perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bichón Maltés

Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

Página: 1 de 5
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

ZuriMan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
ZuriMan
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: León
Publicado: viernes 08 de noviembre de 2013, 13:04
Buenos dias al foro
Soy nuevo en este foro, y tb en el mundillo de la responsabilidad de cuidar y criar a un perro.
Mi nombre es Manuel y  el perrito se llama Zuri, fonéticamente Suri.
La compra del perro me resultó muy dificil y quiero compartir mi experiencia.
Primero, y aunque suene "feo" decirlo, yo nunca he querido tener un perro en casa. Es un gran responsabilidad y hay que estar muy seguro de que vas a cumplir con creces como cuidador. Siempre tuve presente que es un ser vivo, y como tal, se merece una vida plena que le haga feliz. Vivimos en un piso, y como tal no dispongo del espacio necesario para un perro de raza grande.
Un buen dia de verano, y por casualidad, descubrí la raza Bichón Maltés  y ante la insistencia de años por parte de mi hijo mayor y la de la pequeña, empecé a ver una remota posibilidad de poder tener un perro en casa.
Planteamos entre todos cuales iban a ser las responsabilidades de cada uno con respecto al nuevo miembro de la familia, y establecimos una serie de normas. Tras 2 meses evaluando el cumplimiento de lo prometido a base de positivos y negativos, tanto el niño como la niña lograron su deseado objetivo. Ahí comenzó la búsqueda del cachorro.
Como futuro e inexperto propietario había estado mirando en internet las características de la raza. Busqué anuncios de perros en venta y empezaron mis grandes dudas. Estandard Europeo, Americano, "toy", "super-toy".... pero esto que es?.
Tras dias y dias de búsqueda me quedé con la idea de comprar a un criador. Tenía claro que quería un perro hembra con pedegree, ya de tener que cuidar una mascota, almenos que su procedencia me "garantice" que es un ejemplar de raza, en la que los años de cria responsable me faciliten un ejemplar "libre de problemas" genéticos o morfológicos.
Los precios que barajaba estaban entre los 500 y los 1000€. Me importaba el tamaño, quizás por tontería o por comodidad, no estoy seguro. Un perro pequeño, tiene menos necesidad de paseos y se adapta mejor a un espacio limitado, me decía internamente.
La inseguridad se hacía cada día más grande. Madre mia, esto es super complicado..... de quien fiarse?. Estaba dispuesto a desplazarme 600km, hasta Guadalajara, donde había visto 2 hembritas en la web de un criador, pero.... oh! las han vendido....  
Casualmente, se celebró en León el campeonato internacional a finales de Septiembre, y fuimos con la esperanza de contactar con algún expositor.... Fuimos el sábado, y no había ninguno.... El domingo, dia del campeonato nos era imposible ir.
Vimos una perrita en brazos de su dueño, y me acerqué a preguntar. Era preciosa!!
El dueño, me dijo que conocía a un chico que tenía una perrita de la misma linea sanguinea, que había sido madre, y que quizás tuviese algún cachorro disponible. Teléfono,  breve conversación.... y ziusssssss, a hablar con él en persona. Tenía un cachorro disponible de los 3 que habían nacido. Era un macho...  
Por el camino, había aleccionado a los chavales... Prohibido enamorarse del cachorro!! Sólo vamos a que nos informe sobre este complicado mundillo, y ver el cachorro, nada más!
Entramos y el que se enamoró fui yo.
Lo cogí en brazos y lo ví tan dulce, tan tierno, tan cariñoso... que algo en mi interior me dijo.... Es perfecto!
El criador nos estuvo contanto, mientras la niña jugaba con un hermanito de Zuri, que era algo más pequeñito de tamaño. La madre era de tamaño pequeño, linea Americana 2.400kg. El padre es Campeón Americano, http://www.polarsecrets.es/bichon_maltes/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=18&Itemid=10&lang=es. Acordamos que el Lunes 30 volvíamos a hablar. El entorno me gustó, y el cachorro por supuesto. Acordamos un precio razonable, y nos fuimos para casa a meditar.... Aunque sinceramente, lo que había visto me había hecho tilín!  
En definitiva, quería hembra, y era un macho, llevaba tiempo valorando el tamaño y cuando vi a esta bolita me importó más bien poco. Era el más grandote de los 3 hermanos, aunque claro... su línea de ascendencia me "garantiza" que no va a ser demasiado grande.
No tengo ni idea de si de adulto pesará 3kg o 3.5kg y tampoco me importa, quiero que esté sano y punto. Con 2 meses y medio (cuando lo llevamos para casa) pesaba 1.300gr., con 3 meses 1.5kg y ahora con 3 meses y 3 semanas casi llega a los 2kg.
Es muy juguetón y super cariñoso.
Está en pleno proceso de aprendizaje para controlar los esfinteres, y de momento sale a la calle 5 veces al día. Quizás el invierno no sea la mejor época para este proceso, y menos en León. Tenemos miedo de que pueda coger algún catarro, y dudamos si es mejor sacarle con ropitas o sin ellas. Habrá opiniones de todo tipo al respecto.
También dudo sobre el tipo de dieta, y he mirado algo sobre la dieta DARF. Por supuesto la veterinaria me desaconseja esta práctica, pero siempre surge la duda... ya que la inexperiencia es una enorme laguna que sólo se vacia con el paso del tiempo.
El pienso que toma es Hills, era el que le daba su criador, y nos aconsejó que pasaramos a Orijen cuando creciera. Opiniones al respecto?
Todos los dias lo cepillamos, utilizamos productos de PsH para su cuidado y no puedo comparar con otras marcas. Creo que los resultados son correctos y estoy contento. El baño pese a lo que se aconseja, lo estamos haciendo cada 2 semanas, quizás sea un error, pero nos puede la sensación de verle sucio.
Lo que sí tenía claro, era la compra de Angels Eyes. De hecho compré el bote grande de 120g sin antibiótico, con la idea de no administrar más antibióticos de los necesarios por salud, y en estas estamos.... aprendiendo dia a dia.
Bueno, creo que como presentación ha sido extensa, pero quería compartir mi experiencia desde el principio, con la esperanza de que las críticas no sean demasiado dolorosas  
Saludos al foro y espero que la participación sea fructífera. Abrazos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Midlands
Publicado: viernes 08 de noviembre de 2013, 13:24
Hola manuel!. Bienvenidos!!!
Gran presentación ejejjeje, así da gusto.
Zuri e suna verdadera monada y además, veo que lo tenías todo muy bien pensado, vamos que no cogiste un perro de capricho si no que lo planeaste y eso e slo mejor que podías haber hecho.
Estáis cuidando muy bien del canijo. Lo de la dieta BARF yo la verdad, si tuviera tiempo, lo haría. ya se lo hago a las mías de vez en cuando, sobre todo los findes y la verdad, es un gusto ver como se zampan ese plato de arroz con carne y verduras. Hay vetes que opinan que el pienso cubre las necesidades del perro pero la verdad, si puedes planificar bien las dietas, las necesidades se cubren igual y además disfrutan comiendo. Encvuasnto a Orijen, pues perfecto si le va a sentar bien, es un gran pienso.
Y los baños, pues si, dos semanitas está bien, la verdad es que no aguantan mucho más límpios y al no tener subpelo, no suele haber proble a con bañarlos con frecuencia.
Espero que te sientas agusto con nosotros!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Valencia
Publicado: viernes 08 de noviembre de 2013, 15:29
Bienvenidos a los dos.

Conozco muchisima gente que no quiere tener perro, no porque no les guste sino por el tema de las responsabilidades y luego también hay quien piensa que un perro es para una casa de campo, que ellos en un piso sufren. Y al respecto a esto hay personas como tú comentas en tu caso  que por estar en pisos solo buscan perros pequeños y con eso hay que ir con mucho cuidado, porque hay perros de razas pequeñas mucho más activos y mayor  necesidad de ejercicio que otros más grandes.

Creo que te habrá pasado con tus hijos lo que a mi con mis padres (con la ventaja de que los tuyos son 2 y yo estoy sola).
Yo siempre pedia un perro desde muy pequeña, pero no llego hasta que tuve 13 años; se que mi padre trajo un Pastor Alemán muy bebé pero solo estuvo en casa 1 semana porque mi madre decia que iba a ser muy grande para el piso y no se quería encariñar con él. Yo tenía 1 año entonces y lo que se es porque me ha dicho mi madre.

Bueno, lo cierto es que el Maltés siempre es un perro pequeño, no es un perro de 6 kilos comparado con uno de 25 por ejemplo; es un perro que como mucho puede hacer 4 kilos, aunque sean 5 y que como muy pequeño puede llegar a kilo y medio. Y la necesidad de ejercicio y espacio prácticamente es la misma en un perro de 4 kilos que en uno de 2. Zharick pesa casi 2 kilos, antes tenía otra perrita que pasaba casi 5; y  lo mismo saco ahora a Zharick a pasear y demás que antes con Wendy; en lo único que si se nota un poco es en la comida que esta come algo menos.


Ya ves caiste en tu propia trampa, y es que es imposible no enamorarte de un cachorro cuando lo tienes delante y  más siendo una raza tan preciosa (aunque yo creo que pasa con cualquier cachorro).

Tal vez se te quede algo más grande de lo que esperabas, pero como bien dices lo importante es que este sano; y lo de la calle pues eso con un jersey o un abriguito tiene solución, así que no lo dudeis.

La dieta BARF puedes darle pero no es fácil cocinar para él a diaria, medir las cantidades de cada cosa, saber que hay alimentos que pueden sentarle mal, etc.

Estoy de acuerdo con el criador que paseis a Orijen, pero no hace falta que espereís a que crezca , podeís hacerlo ya dandole pienso Orijen de cachorros; aunque si quereis hacerlo más poco a poco pasarle antes  Acana para cachorros de razas pequeñas y más adelante le dais Orijen.

Cada 2 semanas es una frecuencia de baño muy buena para esta raza, incluso siempre que useís productos apropiados se puede bañar semanalmente.

El tema del Angel Eyes yo ahora no te lo recomiendo porque a veces de cachorros manchan mucho y eso después se corrige; si cuando ya sea más grande ves que lo puede necesitar entonces si, pero ahora yo creo que no vale la pena.


Gracias por compartir la experiencia y felicidades por haber hecho o al menos intentado hacer las cosas bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

ZuriMan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
ZuriMan
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: León
Publicado: viernes 08 de noviembre de 2013, 16:33
Gracias por la Bienvenida Xis y Pitufa41.

Todos los consejos son bien recibidos y casi diría que necesarios para un aprendiz jeje.
El tema del Angel Eyes yo ahora no te lo recomiendo porque a veces de cachorros manchan mucho y eso después se corrige; si cuando ya sea más grande ves que lo puede necesitar entonces si, pero ahora yo creo que no vale la pena.


No mancha prácticamente nada, pero si que el criador había seguido unas pautas con la madre de Zuri, y era una gloria verla. De hecho, nos dijo, que igual ni llegaba a manchar por haber estado tratada la madre.
Ya digo, mancha muy muy poco, pero al existir una variedad sin antibiótico me animé a darle una pequeña dosis a dias alternos.

Según he leido, (no sé si será cierto), actua internamente, como si dijeramos, haciendo que el PH de la lágrima sea menos ácido, lo que evita la oxidación del pelo cercano al lagrimal.
Igual he puesto una burrada, pero es lo que he entendido.

Eso sí, la limpieza de los ojos 1 vez al día para quitarle "legañas".
Lo de la ropita, nos animaremos entonces a ponerle algo para salir cuando haga el frio habitual de la zona

Por lo demás, lo que peor llevamos es lo de cortar las uñas, que nos das más miedo que otra cosa, por el tema de poder cortar más de la cuenta y que llegase a sangrar. Asiq procuramos no apurar en exceso.... por si las moscas.

Repito, Gracias por las respuestas y por compartir vivencias con los novatos .....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Midlands
Publicado: viernes 08 de noviembre de 2013, 16:58
Yo es que soy taan reticente al Angel's Eyes a no ser que no quede otra...
Si no mancha casi nada, yo no le haría nada más que limpieza diaria. Cuando empiece con al dentición sí que manchará más seguramente, pero en esos casos yo aconsejo esperar a que haya cambiado los dientes para ver si realmente mancha mucho o no y ya darle lo que uno considere.
De todas formas lo más importante es la limpieza para que no se acumulen bacterias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: viernes 08 de noviembre de 2013, 17:12
Por lo demás, lo que peor llevamos es lo de cortar las uñas, que nos das más miedo que otra cosa, por el tema de poder cortar más de la cuenta y que llegase a sangrar. Asiq procuramos no apurar en exceso.... por si las moscas.


No apures nunca, no hace falta... y si te da un poco de miedo... manicura  Sonriente Sin broma, te acercas a una ferretería, pides una lima metálica y en tres pasaditas le dejas las uñas suaves. Pilla la propia uñita para cortar o limar, la sujetas entre los dedos; no sujetes la garrita entera porque les molesta que se mueva la falange.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

jessiai

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
659 mensajes
jessiai
1 Albumes (23 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: viernes 08 de noviembre de 2013, 18:55
bienvenidos! Mira que casualidad que el otro dia lei por internet un Maltés que se llamaba Zuri tambien jaja pero no era el tuyo xd.
Ah, y parece que se te quedara como la mia. Samy con 3 meses pesaba 1,450kg y con 4 meses 2kg. Actualmente su peso oscila entre 2,900 y 3,100kg aproximadamente, depende lo que le de por comer, el dia, etc. No es de pequeña como le mal-llaman, un «toy», pero es pequeña, se ve una renacuaja jeje. El tuyo va por el mismo camino, y al ser un macho quizas pese algo mas pero poco mas que Samy.
Y yo opino que el angel eyes sin antibioticos si que no pasa nada porque se lo des.
Y felicidades por el maltesito! es muy bonito!  :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

ZuriMan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
ZuriMan
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: León
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 10:45
Gracias Pleca y Jessiai

No apures nunca, no hace falta... y si te da un poco de miedo... manicura

Me parece una gran idea. Lo voy a probar, sin dudarlo... y ya cuento la experiencia. Gracias por el aporte.

Mira que casualidad que el otro dia lei por internet un Maltés que se llamaba Zuri tambien


Jajaja, no me extraña que haya más por ahí... de hecho es un nombre que significa "blanco" en Euskera, asiq en malteses me imagino que habrá unos cuantos

Samy con 3 meses pesaba 1,450kg y con 4 meses 2kg. Actualmente su peso oscila entre 2,900 y 3,100kg aproximadamente


Pues si, me imagino que por ahí andará la cosa cuando sea mayor, además los padres son pequeños asiq... no creo que crezca mucho más de 3kg

Por cierto, una de las aficiones de Zuri (afición negativa) es destrozar el empapador que tiene para hacer sus necesidades. Sólo lo hace cuando se queda solo en casa, quizás para decirnos... "me habeis dejado solo eh?! pues a la vuelta vais a encontrar un buen revoltijo!!". El problema no es que lo destroce, lo que nos preocupa, es que se come trocitos de la gasa y no creo que eso le venga demasiado bien....

Cuando pasa la noche... por la mañana no ha tocado nada de nada, de hecho está esperando para bajar a la calle a hacer sus cositas, y aguanta toda la noche sin hacer pis ni caca, pero cuando vuelve mi mujer a la hora de comer.... siempre ha preparado alguna gamberrada con el empapador. El resto del día, como ya no se queda sólo, no hay problema.
Enfín, espero que podamos ir quitandole la manía, pero sinceramente.... no sabemos como...
Gracias a todos nuevamente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Midlands
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 10:51
Menudo bicho Zuri jeje!!
Dejadle juguetes tipo kong con relleno y así se entretiene
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

ZuriMan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
ZuriMan
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: León
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 11:01
Hola Xis
Juguetes tipo Kong? Me has pillado... ¿Que són?
No te miento, he puesto en google ahora mismo y me salen pelotas, huesos.... Pero me refiero a ...
Exactamente que son los tipo Kong?
Disculpa mi ignorancia
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 11:07
Es el mejor juguete para perros del mundo  

Los hay de diferentes tamaños y durezas, para cachorros, ancianos, para muy listos (de mucha dificultad, no te los recomiendo, les ponen un poco nerviosos).

Te recomiendo el Kong blandito de cachorro, es el rosa chiquitín.

 https://www.tiendanimal.es/kong-para-cachorros-puppy-kong-p-1183.html

Unos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=zx5gEAIpdhU

http://www.youtube.com/watch?v=5JEMo3GKc3w

Ah... le tienes que enseñar a usarlo. Las primeras veces que se lo pongas, con poco pienso o chuches, muy suelto, que le resulte muy fácil sacarlo, con dos golpecitos con la pata está fuera. Después poco a poco se lo vas a apretando y poniendo algo blando a presión y cuando se le dé de maravilla sacarlo se puede hasta congelar y hacerle un helado :P
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

ZuriMan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
ZuriMan
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: León
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 11:42
Pleca, me dejas a cuadros  

Gracias por la pista, y la info.... A buscar un Kong de esos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Midlands
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 12:48
Para cuando sea más mayorcito puedes pensarte lo de adquirir un Kong Wobbler, a la mía la vuelve loca y se entretiene un montón con él.
http://prunasdogshop.com/juguetes-/61-juguete-kong-wobbler.html#
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 12:53
¿El wobbler qué tipo de goma tiene, Xis? ¿Dura, blanda, media? Le pillé una pelota a la mía con agujero que hacía lo mismo y como era dura me dijo que para mí xD Solamente le gustan los juguetes blandos.

EDITO: estoy viendo que el Kong de cachorro pequeño, de goma blanda, no es rosa sino azul, el rosa es el medio :P

http://prunasdogshop.com/juguetes-/64-juguete-kong-puppy.html#
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Valencia
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 13:15
El wobbler no es de goma, es como de una especie de plástico duro; lo que hace es poner dentro comida o chuches y ello le van dando con las patitas o el hocico y por el agujero que tiene va saliendo lo de dentro; la verdad es que les entretiene bastante, pero no es juguete de estar mordisqueandolo. Zharick lo tiene y al principio la pobre no sabía por donde cogerlo, pero ahora muy bien; ella le da con las patitas que parece que este boxeando y le encanta, eso si en cuanto ve que no sale nada de dentro pierde el interés y viene a mi se me queda mirando como diciendo "que pasa que ya no sale nada".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 13:19
El wobbler no es de goma, es como de una especie de plástico duro


Me lo temía por los vídeos Pensaba que podía haber de diferentes gomas, como el Kong, pero sería muy difícil enroscar un juguete blando...

Para Zuri, que es cachorro, me parece demasiado "desafío intelectual"  Sonriente el wobbler. Un Kong blandito de cachorro seguramente le guste más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Valencia
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 13:38
El wobbler no es de goma, es como de una especie de plástico duro


Me lo temía por los vídeos Pensaba que podía haber de diferentes gomas, como el Kong, pero sería muy difícil enroscar un juguete blando...

Para Zuri, que es cachorro, me parece demasiado "desafío intelectual"  Sonriente el wobbler. Un Kong blandito de cachorro seguramente le guste más.


No creas, ellos son muy inteligentes y aprenden las cosas muy rápido. A mi con Zharick me paso con el bebedero de chupete, que aunque lo usaba en la casa donde nacio yo después le puse plato normal, ya siendo más grande me decidí  me daba miedo que no supiera pues al otro día ya controlado; el Wobbler de lo compre hace unos meses con el mismo miedo y si que le costo unos días, pero al final aprendió.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 13:42
No, si aprenderlo lo aprenderá, claro El problema que veo es que a un cachorro un wobbler le ponga demasiado nervioso y se frustre o se desinterese, no que no lo aprenda  
Pasito a pasito, primero aprendemos los números y después a hacer ecuaciones.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Valencia
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 13:52
Poco a  poco, siempre estás a tiempo de comprarselo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Midlands
Publicado: sábado 09 de noviembre de 2013, 14:02
Si, yo creo que el Wobbler e smejor para cuando ya sea más adulto porque puede que se frustre al ver que no las puede sacar y hasta que no pille el truco ejjeje. Pero vamso, yo lo recomiendo muchísimo siempre porque a la mía le encanta, se lo das en la cocina y rodando, rodando va por toda la casa.
Un video de Pru jugando con él:
https://www.facebook.com/photo.php?v=10201309811446683&set=vb.146024372245258&type=3&theater
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola soy Zuri, y pasaba a saludar :-)

ZuriMan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
ZuriMan
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: León
Publicado: lunes 11 de noviembre de 2013, 10:22
Muchas Gracias por la info.
Resumiendo, el Kong azul sería para cachorros. He visto 2 modelos

Según se aprecia en el etiquetado pone up 20lbl/10Kg  
Perros de más de 10Kg...


y el otro este, que no pone nada y parece duro....

También estoy pensando que según el video de como se prepara, si meto en el Kong todo lo que dice el video que ha sugerido Pleca
será para luego saltarse una comida no?
Zuri de momento come 70-80gramos en todo el día, repartido en 3 tomas de 25 gr aprox.

Madreeeee que complicado es esto.....   ¿Cual sería el bueno?

He visto que según poneis que el Wobbler es mejor para cuando sea más adulto, asiq por ahora sería uno de esos dos verdad?
Mil gracias por ser tan amables
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 438 usuarios conectados. 436 invitados y 2 miembro/s: Damzel, Martaygustavo,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso