perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Dálmata

Los dalmatas son agresivos?

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

Luna1221

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 12:27
Hola! soy nueva en este foro. No se si hay ya algún tema abierto sobre esto pero es que no lo he encontrado...

Estaba pensando en comprar un Dálmata  La idea era buscar un perro cariñoso, sociable, energico para que me pueda acompañar a correr, que no sea muy propenso a enfermedades (ya se lo de la sordera y los cálculos del Dálmata pero es que hay otras razas que son tan delicados que están siempre malitos...) que sea de talla media y que sea leal. Leyendo por internet parecía que todos los requisitos  los cumplia esta raza. El caso es que fui a informarme más y le pregunte a un adiestrador y su respuesta fue un no rotundo   .
Según el lo que se dice en internet puede pintar muy bien pero que en realidad es una raza muy territorial, que no se puede estar todo el dia haciéndole carantoñas porque entonces se te suben a la chepa y se creen que son ellos los amos, que hay que estar siempre manteniendo las distancias y enseñarle quien manda y que sino se pueden revolver contra los dueños, y que son agresivos con otros perros, que es una raza muy difícil de tener. Yo ya me imaginaba que sería un perro al que tendría que adiestrar para una mejor convivencia, pero de ahí a no poder hacerle ni mimos.... por eso quería la opinión de gente que tiene o ha tenido dálmatas, en concreto hembras que es lo que busco, que aunque este hombre lleva 30 años adiestrando creo que al final los que más me podeis indicar sobre su carácter sois vosotros con vuestras experiencias. Creo que es muy importante acertar con la raza porque al final es un compañero para toda la vida.

Muchas gracias de antemano!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
patrinas
1 Albumes (110 fotos)
5 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Málaga
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 13:03
me temo que ese hombre no sabe mucho, la raza Dálmata es una raza un poco especialita, yo tengo una Dálmata  esta raza es muy cariñosa y leal, sobretodo leal, se suele llevar bien con la gente, no son perros agresivos, y suelen ser muy expresivos, mi perra es muy exagerada cuando llegamos a casa o es la hora de comer con su bostezo/aullido, XD, tanto a mi perra como a otro perro Dálmata del que supe, tardaron bastante en lo de las meadas. no se si sera con todos, es una raza que tiene un  alto nerviosismo hasta los 2 años, cuando tengas una te daras cuenta de que ese nerviosismo duele,(la cola de los dalmatas son auntenticos latigos, cuando estan contentos mueven el culo y la cola todo loq ue pueden por lo que como te de un par de veces en las piernas.... XD) son muy agradecidos, lo malo es que son tozudos, son perros muy inteligentes, lo malo es que al ser tozudos hasta que te lo traes a tu terreno con premios o cosas como que casos no te hace mucho, XD, mi perra en lo que respecta a gente se porta genial. con los niños intenta tener cuidado y tiene mucha paciencia, ttube un fallo de no socializarla lo suficciente y eso hizo que ahora no acepte perros, aunque acepto a isis, que ahora tiene 8 meses, aunque le costo un poco, pero es ver gatos y empieza a llorar, no quiere que se vayan, una vez en un camping los gatos comiendo de su pienso y ella lejos tumbada mirando, cuando se fueron a ir la pobre gimiendo, XD, los dalmatas tambien son una raza sensible por lo que no es muy conveniente educarlos a golpes, aunque a ningun perro le conviene, la cuestion es que los dalmatas son muy suyos, y tambien muy traviesos, mi dama ahora es una perra de sofa, pero es por que ya es adulta pero un cachorro ni te imaginas, son perros muy leales, ademas odia que estemos separados, una ves fuimos a pasear por el paseo maritimo y la soltamos, y mi madre se fue para la playa a pasearla mientra ibamos por arriba, iba de mi madre a nosotros, y vuelta a mi madre y asi, queria estar con todos, y cuando estamos todos juntos en el salon se nota mas contenta, son perros que como ya he dicho suelen aprender las cosas al vuelo, es facil enseñarles, lo que cuesta es la atencion o que lo haga, por que aunque lo sepa puede hacerlo o no, eso no demuestra que no lo sepa XD.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

Sephorah

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
751 mensajes
Sephorah
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Murcia
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 13:07
Yo no tengo experiencia con Dálmatas pero son uno de mis perros favoritos y no me gusta que los tachen de agresivos o dominantes. Lo que hace agresivo a un perro es la educación que le das, la falta de impronta y de socialización, y no la raza por si sola. Un labrador  ejemplo que pone la gente de raza sociable y cariñosa, puede ser agresivo por culpa de una mala educación y de adiestradores de pacotilla como el que te ha aconsejado a ti.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 14:28
Luna, viviendo en Madrid, hay adiestradores cojonudos. Aléjate de ese adiestrasaurio.

Respecto al Dálmata  son perros enfermos. Tal cual. Te cuenten lo que te cuenten los criadores, que si son milenarios, que si vienen de Dalmacia, son todo chorradas. No existen evidencias suficientes en ninguna parte del planeta que determine que el Dálmata es una raza antiquísima. Sí, existen grabados de perros con manchas que perfectamente podrían ser setters o pointers, o cualquier otro chucho con manchas. El origen real del Dálmata está en Inglaterra y fue creado en base a las exposiciones caninas. Los padres fundacionales de la raza son muy pocos ejemplares, lo cual ha propiciado que este defecto genético (HUA) sea algo que es endémico en la raza. No existen ejemplares sanos salvo los pocos y controvertidos LUA que son, a ojos de muchos, mestizos pese a ser prácticamente indistinguibles de los HUA.

El problema de la sordera del Dálmata  otro de sus graves problemas, proviede que que son píos extremos, es decir, que es un problema debido a su característico manto blanco y pintado. La falta de melalina es lo que hace que la incidencia de sordera sea tan alta en la raza, es decir, no se puede tener un Dálmata sano sin sacrificar su manto característico.

Respecto al temperamento hay algunas evidencias sobre que la falta de melalina también puede afectar al desarrollo cerebral, aunque me temo que esto no lo tengo confirmado. Eso puede ser el motivo por el cual muchos ejemplares se abandonen a causa del temperamento, y a su enorme declive en popularidad tran un boom en 1993 (que no fue a causa de la película). Por supuesto no hay que obviar que existen muchos zotes que se agenciaron un perro que escapaba con creces sus habilidades, pero tampoco me parece justo culpar siempre a las personas de no hacerse con un perro. Hay perros que son difíciles, hay perros que son unos cabrones y hay perros que no son para cualquiera. El Dálmata me parece uno de esos perros.

Son energéticos, son temperamentales y son testarudos. Requieren de muchos cuidados, especialmente en lo referente a su salud. No es un perro fácil de adiestrar, lo cual dificulta las cosas. Esto no quiere decir que sean agresivos. Hay dálmatas buenísimos con la gente, hay dálmatas que no son tan buenos, y la mayoría no son muy amigos de otros perros.

Me gustaría preguntarte, Luna, tú ¿Qué buscas en un perro?
¿Qúe es lo que te gusta del dálmata?

Sé sincera, sólo así te puedo ayudar a buscar el perro más adecuado a tus necesidades.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

Luna1221

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 16:25
Hola OmenNavy. Gracias por tu respuesta.
Mira yo ya había tenido otro perro antes, un Cavalier King Charles Spaniel  son una raza muy dulce, muy tranquila, muy dócil y que puedes llevar tanto al campo a que corra como quedarnos en casa y que este tan tranquilo. Queríamos muchísimo a ese perro pero es una raza muy delicada, con problemas de soplos y este en concreto siempre estaba malo del hígado o el páncreas, de lo que al final acabo muriendo. Ahora buscábamos más bien un perro más grande, mi hermano y yo empezamos el año pasado a salir a correr y nos gustaría un perro que nos acompañara y que le gustara correr, que también se pueda llevar al campo y que le guste, que tenga el pelo corto (porque el pelo largo era un suplicio para desenredar), que tenga talla media para que no se agobie en nuestro piso, aunque es un piso grande, que sea inteligente, cariñoso, leal y que sea obediente, aunque para ello haya que entrenarlo, y luego evidentemente el hecho de que el Dálmata nos parece una raza bonita.
El adiestrador nos hablo de un labrador  que dijo que eran fáciles de tratar, pero he conocido varios labradores que eran tela... hacían un poco lo que querían, eran muy burros y muy muy cabezotas y destrozaban las casas de mis amigas, por eso quería vuestra opinión, porque creo que pesa más el ejemplar en sí que la raza, y como los eduque el dueño, o si estoy equivocada y efectivamente son perros difíciles de tratar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
patrinas
1 Albumes (110 fotos)
5 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Málaga
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 16:40
Hola OmenNavy. Gracias por tu respuesta.
Mira yo ya había tenido otro perro antes, un Cavalier King Charles Spaniel  son una raza muy dulce, muy tranquila, muy dócil y que puedes llevar tanto al campo a que corra como quedarnos en casa y que este tan tranquilo. Queríamos muchísimo a ese perro pero es una raza muy delicada, con problemas de soplos y este en concreto siempre estaba malo del hígado o el páncreas, de lo que al final acabo muriendo. Ahora buscábamos más bien un perro más grande, mi hermano y yo empezamos el año pasado a salir a correr y nos gustaría un perro que nos acompañara y que le gustara correr, que también se pueda llevar al campo y que le guste, que tenga el pelo corto (porque el pelo largo era un suplicio para desenredar), que tenga talla media para que no se agobie en nuestro piso, aunque es un piso grande, que sea inteligente, cariñoso, leal y que sea obediente, aunque para ello haya que entrenarlo, y luego evidentemente el hecho de que el Dálmata nos parece una raza bonita.
El adiestrador nos hablo de un labrador  que dijo que eran fáciles de tratar, pero he conocido varios labradores que eran tela... hacían un poco lo que querían, eran muy burros y muy muy cabezotas y destrozaban las casas de mis amigas, por eso quería vuestra opinión, porque creo que pesa más el ejemplar en sí que la raza, y como los eduque el dueño, o si estoy equivocada y efectivamente son perros difíciles de tratar.
se me ha venido a la cabeza el Galgo  quizas es un poco grande pero creo que os seria la eleccion perfecta, ami no me gustan mucho esteticamente por que son muy delgaduchillos por la forma que tienen, pero el caracter es muy bueno y estan echos para correr asi que...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 16:57
Hola, Luna.

Con lo que expones casi cualquier perro te serviría. Más que tirar a una raza concreta, yo tiraría a un mestizo de protectora que os haga gracia y tenga el carácter adecuado que buscáis. Lo que queréis es un perro de compañía, no un animal para ninguna función concreta, así que yo iría más sobre seguro en ese aspecto tirando por un mestizo y no jugaría la lotería de enfermedades de las razas.

Si preferís una raza, el labrador no me parece tampoco una mala opción. Los perros son una parte genética y otra educación. Yo no sé los problemas que tienen tus amigas con sus perros, pero un labrador bien seleccionado no debería presentar ciertos problemas en tanto en cuanto se eduquen adecuadamente. De hecho lo que me describes es todo lo contrario a lo que debería ser un labrador  Es una raza con la que he tenido contacto cercano y te puedo asegurar que son unas bestias trabajando, especialmente si su selección ha ido encaminada en ese aspecto.

Otras razas que me gustan bastante en este aspecto son los nórdicos. Huskies y samoyedos concretamente. Los segundos son de lo más dócil y encantador que hay, y de los primeros da la casualidad de que una criadora del foro ha tenido una camada. No la conozco personalmente pero sus perros no tienen mala pinta, y si están haciendo mushing ya me da un poco más de confianza que un bellecero puro.

http://www.perros.com/foros/general/compra-venta-cambio/camada-de-husky-siberiano--kindarahs-siberians.html

Golden tampoco es una mala opción.

Sé que has dicho de pelo corto, me acabo de dar cuenta. Bueno, el Samoyedo necesita un cuidado más exhaustivo, pero el husky con un cepillado diario debería estar bien.

El Galgo no es precísamente lo que se dice obediente, pero tampoco es una mala opción.

En cualquier caso, creo que un mesticillo os haría el favor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4674 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wicklow
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 17:21
Los nordicos tienen un caracter peculiar, pero si entiendes que no son perros falderos y que son cabezones como ellos solos....
Son perros estupendos, puedes llevartelo a todos lados que disfrutan como unos enanos, y en el campo no se les pega ninguna planta ni nada, eso si en epoca de muda comes pelo


Podeis mirar Sos Nordicos o ir a la protectora de vuestra zona y decirles lo que buscais y seguramente haya un peludo que sea perfecto para vosotros
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

Luna1221

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 17:45
Gracias a todos por vuestras respuestas.
No queria decir que los labradores sean nerviosos, digo yo que los usaran para personas ciegas por algo, sino que puede haberlos muy nerviosos si no se les educa bien aunque la raza en si sea tranquila. Y que si en el caso de adiestralos bien los dalmatas siguen dando problemas, especialmente las hembras que dicen que son mas dociles.
La cosa es que a mi mientras sea de pelo corto y cariñoso me valdria, pero el perro no seria solo mio, en casa somos 4 y que nos gusten a todos solo coincidimos en el braco aleman, el setter y el Dálmata  Todos son perros muy nerviosos que necesitan mucho ejercicio y eso no nos importa, pero el que más nos gustaba era el Dálmata  entre otras cosas porque los otros tienen el problema de la torsión gastrica que si les toca tiene muy mal arreglo y es caro, mientras que lo de los calculos de los dalmatas con un pienso adecuado me han dicho que no hay problema, y lo de la sordera seria una pena pero por lo menos eso no lo va a matar, no se si me explico.
Lo del perro de perrera el problema es que estan todos esterilizados, y nos gustaria poder cruzarla mas adelante...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 17:48
Gracias a todos por vuestras respuestas.
No queria decir que los labradores sean nerviosos, digo yo que los usaran para personas ciegas por algo, sino que puede haberlos muy nerviosos si no se les educa bien aunque la raza en si sea tranquila. Y que si en el caso de adiestralos bien los dalmatas siguen dando problemas, especialmente las hembras que dicen que son mas dociles.
La cosa es que a mi mientras sea de pelo corto y cariñoso me valdria, pero el perro no seria solo mio, en casa somos 4 y que nos gusten a todos solo coincidimos en el braco aleman, el setter y el Dálmata  Todos son perros muy nerviosos que necesitan mucho ejercicio y eso no nos importa, pero el que más nos gustaba era el Dálmata  entre otras cosas porque los otros tienen el problema de la torsión gastrica que si les toca tiene muy mal arreglo y es caro, mientras que lo de los calculos de los dalmatas con un pienso adecuado me han dicho que no hay problema, y lo de la sordera seria una pena pero por lo menos eso no lo va a matar, no se si me explico.
Lo del perro de perrera el problema es que estan todos esterilizados, y nos gustaria poder cruzarla mas adelante...


El braco. El braco de cabeza, me parece el mejor de los que has mencionado. El setter vas a tener el problema de los nudos, y la última vez que miré la lista de enfermedades daba susto de verdad.

Luego cuando llegue a casa os paso una web para que le echéis un vistazo, que ahora me pillais fuera.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

Sephorah

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
751 mensajes
Sephorah
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Murcia
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 18:02
Gracias a todos por vuestras respuestas.
No queria decir que los labradores sean nerviosos, digo yo que los usaran para personas ciegas por algo, sino que puede haberlos muy nerviosos si no se les educa bien aunque la raza en si sea tranquila. Y que si en el caso de adiestralos bien los dalmatas siguen dando problemas, especialmente las hembras que dicen que son mas dociles.
La cosa es que a mi mientras sea de pelo corto y cariñoso me valdria, pero el perro no seria solo mio, en casa somos 4 y que nos gusten a todos solo coincidimos en el braco aleman, el setter y el Dálmata  Todos son perros muy nerviosos que necesitan mucho ejercicio y eso no nos importa, pero el que más nos gustaba era el Dálmata  entre otras cosas porque los otros tienen el problema de la torsión gastrica que si les toca tiene muy mal arreglo y es caro, mientras que lo de los calculos de los dalmatas con un pienso adecuado me han dicho que no hay problema, y lo de la sordera seria una pena pero por lo menos eso no lo va a matar, no se si me explico.
Lo del perro de perrera el problema es que estan todos esterilizados, y nos gustaria poder cruzarla mas adelante...


Ahí me has matao... ¿por qué quieres cruzarla?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7105 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 18:08

Lo del perro de perrera el problema es que estan todos esterilizados, y nos gustaria poder cruzarla mas adelante...


Se esterilizan precisamente para que la gente no los cruce. Aparte de ser ilegal y tener multa, ya hay suficientes mestizos en calles, perreras, protectoras y casas de acogida...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 18:13
Vale, ya me he leído todo el tema. No sé qué te hace pensar que el Dálmata no es propenso a la torsión gástrica. Todos los perros grandes de pecho profundo son propensos, debido a su fisionomía, y los pequeños tampoco están exentos, aunque sea más infrecuente.

los labradores sean nerviosos


Los labradores son activos, necesitan hacer ejercicio, pero no necesariamente nerviosos. Si el perro está nervioso es porque el ejercicio que está haciendo es inadecuado o insuficiente.

Lo del perro de perrera el problema es que estan todos esterilizados, y nos gustaria poder cruzarla mas adelante...


¿Con qué fin?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

Luna1221

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 18:31
Gracias a todos por vuestras respuestas.
No queria decir que los labradores sean nerviosos, digo yo que los usaran para personas ciegas por algo, sino que puede haberlos muy nerviosos si no se les educa bien aunque la raza en si sea tranquila. Y que si en el caso de adiestralos bien los dalmatas siguen dando problemas, especialmente las hembras que dicen que son mas dociles.
La cosa es que a mi mientras sea de pelo corto y cariñoso me valdria, pero el perro no seria solo mio, en casa somos 4 y que nos gusten a todos solo coincidimos en el braco aleman, el setter y el Dálmata  Todos son perros muy nerviosos que necesitan mucho ejercicio y eso no nos importa, pero el que más nos gustaba era el Dálmata  entre otras cosas porque los otros tienen el problema de la torsión gastrica que si les toca tiene muy mal arreglo y es caro, mientras que lo de los calculos de los dalmatas con un pienso adecuado me han dicho que no hay problema, y lo de la sordera seria una pena pero por lo menos eso no lo va a matar, no se si me explico.
Lo del perro de perrera el problema es que estan todos esterilizados, y nos gustaria poder cruzarla mas adelante...


Ahí me has matao... ¿por qué quieres cruzarla?



A ver no es algo 100% seguro pero si nos gustaria tener la opcion. Con el otro perro al final lo queriamos cruzar y tener cachorros suyos pero no lo hicimos porque tenia siringomielia, que es una enfermedad  genetica y habria sido una irresponsabilidad. Pero nos gustaria que si el nuevo perro esta sano y estamos a gusto con el pues lo mismo mas adelante nos gustaria, y no queremos cerrar desde el principio esa opcion. No creo que sea la unica persona que quiera tener cachorros de sus perros no?
Y lo de la torsion gastrica me lo dijo el veterinario al que iba con el anterior perro OmenNavy, simplemente me fie, por eso pregunto por este foro a gente con esperiencia con dalmatas jaja.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 18:36
No creo que sea la unica persona que quiera tener cachorros de sus perros no?


No, pero siempre me ha parecido un acto de masoquistas.  

Que se me olvidaba, échale un ojo a esta página;

http://ic.upei.ca/cidd/

Siento lo de tu perro, pero los índices de esa enfermedad son tan altos en los cavaliers que el único futuro que le veo a la raza es una extinción por humanidad. Seguir criándolos me parece un acto de crueldad y egoísmo. La han destrozado, y todo por ponerle un craneo bonito y llamativo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7105 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 18:53


Con el otro perro al final lo queriamos cruzar y tener cachorros suyos pero no lo hicimos porque tenia siringomielia, que es una enfermedad  genetica y habria sido una irresponsabilidad.


Criar sin conocimientos, sin afijo y sin núcleo es una irresponsabilidad, por no decir, y de nuevo repito, que es ilegal en España desde hace poco y están multando por ello.


Pero nos gustaria que si el nuevo perro esta sano y estamos a gusto con el pues lo mismo mas adelante nos gustaria, y no queremos cerrar desde el principio esa opcion.


Repito: es ilegal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

Luna1221

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 19:03
Yaa, es una raza con muchos problemas, siringomielia, soplos, hepatitis... Es muy delicada por eso buscabamos un perro mas fuerte.
El braco nos gusta mucho pero mi novio dice que tenga cuidado, el ha tenido ya 3, dos que usaba para cazar ( estoy en contra de la caza pero alla el) y el otro mas tarde de compañia. Me ha dicho que son perros de caza, con un instinto cazador muy fuerte, y que hasta el (que sabe manejar bastante  bien esta raza porque en su familia los han tenido muchas generaciones) se ha llevado algun susto porque han ido a atacar a algun perro pequeño tipo chihuaha, no por malicia, sino porque los han visto pequeños y los confunden con otros animales y hasta que no estan encima no se dan cuenta, y el adiestrador nos dijo que es bastante tipico que les pase y eso nos da mucho apuro.

Parece que estoy encaprichada con el Dálmata pero no es asi de verdad jaja, precisamente por eso pregunto por aqui porque creo que un perro hay que elegirlo con cabeza. Pero claro si va a ser un raza con la que no se puede convivir porque no te hacen ni caso y cuestionan constantemente la autoridad del dueño... La cosa es que en internet no lei ningun comentario de gente con esos problemas excepto en machos, por eso queria preguntar vuestras experiencias reales con la raza, para tener puntos de vista de gente que esta con ellos todo el dia y no solo el de un adiestrador.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

Luna1221

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 19:07


Con el otro perro al final lo queriamos cruzar y tener cachorros suyos pero no lo hicimos porque tenia siringomielia, que es una enfermedad  genetica y habria sido una irresponsabilidad.


Criar sin conocimientos, sin afijo y sin núcleo es una irresponsabilidad, por no decir, y de nuevo repito, que es ilegal en España desde hace poco y están multando por ello.


Pero nos gustaria que si el nuevo perro esta sano y estamos a gusto con el pues lo mismo mas adelante nos gustaria, y no queremos cerrar desde el principio esa opcion.


Repito: es ilegal.


Fly, en ningun momento he dicho que mi perro fuera de perrera, dudo mucho que encuentres un Cavalier en una perrera jajaja. Y no quiero un perro de perrera por lo que ya he dicho, quiero tener la opcion de poder cruzarla y esos estan esterilizados, ya se que es ilegal y me parece estupendo. Demasiados perros abandonados hay ya como para que los crucen y abandonen mas, no se como alguien tiene el valor de hacer eso. Un perro es tu responsabilidad de principio a fin, y el que no este dispuesto que no se compre/adopte un perro.
Y en cuanto a cruzar el nuestro evidentemente nos informaremos y haremos las cosas como se deben hacer y no a la torera.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 19:22
no te hacen ni caso y cuestionan constantemente la autoridad del dueño...


No tiene que ver con autoridad, sino con motivación. Hay perros con más facilidad para motivar que otros, y el Dálmata no es de los que se motivan con facilidad. Se aburren, se entretienen con otras cosas, es un perro que ha llevado una exhaustiva selección de belleza y su temperamento no se ha cuidado nada. No tiene ninguna funcionalidad. Por eso sigo pensando que iríais más sobre seguro con un labrador

La cosa es que en internet no lei ningun comentario de gente con esos problemas


No sé qué habrás buscado, pero si chequeas google y pones en el buscador; "los dálmatas son..." las cuatro opciones más buscadas son sordos, agresivos, peligrosos y bravos.  Sonriente

Bah, da lo mismo. La raza no es agresiva per se, es temperamental y no son infrecuentes los conflictos con otros perros. Eso no quiere decir que vayan atacando a diestro y siniestro, sino que como muchas otras razas, no son perros de parque, tanto hembras como machos, que la hembra Dálmata los tiene cuadrados.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 91 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 19:22
¿Te imaginas que ocurriría si todo el mundo que tuviera un perro de raza decidiera criar, por muy bien que lo hicieran?

La cria particular de perros de raza es igual de ilegal que la de mestizos, y además con toda la razon.

Por otra parte ya son ganas de hacerselo pasar mal a tu perra habiendo ya cachorros de sobra  

En fin, suerte con la busqueda del perro y esperemos que te replantees lo de la cria. Sinceramente, no tiene ningún sentido y es un marronazo de cuidado, tanto para los propietarios como sobretodo para la perra.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Los dalmatas son agresivos?

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 27 de agosto de 2015, 19:26
¿Te imaginas que ocurriría si todo el mundo que tuviera un perro de raza decidiera criar, por muy bien que lo hicieran?

La cria particular de perros de raza es igual de ilegal que la de mestizos, y además con toda la razon.

Por otra parte ya son ganas de hacerselo pasar mal a tu perra habiendo ya cachorros de sobra  

En fin, suerte con la busqueda del perro y esperemos que te replantees lo de la cria. Sinceramente, no tiene ningún sentido y es un marronazo de cuidado, tanto para los propietarios como sobretodo para la perra.


Soy un miserable egoísta. Mi pensamiento sobre la crianza siempre fue; "quiero dormir"  Sonriente
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 709 usuarios conectados. 707 invitados y 2 miembro/s: Damzel, CyC2009,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso