perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Golden Retriever

Problema con el collar

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Problema con el collar

Dubi

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
70 mensajes
Dubi
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 13 de October de 2010, 15:44
Buenas,desde hace unos días vemos que a Blues no le gusta nada que le pongamos su arnés para salir a la calle.No creo que sea porque le aprete, cada vez se lo he ido haciendo más grande pr si fuera esa la raiz del problema pero le va suelto, hasta podríamos decir que le va demasiado suelto y aún así el problema cada vez va a más.Los primeros síntomas de este rechazo al arnés era que cuando paseábamos cada dos por tres se paraba a rascarse el collar (cuando no lo lleva no lo hace). Pensé que se le pasaría pero cada vez ha ido a más.Ahora, cuando se lo queremos poner nos ladra como asustado y sale corriendo a lo loco. Si conseguimos ponérselo, se queda muuuuuuuuuy quieto durante un rato, con la cabeza agachada y las orejas hacia atrás. Da mucha pena verlo así.A mi ya me da apuro ponerselo porque no sé muy bien porque pero está claro que le crea un rechazo.Alguien sabe a qué puede ser debido? Sólo se lo ponemos para pasear y eso le gusta, cuando abrimos la puerta de la calle sale contento...Le cambio el arnés por un collar?Gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con el collar

carmen07

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2874 mensajes
carmen07
0 Albumes (-6 fotos)
2 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 15 de October de 2010, 21:47
Hola. Yo siempre le he puesto collar a Nora, hasta hace poco (3 meses más o menos)  que noté que en el cuello tenia rojo y supuse que era por el collar, que le rozaba.Abrí un post, aqui en el mismo apartado del Golden, léelo si quieres, alomejor sacas alguna conclusión, la gente que me respondió dio buenos consejos.El caso es que le compré el arnés. Al principio no le gustaba, cuando lo veia se escondia jaja. Al final se acostumbró y noté que, efectivamente, lo rojo era por el collar, porque ahora ya no lo tiene. Al cabo de un tiempo en el mismo post que abrí, un usuario me dijo que el arnés podría perjudicarle, a las patas y a la cadera. Ahora lo alterno: a veces collar y otras arnés. Para paseos normales le pongo el collar, porque no estira y no se le hace lo rojo, pero para cuando vamos a correr por las mañanas o cuando vamos en bici, le pongo el arnés.Lo que te queria decir es que acostúmbralo, pero también le peudes alternar con el collar, como hago yo. Cada vez que vaya bien con el arnés: a tu lado, sin pararse ni nada le das un premio, qu epuede ser en comida (es mejor) o una caricia, cualquiera acompañada de un "muy bien blues". Al final se acostumbrará. Ten en cuenta que es como si a nosotros nos pusiera una cosa en la espalada, al principio pues nos molestaria pero nos podriamos acostumbrar.Ya nos cuentas que has hecho al final, un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con el collar

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Friday 15 de October de 2010, 23:02
Yo también tengo una perra que rechaza del todo el arnés, se lo pongo porque le dan miedo muchas cosas de la calle y no se dañe el cuello si se asusta y le da por tirar, creo que lo que no les gusta es que vayan agarrados del cuerpo, puesto que la misma perra está contenta si ve un collar. Otro perro que tengo es muyyy delicado de piel y se le escurre la cabeza con un collar normal, sumando que también le hacia rozaduras, cambiamos al arnés y continuó con rozaduras, esta vez en los sobaquillos, y terminamos con un collar martingale (como el de los galgos).Tu perro es un cachorrín y todo les molesta al no estar acostumbrados, te dejo un vide de como hacer que a un perro le guste el arnés. está en inglés pero si no lo entiendes más o menos se ve lo que hace.http://www.youtube.com/watch?v=k7edMjwEY1c
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con el collar

Dubi

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
70 mensajes
Dubi
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 17 de October de 2010, 21:01
Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas.Carmen, primero vi tu post y por eso me decidí por el arnés, ya que Blues es muy inquieto y quería poderlo controlar sin miedo a lastimarle el cuello. Los paseos con el arnés van ya muy bien pero para llegar al paseo hay que pasar el mal rato de ponerle el arnés.Le he comprado un collar y lo hemos estado probando este finde. La conclusión es que a mi me gusta más porque me es más fácil rectificarlo cuando hace algo que no quiero (como comerse todos lo pañuelos de papel del recorrido) pero a él no, quizás precisamente por eso. Cuando paseamos con el collar y ve que le rectificamos se para en seco y no hay quien lo haga avanzar. La solución la he encontrado corriendo con el collar puesto: al final parece que se ha olvidado que lo llevaba. De todos modos, creo que haré como tu y alternaré collar y arnés ya que todavía estamos en fase de exploración del barrio y de sus parques y se distrae mucho al pasear, de golpe empieza a tirar porque ha visto otro perro o una paloma... y con el arnés será más fácil.Agilrosa, he visto el video y también otros de la misma chica. Me han gustado mucho y he cogido unas cuantas ideas que pondré en práctica. El video del arnés, es más o menos lo que intento hacer yo (sin clicker) pero entre premio y premio pueden pasar dos o tres minutos porque no se queda tan cerca del arnés como el perro del video. Al final consigo ponérselo pero me da pena porque se queda muy quieto y ni siquiera quiere comerse su premio. Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con el collar

kriss23

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
38 mensajes
kriss23
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 19 de October de 2010, 00:20
mola el video.. pero el problema con mi perro no es ponerselo sino caminar con la correa puesta...y eso que por ahora andamos solo por casa ya que se esta vacunando. no quiero saber cuando salga a la calle    
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con el collar

carmen07

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2874 mensajes
carmen07
0 Albumes (-6 fotos)
2 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 20 de October de 2010, 15:18
Dubi, me alegro de que ya le vaya mejor el arnés a Blues. Lo mejor es alternarlo :wink:Y el hecho de que no les guste es por lo que tu dices pero creo que también es porque les molesta en las patas al principio, pero se tienen que acostumbrar.Un saludo
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso