perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Labrador Retriever

Hola a todos

Página: 1 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 01 de May de 2013, 12:51
Hola, soy nueva en el foro. Me he inscrito porque tengo un labrador chiquitín, de casi dos meses y la verdad que leyendo vuestros artículos y consejos me doy cuenta de que sabía menos de lo que pensaba. En fin, es un perro muy dormilón, juguetón y un poco testarudo. Pero lo que me preocupa un poco es que creo que a lo mejor no lo estoy haciendo bien a la hora de corregirlo. Sé que a estos cachorros les gusta mordisquear, pero es que a este no es que le guste, es que le apasiona. También me mordisquea a mí, sobre todo los pies y las manos. No me llega a hacer daño, pero hay veces que lo hace no solo jugando, sino porque está enfadado porque le he reñido. Ni que decir tiene que mis riñas se limitan a un NO contundente, pero nada, no me suelta, sigue agarrado con los dientes. Cuando logro apartarlo me mira con cara de pena y me siento fatal. En fin, esta mañana cuando le recogía el pis, ha intentado jugar con el papel de periódico con el que lo limpiaba( el pis), le he apartado diciéndole que no (me da miedo que se coma el papel, lo ha hecho otras veces)y parece ser que se ha enfadado, porque me ha agarrado de la manga sin soltarme, incluso me gruñía , y como es la primera vez que lo hace, me ha dado mucha tristeza. De hecho cuando logré que me soltara (tuve que abrirle la mandíbula)  me fui al sofá , muy triste y él se vino detrás. Se subió al sofá y se durmió a mi lado, como si no hubiera pasado nada. En fin, sé que algo estoy haciendo mal, no sé lo que es, si pudierais ayudarme, os lo agradecería. Un saludo desde Sevilla.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 01 de May de 2013, 13:03
¡Es que aún no es el momento de corregir nada sino de enseñar qué es lo correcto!   Sonriente Tienes un bebé. ¿A un bebé le dices que no? ¿Entiende lo que es el no? ¿Le pides que haga cosas que es imposible físicamente que realice, como no hacerse pis o no meterse cosas en la boca? No; le quitas lo que se ha metido en la boca y le das el chupete o lo que sea ;)

Mírate este hilo hasta el final (al principio hay paja y discusiones, sigue leyendo), creo que tu caso es parecido y te puede ayudar: http://www.perros.com/foros/general/etologia/no-me-respeta.html

Con los cachorros hay que tener paciencia infinita ;)
Usa el buscador y mírate hilos de problemas del cachorro, hay muchos :)

¡Bienvenida!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Wednesday 01 de May de 2013, 13:20
Pues muchas gracias Pleca. Creo que no lo había visto desde esa perspectiva y que me he acelerado corrigiendo en vez de tratarlo como a un bebé. También leyendo el hilo que me aconsejas he visto que si le engaño con lo del premio, se siente estafado. Eso no lo sabía. De hecho, ha estado haciendo pis donde yo he querido porque le daba premio, excepto ayer que no tenía la chuche a mano (es que si me lo meto en el bolsillo se pone como loco, porque lo huele) y cuando hizo pis me miró la mano, buscando premio y solo le di una caricia. Pues bien, hoy se ha hecho pis en otro lado..en fin, aunque no lo creas, esa visión de no corregir , sino de premiar lo positivo me ha abierto un poco los ojos. Muchas gracias, iré contando cómo reacciona
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 15:08
Por cierto, jamás he visto a un animal comer con tanta ansia. Será cosa de él o todos los labradores son iguales? Come como un camión, en cuanto nos ve sentados a la mesa intuye que va  a haber banquete y se pone atacadito de los nervios. Me dijeron que le diera una vez al día, pero yo creo que eso es poco y sobre todo en el paquete pone 3 veces al día. Espero que esas sean las medidas, porque con una vez sola se comería el piso entero.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 18:10
Pregunta al vet, eso de una sola vez al día me parece raro, raro.
¡No le acostumbres a que le dais comida desde la mesa! Desde la mesa no se le da NADA, o ya verás cuando pese treinta kilos y pueda subirse qué gracia... Nada, desde ya, de la mesa, nada. Ignorar totalmente sus saltitos, lloriqueos y monerías, hasta que se rinda y se largue :P

Si come como un cafre, piénsate llenarle un kong de pienso, comerá mucho más despacio y además se cansará sacando la comida, todo son ventajas   También hay quien mete una pelota de tenis en el comedero para que zampen más despacito, pero yo es un sistema que no he probado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 21:09
Vaya, no había caído en lo de dar de comer desde la mesa. Lo que hacemos normalmente es empezar a comer nosotros y cuando estamos por acabar le damos a él. Lo que pasa es que como es tan tragón, pues le hemos racionado el pienso en varias veces durante la comida y entonces sí se la damos desde la mesa :S  . A mí también me parece raro lo de una vez al día..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 21:23
El mejor sistema para que nuestro cachorrín pesao no se ponga zalamero en la mesa es prepararle un kong con comida, dárselo en otra habitación donde no comamos nosotros y luego nos ponemos a comer nosotros. Así estará entretenido mientras comemos y aprende sin problemas que lo que hay en la mesa no es para él.
Lo de racionarle pienso durante la comida... no, no lo hagáis. Mejor un kong, se lo va racionando él. Desde la mesa dadle cero de comer, porque además potencias que se ponga nervioso porque espera más, y tiene que ir aprendiendo a comer tranquilo.
En serio, pregunta a ver por qué te han dicho que una sola toma, me parece una burrada. Los cachorros comen entre tres y cuatro veces al día. Mejor en su cuenco, al lado del bebedero, y NUNCA le damos nada desde la mesa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 21:29
Pues muchas gracias por el consejo, es que siempre hay cosas que se escapan.  Además tengo un kong de esos que compré ayer que por cierto no le ha hecho mucha gracia, aunque creo que cambiará de opinión cuando lo vea lleno de pienso jejje. Es que encima es un teatrero!!! Se pone a gemir en cuanto entramos en la cocina
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 21:31
Primero ponle pocas bolas de pienso dentro del kong, que sea superfácil sacarlas, para que le haga gracia y las saque a los tres segundos. Un día tras otro, más y más bolas. Finalmente, apretadas A PRESIÓN aboluta, que no salga ni una, y cierras más todavía el hueco con un cacho de fiambre (hay quien mete un trozo de quesito de untar), metiendo bien, que no salga una bola, que tenga que darle bien de golpetazos para sacar algo.
Tendrás un cachorro FELIZ.

Los gemidos no son teatro, son ansiedad ;)
Mejor ignorarlos. La ansiedad no es buena, no es bueno fomentarla. Ignorar, darle otra cosa que hacer.

EDITADO para que nadie que lee llene el cuenco del perrito de pelotas de tenis xDDDDDD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 21:40
Esta misma noche hago eso de ponerle pelotas entre el pienso. Ya te cuento cómo ha ido. No sabía que los gemidos fueran de ansiedad :(
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 21:50
Por cierto, ya de paso te pregunto algo más... La semana que viene le toca su segunda vacuna y me han aconsejado que le diga al veterinario que le ponga también la trivalente, y así también en la tercera, porque por lo visto dicen que en Sevilla puede coger los virus fácilmente. No sé, es algo que se suele hacer? Gracias y perdona por  ser tan pesada
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 21:50
¿Varias pelotas? No, no, a ver, que creo que nos hemos liado xDD
El mensaje anterior, lo de las "bolas", me refería a dentro del kong, bolitas de pienso.
La gente que hace lo del comedero (yo no lo he probado, dicen que funciona bien) pone UNA pelota de tenis. No varias :P
Yo no lo he probado nunca porque me da que un cachorro listo cogería la pelota de tenis, la quitaría y luego a ZAMPAAAAAAAAARRRR. Pero sí hay quien lo recomienda.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 21:51
Lo que te diga el vet :P Él es el que sabe; fíate de él y de las enfermedades que sean endémicas por ahí, vacuna siempre. Yo por ejemplo a la mía no le he puesto nunca la del gusano del corazón, pero es que aquí no hay filariasis :P
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 21:54
jajaja, el pobre ya estaba a punto de ponerle el comedero lleno de bolas!! Pues nada , ya te cuento cómo ha ido. Mil gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Alaska90

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 21 años
Provincia: Yucatán
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 22:01
Es normal que un cachorro muerda, trata de que no se coma el periodico ya que eso le puede obstruir los intestinos, si te lastima debes que regañarlo, el sabe que eso esta mal, asi el aprendera a no hacer eso, y ya no tendras porque regañarlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 22:03
Rocisev, no hagas ni caso de los consejos de esta chica, ok? Me temo que es una niña pequeña ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Alaska90

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 21 años
Provincia: Yucatán
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 22:04
Lo siento pero se algo de perros....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 23:04
Al final metí el kong con un poco del pienso dentro de su comedero y aún estoy FLIPANDO.  Ha sido mucho menos ansioso, y eso que ha sido el primer día. Cuando terminó de comer, siguió con el juego, el pobre mío tardó en ver que aún quedaban dentro , pero se ha divertido (y nos hemos divertido con él). Hasta hemos podido abrir y cerrar la puerta de la cocina sin tenerlo pegao a la puerta, cosa que nunca antes podíamos hacer. Lo recomiendo!!!!!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 03 de May de 2013, 12:03
Jejejeje el kong es el mejor juguete del universo. Ya te digo, poco a poco vete metiéndole más pienso dentro de kong, cada vez más apretado, y al cabo de un tiempo hasta ciérrale el agujerito con fiambre, queso... lo que sea. No vayas muy rápido y le cierres el kong demasiado pronto, si pierde interés porque es muy difícil, como es un cachorro y tiene la capacidad de concentración de un bebé, si se frustra lo dejará a la mitad. Si vas poco a poco y llegas a ponérselo chungo de sacar, le verás empezar chupeteando, después dándole golpetazos hasta que va sacando toda la comida. Además de que se lo pasa bien, come más despacito y se agota jugando. Hay quien congela el kong en verano (lleno de pienso, le echas un chorrito de agua para mojarlo y al congelador) y los perros disfrutan de un polo durante tres horas, según se va derritiendo :P Pero esto, cuando ya esté picado con el kong, cuando se esfuerce en sacarlo; insisto, si es demasiado difícil al principio, pasará de él :P
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

FalcoPineda

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
52 mensajes
FalcoPineda
4 Albumes (41 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sucre
Publicado: Friday 03 de May de 2013, 15:52
Hola como estas..

Primero que todo debes tener mucha paciencia, como dice pleca tienes a un bebe que no te va a entender así que no pierdas el tiempo corrigiéndolo, mejor ves acostumbrándolo a que lo que hace no es correcto quitandolo una y otra vez hasta que se de cuenta que no te gusta lo que hace...  Lo de gruñirte no lo permitas, ya que a medida que vaya creciendo se vuelve peor y crecen muy rápido ya lo veras.

Lo de la comida no sigas esas recomendaciones, cuando son tan pequeños deben comer tres veces al día como mínimo, fíjate en el concentrado "Pienso" que le das, en la parte de atrás dice que cantidad debe comer diaria y repártela en tres veces, yo a mi cachorro le doy a las 7:30 a.m , 1:30 p. m y 7:00 p.m... así se calman no andan tanto...

no le tires nada de la mesa, ya que cuando este mas grande eso se vuelve insoportable y te arrebatan la comida de las manos...

Lo de morder todo es normal, cuando somos bebes todo lo metemos a la boca, ellos hacen lo mismo, recuerda que ellos no tienen manos y la boca es lo que utilizan, debes estar muy pendiente y hacerle seguimiento a ese problema para posteriormente corregirlo...

Cuando este mas grande y tenga todas sus vacunas lo sacas a pasear mucho para evitar que esa conducta se convierta en destructiva y te dañe todo.. Por el momento lo puedes hacer en tu casa con una pelota, les encanta perseguir cosas y asi matas dos pajaros e un solo tiro, juegas con el y lo cansas y veras lo bien que le hace..}

Espero te sea de ayuda...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola a todos

Rocisev

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
98 mensajes
Rocisev
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 03 de May de 2013, 16:30
Pues gracias por los consejos Falco,  me vienen muy muy bien. Parecerá mentira pero hoy ha estado más tranquilo comiendo y no se ha puesto tan ansioso al oír la cocina abrir y cerrar. En cuanto a lo de las mordidas noto que tiene como dos niveles; uno donde está jugando y ni siquiera me aprieta y otro que también empieza jugando pero que aprieta más fuerte y tira hacia él, como gruñendo. Es ese el que me preocupa más. Lo que ocurre es que siempre busca el juego a través de las mordidas, le dejo que me mordisquee la mano mientras lo hace suavemente, en cuanto aprieta más de la cuenta lo aparto y me voy. No sé si también debería cortar el juego, aunque no me haga daño, quiero decir, que en cuanto me empiece a buscar la mano no jugar con él, no sé muy bien cómo hacerlo la verdad, porque incluso cuando me aparto sale corriendo y me busca los pies..es un inquieto. En lo de la pelota estoy en ello, se la tiro, le digo "busca" y se pone emocionado jeje, pero luego no me la trae el joío..
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso