perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Border Collie

Sobre el pelaje de Matilda.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Sobre el pelaje de Matilda.

Joaaqo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
40 mensajes
Joaaqo
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 28 años
Provincia: Santa Fé
Publicado: Monday 29 de August de 2016, 21:20
Hola chicos, como les va ? Pasaba a ver si pueden quitarme dudas sobre cómo será el pelo de Matilda. Ella hoy cumple los 5 meses, y su pelaje está relativamente corto. Quería saber si esto es normal, o si cuando termine de cambiar el pelo cachorro-adulto va a ser largo como la mayoría de los bc que se ven. Según la veterinaria ella recién al año  va a tener el manto completo, pero no se si con eso se refería a que su pelo iba a ser mucho mas largo o lo iba a terminar de cambiar. Dejo una foto y de paso les consulto que les parece físicamente, ella es hija de campeón de agility pero su madre no esta registrada, aunque en fotos  no noté diferencia físicas notorias; conclusión: no tiene registro (pedigree) La vete apenas la vio de cachorra dijo es una bc sin yo haberlo comentado. Espero sus opiniones! Saludos les dejo dos fotos actuales de ella.


Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre el pelaje de Matilda.

Cute

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de August de 2016, 22:27
Editado moderación: SPAM
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre el pelaje de Matilda.

Chefborder

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Chefborder
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 30 de August de 2016, 12:11
Hola! Mi bc es exactamente igual y tiene el pelo corto. Me han dicho q no le va a crecer mucho mas, pero deja mucho pelo. No se si es que lo esta cambiando o por el estres.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre el pelaje de Matilda.

SUKAS

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1669 mensajes
SUKAS
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: England
Publicado: Tuesday 30 de August de 2016, 13:47
Según tengo entendido en el BC existen dos tipos de pelaje, el corto y el largo. El pelaje corto siempre suelen corresponder a la linea de trabajo y al de pelo largo a la linea de belleza.

Por como tiene la cola parece de pelo corto pero bueno, habrá que esperar a que se haga adulto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre el pelaje de Matilda.

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Tuesday 30 de August de 2016, 14:46
Es de pelo corto,  en el border hay mantos muy variados,  corto,  semi largo,  más o menos espeso,  largo...

Suc as los de trabajo también los hay en pelo semi largo,  como el mío, de hecho pelo corto es lo que menos hay.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre el pelaje de Matilda.

Joaaqo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
40 mensajes
Joaaqo
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 28 años
Provincia: Santa Fé
Publicado: Tuesday 30 de August de 2016, 20:46
Gracias, a mi particularmente me gustan y ne parecen mas lindos los de pelo corto (salvo los merle que pelo largo son preciosos). Creo que al tenerlo corto salió más patona, es increíble, cuando se para sobre mi ya me llega al pecho. Espero quede con pelo corto en verano puede sufrir mucho el calor (en mi ciudad hay picos de hasta 60°C de sensación térmica en verano) Y si, ambos padres pastoreaban en el campo ovejas así que debe ser de trabajo. Saludos a todos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre el pelaje de Matilda.

mayutakumakyaa

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
121 mensajes
mayutakumakyaa
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Badajoz
Publicado: Tuesday 30 de August de 2016, 22:01
Los Border Collie de pelo largo, hasta que cambian al pelaje definitivo (7-8 meses) tienen el pelo más bien corto, por lo que por ahora solo podemos hacer suposiciones.
A mi, por las orejas pobladas y los cuartos traseros, me parece más bien de pelo semi-largo o largo.
Una pregunta importante: ¿Qué pelaje tenían los padres? Según he leído, el pelo largo es recesivo, por lo que si los padres eran de pelo largo, tu perra solo puede ser de pelo largo.
http://www.bordercolliesbs.com/2009/12/diferencia-entre-el-pelo-corto-y-el.html?m=1

Por otra parte, ¿puedes poner fotos de las patas de delante de lateral para ver los "flecos"?
También de los cuartos traseros metiendo la mano entre el pelo para ver más o menos la longitud.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre el pelaje de Matilda.

Joaaqo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
40 mensajes
Joaaqo
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 28 años
Provincia: Santa Fé
Publicado: Tuesday 30 de August de 2016, 23:03
Los Border Collie de pelo largo, hasta que cambian al pelaje definitivo (7-8 meses) tienen el pelo más bien corto, por lo que por ahora solo podemos hacer suposiciones.
A mi, por las orejas pobladas y los cuartos traseros, me parece más bien de pelo semi-largo o largo.
Una pregunta importante: ¿Qué pelaje tenían los padres? Según he leído, el pelo largo es recesivo, por lo que si los padres eran de pelo largo, tu perra solo puede ser de pelo largo.
http://www.bordercolliesbs.com/2009/12/diferencia-entre-el-pelo-corto-y-el.html?m=1

Por otra parte, ¿puedes poner fotos de las patas de delante de lateral para ver los "flecos"?
También de los cuartos traseros metiendo la mano entre el pelo para ver más o menos la longitud.


Atendiendo a tu consulta, dejo la carpeta de drive con fotos de las zonas que solicitaste. Las subí ahi para no hacer el post pesado. Por otra parte, te comento que ella si no se le cepilla por dos dias seguido el pelo, es increible la cantidad que le saco. Aunque sin cepillar, no pierde el pelo. Sinceramente no recuerdo el pelaje de los padres en cuanto a su tamaño. Lo tenian muy parecido, y ambos eran negro y blanco, con ojos marrones oscuros (no se si se puede apreciar, pero matilda los tiene marron claro, y algunos dias se los noto un tanto verdes). Saludos, aquí va el link

https://drive.google.com/open?id=0ByWLABpX32uVLWZ2M3lWWVRMeXc
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sobre el pelaje de Matilda.

mayutakumakyaa

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
121 mensajes
mayutakumakyaa
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Badajoz
Publicado: Tuesday 30 de August de 2016, 23:15
Tiene el pelo bastante largo en los cuartos y ya le empiezan a crecer los flecos. La cola parece ya con pelo "en plumero".
En mi opinión, va a tener el pelo largo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso