perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Displasia de cadera

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Displasia de cadera

oskrtt

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 03 de January de 2012, 13:52
Hola. Soy Oscar y tengo un Golden de casi 10 meses que se llama Leo.Antes de los 6 meses le diagnosticaron displasia de la cadera derecha y muy severa. La cadera izquierda la tenia perfecta. Las soluciones que me dieron fue operar; hacer una triple osteotomia o bien cortar la cabeza del femur. Finalmente le hicieron la triple osteotomia que salió bien, pero como había estado tanto tiempo fuera de sitio el acetábulo estaba lleno de tejido y liquido, con lo que lo tuvieron que operar a los dos meses otra vez para limpiarlo todo y forzar la entrada, también se lo ataron para que no tuviera mas que movimiento circular, sin entrar y salir.Resulta que ayer fui otra vez al veterinario porque ví que ahora era la pierna izquierda de la que cojeaba. La derecha la tiene estupenda.Comparamos radiografias de la cadera izquierda de ahora con las de dos meses atrás, y la evolución ha sido fatal. Tiene displasia otra vez y también grave. La solución que me dan es o cortar la cabeza de femur (que no me recomiendan) o implantarle una protesis de titanio que entre el 90 y 92% de los perros que la llevan es un éxito.Leo lleva desde los 5 meses y medio con prohibiciones, no puede correr, no puede saltar, no puede jugar con otros perros... en conclusión, no ha podido hacer de cachorro y ahora en 2 meses hará 1 año y será cuando le operarán otra vez. Alguien ha tenido una experiencia similar? Yo pensaba que la cosa terminaría con una cadera mala y arreglada, pero el disgusto de la otra ha sido enorme.Gracias por vuestro tiempo.Oscar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

R0MEL

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
145 mensajes
R0MEL
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 94 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 04 de January de 2012, 15:43
Problemas estructurales geneticos en una pata , suelen terminar afectando a la otraHas probado con ir metiendole natacion? es fundamental, en estos casos la natacion es muy beneficiosa porque fortalecen los musculos que sujetan los huesos sin recibir los impactos del ejercicio. Tambien puedes probar con masajes terapeuticos cada cierto tiempo para ver si puedes ir minimizando esos problemas. suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Wednesday 04 de January de 2012, 15:48
Problemas estructurales geneticos en una pata , suelen terminar afectando a la otra.
Por no mencionar que una displasia detectada tan joven (menos de 6 meses) va a ser muy severa seguro... Oskrtt, ¿no te recomendaron ningún ejercicio apto durante el desarrollo del perro para fortalecer la musculatura sin forzar la articulación como la natación que te propone R0MEL?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

oskrtt

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 04 de January de 2012, 16:21
Hola! Gracias por vuestros mensajes!Si me recomendaron paseos por la playa y baños en el mar, pero aun siendl golden, tiene pánico al agua!! Lo intenté meter de mil modos en la piscina de casa y fue imposible... Por la playa si que vamos dando paseos pero ahora ya nada sirve..La solucion es protesis y a esperar que no la rechace y que todo salga  bien.Sabéis de casos de perros operados de una cadera mediante OTC y que en la ptra lleven protesis? La funcionalidad delPerro es buena? Pueden correr?Gracias de nuevo!Oscar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Wednesday 04 de January de 2012, 16:24
Hay varios casos en el foro de perros operados de OTC, lo que no sé es si habrá alguno operado de OTC en una pata, y de prótesis en la otra. Que yo haya visto, no, pero pon "displasia" en el buscador del foro, a ver si encuentras algo más.Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

R0MEL

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
145 mensajes
R0MEL
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 94 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 07 de January de 2012, 15:34
Hola! Gracias por vuestros mensajes!Si me recomendaron paseos por la playa y baños en el mar, pero aun siendl golden, tiene pánico al agua!! Lo intenté meter de mil modos en la piscina de casa y fue imposible... Por la playa si que vamos dando paseos pero ahora ya nada sirve..La solucion es protesis y a esperar que no la rechace y que todo salga  bien.Sabéis de casos de perros operados de una cadera mediante OTC y que en la ptra lleven protesis? La funcionalidad delPerro es buena? Pueden correr?Gracias de nuevo!Oscar.
¿Tienes una piscina en casa? Eso es una bendicion del cielo que no te puedes ni imaginar.¿Tu perro le tiene miedo al agua? Si tu perro fuera mi perro, te puedo asegurar que no tardaria mas de 1 semana en quitarle  ese miedo al agua. Ya estaria nadando feliz y contento como un besugo. Ahora bien, tampoco es cuestion de macharcarle todos los dias en la piscina, pero sin duda es el mejor ejercicio que puede hacer.. Espero que todo vaya mejor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

oskrtt

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 17 de February de 2012, 10:58
Hola!!Finalmente el jueves pasado operaron a Leo y le pusieron una prótesis total de cadera (solo de la cadera izquierda), y tan solo una semana después el cambio es brutal!Gracias a los que me escribisteis y preguntasteis.Un saludo :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Friday 17 de February de 2012, 14:55
Muchas gracias a ti por informar, esto es lo que ayudará a otros usuarios con tu mismo problema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

esricam

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Cáceres
Publicado: Wednesday 04 de April de 2012, 22:30
Madre mía Oscar, que pena, pues yo estoy con un problema como el tuyo. Dentro de unos días van a operar a mi perrito, le han diagnosticado displasia y al final nos hemos decidido operarlo, cada vez que leo más cosas más miedo me entra pero claro cómo no te arriesgas si es como uno más en casa. La operación va a consistir en un implante de una cadera nueva, es en una de las patatias, pero espero que no tenga tan mala suerte y luego se le pase a la otra.Mi cachorrito es un Labrador Retriever de 1 añito y pesa 36 kg, demasiado grande, pero es puro músculo. Nos hemos decidido operarlo porque no quiero que pases dolores, aunque no se si los pasa, porque esta hecho un bestia y no se queja de nada, solo se le nota que cojea y que se levanta muy mal cuando está acostado, por lo demás es un loquino. Me puedes contar que tal la operación, bueno más que la operación, lo de después, los días siguientes ya en casita, los cuidados que has tenido, si va a tener una vdia normal o ya no va a poder jugar ni correr... Muchas gracias y espero tu respuesta cuanto antes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

pepeperros

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
131 mensajes
pepeperros
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 23 de April de 2012, 14:54
La operación en muchos casos es imprescindible pero hacer rehabilitación después de la intervención ayuda.Mi criterio es siempre probar de hacer fisioterapia antes de operar, en muchos casos nos ahorramos la intervención.Hay alternativas como los soportes de cadera para perro, más que la natación lo que funciona muy bien es el trabajo en un tapiz rodante bajo el agua o untderwater treadmill como dicen en inglés.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

nachiost

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
nachiost
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Friday 27 de April de 2012, 20:49
Me emocione con este post!Como esta Leo?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

kennykiskur

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Badajoz
Publicado: Friday 08 de June de 2012, 12:35
Hola. Mira yo tengo un Bobtail de 10 años y medio. Tiene un problema hereditario, como la mayoría de los perros de raza y grandes. Displasia de cadera. Nunca le notamos nada, ni nos dijeron nada, pero sobre los 5 años le notamos que cojeaba. Primero pensamos que era de las almohadillas, ya que en verano aquí en badajoz hace mil grados y se le podían resentir, le hechabamos crema pero seguía mal. Total que ya dimos con un veterinario que dijo que podía ser displasia. Le hicimos una radiografía y vimos que la cadera, en vez de ser redonda (no se si me entiendes) estaba dentada, entonces le rozaba los huesos y eso hacía que cojeara. Le dimos pastillas, de cartilago de tiburón entre otras cosas, te recomiendo Biogesan, no se si lo conoces, el primer año lo toma durante 4 meses, y al año un mes, y al año un mes y así. Mejoró mucho. Hay veces que quiere andar y andamos, pero cuando no quiere, caminamos poquito y despacio (tampoco es bueno que esté todo el día tirado en casa, y tampoco es bueno obligarlo a andar). Mira yo pienso que operarlo no es la opción porque no se va a curar de eso. Yo he ido a muchos veterinarios y hay alguno que sólo quiere ver dinero, y como quieres a tu perro, haces lo que sea porque esté bien. Yo adoro a mi perro y tengo 3 más, que son de tamaño pequeño y no tienen este problema. Prueba con biogesan o algo de esto, una operación es muy traumática para un perro, y si encima dices que no puede correr, ni jugar con otros perros... es muy triste. No te preocupes que seguro que mejora.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

oskrtt

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 13:39
Me emocione con este post!Como esta Leo?
Hola! Gracias por interesarte!! Leo está estupendo! corre, salta, está feliz! Recomiendo a todo el mundo que sufra esto que opere a su perro porque les das calidad de vida!un saludo! :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

jhava

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
234 mensajes
jhava
1 Albumes (12 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 14:23
Que bien! Enhorabuena, me alegro muchisiiiiisiiiimoooo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

oskrtt

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 14:32
Muchas gracias! la verdad que es como un milagro pero sin ser gratis! jejePero puedo decir que ha valido la pena solo por verlo jugar y saltar con mucha alegría!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

gru

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
gru
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 21:48
Hola,soy Noelia,quiero contar mi caso por si alguien me puede aconsejar y ayudar porque estoy destrozada.Hace unos meses adopté un cachorro que fué criado en el refugio-hospital a base de biberon ya que lo abandonaron en un contenedor con 1 dia por eso no sabemos que cruce es pero el veterinario dice que genes de Mastín tiene.Cuando tenia 1 mes y unos dias lo adopté.Cada poco ibamos al veterinario a revision o a vacunarlo pero ellos no notaron nada hasta que les comenté que el perro parecia que andaba mal con las patas de atras y que era bastante vago a la hora de andar o jugar con otros perros.Fué entonces kuando le hicieron una radiografía  con 6 meses y me dijeron que tenia displasia de cadera y bastante avanzada.Le mandó Carti-Force para que no le fuera a más y nada de paseos largos.Dijo que a los 12 meses le volveria hacer otra radiografia para ver como iba.Hace unos dias resbaló y desde entonces empezó a cojear de la patita derecha de atrás.Fué horrible ver la noche que pasó llorando sin parar un minuto y yo sin poder hacer nada.Al dia siguiente al veterinario de nuevo y dice que es debido a la displasia,que es una contusión y nos dá Previcox (anti-inflamatorio para 7 dias)y reposo pero al pasar los 7 dias y dejar de tomarlo el dolor vuelve es entonces cuando la semana pasada con 8 meses le hacen otra radiografia y está peor.Ahora la cabeza del fémur roza con el hueso de la cadera(no sé si me explico) es lo que le provoca el dolor.Yo me pregunto ahora para que sirvió el carti-force.Me aconsejan darle el Movility que a partir de 8meses ya puede tomarlo y me dice que es un perro muy pequeño para andar ya con anti-inflamatorios pero al final me dá Omoprazol y antiinflamatorio de personas Movalis 7,5 durante 15 dias y reposo.No me dá muchas esperanzas con las operaciones,según él la cosa pinta mal.Me dice que la operación de las prótesis es de 4.000€ y es en Madrid y que hay otra que podria hacer en Coruña la Osteotomía Triple que ya se informaria del precio pero q hay posiblidades de que no salga bien.No me anima mucho la verdad.Salgo de allí echa polvo y cuando llego a casa me derrumbo desde ese dia no paro de mirar e informarme pero  me vuelvo loca y no saco nada en claro.si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.Os paso la dire por si lo quereis ver:http://www.youtube.com/watch?v=Tze-qXxqgWg&feature=relmfu
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 22:05
El caso de tu perro pinta muy mal, como te habran dicho , no tiene cura, y el cartiforce ese... o como se llame, sera un condroprotector....para retrasarlo un poco, pero nada mas.Respecto a la cirugia, existen opciones mas baratas que la protesis y que la triple osteotomia, esta la excision de la cabeza del femur... lo que pasa es que habria que ver si es adecuado a tu caso, y con que edad se le podria hacer, porque es muy pequeñito.Primero de todo: supongo que tienes claro que nunca podras criar con ese perro, esa enfermedad es hereditaria, asi que me da igual si lo castras o no, pero no dejes que monte a una perra nunca.... si no , otros 8 o 9 cachorritos con un problema como el tuyo al mundo!respecto a la cirugia, te recomiendo una segunda opinion, mas que nada por contrastar.... no me he fijado en donde estas... si hay una facultad de veterinaria en tu ciudad o cerca de ella podrias probar alli...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

kennykiskur

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Badajoz
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 22:55
Un chico que escribió en este foro, operó a su perro, un labrador me parece, y la primera vez no estuvo bien creo recordar, pero le volvió a operar y dijo que estaba genial ahora. Tienes un perrito precioso, lo he visto en el youtube woody, que grandote está!Todos los perros de raza grande, tienen este problema. Al mio le roza la pata con la cadera porque la tiene dentada en vez de lisa. le suele crujir la cadera cuando camina, le pongo la mano encima y le noto. No le obligas a dar paseos largos, en el video sale en un sitio precioso con un rio y un montón de hierbita, que suerte disfrutar con tu perro de ese sitio. Dicen q es bueno q nade también. No te preocupes que seguro que hay una solución. Mucha suerte para tu woody.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

gru

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
gru
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Friday 15 de June de 2012, 23:10
Hoy fuí al veterinario a pedirles la radiografia además de una segunda opinión quiero empezar a mirar para una posible operacion en la facultad de veterinaria de Lugo o la clínica de Alfonso Chico en Coruña (ya que soy de Ourense) de ésta última me habló muy bien mi veterinario.También me ha dicho que la de cortar la cabeza del fémur no la aconseja para Woody por su gran tamaño porque aunque tiene 8 meses pesa 35 kilos.Ahora tal y como estoy como comprenderas no pienso en criar,no tengo pensado castrarlo en un futuro pero sé que es hereditaria y no querria que en un futuro otros perros  y sus dueños sufrieran  por ser una inconsciente.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

gru

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
gru
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Ourense
Publicado: Friday 15 de June de 2012, 23:29
Gracias.Sólo espero que se pueda solucionar lo antes posible.La verdad que es un perro muy muy bueno.Lo que me cuentas de tu perro  también le pasa a Woody,se le oye mucho crujir la cadera y al palparle se nota un montón.Ese sitio del rio es donde iba con Woody todos los dias pero no volvimos a ír desde  el dia que resbaló.Desde entonces ha estado con antiinflamatorios y le han mandado reposo pero espero poder volver pronto y verlo disfrutar como antes.Un  saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Displasia de cadera

kennykiskur

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Badajoz
Publicado: Saturday 16 de June de 2012, 17:27
Estate tranquila que poniendote nerviosa no vas a arreglar nada, intenta llevarlo lo mejor posible. Se que es dificil, pero no es imposible.  Piensa que tiene solución y que tomando lo que toma no le duele tanto, se q le quieres y q lo pasas mal por el porque como no nos hablan no sabemos. Yo siempre digo que vale que no hablen pero ya podían decir si sí o si no con la cabeza. Seguro q pronto volveis a jugar a ese sitio tan bonito, ya lo verás. Mucha suerte woody.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso