perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Labrador Retriever

Hola a todos

Página: 3 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 25 de May de 2013, 21:20
Síi jejeje, eso me cuesta, lo de sobreprotegerlo es mi punto débil. Me da pánico que le pase algo, pero supongo que él igual siente mi miedo y  no quiero que sea un perro asustadizo


¡Cuidado! Esto que "crees" es COMPLETAMENTE cierto. ¡No lo sobreprotejas!

Parecía buenísimo porque estaba cerrado y asustado. No lo sobreprotejas y conviértelo en un valiente.

¡Suerte!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 25 de May de 2013, 21:28
Gracias Pleca. Lo tendré en cuenta. No me gusta que sienta miedo. De hecho no quería ni comer un trocito de manzana que le di, cuando en casa es un glotón. En la próxima cita verá a un amiguito y supongo que será mucho mejor
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 10:36
Bueno bueno, Billy va mejorando por momentos, aunque sé que me queda todavía un montón de trabajo con él. Pero por ahora ya no nos muerde con esa intensidad, es más, lo hace muchísimo menos. Con respecto a lo de comerse a trozos las paredes por el momento es una actitud que ha abandonado (o casi). Me di cuenta de que tenía demasiados juguetes (y todos a su disposición continuamente) pero que en realidad jugábamos poco con él...ahora él nos hace saber con su "preladrido" (porque eso no llega a ser aún un ladrido en toda regla jeje) que quiere jugar, aunque sigue siendo un poco brutote de la alegría que le da. Hay una cosa que igual es una duda absurda, pero hay veces que juega a tirar de la cuerda o de lo que sea y lo hace sacudiendo la cabeza para los lados y casi que le cambian hasta los ojos, yo sigo tirando hacia mí, siguiendo con el juego. Pero no sé quién me dijo que eso que hacía estaba mal porque así el perro jugaba a competir conmigo , que demostraba dominancia sobre mí. Esto es así??
En fin, la semana que viene comenzará oficialmente su primera salida a la calle con correa y sin las limitaciones que ha tenido hasta ahora...a ver qué tal se porta el perrete, me da a mí que no va a ser tarea fácil ...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 10:42
Bueno bueno, Billy va mejorando por momentos, aunque sé que me queda todavía un montón de trabajo con él. Pero por ahora ya no nos muerde con esa intensidad, es más, lo hace muchísimo menos. Con respecto a lo de comerse a trozos las paredes por el momento es una actitud que ha abandonado (o casi). Me di cuenta de que tenía demasiados juguetes (y todos a su disposición continuamente) pero que en realidad jugábamos poco con él...ahora él nos hace saber con su "preladrido" (porque eso no llega a ser aún un ladrido en toda regla jeje) que quiere jugar, aunque sigue siendo un poco brutote de la alegría que le da. Hay una cosa que igual es una duda absurda, pero hay veces que juega a tirar de la cuerda o de lo que sea y lo hace sacudiendo la cabeza para los lados y casi que le cambian hasta los ojos, yo sigo tirando hacia mí, siguiendo con el juego. Pero no sé quién me dijo que eso que hacía estaba mal porque así el perro jugaba a competir conmigo , que demostraba dominancia sobre mí. Esto es así??
En fin, la semana que viene comenzará oficialmente su primera salida a la calle con correa y sin las limitaciones que ha tenido hasta ahora...a ver qué tal se porta el perrete, me da a mí que no va a ser tarea fácil ...


Jeje... cachorrito aburrido. Los juguetes todos a su disposición, aburrido. Y si no jugáis vosotros con él con los juguetes, ¿qúé interés tienen?
¿Dominancia? Tonterías. No existen cachorros dominantes. Y los adultos no son dominantes, tienen conductas dominantes en determinadas circunstancias, muy determinadas, que los propietarios confundimos por nuestra pura ignorancia y decimos "qué dominante es" cuando muchas veces sólo es maleducado  
Jugar a tirar es fenomenal para educar. Hazlo al contrario. Si exige jugar con ladrido, pasas de él, le ignoras, te vas a hacer otra cosa, y si entiende el NO informativo (no un NO de castigo, sino un NO tranquilo, de "paso de ti", úsalo y te vas). Cuentas un par de minutos porque ya sabes que quiere jugar, y le llamas para jugar. Las normas para tirar son: si gruñes y sacudes la cabeza gano yo, me quedo con el juguete, porque no estás mostrando autocontrol. Si tiras centrado sin gruñir ni sacudir la cabeza, ganas tú, te doy el juguete y sacúdelo todo lo que quieras :P Empieza primero con tirones cortos, de pocos segundos, y cuando se vaya centrando y picando puedes estar tirando un ratito más largo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 10:55
Muchas gracias Pleca. Me apunto todo esto y a ver cómo reacciona. A mí también me parecía raro que fuera dominancia, pero como ponía esa cara de desquiciado jugando, casi que confunde. Lo del NO pasivo me parece una buenísima idea. Creo que también la usaré para cuando comemos , porque hay veces que se come su pienso y quiere que le demos algo de lo que comemos nosotros y se llega a poner muy impertinente. Aquí la culpa es mía...porque un día le di un trocito de carne desde la mesa y desde entonces a la hora de comer, después de comerse su pienso, nos ladra para que le demos o intenta subirse con las patitas (sin éxito porque no llega) a la mesa. Lo sé, fue culpa mía ...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 11:30
Muchas gracias Pleca. Me apunto todo esto y a ver cómo reacciona. A mí también me parecía raro que fuera dominancia, pero como ponía esa cara de desquiciado jugando, casi que confunde. Lo del NO pasivo me parece una buenísima idea. Creo que también la usaré para cuando comemos , porque hay veces que se come su pienso y quiere que le demos algo de lo que comemos nosotros y se llega a poner muy impertinente. Aquí la culpa es mía...porque un día le di un trocito de carne desde la mesa y desde entonces a la hora de comer, después de comerse su pienso, nos ladra para que le demos o intenta subirse con las patitas (sin éxito porque no llega) a la mesa. Lo sé, fue culpa mía ...


Argh. Ahora no llega, pero LLEGARÁ. ¡¡No demos nunca comida de la mesa a los cachorros!!
No lo repitas JAMÁS. Si se pone impertinente, que se ponga impertinente, que ya se dará cuenta de que no consigue nada. El NO informativo tiene un peligro: confundirlo con un NO de castigo, enfadado. Si ya has cometido ese error y le has dado muchos NO, usa otro comando, como PARA, con tono no cabreado, y lo usas en tono de "paso de ti", para informar "lo siguiente que va a suceder es que voy a pasar de ti OLÍMPICAMENTE" puede funcionar. Pero SIEMPRE tiene que ir seguido de "pasar de ti olímpicamente". Y de hecho primero pasa de él olímpicamente cada vez que haga algo que no te guste, es esencial que vea que poniéndose burro no consigue lo que quiere, que lo consigue portándose correctamente.

Las salidas le van a costar mucho. Lleva encerrado y sin sociabilizar demasiado. Ármate de paciencia porque habrá timidez, miedo y sustos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 11:48
Me apunto ese nuevo comando, el PARA, porque es verdad que el NO ya lo tiene muy viciado. Sé que es culpa mía, fue solo un día de la semana pasada, pero se le ha debido grabar a fuego porque además es muy listo y sabe dónde colocarse (a mi lado), primero callado y con cara de pena, pero después con sus miniladridos. No volverá a ocurrir, me he dado cuenta de que he metido la pata de lleno..
Con respecto a las salidas, a ver qué pasa. Cuando ha salido a la calle no ha caminado mucho, y mucho menos con la correa. Hemos probado a ponérsela dentro de casa y camina a nuestro lado pero mordisqueándola. Ya os contaré por aquí..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 11:51
Perfecto, ponédsela dentro de casa, entrenadlo, caminad por casa con la correa, por el pasillo... si no tira, chuche al canto. Si tira, párate en seco.

Y los primeros paseos, MUY CORTITOS y vuelta para casa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 15:05
Apuntado queda :) También me da un poco de miedo el que empiece a coger cosas del suelo..que conociéndolo y sabiendo lo comilón que es no me extrañaría nada..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 15:48
Lo va a hacer  

Entrena el SUELTA en casa si no quieres que los paseos sean una pesadilla, en serio. Grábate a fuego lo siguiente: NO PUEDO PEDIRLE AL PERRO ALGO QUE NO LE HE ENSEÑADO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE ME ENTIENDA.

Si no le enseñas a soltar cosas, no solamente las pillará del suelo, sino que se las tragará.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 16:08
Entonces algo tengo adelantado porque el SUELTA sí se lo he enseñado cuando coge zapatos y ropa nuestra (aunque tarda en responder la verdad). De todos modos sí que pienso que los primeros paseos van a ser un poco agobio porque me veo agachándome cada dos por tres para que suelte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 16:13
Trabaja más el suelta hasta que sea reacción automática. Cada vez que agarre una cosa, SUELTA, muuuy bieeeen cuando suelte y salchicha después del muy bien, cuenta un segundo o dos entre el MUY BIEN (que es justo cuando abre la boca) y la salchicha. Y si lo que ha pillado es su juguete, se lo devuelves. Y si lo que ha pillado es un zapato, se lo cambias por su juguete.
En la calle, si no tiene el suelta grabado a fuego te garantizo que no lo obedecerá.
Incluso aunque lo tenga grabado a fuego se le olvidará...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 16:19
Buff, me huelo que va a ser difícil, pero bueno, a ver qué tal sale la cosa. Saldré en los primeros paseos equipada con la dosis de salchichas correspondiente jeje, que por cierto, fue todo un descubrimiento para él. Vaya fiesta que montó cuando le di una por primera vez ( esa vez que le di de comer por lo bajini), supongo que por eso se le grabó a fuego
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 16:27
Los primeros paseos no va a zampar nada porque va a estar aterrorizado ante el mundo. Seguramente ni coma salchichas. Si no acepta comida, no sobreprotejas, no te preocupes, vuelta a la manzana muy cortita y para casa. Si acepta salchichas, que sea un paseo lleno de salchichas para que los primeros encuentros con la calle le parezcan estupendos.

Poco a poco irá pasándosele el miedo a la calle si no sobreprotejes, si no le subes en brazos, si le permites explorar poco a poco, verá que no pasa nada. Y entonces empezará la juerga zampalotodo. Es COMPLETAMENTE NORMAL en un cachorro; lo raro sería que no lo hiciera. Asegúrate de cuando eso suceda haber entrenado dentro de casa un suelta de concurso   Porque en la calle todo es muuucho más difícil: hay ruidos y gente. No estás solamente tú y la salchicha; tienes que competir contra muchas cosas para ganar su interés. Mecanízaselo antes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 16:34
Pues al final estoy siempre dándote las gracias pero es que lo que me dices me sirve de muchísima ayuda. Empezaré a entrenar desde hoy mismo, que ya es poco tiempo..y ya contaré por aquí la primera experiencia oficial de paseo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Monday 10 de June de 2013, 12:40
Bueno, 2 dudas antes del gran día oficial de salida del peque...La primera es que le pusimos la tercera y última vacuna el viernes. ¿Cuántos días tengo que esperar para sacarlo?. La segunda es si es necesario que le compre un collar antipulgas o algo que se le parezca para combatir esos bichitos, visto que le encanta revolcarse por todo lo que encuentra. Bueno, y ya que estamos, una pregunta un poco absurda pero cuando habláis de dar salchichas al perro, se le dan crudas?Lo sé pregunta estúpida, pero hasta ahora se las he cocido siempre. Gracias, ya contaré por aquí la experiencia :)
Y me quedo con lo que me dijiste Pleca, salidas cortas de unos 20 minutos más o menos, no? Un saludo
Por cierto, el otro día en el vete había otro cachorro que le dio un meneo al pobre mío..eso sí, se lo pasó pipa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Tunante

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 10 de June de 2013, 16:16
Hola,

Tienes que esperar 2 ó 3 días desde la vacuna para poder sacarlo, pero, ¿esto no te lo ha dicho el vete?

Sobre lo del collar, lo único que tienes que tener en cuenta es que no se lo dejes tan largo como para que llegue a mordisquearlo y, sobre todo, que no le de alergia. Mejor, si es cachorro, echarle pipeta y no te preocupes, que seguro que se revuelca sobre todo lo que vea

Lo de las salchichas, yo siempre se las he dado de paquete que ya vienen cocidas.

Y sobre todo, paciencia. Es su primera salida y todo le llamara la atención...aquí una mosca, aquí una flor, esto lo cojo y lo muerdo, anda mira una hormiga..... ...así que no tengas prisa por andar mucho ya que seguro se irá parando cada dos por tres.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 10 de June de 2013, 16:31
Pregunta al vet lo de tiempo desde la vacuna y lo de pipetas y collares. No es igual con un cachorro que con un adulto, y yo ya ni lo recuerdo, pero creo que hay pipetas que no se pueden poner tan jovencito. Llámale por teléfono y pregúntale.

Salidas SUPERCORTAS. Menos de veinte minutos. El primer día sobre todo. Intenta que sea una buena experiencia, y a casa. Luego vas aumentando poco a poco.

Las salchichas ya vienen cocidas, mujer xD Y al perro le da igual que estén calientes o frías de la nevera. Córtalas a trocitos pequeñitos y andando.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Monday 10 de June de 2013, 16:45
Gracias a los dos por responder. De lo de la salchicha ni comento, porque ya he hecho bastante el ridículo preguntándolo. Pero con respecto a lo de las salidas llamé a la veterinaria y me ha dicho que como no lo saqué cuando en su día me dijo que podía hacerlo (tras la segunda vacuna) que ahora tiene que esperar una semana. Cada vez veo más lejos esto. Pero bueno, ya no queda nada
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 10 de June de 2013, 16:48
Ya te comentamos en su momento que cuando antes salgan, mejor. Prepárate para afrontar miedos y timideces... y prepárate para afrontarlas con alegría y sin sobreprotegerlo  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso