perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Problema con otros perros

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Problema con otros perros

Mochas

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Friday 11 de December de 2015, 00:30
Buenas! Soy nuevo en el foro y quiero compartir con vosotros una preocupación que tengo desde hace 2 años aproximadamente. Os cuento:

Tengo una Dálmata desde hace casi 6 años. Siempre a sido muy buena con las personas y super cariñosa, eso no ha cambiado. Pero si ha cambiado su actitud con los otros perros. Hasta los 3 años era muy sociable y jugaba con todo perro que se cruzase por su camino pero después de tener un celo en el que se puso bastante apática sin ganas de salir a la calle ni hacer nada que no fuese estar en casa cambio su actitud con los perros y empezó a pasar de jugar con ellos y sólo les olia y ya. Lógicamente no era algo preocupante porque parece que se hacía mayor y ya no quería tener esa relación con los perros (aunque de vez en cuando con alguno volvía a jugar).

Un mal día cuando una perra estaba meando ella se acercó a oler y está perra asustada atacó a mi perra llegandola a arrancar un trocito de párpado. Al llevarla al veterinario tubieron que hecharle unas gotas para ver si habia tenido daño en el globo ocular y otras que le tubimos que aplicar durante una semana. A raíz de este suceso cogió un terrible miedo a el veterinario (antes iva encantada a por su chuche jejeje) y nació en ella una actitud antisocial con los perros hasta tal punto de que cuando se acercaba alguno al pasear por la calle ella cambiaba de lado para no pasar cerca de el. Mi actitud ante esto fue (sin forzarla) intentar que se relacionase con otros perros llevándola a campas donde hay perros, quedando con amigos que tienen perros,etc... pero ella seguía igual. Se heriza del rabo a el cuello y se aparta de los perros y se pone a nuestro lado.

La situación con el tiempo se ha ido agravando y tubo una época que odiaba estar con cachorros hasta un punto en el que cuando se ponian pesados con ella los dominaba marcandoles bruscamente y era un poco violento.  Cuando pasaba esto la corregía y la hacia ver que eso no era lo correcto. Comenzó a suceder que cuando  la saco (desconozco la razón) por la calle, en muchas ocasiones los perros la ladrán y ella se tira a por ellos a dominarles. Digo dominarles porque me ha ocurrido con la perra suelta y nunca ha llegado a morder. Sólo les marca y domina (siempre a sido muy dominante).

Llego el momento en que decidí que tubiera crias y fue maravilloso, aunque me sorprendió el poco apego que les tenía porque cuando se lo regale (los cachorros) a unos amigos, ella tranquila encima del sofa ni se inmuto mientras unos desconocidos para ella entraban en casa y se llevaban a las crias. La experiencia fue muy buena porque dejo atrás ese "odio" por otros cachorros y ya no le importaba que fueran pesados con ella incluso recupero ganas de sociabilizarse con otros perros.

 Pero fue cuestion de pocos meses y la situacion vuelve a ser que los perros le ladrán ( no se por que) y ella cada vez se pone más agresiva hasta el punto en el que el otro día mordió (por primera y espero ultima vez) a otro perro ocasionandole una herida en la oreja. Estoy muy preocupado porque no puedo soltar a mi perra tranquila y cuando se para a oler con otros perros temo que pueda ser una de esas veces en las que el otro perro ladre y ella se tire a por el. Es muy angustioso la verdad.

No se si a alguno os ha pasado y me gustaria saber si pudisteis ponerle solucion y como.  Quiero recalcar que siempre he podido brindarle mucho ejercicio por lo que el problema no puede ir por ahi.

Perdon por la chapa jejeje


un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con otros perros

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 11 de December de 2015, 01:32
Pff...
Menudo percal. Soluciones no te puedo dar sin saber más, ni sabiendo, si de verdad lo quieres solucionar... acude a un "buen" profesional, y remarco lo de "buen" porque hay cada cual...
Pero bueno, creo que puedo orientarte un poco sobre qué ha podido pasar...
Mi actitud ante esto fue (sin forzarla) intentar que se relacionase con otros perros llevándola a campas donde hay perros, quedando con amigos que tienen perros,etc... pero ella seguía igual. Se heriza del rabo a el cuello y se aparta de los perros y se pone a nuestro lado.

Creo que ahí pudo haber un mal manejo por tu parte, sin saberlo. A nuestros ojos puede parecer que no la fuerzas, pero es fácil que la pusieras en situaciones que no supiera gestionar. Erizarse y apartarse es inseguridad pura y dura, así que eso de que se tira a dominar descártalo.

La situación con el tiempo se ha ido agravando y tubo una época que odiaba estar con cachorros hasta un punto en el que cuando se ponian pesados con ella los dominaba marcandoles bruscamente y era un poco violento.

Por ejemplo, esta puede ser una situación de las que te comentaba. Antes de que un cachorro se ponga pesado y se lleve un "posible merecido" revolcón... yo me la llevaría. Así siempre, con cachorros, machos, hembras, burros, ovejas, gnomos... lo que sea que al perro le agobie no lo trabajaría juntándolos sin más o aprenderá que la manera de quitarse problemas de encima es tirarse a por ellos.

Cuando pasaba esto la corregía y la hacia ver que eso no era lo correcto. Comenzó a suceder que cuando  la saco (desconozco la razón) por la calle, en muchas ocasiones los perros la ladrán y ella se tira a por ellos a dominarles. Digo dominarles porque me ha ocurrido con la perra suelta y nunca ha llegado a morder. Sólo les marca y domina (siempre a sido muy dominante).

Aquí es donde más fallos has podido cometer. Si la perra responde así por miedo, que es la sensación que me da, aunque sin verlo no lo puedo saber, corregirlo no hace más que agravar el problema. Como ejemplo rápido, si tu perro te gruñe y le corriges por gruñirte, acabará mordiéndote, le has castigado la forma que tiene de decir "eso no me gusta" y le has quitado la opción de avisarte. Hay que trabajar sobre el problema (miedo a perros) no sobre "síntoma" (ladrar o gruñir, o lo que sea).
Puede que la ladren porque noten su mal rollo, su inseguridad, a saber... si sabes que te vas a cruzar con un perro y que el 90% de posibilidades es de que se tire a ladrarla... evítalo.

Lo dicho... si quieres asegurarte ve con un profesional, en este foro seguro que te podrán aconsejar alguno en tu zona. Seguramente no vuelva a ser una perra juguetona y es completamente normal, yo no veo un problema en un perro adulto que no quiere jugar con los perros que se cruza, de hecho prefiero mil veces antes que los ignore. La junto con perros de amigos y que conozco bien precisamente por eso, no quiero sustos ni sorpresas desagradables.

Así muy por encima... esa es mi opinión. A ver si pasa alguien más.
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso