perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bóxer

Un Bóxer ASESINO BRUTALMENTE a mi gatita.

Página: 1 de 4
Moderadores: akiara, alyni85, blancaynegra, Groutxo, lemur71, malizia, Silverfox, Ukyo, vicky06
Usuario Titulo: Un Bóxer ASESINO BRUTALMENTE a mi gatita.

Alexito281094

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
21 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Distrito Federal
Publicado: sábado 21 de enero de 2012, 04:59
Para la mayoría, la vida de un "animal" vale menos qué la de un "ser humano". Al menos para mí NO es así.

El día de hoy un ser muy cercano a mí, fue brutalmente asesinado, un ser qué la mayoría ve a diario, y qué la mayoría no entenderá lo valioso qué es este ser...: Un gato.

Hoy fue asesinada mi gata, quién estuvo presente conmigo mucho tiempo, pasamos muchos día juntos, días qué obviamente no volverán y jamás se repetiran.

La mayoría no lo entenderá, pero ella era cómo mi propia hija, y así veo yo a todos los pequeños seres, llamados "animales" qué viven en nuestra casa. Yo los cuido y trató cómo a mis propios hijos aunqué a mucha gente le suene absurdo...

Hoy mi pequeña fue brutalmente asesinada por un perro Bóxer  aquí frente a mí casa, por simple gusto de él.
Con todo respeto, pido a los dueños de un Bóxer me den su opinión sin exagerar respecto al asunto.

Mi gatita no comentío ningún crimen, estaba a unos días de ser madre, era hermosa y linda, muy amorosa, pero todo esto terminó cuándo un perró Bóxer la vio y fue a por ella.

Según los vecinos, venía el dueño del Bóxer con él, con su correa, mi gatita estando comiendo pasto en la banqueta de mi casa, el perro la vio y fue a por ella, "arrastro" al dueño y cómo pudo la tomo en su hocico. Cuándo yo salí, estaba en tu su hocico, desangrandosé, el perro la hacía cómo a un muñeco, revoloteandola de un lado a otro y no la quería soltar.

Cuándo quizó, la dejó en el suelo, ella muriendo, en sus ojos vi el dolor y la agonía, la tomé en mis brazos y corrí al veterinario más cercano... Al llegar ella y sus crias estaban muertos, al parecer, la causa de muerte fue qué le perforó un púlmon.

Ella murío en mis brazos, yo impotente no pude hacer nada para salvarlá, no puedo explícar el sentir qué esos momentos qué pasamos juntos jamás volverán, qué ella jamás llegará a casa, ni me hará "miau", qué sus crías qué con tanto anhelo esperabamos jamás naceran, y qué murío siento tan joven... Murió gracias a un Bóxer  Disculpen el doble post.
Denunciar mensaje Citar

lizhy

¡Adicto Total!
5252 mensajes
lizhy
5 Albumes (60 fotos)
3 perros (6 fotos)

Provincia: Araucanía
Publicado: sábado 21 de enero de 2012, 05:10
Hola

Lamento mucho lo de tu gatita, creo que la culpa no es del Bóxer en absoluto, la culpa es de su dueno, si no puede controlar a su perro debería llevarlo con bozal, te aconsejo que hables con el.

Lamento la perdida.
Denunciar mensaje Citar

JorgesLupus

Casi Adicto
124 mensajes
JorgesLupus
1 Albumes (8 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Durango
Publicado: sábado 21 de enero de 2012, 07:09
Tengo unos vecinos que tienen una PitBull en la azotea de su casa (pobre perra antisocial), y un mal día a mi gata se le ocurrió subirse donde estaba ella. No tengo decir que la perra terminó con ella en segundos....

Se que no es culpa de ellos pero en verdad este tipo perros me causan gran aversión :S

En otra ocasión vi como un perro de otro vecino(que siempre anda suelto a sus anchas) mataba un pequeño gato, en verdad es impactante como los toman como si fueran un muñeco o un pedazo de carne.

En fin, siento lo de tu gatita y ojalá en un futuro puedas tener otro gato que puedas cuidar.
Denunciar mensaje Citar

akiara

Moderador
6806 mensajes
akiara
2 Albumes (69 fotos)
2 perros (2 fotos)

Provincia: Ourense
Publicado: sábado 21 de enero de 2012, 09:08
lo siento mucho ,debe ser muy doloroso que un gato muera en tus brazos tras un ataque así.  la culpa no es del perro si no del dueño que no ha sabido 1º detener el ataque de su perro, yo si se que mi perro no se lleva bien con los gatos   los intento evitar.2º  no socibilizar bien al animal,por ejemplo a mi perro siempre lo sociables con los gatos y ahora no tiene ningún problema,solamente los persigue cuando  corren  por su instinto de caza pero nada mas

pero también te voy decir una cosa  si quieres un gato como mascota   no la dejes suelto por el pueblo ( o ciudad o lo que sea), si tu gata no estuviera suelta y sin supervision  no hubiera pasado lo que ha pasado

de nuevo siento mucho lo que ha pasado
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Moderador
7405 mensajes
Silverfox
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: sábado 21 de enero de 2012, 09:09
Lamento lo que ha pasado, pero no culpéis ni a los perros, ni a las razas. Si conociéseis a mi Galgo  nunca diríais que seria capaz de hacer daño a una mosca. Ahora, soltadle un gato o una liebre por delante, y no dudará en darle caza.

Son depredadores, no hay más. Por el hecho de que mi perro pueda dar muerte a un gato no voy a ponerle un bozal. Si el gato tiene dueño, es obligación del dueño de protegerlo de los peligros, sean perros, coches, etc. Los gatos a los que les permiten salir a pasear, tienden generalmente a desaparecer.

Lo siento de veras, pero no es culpa ni del dueño, ni del perro.
Denunciar mensaje Citar

lizhy

¡Adicto Total!
5252 mensajes
lizhy
5 Albumes (60 fotos)
3 perros (6 fotos)

Publicado: sábado 21 de enero de 2012, 20:16

Creo que se le puede atribuir culpa al dueño, si bien como dices controlar el instinto es muy difícil, el perro debe obedecer un básico no y tirar de la correa es desobedecer en su máxima expresión, lo que quiere decir que el dueño no lo educo correctamente, y mucho menos lo socializo, el perro debería poder convivir con otros animales, y si no lo hace es culpa del dueño la mayoría de las veces, el Bóxer no es una raza agresiva.

Tu Galgo correría tras el gato sin importar que esta con correa y tu se lo niegues ? muchas ganas creo, pero desobedecer va mas allá.
Denunciar mensaje Citar

Camilo386

¡Adicto Total!
2467 mensajes
Camilo386
5 Albumes (18 fotos)
4 perros (7 fotos)

Provincia: Bogotá
Publicado: sábado 21 de enero de 2012, 20:20
lo siento mucho ,debe ser muy doloroso que un gato muera en tus brazos tras un ataque así.  la culpa no es del perro si no del dueño que no ha sabido 1º detener el ataque de su perro, yo si se que mi perro no se lleva bien con los gatos   los intento evitar.2º  no socibilizar bien al animal,por ejemplo a mi perro siempre lo sociables con los gatos y ahora no tiene ningún problema,solamente los persigue cuando  corren  por su instinto de caza pero nada mas

pero también te voy decir una cosa  si quieres un gato como mascota   no la dejes suelto por el pueblo ( o ciudad o lo que sea), si tu gata no estuviera suelta y sin supervision  no hubiera pasado lo que ha pasado

de nuevo siento mucho lo que ha pasado

Estoy deacuerdo con esta opinión!
Fue culpa del dueño, por que ni corrigió un problema ni evito la tragedia.
Denunciar mensaje Citar

karnaplosky

¡Adicto!
370 mensajes
karnaplosky
2 Albumes (10 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: sábado 21 de enero de 2012, 20:38
Yo también estoy deacuerdo en lo dicho por akiara, pero ojo en el segundo parrafo también.

Siento mucho lo de tu gata.
Denunciar mensaje Citar

SPG

Quiero ser Adicto
52 mensajes
SPG
2 Albumes (16 fotos)
3 perros (3 fotos)

Provincia: Sevilla
Publicado: sábado 21 de enero de 2012, 20:57
siento lo de tu gata,yo en mi caso teng 2 Bóxer criadas desde pekeñas,vivo en un chalet,y gato que entra en el campo gato que es victima,son gatos callejeros que entran a robarle las miseras bolas de pienso y no te creas que me duele cuando veo a ese animal que a muerto en las fauces de su boca,ahora bien delante mia no le hacen nada,es mas los ignoran,juegan con niños entre ellos vamos unos encantos de perros pero cuando me voy y no estoy alli es cuando lo hacen,tambien decirte que una vez cuando llegue me encontre a un potro todo herido y fue mi perra Bóxer la ke le habia atacado,no se la verdad lo ke se le infundo,si es porke se keda sola o no,y lo mas gracioso que ni muerde a desconocidos ni nada fijate ke me entraron a robar,pues bien yo kiero a mi perra cuando salgo la encierro para no encontrarme en otra situacion,ella obedece y todo,y por lo de tu gata creo ke el dueño del perro es culpable y a la vez tu por dejar la gata suelta,porke lo mismo podria haber sido un coche,es mi opinion
Denunciar mensaje Citar

myperritalily

¡Adicto!
765 mensajes
myperritalily
3 Albumes (48 fotos)
3 perros (34 fotos)

Provincia: Santa Fé
Publicado: domingo 22 de enero de 2012, 06:15
siento lo de tu gata,yo amo a los animales y esta noticia me pone muy triste. para mi fue culpa del dueño por no saber controlar a su Bóxer si le hubiera enseñado bien no hubiera pasado esto.                             denuevo lo siento tanto
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Moderador
7405 mensajes
Silverfox
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Publicado: domingo 22 de enero de 2012, 09:02

Creo que se le puede atribuir culpa al dueño, si bien como dices controlar el instinto es muy difícil, el perro debe obedecer un básico no y tirar de la correa es desobedecer en su máxima expresión, lo que quiere decir que el dueño no lo educo correctamente, y mucho menos lo socializo, el perro debería poder convivir con otros animales, y si no lo hace es culpa del dueño la mayoría de las veces, el Bóxer no es una raza agresiva.

Tu Galgo correría tras el gato sin importar que esta con correa y tu se lo niegues ? muchas ganas creo, pero desobedecer va mas allá.

Mi perro nunca tiraría de la correa, aunque sí se muestra interesado. Es cierto, ahí fue fallo del dueño.

No obstante, no estoy de acuerdo con esta frase;

y mucho menos lo socializo, el perro debería poder convivir con otros animales, y si no lo hace es culpa del dueño la mayoría de las veces, el Bóxer no es una raza agresiva.

Varios puntos;

1. Pretender que todos los dueños del mundo socialicemos a nuestros perros con todos los animales del mundo es un absurdo quebradero de cabeza por el cual no tengo intención de pasar. En mi casa ni hay gatos, ni va a haberlos nunca porque aunque a mi sí me gustan, no quiero tener que cerrar mi casa a cal y canto no se escape el gato, y a mi novio directamente no le gustan. Nos veríamos en la obligación de buscar a alguien con gato, o de tener gato, para "asegurarnos" que el perro no atacará a los gatos, y aún así, por experiencia, te diré que no es seguro que no ocurra.
Los perros son depredadores, no lo olvidemos. Dicho esto, expondré una experiencia. Mi perra, la Dálmata  se crió con gatos. A los gatos de casa los toleraba. Pero a los que eran de fuera los corría por la parcela de mis abuelos (cuando veraneábamos allí) hasta echarlos.

2. Que un perro mate gatos quiere decir que, efectivamente, está falto de socialización con gatos. Pero acaso eso es un crimen? Estamos en la obligación de socializar a nuestros animales con todos por si acaso? Creo que con haber hecho el esfuerzo de socializarlo con niños (agradezco a mis vecinos su colaboración), adultos y otros perros he cumplido con mis obligaciones de dueña. Me he asegurado de que mi animal no sea un peligro para otros perros, ni para los humanos.
Si alguien quiere dejar a su gato suelto, que se atenga a las consecuencias, porque esta vez fue un perro. Podría haber sido un coche, o podría haber ocasionado un accidente de tráfico (como casi me pasó a mi intentando esquivar un gato que se me cruzó).

3. Que un perro mate gatos no quiere decir que sea agresivo. La perra de mi suegra mató un par de gatos a lo largo de su vida, y os aseguro que era una perra noble y buena que nunca hubiese hecho daño a una persona. Mi suegra solía ir de caza con ella cuando era más joven, así que no le interesaba controlar el instinto cazador. Le interesaba fomentarlo.
Obligamos al cazador a controlar el instinto de caza de su perro por si acaso el gato del vecino tiene la mala sombra de ponerse delante?
Creo que es un sinsentido.

4. Efectivamente, el boxer no es agresivo por naturaleza. El instinto de caza no es lo mismo que la agresividad. De hecho, la gran mayoría de las razas cazadoras son las que tienen mejor temperamento a la hora de convivir con humanos.

5. Para concluir, diré que creo que estamos masacrando injustamente al dueño. La mayoría de los perros no toleran a los gatos, y demasiados dueños de gatos los dejan ir a su bola, sin control alguno. Si consideramos (justamente) que la culpa de que un perro sea atropellado es culpa del dueño que no lo llevaba con correa, y no del conductor que iba tranquilamente por su carretera. Cómo podemos acusar al dueño de un perro de matar un gato que estaba en la calle, porque no lo socializó lo suficiente? Por qué siempre buscamos culpables, y por qué casualmente siempre somos los mismos?

Sí, os concedo eso, el perro no estaba socializado con gatos. Yo soy la primera que digo que los instintos se "pueden" controlar, del mismo modo que puedo controlar el instinto reproductor. Pero aunque tuviese a mi galgo socializado con liebres, meter una liebre en casa es tentar a la suerte tanto como dejar a una perra en celo con un macho sin supervisión, por muy controlado que tengas al perro. Los buenos criadores lo saben, sus machos nunca montarían una perra en su presencia, pero a espaldas? Es jugársela.
Estamos hablando de controlar instintos, no de eliminarlos. Eso está en los genes, no se puede borrar.
Ya exigirnos por obligación que nuestros perros estén socializados con todos los animales del mundo mundial porque a los dueños de los gatos les apetece que se den un garbeo, me parece llevar nuestras obligaciones al absurdo más absoluto.
Denunciar mensaje Citar

karnaplosky

¡Adicto!
370 mensajes
karnaplosky
2 Albumes (10 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: domingo 22 de enero de 2012, 20:09
Mi colega no es agresivo para nada. Un perrico que no le llega ni al pecho le ladra con el lomo erizado incluso lanzando dentelladas y se lo queda mirando como buscando de que coño va el juego, y si el perro es grande se tira al suelo y le enseña la barriga. Cosa que me parece cojonudo.. mientras no pille vamos bien. Cuando sea adulto espero que no cambie demasiado. Entre que "por raza" el animal no es agresivo y que este ademas lo confirma con su actitud estoy encantado.

Pero hay dos cosas con las que no puede, los gatos y los caballos. Siempre que ve un gato o un caballo se pone en alerta y estoy seguro que si estuviera suelto iría a por él. Procuro calmarlo hacer que se siente y acariciarle, le hablo suavemente, para que se calme. Aunque con los bufidos me confirma que se conforma porque se lo pido.

Estoy de acuerdo contigo Silver, al dueño del perro se le demoniza, tampoco sabemos su versión. Pero que yo sepa, el animal estaba atado si le pega un tirón de la hostia al dueño, culpa suya por no evitar que pegue ese tirón pero si el gatito estuviera en su casita y no en la calle suelto no hubiera pasado nada.

Es facil decir que el perro y/o el dueño tiene la culpa pero ambos estaban donde pueden estar y la gatita, desgraciadamente no.

Lo que no quita que me de pena el caso, pero es lo que puede pasar si dejas un gato suelto en la calle, que venga un perro y le dé un susto. Desgraciadamente el susto ha ido más allá.
Denunciar mensaje Citar

Pirurita

¡Adicto!
357 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Provincia: Desconocida
Publicado: domingo 22 de enero de 2012, 21:24
Alexito281094 antes que nada siento muchísimo lo ocurrido, perder de una forma tan terrible a un ser querido es horroroso  ,  comprendo  que llevado  por el dolor y la impotencia quieras encontrar un culpable brutal y despiadado en el perro que acabó con la vida de tu gata , pero ningún animal puede ASESINAR , eso es un macabro privilegio exclusivo de la especie humana . Hace años nuestro  gato mató a los pollitos que mis padres me acababan de regalar , lo encontré ensangrentado , rodeado de cuerpecillos destrozados , jugando tan tranquilo con un pollito agonizante... me quedé horrorizada y a mi padre le costó mucho hacerme comprender lo ocurrido , que nuestro gato  era un depredador como lo son todos los gatos y que no había actuado así por maldad . Si tu gata andaba libre puedes estar seguro que mas de un pajarillo , ratoncillo o musaraña acabó sus días entre sus fauces , algunos gatos incluso traen a sus amos sus "trofeos" de caza , y todos , hasta los mas dulces y tranquilos , son pequeños depredadores natos si tienen libertad para ello ...por desgracia para tu gata pagó muy cara su "libertad"  ,   el dueño del perro por lo menos  lo llevaba atado , aunque de nada le sirvió ante la inesperada situación , tu gatita sin embargo estaba suelta en la calle , al alcance de ese perro o de cualquier otro , era cuestión de tiempo que algo así pasase , .cuando dejamos sueltos a nuestros gatos estamos dejándolos correr todo tipo de riesgos.Si vuelves a tener gato tenlo muy presente .No busques culpables  . Ánimo .
Denunciar mensaje Citar

edenlilu

Casi Adicto
201 mensajes
edenlilu
6 Albumes (30 fotos)
1 perros (2 fotos)

Publicado: martes 24 de enero de 2012, 18:15
Ante todo, siento tu pérdida, los animales que son nuestros compañeros, da igual de qué especie sean, tienen un vínculo especial con nosotros y seguro que lo estás pasando mal, así que ánimo.
En cuanto al debate que ha surgido, estoy de acuerdo con Akiara y con Silver, el dueño tiene que imponerse, al igual que el líder de la manada le gruñiría si hace algo que no quiere que haga. Pero por otro lado, no podemos controlar al 100% los instintos ni socializar al perro con todo ni demonizar al dueño, ¿quién sabe si no era el primer gato que veía en su vida y el dueño ni sabía que se iba a dar esa reacción? hay demasiadas variables, pero ante todo lo evidencia comentada, ambos (gato y perro) tienen instintos y hacemos lo que podemos.
En cuanto a lo de que el Bóxer sea un asesino, es una palabra muy fuerte, además de que asesinar implica una premeditación que no es el caso. Yo por ejemplo, para evitarme el susto, he intentado socializar a Beka, y aunque le tengo alergía a los gatos, le presenté al gato de mi prima: ambos sujetos, Beka olisqueando y queriendo acercarse porque le inspiraba curiosidad y el gato con las uñas fuera, bufando y erizándose. Que hubo que sacar a los dos de la habitación porque el gato se revolvía para pegarle un zarpazo a mi perro. ¿He de pensar que los gatos son asesinos de Bóxer? No, he de entender que el gato y el perro no se hicieron para estar juntos, ni formaban manadas en la naturaleza y que sólo en los casos de absoluta supervisión o de convivencia desde pequeños, no se pelean, en el resto de casos, sea uno u otro quien empiece: no se llevan bien.
Por ello te ruego que el hecho de que sea un Bóxer lo consideres un factor aislado (porque podría haber sido cualquier raza), que en el futuro no dejes que tu mascota pasee libremente (hay gente que envenena o tortura animales por placer y eso seguro que te dolería más) y que no odies a los perros después de esto. Y sobretodo mi más sincero pésame.
Denunciar mensaje Citar

lizhy

¡Adicto Total!
5252 mensajes
lizhy
5 Albumes (60 fotos)
3 perros (6 fotos)

Publicado: martes 24 de enero de 2012, 19:47
1. Pretender que todos los dueños del mundo socialicemos a nuestros perros con todos los animales del mundo es un absurdo quebradero de cabeza por el cual no tengo intención de pasar. En mi casa ni hay gatos, ni va a haberlos nunca porque aunque a mi sí me gustan, no quiero tener que cerrar mi casa a cal y canto no se escape el gato, y a mi novio directamente no le gustan. Nos veríamos en la obligación de buscar a alguien con gato, o de tener gato, para "asegurarnos" que el perro no atacará a los gatos, y aún así, por experiencia, te diré que no es seguro que no ocurra.
Los perros son depredadores, no lo olvidemos. Dicho esto, expondré una experiencia. Mi perra, la Dálmata  se crió con gatos. A los gatos de casa los toleraba. Pero a los que eran de fuera los corría por la parcela de mis abuelos (cuando veraneábamos allí) hasta echarlos.

2. Que un perro mate gatos quiere decir que, efectivamente, está falto de socialización con gatos. Pero acaso eso es un crimen? Estamos en la obligación de socializar a nuestros animales con todos por si acaso? Creo que con haber hecho el esfuerzo de socializarlo con niños (agradezco a mis vecinos su colaboración), adultos y otros perros he cumplido con mis obligaciones de dueña. Me he asegurado de que mi animal no sea un peligro para otros perros, ni para los humanos.
Si alguien quiere dejar a su gato suelto, que se atenga a las consecuencias, porque esta vez fue un perro. Podría haber sido un coche, o podría haber ocasionado un accidente de tráfico (como casi me pasó a mi intentando esquivar un gato que se me cruzó).

3. Que un perro mate gatos no quiere decir que sea agresivo. La perra de mi suegra mató un par de gatos a lo largo de su vida, y os aseguro que era una perra noble y buena que nunca hubiese hecho daño a una persona. Mi suegra solía ir de caza con ella cuando era más joven, así que no le interesaba controlar el instinto cazador. Le interesaba fomentarlo.
Obligamos al cazador a controlar el instinto de caza de su perro por si acaso el gato del vecino tiene la mala sombra de ponerse delante?
Creo que es un sinsentido.

4. Efectivamente, el Bóxer no es agresivo por naturaleza. El instinto de caza no es lo mismo que la agresividad. De hecho, la gran mayoría de las razas cazadoras son las que tienen mejor temperamento a la hora de convivir con humanos.

5. Para concluir, diré que creo que estamos masacrando injustamente al dueño. La mayoría de los perros no toleran a los gatos, y demasiados dueños de gatos los dejan ir a su bola, sin control alguno. Si consideramos (justamente) que la culpa de que un perro sea atropellado es culpa del dueño que no lo llevaba con correa, y no del conductor que iba tranquilamente por su carretera. Cómo podemos acusar al dueño de un perro de matar un gato que estaba en la calle, porque no lo socializó lo suficiente? Por qué siempre buscamos culpables, y por qué casualmente siempre somos los mismos?

Sí, os concedo eso, el perro no estaba socializado con gatos. Yo soy la primera que digo que los instintos se "pueden" controlar, del mismo modo que puedo controlar el instinto reproductor. Pero aunque tuviese a mi Galgo socializado con liebres, meter una liebre en casa es tentar a la suerte tanto como dejar a una perra en celo con un macho sin supervisión, por muy controlado que tengas al perro. Los buenos criadores lo saben, sus machos nunca montarían una perra en su presencia, pero a espaldas? Es jugársela.
Estamos hablando de controlar instintos, no de eliminarlos. Eso está en los genes, no se puede borrar.
Ya exigirnos por obligación que nuestros perros estén socializados con todos los animales del mundo mundial porque a los dueños de los gatos les apetece que se den un garbeo, me parece llevar nuestras obligaciones al absurdo más absoluto.

Cada persona debería conocer a su perro, y debería saber a que exponerlo y como controlarlo, Por darte ejemplo…
Mis tres canes son muy distintos, los tres seguirían a un gato si se los permito, pero puedo dejar un conejo entre ellos tranquilamente si yo les digo que no le hagan daño no lo harán, incluso teniendo un perro agresivo, una perra inestable y otra mansa ellos me obedecen aunque no conozcan al animal. Se de que cosas son capaces, yo sé que si dejo que Ronie se acerque a menos de un metro de otro macho dominante y dejo que haya interacción  aunque este amarrado lo más probable es que si no lo detengo a tiempo termine matándolo sin importar cuantas veces grite NO.  Puedo detener la agresividad de mi perro llamando su atención mientras el otro can no esté muy cerca, tomando esto en cuenta mis precauciones son  llevarlo atado corto, no llevarlo a lugares donde que se que hay perros sueltos o en grandes masas,  tener cuidado en advertir a la gente que no acerque a sus canes al mío, Ronie llego adulto a casa y su agresividad con otros machos es  imposible de corregir pero si la puedo controlar. En caso de tener que llevarlo a lugares en donde su agresividad fuera inminente, entonces la precaución sería el bozal junto con lo demás.  
   Ámbar fue criada sin niños, en mi casa soy la menor, ayer fue la primera vez que se acercaron estos seres tan brutos y llenos de energía desconocidos, yo conociendo el temperamento de mi perra y sabiendo su estado de relajación y confianza conmigo cerca, les di permiso a los niños de que tocaran a Ámbar como quisieran mientras no le hicieran daño,  Ámbar estuvo quieta, curiosa pero en absoluto agresiva o incomoda, se que con Kyra no seria así. Ámbar no conoció un gato hasta tener más de un año, en ningún momento quiso agredirlo en cambio Kyra se  puso muy nerviosa y aun le ladra e intenta perseguirlo pero se frena antes de tocarlo, es más, ahora prefiere no mirar al gato porque sabe que le cuesta controlarse una vez que comienza a dar caza, yo conociendo a Kyra no la dejaría sola con el gato.
Sé que les cuesta obedecerme a unos mas y otros menos, se en que momentos no me obedecerán y sé que cosas pedirles y cuáles no, eso es lo que se debe hacer,  no socializarlo con conejos, gatos, perdices, chanchos etc. si no conocer a nuestro animal y saber tomar las precauciones adecuadas. En este caso el hombre debería intentar aprender a controlar a su bóxer, si no lo logra entonces debería llevarlo con bozal porque estando en un lugar público la culpa es del que mata al otro, de todas maneras dejar al gato suelto también es un error, así como no pudo controlarlo ante un gato podría ser ante un niño.
 Lamento el tamaño del texto.
Denunciar mensaje Citar

Sara2020

Aprendiz
8 mensajes
Sara2020
1 Albumes (1 fotos)
2 perros (18 fotos)

Provincia: Quintana Roo
Publicado: miércoles 25 de enero de 2012, 23:22
Hola, mira a mi no me fascinan los gatos pero tampoco les deseo ningun mal, yo tengo una perra Bóxer y un patio grande por donde se pasean muchos gatos, hasta el momento no le ha hecho ningun daño alguno pero si he notado que los gatos la provocan, se paran justamente por donde ella no alcanza, se pasean del otro lado de la reja, inclusive se han comido su comida, tienen una actitud provocadora, a mi me ha tocado verlo y uno entiende a los animales, sabes cuando estan de jodones, lo notas, cierto dia mi perra ladraba y ladraba como media hora hasta ke me asome sin ke ella me viera y ahi staban 3 gatotes en la barda provocandola y no se iban, y ni porque sali se fueron, yo creo que si uno tiene que controlar a sus perros tambien hay que controlar a los gatos, se que es mas dificil porque son mas "independientes" pero no toda la culpa es del perro ni del dueño, talvezs tu gato estuvo en el lugar y momento equivocado.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Moderador
7405 mensajes
Silverfox
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Publicado: jueves 26 de enero de 2012, 10:13
Lizhy, es cierto que cada persona debe conocer a su perro, pero yo te pregunto, cómo supiste que tu perro era agresivo con otros perros? Te lo dijo él? O fue durante un encontronazo?
Yo no sabía que mi perro tenía fobia a las máscaras hasta que hicimos una fiesta de disfraces y al perro casi le da algo. Entonces llevábamos con él casi dos años.
Nuestro primer encuentro con gatos fue al año de tenerlo, un gato callejero, y yo por si las moscas me alejé.

Con esto quiero decir que es imposible conocer a tu perro al 100%. Muchas veces reaccionan de forma inesperada, como los animales que son. Por lo que sabemos, este perro igual nunca se había encontrado un gato. No sabemos nada, sólo la versión de la víctima y estamos saltando sobre el cuello del dueño del perro sin conocerle, sin saber qué ha pasado realmente.

Yo conozco a mi perro, y aún hoy me sorprenden algunos comportamientos suyos.

Por otro lado, muchas veces vamos a lo nuestro y hay animales que nos pasan desapercibidos. Mi perro tiene mucha buena vista y ve cosas que yo, por más que miro, no las veo. Imagino que serán conejos o pájaros, o zorritos que por mi zona hay muchos, pero él de repente se queda quieto y alerta mirando fijamente y yo no veo qué es lo que le llama tanto la atención.
Cierto que no me da un tirón de la correa, pero es para que veas que igual el dueño ni siquiera vio al gato hasta que ocurrió.

No obstante, me estás comparando cosas incomparables. No es lo mismo una agresividad intraespecífica que una conducta predatoria, y si bien haces lo correcto con tu perro, los que tienen perros con instinto de caza no pueden encerrarse en su casa por si el gato del vecino se da un garbeo. El dueño del gato es quién lo tiene que tener controlado, no esperar que seamos los demás los que estemos pendientes de ellos.

Tú misma le estás dando la razón al dueño, Ambar aceptó al gato. Otros perros no lo hacen. Cada animal es un mundo y aún así, es imposible predecir las reacciones al 100%.
Denunciar mensaje Citar

karnaplosky

¡Adicto!
370 mensajes
karnaplosky
2 Albumes (10 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: jueves 26 de enero de 2012, 10:57
Ayer Bruc por primera vez cazó.

Estábamos en un descampado que está abandonado pero vallado lo cual nos viene fantásticamente lo usamos de Pipican sin serlo, viene a tener unos 10.000m2 (o sea un chacho campo respetable) lo bueno es que ahí no se mete nadie paseando.. así que ahí metemos a los perretes para que corran y se desfoguen.

Estabamos paseando, pasó una rata y madre de dios la aceleración de aquí mi colega.   la pilló por el medio, como la rata chilló la soltó solo tiene 9 meses y eso no se lo esperaba. Realmente no creo que fuera a cazarla solo estaba jugando, creo yo. Luego vino su colega Elvis y remató la faena.

Nos quedamos patidifusos... juer y ya podias llamarle que sudaba de hacernos caso.

Sé que mi cachorro necesita que le eduquen bien, y en cuanto pueda lo haré.. pero hay que joderse como son cuando se ponen en "modo caza"

Sobre los gatos en general pues que sí son así de chulitos, hay uno que cruza como un misil la calle y cuando llega detrás de una puerta metálica se para y se queda mirando a Bruc como diciéndole "aquí no puedes" mientra este se lo mira con mala cara.. obviamente hago lo que ya he dicho.. le calmo y le acaricio para que no se ponga hecho una fiera... pero creo que el día que ese gato se meta en el descampado donde lo suelto puede tener un problema muy a mi pesar, a mi me gustaría ver como el dueño de un gato educa al suyo para que no haga lo que le sale de las gonadas.
Denunciar mensaje Citar

lizhy

¡Adicto Total!
5252 mensajes
lizhy
5 Albumes (60 fotos)
3 perros (6 fotos)

Publicado: jueves 26 de enero de 2012, 21:11
Silverfox,  tal vez mi ejemplo con Ronie no fue lo mas adecuado, entrar en el tema personal pero.. digamos que en mi familia nadie me enseño nada de perros, yo supe que Ronie era agresivo porque desde que llego ha intentado matar a unos cinco perros, y tan solo desde hace un par de años yo pedí asumir la responsabilidad por el, y por supuesto con lo que había visto antes ya sabia su condición agresiva, pero si hubiese sido diferente, si yo no hubiese tenido siete años seguramente me habría dado cuenta de que no era un perro sumiso sin necesidad de que rompiera el cuello de otro can. ¿no crees?

Yo que puedo decir que crié a mi perra, se pueden relacionar ciertas cosas, tu observas a tu animal diariamente y como cada uno es un mundo puedes hacer lo mismo que con las personas, si sabes relacionar su naturaleza con su comportamiento diario puedes predecir ante las situaciones, al menos tomar precauciones, yo conozco a mi perra porque la he visto reaccionar ante mil cosas, seguramente si me hubiese echo cargo de Ronie desde el comienzo sabiendo lo que se hoy entonces no se habría peleado con ningún perro,  lo de las mascaras en tu cachorro es algo inesperado porque antes no vivieron algo similar, pero que mi perro desobediente mate un gato no es tan inesperado.

Hay cosas que se pueden relacionar y otras que no, en este caso, si, y no es necesario ser un experto en etología para darse cuenta de que el macho adulto, dominante, desobediente, agresivo, puede ser un problema grave y puede matar.
Denunciar mensaje Citar

belenny

¡Adicto!
451 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: jueves 26 de enero de 2012, 22:24
Yo lo siento por la gatita, pero estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que no debería estar suelta y descontrolada
El Bóxer iba atado, ya es bastante más de lo que llevaba la gata "encima" si hablamos de control... Es muy fácil exigir a los demás lo que nosotros mismos no cumplimos.

Yo he tenido gata y no ha salido a la calle más que atada, por mucho que algunos dueños me dijeran que los gatos necesitaban "libertad". Todos los animales la necesitan, no nos engañemos, pero en una sociedad la convivencia prima y hay que hacer lo posible por adaptarse.
Hay mil vídeos por internet de gatos haciendo truquitos, pero aun no conozco a un sólo propietario de los que los sueltan a diario para que hagan lo que les sale de ahí mismo (aparearse con otros gatos, entre otras cosas, cosa de la que tú mismo pecaste como si no hubiera suficientes gatos en el mundo...) que se haya planteado trabajar la llamada y sacarlos sólo bajo control.
Vale que tienen un gran instinto cazador, pero creo que muchos de aquí tienen perros cazadores y no por ello les dejan ir a su aire porque sea imposible controlar su instinto. Será difícil, pero imposible no, y mientras tanto correita al canto que os aseguro que se acostumbran perfectamente

Desde que murió mi perra (odiaba a muerte a los gatos excepto a la mía) cada día pasan bastantes horas al día en mi jardín cerca de 5 gatos en distintos turnos, todos con su collarcito. Atrás dejan plantas destrozadas, zonas de césped quemadas por el pis, cacas malolientes y animales muertos (aparte de los salvajes mi estanque tenía más de 20 peces y los fueron sacando uno a uno con la patita). Mientras tanto sus dueños están rascándose los huevos en su casa, y nosotros limpiando los regalitos de sus gatos y con el césped y las plantas hechos una pena.
¿Es justo eso? A mí no me lo parece, lo siento.

Es muy bonito tener un gato y dejarlo a su libre albedrío, pero luego los accidentes de coche, los destrozos, los "asesinatos" (peces, pájaros en jaulas, ...), los excrementos y demás no son culpa de nadie. No sé cómo estará la ley en este sentido, pero personalmente creo que sería un bien común que se multara a los dueños cuyos gatos se pasearan por la calle descontrolados al igual que se hace con los perros.
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Moderador
7405 mensajes
Silverfox
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Publicado: viernes 27 de enero de 2012, 09:42
Silverfox,  tal vez mi ejemplo con Ronie no fue lo mas adecuado, entrar en el tema personal pero..

No es por entrar en el tema personal. Los ejemplos personales no están mal. El problema es que estás comparando una conducta predatoria con una agresividad intraespecífica, y no son lo mismo. Estás asumiendo que por narices el perro tiene que ver al gato como un igual, y el gato es presa para un perro, aunque haya casos de perros que puedan convivir con gatos.
Yo misma puse un ejemplo personal. Mi Dálmata  criada con gatos, a los gatos de casa los protegía y los toleraba, pero a los de fuera les daba caza, y estábamos hablando de una perra que desde los 2.5 meses que vino a casa fue socializada con gatos.
La perra no era mala ni agresiva. Mi prima de un año le hacía burradas y nosotros éramos bien pequeños cuando estuvo ella, así que una cosa no va ligada a la otra.

Ese Bóxer ha matado un gato. No necesita llevar bozal por ello.

digamos que en mi familia nadie me enseño nada de perros, yo supe que Ronie era agresivo porque desde que llego ha intentado matar a unos cinco perros,

Ergo lo supiste porque "intentó" matar a cinco perros. Antes no lo sabías. Me estás dando la razón.
En tu caso se quedó en un intento. Qué habría pasado si no hubiese quedado en un intento? Si lo hubieses sabido porque mató a otro perro? Evidentemente, estamos hablando de nuevo de casos distintos, ya que el problema de tu perro no es de conducta predatoria, si no algo distinto.

Por todo lo que tú sabes, ese Bóxer quizás era la primera vez que veía un gato y el dueño no estaba preparado para su reacción. O quizás el dueño ni siquiera vio al gato y no tuvo tiempo de controlarlo.
Estás asumiendo demasiadas cosas y elaborando un juicio sin tener en consideración nada más que tu visión céntrica de los hechos, cuando en realidad hay demasiados "quizás" en este caso.

por supuesto con lo que había visto antes ya sabia su condición agresiva,

Sabes de seguro que este señor sabía que su perro tenía conductas predatorias hacia gatos? Puedes afirmarlo al 100% como para llamarlo irresponsable?

si yo no hubiese tenido siete años seguramente me habría dado cuenta de que no era un perro sumiso sin necesidad de que rompiera el cuello de otro can. ¿no crees?

Sigues dando por asumido que el señor vio al gato, o que sabía cómo iba a reaccionar, o que su perro fue claro en sus intenciones. Hay muchos perros que son muy espontáneos y no te da ni tiempo a reaccionar, y los Bóxer son bastante espontáneos en sus manifestaciones.

Yo que puedo decir que crié a mi perra, se pueden relacionar ciertas cosas, tu observas a tu animal diariamente y como cada uno es un mundo puedes hacer lo mismo que con las personas, si sabes relacionar su naturaleza con su comportamiento diario puedes predecir ante las situaciones,

Sigues asumiendo cosas que igual no son, y sigues comparando una conducta agresiva con una conducta predatoria. Las dos cosas no son lo mismo, puesto que de ser así, todos los perros de caza serían peligrosos para las personas y para otros perros.

Puedes predecir conductas en base a factores comunes, pero no puedes saber por donde te va a salir un perro en el 100% de los casos. Según tu argumento, como Asta tenía miedo de los truenos, debería haber tenido miedo de los ruidos fuertes. Lo cierto es que tenía miedo sólo de los truenos, pero se ponía como loca de contenta cuando escuchaba el rifle de caza, e ignoraba otros ruidos fuertes.

Suponiendo que este señor haya visto al gato, quizás era la primera vez que su perro veía uno, y el señor se tranquilizó porque su perro es juguetón con otros perros y por eso no tuvo tiempo de reaccionar cuando el perro saltó contra el gato. EL señor estaría juzgando en base a lo que sabe de su perro, pero no podía imaginarse que su perro mataría un gato porque nunca lo había hecho.
Esto se debe a que la conducta predatoria no implica agresividad. Simplemente es predación, algo completamente natural en un depredador.

al menos tomar precauciones

El señor llevaba al perro atado.

yo conozco a mi perra porque la he visto reaccionar ante mil cosas, seguramente si me hubiese echo cargo de Ronie desde el comienzo sabiendo lo que se hoy entonces no se habría peleado con ningún perro,  lo de las mascaras en tu cachorro es algo inesperado porque antes no vivieron algo similar, pero que mi perro desobediente mate un gato no es tan inesperado.

No es algo tan distinto. El problema es que sigues comparando agresividad con predación. Vuelvo a insistir, perros mansos, completamente nobles, pueden tener instinto predatorio y ello no implicar agresividad de ningún tipo, y también he visto el caso contrario, perros agresivos sin conductas predatorias.
Las perra loca de mis abuelos, por poner un ejemplo, los gatos le hacían de todo, se subían encima suya, se comían su comida, pero la perra tenía un problema de agresividad hacia humanos. Sin embargo, nunca dio caza a un sólo animal. Sólo mordía a personas.

Que tu perro mate un gato posiblemente no se deba a una conducta predatoria, si no a su problema de agresividad. Son casos distintos, y su tratamiento es diferente.

El caso de las máscaras de mi perro fue algo inesperado, sí. Por todo lo que tú sabes, el caso de este señor y el gato pudo ser exáctamente igual.

Hay cosas que se pueden relacionar y otras que no, en este caso, si, y no es necesario ser un experto en etología para darse cuenta de que el macho adulto, dominante, desobediente, agresivo, puede ser un problema grave y puede matar.

Conoces a este perro para atreverte a tacharlo de macho, adulto, dominante, desobediente y agresivo?

Por todo lo que sabes, podría ser hembra, cachorro, sumisa, obediente y equilibrada.

Mi perro es macho, adulto, sumiso, obediente y equilibrado, y sin embargo tiene instinto de presa, y me atrevería a afirmar que si algún día le saco a cazar, me caza una liebre y me la trae como trofeo.

Asta, cuando tenía tres meses, dio su primera muerte, una perdiz. Era hembra, cachorra, sumisa, obediente y equilibrada, y dio muerte a un animal. Mi suegra, puedes imaginarte, daba palmitas con las orejas, y el criador se daba cabezazos contra la pared por vender al mejor perro de la camada, espléndida cazadora y morfología envidiable, temperamento perfecto, lo que se esperaba de su raza.

Podría ponerte mil ejemplos más, pero todo se concluye con que estás confundiendo las conductas predatorias con los problemas que tú tienes con Ronnie, que posiblemente venga de fuentes muy distintas, y no son comparables con este caso.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 715 usuarios conectados. 685 invitados y 30 miembro/s: patrinas, Veritos, Merykimba, pitbulleromiguel, ildefonso, valerykyra, Neronsexy, conchu22, slinn, kowalski, JCSL, ickila, Ukyo, Xis, yaye22, PIQUERASSS, APBTGAME, Alfa24, YorkiPerla, shakty, Rexpiuenkim, Farag, Gdl, AlbertoSCQ, ickila, eduedu21, Pirurita, rottluca, Shyva88, Pakiyote,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso