perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bichón Maltés

Como se comportan vuestros malteses ante las visitas desconocidas?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Como se comportan vuestros malteses ante las visitas desconocidas?

shandy79

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
shandy79
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Madrid
Publicado: martes 07 de octubre de 2014, 17:44
Os comento, quizá esto deberia ir en un post de etologia pero es mas bien para que me comenteis si esto es frecuente entre los bichones.
Mi perra empezó a salir con 3 meses y mucho miedo a la calle sobretodo cuando veia a perros salia pitando o se orinaba encima, entonces me he dedicado a pasearla muchisimo por parques donde hay perros y desde hace un tiempo hasta ahora ha cambiado su actitud notablemente, ahora es ella la que se acerca a jugar a la mayoria de los perros y nunca les ladra, o va a jugar o pasa por su lado sin decir nada. Asi que pensé que ahi iba avanzando porque se la ve muy juguetona y aparte de ir a saludar a los perros siempre se pone en los pies de los dueños a saludarles.

El tema está cambiando en cuanto se refiere estar en el portal ante desconocidos o las visitas, cuando baja alguien que no conoce por las escaleras mientras esperamos el ascensor ya esta alerta y se pone a ladrar como una loca (a los que conoce es alreves se pone muy loca a saludar)

Pues bien, hace un par de dias vino visita a mi casa, dos adultos y dos niñas de unos 10 años, la perra en un primer momento se quedo paralizada pero luego se puso a ladrar como una loca echandose hacia atras en cuanto veia cualquier tipo de movimiento de las niñas , encima tiene un ladrido exagerado es muy escandalosa y claro asusta. Como yo mas o menos he aprendido ciertas pautas no queria ni chillarla para que callara y mucho menos darle toques porque se que eso es peor, pero a ver quien se lo dice a toda mi familia que se pusieon todos a intentar callar a la perra y hasta darle toques en los morros.

Estaba buscando un curso de socializacion de cachorros pero al final no la pude apuntar el mes pasado por tema de los horarios que tenian, ahora me planteo viendo que con los perros actua bien y que tiene mas miedo a desconocidos que empiece ya mismo a darle sesiones individuales de conducta con un etologo, aunque me ponga a la familia en contra porque a ellos les parezca una actitud normal de perro para mi no lo es, pues mis anteriores perros jamas han actuado asi de territoriales ante los desconocidos.

Que opinais? aparte de que ser una dueña irresponsable y que la culpa sea mia porque me haya salido ladradora, esto es algo comun entre los bichones???
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Como se comportan vuestros malteses ante las visitas desconocidas?

jessiai

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
659 mensajes
jessiai
1 Albumes (23 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: martes 07 de octubre de 2014, 19:47
Solo te diré una cosa...la mia hace exactamente lo mismo que la tuya con los extraños pero con los perros pequeños bien(con los grandes mal).
También tuvimos que haberla llevado de cachorro a un etólogo, pero éramos mi madre y yo contra todos y claro, el dinero era de mis padres, y mi padre no quería. Mi pareja intentó acostumbrarla y cada día se intentan corregir cosas...ya no está tan mal como  antes pero bueno, sigue ladrando a los extraños.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Como se comportan vuestros malteses ante las visitas desconocidas?

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Valencia
Publicado: martes 07 de octubre de 2014, 22:26
Zharick si viene alguien a casa pues ladra y da saltos de alegria, si es conocido como sino pero es un minuto y se le pasa. Luego en la calle le ladra a los perros más grandes que ella (es decir casi todos) y cuanto más grandes más les ladra pero igual enseguida para; y ahora lo que he observado que me he cambiado de casa y tengo un parque debajo, pues por ahí la llevo suelta y así parece que no tiene tanto problema en acercase a otros perros.

Pero luego la tia es una descarada, y si ve a alguien con alguna característica particular se queda mirando sin disimular para nada y se pone a ladrarle a esa persona; por ejemplo el otro día a un señor con una cojera bastante notable, anoche a un chico negro, enfin es como que hay cosas que le llaman la atención.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 499 usuarios conectados. 498 invitados y 1 miembro/s: CyC2009,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso