perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Border Collie

dudas

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: dudas

rociiomartinezz

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 29 de July de 2014, 12:31
Hola!
Tengo un Border Collie y tengo algunas dudas sobre él. He leído algunos de los temas del foro pero solo he conseguido liarme más, jaja.
Mi primera duda es sobre el gen merle, no lo he entendido del todo, y mi Border Collie es blue merle.
Otra de mis dudas es que he leído varias veces que el blanco no debe prevalecer, y en mi perrita prevalece.
Agradecería ayuda! =)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 29 de July de 2014, 12:56
La verdad es que no he entendido las dudas que tienes  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

shepard

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
108 mensajes
shepard
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Tuesday 29 de July de 2014, 13:26
Sobre los genes que lo hacen Mirlo no debes preocuparte a no ser que quieras cruzar tu perro y eso sería otra historia.
En cuanto al manto el estandar dice claramente que no debe predominar el blanco, si predomina no cumple el estandar, la ?nica diferencia para tu variedad de perro es que se admiten los ojos, ojo o parte de éste azul.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

rociiomartinezz

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 12:20
Mis dudas son, ¿que pasa con el gen mirlo, no se puede ajuntar con otro con el mismo gen? Y ¿que siginifica qe no cumple el estandar al prevalecer en mi perra el blanco?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 12:31
Lo del gen te lo ha explicado shepard, del cruce de dos merles salen lo que se conoce como blanco letal (Lethal whites) perros sordos, ciegos, con problemas de desarrollo, etc

En cuanto al blanco, quiere decir que tu perra no cumple las características (en este caso físicas) que se desean perpetuar en la raza por lo que no debe tener descendencia. De todas formas los merles suelen ser más claritos por lo que habría que ver si realmente predomina el blanco o es que tiene el color más difuminado

Sin ánimo de ofender   Google y el buscador de este nuestro foro son tus amigos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 12:32
Lo del gen mirlo, no tengo ni idea, a ver aparece Lennoncete que controla la raza y te saca de dudas.

Tu perra tiene pedigree??

En cuanto al estándar, el del Border Collie es este:

http://www.bordercollie.es/index.php/standard

Todo lo que un ejemplar se aleje de él, lo convierte en un peor representante de su raza. A efectos prácticos, para tu día a día con ella, no significa nada, más que si vas a una exposición no ganará nunca, y depende de cómo de grave sea la desviación del estándar, será descalificada.

Tampoco se debe criar con perros que no cumplan el estándar (en realidad, sólo deben y pueden criar legalmente los criadores profesionales).

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 13:36
Para los que queráis saber un poco de genética de colores en los border, dentro de poco se subirán estudios al respecto, ya tengo el consentimiento y me falta un alma caritativa que copie y ponga la fuente en los temas (en realidad ya encontré a esa alma caritativa, MUCHAS GRACIAS ya tu sabes.. )

En el tema del merle, básicamente, como ya han comentado, nunca se debería cruzar con otro merle ya que produce diversas enfermedades en la descendencia.
Y la duda de lo que significa que un border mayormente blanco no cumple el estándar. Pues que no cumple con las características raciales que impone el estandar de la FCI para ser considerado Border Collie  es un rasgo no deseado en la raza por salud y funcionalidad.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

rociiomartinezz

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 14:27
Muchas gracias a todos, ya tengo mis dudas despejadas, en cuanto pueda subo una foto de mi perra!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

shepard

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
108 mensajes
shepard
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 15:06
Los cruces con mirlos son aún más complejos ya que hay otras capas que pueden llevar el gen enmascarado como algún EERed (rojo australiano).
Por cierto, cuando se habla de predominio del blanco ¿Se refiere simplemente a que tenga más del 50% de la capa blanca o que sea mucho más blanco que el otro color?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 15:48
Para los que queráis saber un poco de genética de colores en los border, dentro de poco se subirán estudios al respecto, ya tengo el consentimiento y me falta un alma caritativa que copie y ponga la fuente en los temas (en realidad ya encontré a esa alma caritativa, MUCHAS GRACIAS ya tu sabes.. )

En el tema del merle, básicamente, como ya han comentado, nunca se debería cruzar con otro merle ya que produce diversas enfermedades en la descendencia.
Y la duda de lo que significa que un border mayormente blanco no cumple el estándar. Pues que no cumple con las características raciales que impone el estandar de la FCI para ser considerado Border Collie  es un rasgo no deseado en la raza por salud y funcionalidad.


Guay!

El otro día encontré un foro en inglés exclusivo del border Collie pero no me lo guardé  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 17:27
Los cruces con mirlos son aún más complejos ya que hay otras capas que pueden llevar el gen enmascarado como algún EERed (rojo australiano).
Por cierto, cuando se habla de predominio del blanco ¿Se refiere simplemente a que tenga más del 50% de la capa blanca o que sea mucho más blanco que el otro color?


Si claro, hay falsos mirlos everywhere
Pues se refiere a que el porcentaje de blanco supere al de color, cuanto mas porcentaje de blanco mas grave es la falta. Si fuese casi todo blanco seria descalificatoria y no pasaria ni un reconocimiento de raza. En teoria, luego depende mucho del juez...hay criadores muy cabreados (no tanto por lo del color blanco como por otras faltas) por lo que se está viendo en el ring
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 17:38
A predominio de blanco cre que se refieren a perros como estos:





Lorenina de foros sobre borders en inglés conozco un par, si quieres te los paso por privado a ver si alguno es el que dices, aunque primero tendré que buscarlos ya que hace tiempo que no me paso por ellos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 20:15
Si agilrosa , esos border están totalmente fuera de estándar. No quita para que a un pastor, mientras el perro trabaje bien, le de igual el color...aun así no es un rasgo deseado en la raza. En belleza, así de blanco, seria impensable...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 20:28
Los cruces con mirlos son aún más complejos ya que hay otras capas que pueden llevar el gen enmascarado como algún EERed (rojo australiano).
Por cierto, cuando se habla de predominio del blanco ¿Se refiere simplemente a que tenga más del 50% de la capa blanca o que sea mucho más blanco que el otro color?


Si claro, hay falsos mirlos everywhere
Pues se refiere a que el porcentaje de blanco supere al de color, cuanto mas porcentaje de blanco mas grave es la falta. Si fuese casi todo blanco seria descalificatoria y no pasaria ni un reconocimiento de raza. En teoria, luego depende mucho del juez...hay criadores muy cabreados (no tanto por lo del color blanco como por otras faltas) por lo que se está viendo en el ring


Qué está pasando en el ring? Imagino que, como siempre, los jueces a su bola jodiendo razas al premiar rasgos hipertipados y perros claramente fuera del estandard, pero me entra curiosidad por ver cómo pueden cagarla con el BC.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 20:51
A mí también me interesaría, me he planteado el RR para el agility pero no creo que lo pase (lennon tú le has visto  )

Agilrosa, gracias   buscando una cosa de orejas lo he vuelto a encontrar. Está demasiado orientado a pastoreo pero tiene cosillas interesantes. Aunque te agradezco si me los pasas, toda la info es bienvenida  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 21:07
Básicamente, y si no voy mal encaminada, se buscan perros muy peludos, muy pesados, y cada vez más chatos y con la cabeza más ancha.

Me encantan los borders, pero ya me da hasta miedo de como pueden llegar, por un lado por junta perros, y por otro por belleceros que se olvidan que el border debería seguir siendo el mejor perro pastor del mundo, para convertirlo en una alfombra peluda.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 30 de July de 2014, 21:21
Con lo monos que son con ese hociquin  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 31 de July de 2014, 14:10
Los cruces con mirlos son aún más complejos ya que hay otras capas que pueden llevar el gen enmascarado como algún EERed (rojo australiano).
Por cierto, cuando se habla de predominio del blanco ¿Se refiere simplemente a que tenga más del 50% de la capa blanca o que sea mucho más blanco que el otro color?


Si claro, hay falsos mirlos everywhere
Pues se refiere a que el porcentaje de blanco supere al de color, cuanto mas porcentaje de blanco mas grave es la falta. Si fuese casi todo blanco seria descalificatoria y no pasaria ni un reconocimiento de raza. En teoria, luego depende mucho del juez...hay criadores muy cabreados (no tanto por lo del color blanco como por otras faltas) por lo que se está viendo en el ring


Qué está pasando en el ring? Imagino que, como siempre, los jueces a su bola jodiendo razas al premiar rasgos hipertipados y perros claramente fuera del estandard, pero me entra curiosidad por ver cómo pueden cagarla con el BC.


Pues no tanto por ejemplares hipertipados, como por ejemplares mediocres. Me parece normal que un profesional que se desvive por buscar las mejores montas para complementar sus lineas, le siente mal que le den excelente a cualquier perro... Pero no quiero hablar de casos concretos... Buscare alguna foto de la monográfica de talavera del año pasado y te la mando por mp para que veas a lo que me refiero...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 31 de July de 2014, 14:13
Los cruces con mirlos son aún más complejos ya que hay otras capas que pueden llevar el gen enmascarado como algún EERed (rojo australiano).
Por cierto, cuando se habla de predominio del blanco ¿Se refiere simplemente a que tenga más del 50% de la capa blanca o que sea mucho más blanco que el otro color?


Si claro, hay falsos mirlos everywhere
Pues se refiere a que el porcentaje de blanco supere al de color, cuanto mas porcentaje de blanco mas grave es la falta. Si fuese casi todo blanco seria descalificatoria y no pasaria ni un reconocimiento de raza. En teoria, luego depende mucho del juez...hay criadores muy cabreados (no tanto por lo del color blanco como por otras faltas) por lo que se está viendo en el ring


Qué está pasando en el ring? Imagino que, como siempre, los jueces a su bola jodiendo razas al premiar rasgos hipertipados y perros claramente fuera del estandard, pero me entra curiosidad por ver cómo pueden cagarla con el BC.


Pues no tanto por ejemplares hipertipados, como por ejemplares mediocres. Me parece normal que un profesional que se desvive por buscar las mejores montas para complementar sus lineas, le siente mal que le den excelente a cualquier perro... Pero no quiero hablar de casos concretos... Buscare alguna foto de la monográfica de talavera del año pasado y te la mando por mp para que veas a lo que me refiero...


Me parece perfecto  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 31 de July de 2014, 14:22
En cuanto al tema del hocico mas corto, cráneo mas ancho con stop mas marcado etc... Mi opinión es que hay mucha demagogia, si vemos a old hem, considerado el primer Bc,  nos daremos cuenta que no tiene cara de podenco precisamente, y que su pelo no es tan corto como nos quieren vender algunos la linea de trabajo... Era un perro que siempre se me pareció a mi jagger, al menos físicamente. Algo totalmente lógico, pues se buscaban perros muy adaptados a ese clima y con una enorme predisposición al trabajo, si tenia el cráneo mas o menos ancho, el stop mas o menos marcado, el pelo mas o menos largo, daba igual.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: dudas

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Thursday 31 de July de 2014, 14:55
La verdad es que no estoy muy metida en el mundo de la belleza, old hemp para mí es un perro precioso,  lo que he dicho antes va más bien por algunas fotos sueltas que alguna vez he visto, de borders que más que perros parecian osos, aunque no sé ni de dónde salieron los que digo, ni si la cria de belleza va por ahí o no.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso