perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Dobermann

S.O.S

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: S.O.S

Trasto

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
Trasto
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 14 de January de 2010, 17:57
Hola a todos...Escribo aqui porque necesito ayuda.. Tengo un Doberman ( Thor ) , que tiene un año y 3 meses.. Mi problema es el siguiente.El caso es que cuando lo saco, y le suelto de la correa.. no me hace ni caso.. me voy a explicar mejor.. lo he estado adiestrando con un adiestrador,  tengo conocimientos de ello, y he leido 100000 libros al respecto.. y con todo lo demas, es un perro fabuloso, pero en cuanto lo suelto en la ciudad, hasta que vuelve conmigo,, es un horror, y no me atrevo a soltarlo porque tengo miedo que lo atropelle algun coche. ( creo que no le vale un parque para jugar, necesita un monte entero )Pido consejo, porque es mi 1 Doberman ,, antes he tenido un Braco de Weimar  ( que eso si que era puro nervio ) y no he tenido ningun problema. Pero me da pena que los 3 paseos que le hago diarios.. jolines .. se podria cansar mucho mas..  El problema no es que no haga ejercicio y por eso cuando lo suelte pues se desfogue, porque todos los sabados, domingos y dias que libro por la tarde lo llevo al campo y nos pegamos caminatas de minimo dos horas, tambien tengo una braca en casa, con la que esta todo el dia jugando...  Tampoco es la jerarquia, que se que la tiene muy bien marcada.. no se porque puede ser,  he leido que los Doberman machos son muy independientes, y por eso en su zona se sienten muy seguros... y personalmente creo que es eso lo que le pasa, porque vivo en un sitio muy tranquilo que casi no hay coches ni nada.. y creo que se cree que todo el barrio es suyo..jejeCuando no tiene distracciones.. es un encanto.. pero es ver un perro o un gato..y aleeee "me voy a jugar mami, ya volvere!!! " y ahi,,, lo mataria. No me digais, que pruebe con refuerzo positivo ( premios , juego , caricias ) .. tampoco con autoridad... ya os digo que conozco todo, y lo he intentando. Solamente necesito saber si con los Doberman hay algun secreto.. ( que tonteria no??) En fin.. por todo lo demas.. la verdad que es un perro maravilloso, me gusta todo de el .. hasta cuando era chiquitin y me destrozaba todo..jeje.. me recuerda mucho a mi Nico ( el Braco de Weimar ) por eso, quiero que disfrute todo lo que pueda.. Si alguien tiene algun tipo de informacion.. la agradeceria.. Gracias de antemano.Eli
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 14 de January de 2010, 19:28
Buff madre mia!!!Prueba esto a ver:Llevate al perro al campo, a ser posible con alguien que pueda ayudarte. Átalo a un árbol si ves que tiene demasiada fuerza como para tirar a una persona al suelo... Si no, que lo sujete la otra persona. Entonces tú te echas a correr a toda leche diciendo: ME VOY!!! o VAMOS!!!! o lo que sea, con tal de que vea el perro que te vas... Se supone que el perro al ver que te vas querrá ir detrás, ya que se encuentra sujeto o atado y ahi no está haciendo nada que le llame la atención. Cuando eches a correr, él no podrá ir detrás. Asi que hay que seguir sujetándolo unos segundos, y después soltarlo. Irá corriendo como loco hacia tí. Y repetirlo muchas veces en diferentes lugares.El perro se pone nervioso porque ve que te vas sin él. Tampoco se trata de tenerlo agarrado dos minutos y que el pobre lo pase fatal, llore... Para nada, simplemente que se ponga lo justo de nervioso. Y de esta manera cuando esté suelto por ahi y le digas: ME VOY... O va contigo detrás, o volverá a sentir esa sensación de que te vas sin él. Y cuando acuda, muchas caricias y palabras bonitas, chuches...Yo con Habana no lo he probado porque desde el primer día le decía: ME VOY! y me iba corriendo y venía detrás. Pero conozco varias personas que lo han hecho y les ha funcionado. Por cierto, donde os escondeis??? No he visto en Zaragoza ningún Dobermann mas que el mío desde hace... pufff....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

Trasto

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
Trasto
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 14 de January de 2010, 19:41
Bueno eso ya lo he echo.. y volvemos a lo mismo.. en el campo no se me aleja.. y en ciudad, todo va bien.. hasta que ve un perro ... gato... o algo putrefacto que le encanta comerse.. Esa es una de las cosas que 1º le enseñe para que hiciese caso a la llamada, lo hice con el adiestrador., pero es mas cabezon...algun otro consejo??  Y nos escondemos por Santa Isabel... Y sobre todo el vedado de Peñaflor.. es ahi donde damos largas caminatas.. La verdad que yo tambien ando como loca para encontrar Doberman por Zaragoza,,, mas que nada porque son  muy brutos a la hora de jugar, y asi tendria a alguien igual que el..  Y espero que asi comprenda que no es un caniche.. que creo que tiene complejo de eso..jejeGracias de verdadP.D : tu perra es muy guapa.. me he equivocado en la puntuacion y le he puesto uno.. ( es que soy novata.. ) pero le doy un 5..  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 14 de January de 2010, 19:47
A mi no se me ocurren más cosas... Has probado a hacer esto en algún sitio que no sea el habitual por donde sale??? Igual ahi siente que es su sitio y puede campar a sus anchas, pero en otro parque donde hay otros perros, otras gentes, que no se lo conoce y eso... Estoy segura que esto lo ha aprendido de los maños, que a cabezones no nos gana nadie... Es una mezcla peligrosa jeje. Yo por Zaragoza solo he visto dos, uno por parque Goya y otro por el centro. Y ya no he visto nunca ninguno más. Ahora en el foro hay un chico que tiene una pequeña marrón. A ver si aparecen más y se podría hacer una quedada de dobermanns  Sonriente . Para que conozcan a otros perros iguales que ellos. Bueno, eso sería la segunda gerra mundial... con lo brutos e incansables que son jugando...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

Trasto

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
Trasto
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 14 de January de 2010, 19:52
Yo a esa quedada me apunto..  me encantaria ver a mi niño con alguno mas de los suyos...jejeje pero es que encima si son muchos.. seria impresionante.. Como seguire por aqui.. si os animais el otro que dices  y tu.. yo encantada..Y volviendo al tema..Lo intentare en algun parque que no haya visto en su vida.. el problema que sabe de sobras que no me voy a ir... Me tiene mas que calada... jejePero bueno.. a ver si alguien me colabora y tiene la formula magica...jejeAh!! yo no soy maña.. y mi  perro tampoco.. el de Valencia y yo de Reus..jeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 14 de January de 2010, 19:58
Bueno bueno... pero vive en Aragón jajaja algo habra tenido que pillar xD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 14 de January de 2010, 23:23
hola.lo que le pasa a tu perro es bastante comun a muchos perros. yo a la mia si no es en el campo no la suelto. no me fio. no porque se escape, que no lo haria.sino porque es lo que tu dices. ve cualquier cosa vete a saber que, se la come. ve un gato, y lo persigue hasta el fin del mundo si hace falta, si ve otro perro, se va a donde sea a verlo y el otro dueño se asusta, y si es pequeño peor todavia. y entre todo esto, pues que venga un coche y la atropelle.nosotros tambien la hemos llevado a adiestrar, sabemos lo que hay que hacer, el caso es que ni podemos ni queremos estar el 100% del tiempo que pasamos con ella adiestrandola .lo que deberias hacer es buscarte una zona de campo abierto, o un descampado vallado o por lo menos que no se vea lo que hay alrededor, si es necesario que cojas el coche para ir alli pues lo coges. tambien te aconsejo lo que hacemos nosotros y que nos va bastante bien para que haga ejercicio. te compras una correa tipo "flexi" de esas que se enrollan solas, por ejemplo la de maxi que son 10 metros, y asi el perro puede ir olisqueando y moviendose mucho mas suelto y quemará mas energía.un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Thursday 14 de January de 2010, 23:28
hola.lo que le pasa a tu perro es bastante comun a muchos perros. yo a la mia si no es en el campo no la suelto. no me fio. no porque se escape, que no lo haria.sino porque es lo que tu dices. ve cualquier cosa vete a saber que, se la come. ve un gato, y lo persigue hasta el fin del mundo si hace falta, si ve otro perro, se va a donde sea a verlo y el otro dueño se asusta, y si es pequeño peor todavia. y entre todo esto, pues que venga un coche y la atropelle.nosotros tambien la hemos llevado a adiestrar, sabemos lo que hay que hacer, el caso es que ni podemos ni queremos estar el 100% del tiempo que pasamos con ella adiestrandola .lo que deberias hacer es buscarte una zona de campo abierto, o un descampado vallado o por lo menos que no se vea lo que hay alrededor, si es necesario que cojas el coche para ir alli pues lo coges. tambien te aconsejo lo que hacemos nosotros y que nos va bastante bien para que haga ejercicio. te compras una correa tipo "flexi" de esas que se enrollan solas, por ejemplo la de maxi que son 10 metros, y asi el perro puede ir olisqueando y moviendose mucho mas suelto y quemará mas energía.un saludo.
Si es una buena opción, pero tambien es un co*azo tener que estar sujetando al perro todo el rato... Al final no acaban jugando tanto ni hacen el ejercicio que necesitan... Pero claro, si no queda otra, hay que hacerlo, mejor eso a tener que ir a buscarlo al quinto pino... Pero yo creo que la solución no es esa, la solución es enseñarle lo que debe hacer, que en este caso es no irse. Es que yo flipo con los perros, se deben ir pensando: bueno, como luego me esperarán ahi, volveré cuando quiera... Al final tendremos que ponerles horario como a los adolescentes: a las 12 en casa!!!!!! y mira ver que haces, que no me entere que te has montado una perra ehhhh!!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

Yumeka

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
291 mensajes
Yumeka
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 15 de January de 2010, 00:29
Jajaja yo me parto con los mensajes de Malizia   Pues el mío de momento viene cuando lo llamo pero me pasa lo mismo q a vosotros, es ver otro perro y pasar de mi cómo de la mi**da, me hace muxo caso mientras tenga amigos para jugar donde estoy yo, y mientras estamos sólos, pero es estar sólo y ver otro perro que se hacerca e ir corriendo a saludarlo cómo loco, eso sí, del recuadro del parque donde lo llevamos no ha salido todavía, nosotros buscamos un parque donde hay una zona de cesped y otra vallada con tierra y juegos, tienen los palos horizontales pa saltar, los verticales para zigzagear, la pasarela, la valla y el podium jejejej está completito y cerrado que es lo que interesa a la gente que se le escapa o kiere estár trankilo, hay muxos cachorros para jugar de pastores alemanes y de vez en cuando algún husky, breton, golden, y otras razas y la mayoría de meses, se lo pasa genial con ellos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 15 de January de 2010, 00:33
Habana casi nunca se va. Solo cuando viene un Husky, que ademas, ese perro es con el unico perro que lo hace, con la mia... Empiezan a jugar y de repente el otro hecha a correr y se va... y la mia detras. tenemos que ir el dueño y yo corriendo. Nos hemos llegado a pegar 10 minutos intentando cogerlos, y no hay manera...El otro dia a baje al parque con mi novio, mi novio se fue a trabajar, y cuando subia las escaleras del anfiteatro del parque.. habana empezó a correr como loca hacia él. Tuve que atarla un buen rato...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

Trasto

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
Trasto
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 15 de January de 2010, 10:20
Bueno siempre es un consuelo saber que por lo menos todos lo hacen igual, ya se sabe... mal de muchos... Lo unico que me da pena, porque podria correr mucho durante el dia, de esta manera, solamente puede los dias que mi trabajo me permite ir al campo.. eso si, ahi, le hago desfogarse... son 3 dias a la semana.. pero nos pegamos buenas caminatas juntos.. Ademas eso me encanta, cuando estamos los dos solos y andamos, corremos.. y jugamos.. es un perro super noble.. y  me encanta verle disfrutar, porque cuando estamos ahi, de verdad que parece que hasta sonrie..jeje... De todos modos gracias a todos... la verdad que me a gustado saber mas de los " zeporrotes" estos... jeje, porque otra cosa no, pero cabezones son un rato.. por lo menos el mio..jeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 15 de January de 2010, 15:32
bueno, lo dicho. yo te aconsejo que mientras solo puedas pasearla por sitios que no te den confianza, uses una correa retractil tipo flexi que las hay hasta de 10 metros, mucho mejor que ir atado en corto desde luego es. notros por el pueblo la llevamos asi, por los exteriores tiene mucho sitio para moverse y mas o menos sabe los limites de la cuerda y siempre va correteando y oliendo de un lado para otro. y tienes la seguridad de que la llevas atada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

Trasto

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
Trasto
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 15 de January de 2010, 15:43
Bueno , de momento tengo una correa de 3 metros,  lo que pasa con las extensibles.. es que son finitas, y si con 3 metros me pega unos tirones que no veas.. imaginate con 10, ademas lo dicho, no me dan seguridad.Pero bueno..  a mi lo que me fastidia es eso, el que igualmente no puede correr libremente, porque siempre esta limitado.Con lo feliz que lo veo cuando estamos en el vedado.. no comprendo porque es capaz de  estar ahi, y  venir conmigo siempre y en ciudad no. Con lo bueno que es para todo lo demas... En fin, ahora he leido un monton de cosas aqui ( que soy novata ) y me doy cuenta que es su caracter.. Seguire intentando que pueda correr todos los dias 3 veces, y lo dicho.. si alguien conoce la formula magica.. mi thorquato lo agradecera ( se llama asi para los amigos ) No obstante.. probare los 10 metros.. a ver si me tira al suelo..jejejeSaludos.......
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
malizia
1 Albumes (28 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 15 de January de 2010, 18:37
Bueno , de momento tengo una correa de 3 metros,  lo que pasa con las extensibles.. es que son finitas, y si con 3 metros me pega unos tirones que no veas.. imaginate con 10, ademas lo dicho, no me dan seguridad.Pero bueno..  a mi lo que me fastidia es eso, el que igualmente no puede correr libremente, porque siempre esta limitado.Con lo feliz que lo veo cuando estamos en el vedado.. no comprendo porque es capaz de  estar ahi, y  venir conmigo siempre y en ciudad no. Con lo bueno que es para todo lo demas... En fin, ahora he leido un monton de cosas aqui ( que soy novata ) y me doy cuenta que es su caracter.. Seguire intentando que pueda correr todos los dias 3 veces, y lo dicho.. si alguien conoce la formula magica.. mi thorquato lo agradecera ( se llama asi para los amigos ) No obstante.. probare los 10 metros.. a ver si me tira al suelo..jejejeSaludos.......
Y si pruebas otro adiestrador? u otro tipo de entrenamiento??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 15 de January de 2010, 23:17
Bueno , de momento tengo una correa de 3 metros,  lo que pasa con las extensibles.. es que son finitas, y si con 3 metros me pega unos tirones que no veas.. imaginate con 10, ademas lo dicho, no me dan seguridad.Pero bueno..  a mi lo que me fastidia es eso, el que igualmente no puede correr libremente, porque siempre esta limitado.Con lo feliz que lo veo cuando estamos en el vedado.. no comprendo porque es capaz de  estar ahi, y  venir conmigo siempre y en ciudad no. Con lo bueno que es para todo lo demas... En fin, ahora he leido un monton de cosas aqui ( que soy novata ) y me doy cuenta que es su caracter.. Seguire intentando que pueda correr todos los dias 3 veces, y lo dicho.. si alguien conoce la formula magica.. mi thorquato lo agradecera ( se llama asi para los amigos ) No obstante.. probare los 10 metros.. a ver si me tira al suelo..jejejeSaludos.......
las correas extensibles aguantan con uno de esos "hilitos finos" de nylon más de lo que te puedas imaginar. han aguantado durante un año embestidas y frenadas en seco de mi perra a maxima velocidad, y ni se han inmutado. y eso que yo tengo la de 7m de hilo.la maxi de 10 metros es de cinta. y sirve para pasear a sanbernardos, y cosas por el estilo. te aseguro que son fiables al 100%
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

javier43

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
javier43
1 Albumes (11 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 58 años
Provincia: Navarra
Publicado: Saturday 16 de January de 2010, 14:41
hola a todos mi consejo  y ami me ha dado resultado com todos los perros que he tenido es ponerle un collar  de los que emiten una descarga  el procedimiento es llamar al perro  a la vez que aprietas el mando  el man do emite un pitido que el perro no acude entonces  se le aplica una `pequeña descarga entonces el perro relaciona que si no acude a la llamada las conse cuencias  te puede parecer esto mal  que el perro sufre  etc pero es efectivo al 100x100  yo a mis perros despues de dos paseos con el collar ya no me hace falta volver a poner selo inenta acostumbarlo a la vez a que acuda cuando le silbas  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

Trasto

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
Trasto
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Monday 18 de January de 2010, 15:15
Buenas tardes....Lo de la cuerda fina... no es que me de miedo que se rompa... a mi lo que me da terror es que si con 3 metros cuando corre , me pega unos tirones increibles cuando ve algun perro o gato..  con una de 10.. podria ser super-comico el verme a mi en el suelo arrastrada literalmente por todo el parque , cuando el viese algo que a mi se me huviese escapado... jejeje.. no lo quiero ni imaginar..Y lo del collar con descargas.. se que no sufren porque ya lo he probado yo.. jeje no para que no me escape.. era para ver precisamente eso, si les podia doler o no.. Lo que pasa es que me han dicho que para hacerselo necesitas a alguien que entienda, porque si lo haces mal, podria provocar el efecto contrario. Y no se de nadie, ademas , seria mi ultima opcion, ya que lo intento adiestrar con refuerzos positivos. ( aunque ya estoy casi en la ultima opcion ) jejeSaludos..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

BrainBT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
421 mensajes
BrainBT
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Monday 18 de January de 2010, 16:58
Buenas tardes....Lo de la cuerda fina... no es que me de miedo que se rompa... a mi lo que me da terror es que si con 3 metros cuando corre , me pega unos tirones increibles cuando ve algun perro o gato..  con una de 10.. podria ser super-comico el verme a mi en el suelo arrastrada literalmente por todo el parque , cuando el viese algo que a mi se me huviese escapado... jejeje.. no lo quiero ni imaginar..Y lo del collar con descargas.. se que no sufren porque ya lo he probado yo.. jeje no para que no me escape.. era para ver precisamente eso, si les podia doler o no.. Lo que pasa es que me han dicho que para hacerselo necesitas a alguien que entienda, porque si lo haces mal, podria provocar el efecto contrario. Y no se de nadie, ademas , seria mi ultima opcion, ya que lo intento adiestrar con refuerzos positivos. ( aunque ya estoy casi en la ultima opcion ) jejeSaludos..
si, en lo de que te pueda tirar tienes razon. pero para eso esas correas tienen un boton que lo pulsas y frena la cuerda en seco.si la dejas hasta el final entonces o eres fuerte, pesas mucho, o te iras al suelo, o te lesionaras.sobre lo del collar tambien tienes razon, mejor que te informes de como se usa. en internet hay muchos tutoriales de como hacerlo correctamente. tampoco es ninguna tecnica secreta, consiste basicamente en la regla de orden - no cumplimiento - descarga, pero el perro tiene que saber que es esa orden, que no reciba descargas sin saber por que. yo tampoco estoy muy puesto en como se usa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

Trasto

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
Trasto
1 Albumes (6 fotos)
3 perros (9 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Monday 18 de January de 2010, 17:31
Si ya se como funcionan las correas, ademas del Doberman tengo una caniche, y una braca.. y con la caniche, no tengo ningun problema en utilizarla.. pero de verdad , que mi thor es muy bestia.. con todo lo que me quiere ( que se le nota ), no tiene ningun reparo en arrastrarme unos cuantos metros en llegar al sitio que a el le apetece.. eso si, seguro que luego me miraba con esa carita de ... " mami que haces por el suelo ?? "  Ademas.. como bien has dicho, no peso mucho.. y fuerza tengo,, pero el tiene mas que yo, porque con todo el ejercicio que le hago esta echo un torete.. ( Asi le llama mi veterinaria )Lo del collar.. de verdad que de momento no quiero hacerselo.. porque no es que no venga conmigo.. ya te digo que por el campo siempre me hace caso. Es que es un alcahuete.. y todo lo tiene que ver..  le cueste lo que le cueste. En fin.. es su caracter.. y por lo bueno y lo malo lo quiero muchisimo.. porque en esos ratos lo mataria.. pero luego me hace gracia  y todo.. Si en el fondo me va el barro.......jeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

sergiacho

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Ávila
Publicado: Monday 23 de April de 2012, 16:36
Saludos. Prueba con Borja Capponi el del programa malas pulgas es buenisimo y accesible en todos los sentidos.Eso te lo soluciona en una tarde y de verdad lo digo por experiencia, es genial! No tienen nada que ver con los demas y no cobra mucho. Su web es www.borjacapponi.comLlamalo a este telefono que te ayudara un monoton con tu problema 918725407. Ya me contarás. Suerte!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: S.O.S

edenlilu

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
267 mensajes
edenlilu
7 Albumes (32 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 25 de April de 2012, 10:25
Ante todo, tienes un perro precioso, cada vez tengo más claro que el próximo será un Dobermann  En cuanto al tema que comentas, es una faena, pero lo que toca es: paciencia-trabajo-trabajo-paciencia-paciencia... La mejor opción es sacar al perro con una cuerda de la longitud que quieras y con comida, y que cada ratito le llames y si no viene, le guies tirando de la cuerda hacia ti y premio. Esto tienes que hacerlo durantes semanas, porque le que se quiere es que el perro no simplemente venga, sino que interiorice que cuando se le llama, no hay otra opción que ir. Es como lo de los elefantes con la cadena de hierro, se la ponen de pequeños y no pueden correr y de mayores, aunque con su fuerza podrían romper esa cadena, no lo intentan porque lo que recuerdan es que no consiguen romperla.Otro ejercicio, a parte de lo del árbol, es que le conectes con su juguete favorito y juegues con él al escondite y cuando llegue, juegas con el mordedor/pelota/o lo que sea que le motiva, de manera que ir hacia ti sea el comienzo de un juego y entonces tu seas un estímulo más importante que un gato o comida o lo que sea, porque ir es jugar.Es importante de vez en cuando ponerle la correa y al rato volver a soltarle o empezar a llamarle porque sí y luego dejar que vuelva a jugar, para que el perro no asocie que cuando va hacia ti, se acabó el paseo o la libertad. Y siempre darle premio cuando se le pone la correa.Algo muy útil también es ir con el clicker y marcar (una vez cargado el clicker) cada vez que el perro te mire, porque eso es la base de la obediencia, que el perro esté pendiente de ti por encima de todas las cosas y teniendo un Dobermann esto no debería costarte nada porque es una raza acostumbrada a cuidar a su familia directa y priorizarla ante otros estímulos.Evidentemente esto es un coñazo, porque hay que haces repeticiones y no dejarlo nunca pasar (como el inglés, sino lo practicas se te olvida), pero si te lo curras, verás resultados enseguida.En cuanto al collar de descargas, soy más partidaria de usarlo en otro tipo de entrenamientos, más resolutivos (como pruebas de trabajo en las que no se pueden dar órdenes pero puedes llevar el collar y es una forma de guiar al perro tipo "frio, frio, caliente, caliente", porque en estos casos te arriesgas a una cosa: la teoría es que le llamas y si no viene, pues descarga; pero no sabes que cosas hay a su alrededor si está lejos o qué está haciendo exactamente, así que no sabes qué conducta estás castigando y por lo tanto no sabes qué asociación va a hacer, es más, si cada vez le pillas haciendo una cosa, no puede generalizar. El perro no razona como el humano, si está olisqueando un pis de otro perro y le llamas, y te ignora porque le mola más lo que está oliendo y le das al botón, el perro puede entender "no huelas eso", pero la siguiente vez a lo mejor está mirando a lo lejos a una persona o tiene intención de jugar con otro perro... y vas a castigar algo que conscientemente no castigarías. También es verdad que puedes tener un ojo increible para darle al botón y que el perro lo pille, pero teniendo en cuenta que hay ambas posibilidades yo elegiría hacer ejercicios.Espero haberte ayudado algo, en cualquier caso es difícil, imagínate si te llevan al parque de atracciones qué preferirías, mirar a tus padres o montar en las atracciones! ¡mucho ánimo! (vaya parrafada acabo de largarte, lo siento!)
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso