perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Dobermann

¿Qué perro aconsejais?P. Alemán, Malinois, Groenendael, Doberman??

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ¿Qué perro aconsejais?P. Alemán, Malinois, Groenendael, Doberman??

Atlas

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: Tuesday 28 de February de 2012, 12:23
Hola a tod@s,Desearía que me dieseis vuestra opinión sobre la raza de perro que mejor se adaptaría a mis  condiciones de vida. Siempre o casi siempre, he tenido perros, siempre pastores, (Alemanes, Belgas,..) y siempre han vivido conmigo en casa, pero por supuesto han disfrutado mucho. Soy una persona activa a la que le encanta el deporte (mejor con perros) y ante todo los largos paseos por el campo o montaña en compañía de mi pareja y de mi perro.La cuestión es que ahora mis condiciones de vida han cambiado: nos trasladamos a una vivienda en el campo con un terreno de unos 3.000m2 y mi trabajo se ha trasladado afuera (paso practicamente todo el dia fuera, salgo de casa a las 7,00 de la mañana y llego a las 21,00). Mi mujer si estaria en casa despues del trabajo, solo trabaja por las mañanas y podría estar en el chalet.La idea es adquirir un nuevo perro (malinois, aleman o Doberman  este último es el que me atrae más ahora), este estaría dentro de casa como uno de nosotros más, pero unicamente cuando estemos nosotros, mientras tanto estaria afuera con una bretona con la que cazamos, casi todo el día. Mi idea es hacer de él un perro sociable y bien educado, como han sido todos,( menos una groenendael que me ganó con su mirada de cachorra y me sacó de una depresión y fué como una niña buena pero traviesa) los que he tenido. Pero me están surgiendo dudas al respecto, y no me gustarái dar una paso sin tenerlo del todo claro.El perro, como he comentado (anteriormente)  estaría sólo la mayor parte del día hasta que mi mujer volviese o yo mismo, estaria dentro de la vivienda unicamente cuando estemos allí, mierntras tanto camparía a su anchas en el campo. Me da miedo que el Doberman  al no estar constantemente con nosostros se "asalvaje" y sobre todo que pase frío en los días más intesnsos (siempre durante el día, de noche estaría en casita con nosotros, como todos los perros que he tenido). La idea es tener no sólo un perro, es tener un "amigo" del que podamos disfrutar los tres, pero con las restricciones laborales y de cambio de vivienda que pasaremos a tener (antes los pastores estaban casi todo el tiempo conmigo o con alguien de la familia, estaban un tanto mal educados, mi Groenendael fue como mi hija e incluso dormía en mi cama junto con mi mujer...con el próximo perro no seré tan condescenciente y le trataré más como a un perro. los fines de semana el perro estaría en continuo contacto con nosostros y mas gente, sin olvidar que a diario al menos yo le podría dedicar una hora (hacer deporte, jugar, educarle, chincharle...) sin contar el tiempo que pase con nosotros dentro de casa.Deseo me ayudeis a resolver todas esas dudas y elegir la raza de perro que mejor se adapte a nuestras vidas en los próximos, espero 15 años,.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Qué perro aconsejais?P. Alemán, Malinois, Groenendael, Doberman??

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Midobemax
2 Albumes (80 fotos)
4 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Wednesday 29 de February de 2012, 22:34
Buenas! Yo te puedo hablar del Dobermann  de las otras razas sincermanete no me quiero ni meter, porque personalmente todos los PA que conozco son algo problemáticos y a las otras razas no las conozco. Entendí bien que tu mujer vuelve temprano de trabajar? Si es así, y el perro no estaría solo tooodooo el día, es un punto a favor. Lo que no me cierra del todo, y creo que en cuanto lo lean los propietarios de Dobermann o gente que conozca de la raza, es que el perro solo afuera no es recomendable, menos el doby, que es demasiado apegado a la familia, son perros falderos, aunque no lo creas! Siempre querrá estar donde esté la familia y no soporta muy bien los climas extremos, ya sea el frío o el calor. Por qué no se podría quedar adentro mientras no están en casa? Si el perro hace su ejercicio diario, te aseguro que adentro cuando no estén se la pasará durmiendo. Por lo que comentás de que lo tendrías bien educado, mucho mejor, qué te puedo decir? Son muy inteligentes, enseguida captará lo que le pidas, pero ojo, no solo lo bueno, sino que lo malo también. Es recomendable acostumbrarlo de muy cachorro a todo tipo de experiencias, en resumen, de sociabilizarlo, con todo lo que ésto implica, niños, ruidos, perros, auto, etc, etc. Mi Dobermann es la luz de mis ojos, un santo, super travieso y juguetón, pero noble como él solo, y no sólo conmigo, sino que con toda mi familia (padres, hermanos, sobrinos, tíos...). Si te gusta la raza, animate, no te vas a arrepentir, y luego no querrás saber más nada con otras razas.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Qué perro aconsejais?P. Alemán, Malinois, Groenendael, Doberman??

Pirurita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
798 mensajes
Pirurita
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Wanica
Publicado: Wednesday 29 de February de 2012, 23:37
Atlas , creo que asocias el contacto estrecho con el perro como un factor negativo , y creo que eso es un error , un trato constante y estrecho no necesariamente implica "humanizar" o maleducar al perro , al contrario , creo que en una raza tan volcada en sus amos como suele ser el Dobermann es preferible un contacto estrecho con su familia (siempre que esta familia sea un buen referente) que el tratarlos mas como a simples "perros" con todo lo que eso conlleva en nuestra poco cinófila cultura , aunque pueda sorprender a algunos el Dobermann es hoy en día básicamente un buen perro de familia con aptitudes de guardaespaldas .El conseguir establecer un vínculo fuerte con un perro es mas fácil cuando mantienes un contacto estrecho y  mas siendo un Dobermann , conesta raza siempre es preferible poder dedicarles cuanto mas tiempo mejor, sobre todo si se los adquiere siendo cachorros. Además ,  a pesar de ser una raza alemana su pelaje no es el mas adecuado para estar a la intemperie. Si tu ya tienes experiencia con perros de tipo pastor , tal vez  dadas vuestras circunstancias sería mejor que  os decantarais por uno de esos perros , descartaría al Malinois porque no creo que sea buena idea  tener tanto tiempo "desocupado" con una Bretona a un  perro  tan hiperactivo y necesitado de ocupación como suelen ser normalmente los Malinois ...Tal vez el Groenendael sea una buena opción , no sé cómo este su cría  en nuestro pais , al no estar de "moda" supongo que sólo los verdaderos amantes de la raza sigan criándola y eso suele ser bueno , de todas formas es cuestión de dar con un buen criador, conocer a la madre de nuestro futuro cachorro y comprobar en persona qué tal carácter tiene , de una madre hipernerviosa , agresiva o tímida dificilmente saldrá un cachorro equilibrado por muy campeonísimo que sea el padre, luego será trabajo vuestro conseguir moldear bien el carácter de ese cachorro ... El Pastor Alemán es una raza por la que aunque sigo sintiendo un gran cariño no me gusta los derroteros que han tomado sus aficionados,  si soys españoles y Galicia no os pilla demasiado lejos en lugar de un P.A os aconsejaría un Can do Palleiro , buenos perros de guarda y de familia , del tipo del Pastor Alemán pero sin esa  "caida de espalda" que ha convertido al Pastor Alemán en una penosa caricatura exagerada de lo que un día fué.Y no descarteis la adopción si no teneis preferencias claras por una raza determinada , por desgracia buenos perros tipo pastor los hay a patadas y no es dificil encontrarlos de cualquier edad y condición, tal vez podais salvarle la vida a algún afortunado peludo " modelo exclusivo e irrepetible" que a cambio os dará muchos y muy buenos momentos ... mucha suerte en vuestra búsqueda , ánimo y no tengais prisas .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Qué perro aconsejais?P. Alemán, Malinois, Groenendael, Doberman??

Atlas

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: Thursday 01 de March de 2012, 11:37
Ante todo gracias por vuestra pronta respuesta.Se que el Doby en climas extremos sufre, esa era una de mis preocupaciones, aunque tendría un sitio bien aislado termicamente, para paliar esos frios o calores extremos durante el día. Me preocupa no pasar el tiempo suficiente con él, sería macho y castrado, y no conseguir un perro sociable ademas de bien adiestrado, como lo fueron otros que he tenido,( a excepción de la Groenendael, que era demasiado pícara y me "ganó"). Sé que es una raza inteligentisima y apegada a su familia, de ahi mis dudas, del tiempo a estar sólo o con la bretona y que no reciba una sociabilización continua en sus primeros meses.Del Malinois, he visto pocos, pero me atrae su impetú e inteligencia, aunque criadores no se como son de serios. Groenendael, de momento lo descartamos, ya que me trae muchisimos recuerdos, solo hace 1 año que mi perra fallecío y de momento si pienso en perros pastores con el pelo largo y negro y mirada vivaz y picarona, sólo pienso en ella y me entra una congoja terrible. En cuanto P. alemán, descarto totalmente las lineas de belleza, esas caidas de caderas,... mi p.a lemán sufrío de displasia y yo con él, por lo que me decantaría más por una linea de trabajo, más cuadrados fisicamente y según tengo entendido equilibrados, ademas de ser más rústicos y requerir menos cuidados que no atenciones. De momento la elección pasaría al Doberman  con el incoveniente que no podriamos pasar el día entero con él (pero si con la bretona que es un amor de perrita y juguetona, por eso de tenerlo en el jardín, con lugares bien acondicionados para su bienestar, todas las mañanas, hasta que mi mujer vuelva del trabajo) o el P.Alemán, pero como ya digo linea de trabajo. Aunque lo del contacto estrecho me temo que haga decantarme por uno u otro. (de todas las maneras, el contacto sería siempre estrecho, pero no lo continuo que debería ser, quizás, vosotr@s, conoceis mejor la raza, con un Doberman  por eso busco vuestro consejo, ya que mis perros van a donde yo voy, playa, montaña, ciudad...y siempre han sido sociables y educados y hacen lo que yo les digo, para eso somos los jefes de la manada mi mujer y yo, aunque en el trabajo no creo que me dejen tener a un Doby a mis pies...si no, la duda no existiría.En cuanto a adoptar, totalmente abierto por supuesto, pero condición indispensable es cachorro de 2 ó 3 meses y cogerlo en vacaiones para aconstumbrarlo al mundo lo mejor posible. Piurita, no conocía el Can do Palleiro, indagaré.Gracias  a las dos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Qué perro aconsejais?P. Alemán, Malinois, Groenendael, Doberman??

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de March de 2012, 11:40
Los groenenlael son de carácter muy fuerte, muy apegados al dueño, no demasiado sociables y extremadamente inteligentes.... si eres nuevo (perdona no he leído todo lo  que has redactado por falta de tiempo) no te lo aconsejaría...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Qué perro aconsejais?P. Alemán, Malinois, Groenendael, Doberman??

Unique

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de March de 2012, 11:47
Los groenenlael son de carácter muy fuerte, muy apegados al dueño, no demasiado sociables y extremadamente inteligentes.... si eres nuevo (perdona no he leído todo lo  que has redactado por falta de tiempo) no te lo aconsejaría...
+1000en mi familia tuvimos uno... y madremia.. nunca mais.todos esos perros son de caracter..yo eligiría el.. Dobermann?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Qué perro aconsejais?P. Alemán, Malinois, Groenendael, Doberman??

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de March de 2012, 11:52
Qué me vas a contar que yo no sepa  Sonriente Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Qué perro aconsejais?P. Alemán, Malinois, Groenendael, Doberman??

Atlas

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: Thursday 01 de March de 2012, 12:40
Hola CarycurroTuve una Groenendael 15 años, y sí, algo de lo que comentas tienen, sólo hay que hacerles saber quién manda. Pero como digo en el anterior mensaje, de momento los descartamos, por recordarme mucho a esa groenendael que me acompañó tanto tiempo y que a pesar de que va ahacer 1 año que murió, la herida sigue abierta. Era incansable, aburría a todos los perros del/los parques, los "pastoreaba" a todos y salía a pasear 4 horas al día con correo, suelta, paseos por el campo, jugar con otros perros...( la sacaba mi padre, que tambien la adoptó como hija, mi mujer y yo)y 1,30 a correr conmigo además todos los días. Nunca ví un perro más dispuesto al juego con el/los amos y con más energía que ella. Me obligaba a hacer deporte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Qué perro aconsejais?P. Alemán, Malinois, Groenendael, Doberman??

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de March de 2012, 12:43
Si..si... son obsesivos... .Bueno.. pues suerte en tu búsqueda... si eres deportista y tienes experiencia seguro que te irá bien!!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso