perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de American Staffordshire Terrier

CORTE DE OREJAS

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, Fly, Kats, lennoncete, Percall, Rosa92, sandrarf, vicky06
Usuario Titulo: CORTE DE OREJAS

Tanatos

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
64 mensajes
Tanatos
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (17 fotos)

Provincia: Girona
Publicado: martes 25 de enero de 2011, 21:05
Hola a todos, estoy pensando en cortar las orejas a mis americans, el tema es que soy de Girona, Cataluña , y está prohibido por ley, alguien sabe de algun veterinario que lo haga??? Tambien quisiera saber a que edad debo hacerlo, uno tiene 4 meses y la otra 3 meses, son muy mayores ya?? por favor ayudenme. Gracias
Denunciar mensaje Citar

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: martes 25 de enero de 2011, 21:11
Se supone que cuánto antes se haga,mejor pero no conozco a ningún vete que lo haga y más estando prohibido Y creo que si vas fuera y les cortas las orejas,al voler si te piden los papeles y ven que son jóvenes,te multan.(Esto no lo sé seguro,es lo que me han dicho)En mi opinión no se las cortaría,a mi me gustan más con las orejas enteras^^
Denunciar mensaje Citar

Tanatos

Casi Adicto
64 mensajes
Tanatos
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (17 fotos)

Publicado: martes 25 de enero de 2011, 21:33
La verdad es que lo hemos estado pensando mucho, si cortarlas o no, el tema está que esteticamente nos parece más bonito. Sé que hay gente que se va fuera de Cataluña a cortarselas y no han tenido ningun problema. Yo quisiera saber si alguien sabe de alguno que haga "la vista gorda" por aqui... porque, a parte del coste que tiene, si encima sumas un viaje a fuera y siendo dos, el precio se eleva demasiado.
Denunciar mensaje Citar

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: martes 25 de enero de 2011, 21:36
Pues quizás tendrás que ir preguntando de vete en vete o a alguno que antes lo hiciera. A ver si alguién qe sepa algo del tema te informa mejor,que yo estoy muy pez xD
Denunciar mensaje Citar

isaac200

¡Adicto!
389 mensajes
isaac200
2 Albumes (15 fotos)
2 perros (8 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 00:03
Yo tube que ir a Castellon a cortarlas, pero ya esta prohibido alli tambien, Xiliona, puede que te paren, pero normalmente (por lo menos a mi) me dieron un certificado conforme havia cortado las orejas a tal perra en castellon en la clinica tal, con fecha, sello firma y numero de colegiado del veterinario para no tener ningun problema.Tanatos, por aqui a no ser que lo conozcas ya de antes al veterinario creo que va a ser mision imposible que nadie te las corte por aqui, y sobre la edad si lo vas a hacer no te lo pienses mas...se recomienda apartir de los 3 meses (con todas sus vacunas puestas) pero contra mas tardes, mas duro estara el cartilago, peor sera la recuperacion.
Denunciar mensaje Citar

Bellotita

¡Adicto Total!
862 mensajes
Bellotita
2 Albumes (13 fotos)
2 perros (2 fotos)

Provincia: Badajoz
Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 00:09
Esta prohibido en toda España,si no estas seguro no se las cortes,asi ellos no sufren y tu te quitas de complicaciones,pero eso ya es tu decisión.Yo la verdad es ue no tengo ni idea, porque aqui por ejemplo es muy dificil encontrar sitio donde lo hagan, a ver si alguien de la zona puede ayudarte.
Denunciar mensaje Citar

isaac200

¡Adicto!
389 mensajes
isaac200
2 Albumes (15 fotos)
2 perros (8 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 00:20
Esta prohibido en toda España,si no estas seguro no se las cortes,asi ellos no sufren y tu te quitas de complicaciones,pero eso ya es tu decisión.Yo la verdad es ue no tengo ni idea, porque aqui por ejemplo es muy dificil encontrar sitio donde lo hagan, a ver si alguien de la zona puede ayudarte.
No esta prohibido en toda España.
Denunciar mensaje Citar

Tanatos

Casi Adicto
64 mensajes
Tanatos
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (17 fotos)

Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 11:34
Gracias Isaac...Jo! esto parece mision imposible... mi veterinario no lo quiere hacer.... tendré que preguntar por los alrededores, o plantearme el salir fuera pidiendo un dia de fiesta en el trabajo . Entiendo a quien esté en contra, pero también hay que respetar a quien le guste mantener el standard de la raza, y es con las orejas cortadas...no es justo que esté prohibido!!! deberian dejarlo a decisión del dueño , no por imposición, como lo hacen todo en este pais!!!!Sufre???¿¿ Le intervienen dormido, despues se le realiza unas buenas curas y ya está! Estoy seguro que otros animales sufren más, mis perros son lo que más quiero y los cuido muchísimo...ojalá todos los perros estuvieran como los míos...
Denunciar mensaje Citar

HOOCH

¡Adicto!
585 mensajes
HOOCH
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (4 fotos)

Provincia: Vizcaya
Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 11:41
Gracias Isaac...Jo! esto parece mision imposible... mi veterinario no lo quiere hacer.... tendré que preguntar por los alrededores, o plantearme el salir fuera pidiendo un dia de fiesta en el trabajo . Entiendo a quien esté en contra, pero también hay que respetar a quien le guste mantener el standard de la raza, y es con las orejas cortadas...no es justo que esté prohibido!!! deberian dejarlo a decisión del dueño , no por imposición, como lo hacen todo en este pais!!!!Sufre???¿¿ Le intervienen dormido, despues se le realiza unas buenas curas y ya está! Estoy seguro que otros animales sufren más, mis perros son lo que más quiero y los cuido muchísimo...ojalá todos los perros estuvieran como los míos...
El Estandar de la raza dice claramente;"Orejas : Pueden estar cortadas o no. Su inserción debe de ser alta y han de carecer de pliegues. Son mas bien cortas y se llevan erectas."Asi que si se las quieres cortar haz lo que te de la gana(si consigues quien lo haga)pero no te inventes escusas.
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 11:42
no es justo que esté prohibido!!! deberian dejarlo a decisión del dueño , no por imposición, como lo hacen todo en este pais!!!!
No es justo esque la marihuana no esté legalizada, jajjaja.. amputar a un perro un trozo de cuerpo el simple caprichito de que su dueño lo vea mas malote, es lo más lógico y justo que ha echo este gobierno.... ampútate tu verás lo justo que es que se prohiba....
pero también hay que respetar a quien le guste mantener el standard de la raza, y es con las orejas cortadas
Vuelve a mirar el estandar... anda...Si le amputas las orejas a tu perro vas a tener muchos problemas en tu comunidad autónoma, está prohibido totalmente, a no ser que sea por fines médicos... (Gracias a dios...)
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 11:43
Además ahora acabo de ver tu album y ninguno de tus AmStaff creo que cumple el estandar (no soy ninguna entendida) por lo que veo tanto que te preocupa el estandar y compras perros sin pedigree....
Denunciar mensaje Citar

HOOCH

¡Adicto!
585 mensajes
HOOCH
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (4 fotos)

Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 11:46
Además ahora acabo de ver tu album y ninguno de tus AmStaff creo que cumple el estandar (no soy ninguna entendida) por lo que veo tanto que te preocupa el estandar y compras perros sin pedigree....
Yo creo que es mas de lo de siempre....excusas para mutilar a un perro.
Denunciar mensaje Citar

Tanatos

Casi Adicto
64 mensajes
Tanatos
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (17 fotos)

Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 12:05
Me parece que sois algo desagradables, para escribir subnormalidades , no hace falta que escribais... a ésto me referia en cuanto al RESPETO...yo puedo respetar a quien no quiera recortar las orejas, pero vosotros no nos respetais a nosotros, a los que pensamos que nos gustan las orejas recortadas... vosotros si que podriais amputaros la lengua ( en este caso las manos)Ah! y mis perros no tienen pedigree porque no me da la gana, son de compañia no de exposición. Y si no te gustan , no los mires, son mios y los veo preciosos, no necesito que te guste a ti. Aunque quizas necesites gafas...
Denunciar mensaje Citar

HOOCH

¡Adicto!
585 mensajes
HOOCH
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (4 fotos)

Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 12:09
Entiendo a quien esté en contra, pero también hay que respetar a quien le guste mantener el standard de la raza, y es con las orejas cortadas...
Esto si que es una subnormalidad,para que te enteres es preferible para el estandar que las orejas no esten cortadas.Asi que si te picas te arrascas.....
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 12:13
El que necesita gafas eres tu... no he dicho que fueran feos, sino que no cumplen el estandar.. y que tu a tu perro como le quieres cortar las orejas "para que cumpla el estandar" cuando no son las orejas lo que le falla para cumplir el estandar...  :wink:También quiero añadir que no puedes sacar dos ppp juntos, lo sabes no??Menos mal que cada vez ponen mas trabas para realizar amputaciones innecesarias de un ser que no puede elegir que hacer...
Denunciar mensaje Citar

Tanatos

Casi Adicto
64 mensajes
Tanatos
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (17 fotos)

Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 12:15
Hooch no me pica...gracias por la información... lo que me molesta es que seias tan bordes.A cariycurro...yo tb he entrado en tu album y tus perros si que son "preciosos" juassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dedicate a las canicas experta en AmStaff
Denunciar mensaje Citar

HOOCH

¡Adicto!
585 mensajes
HOOCH
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (4 fotos)

Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 12:18
Hooch no me pica...gracias por la información... lo que me molesta es que seias tan bordes.A cariycurro...yo tb he entrado en tu album y tus perros si que son "preciosos" juassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dedicate a las canicas experta en AmStaff
No creo que e sido borde,me e limitado a poner lo que dice el estandar sobre las orejas.
Denunciar mensaje Citar

franydiana

Casi Adicto
68 mensajes
franydiana
1 Albumes (18 fotos)
1 perros (10 fotos)

Provincia: Almería
Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 12:18
Este es un tema delicado....para empezar creo que hay muchos perros con pedigree que no cumplen al 100% con el estandar de la raza y en algunos casos son perros mas completos y bonitos que los que cumplen con el estandar al 100%. con el tema del corte de las orejas se exagera bastante , ademas la mayoria que esta en contra es por que nunk a visto el procedimiento ( yo creia que era bastante peor antes de verlo), mi perra cuando desperto de la anestesia estaba exactamente igual que antes del corte , siguio su vida exactamente igual sin ningun tipo de poblemas , no la vi quejarse ni una vez , ni la note triste ni nada, se desperto y empezo a jugar como si nada y asi durante toda la curacion ( que es solo una semana) luego la vuelven a dormir para quitarle los puntos y despues igual como si nada! este es mi caso tmp quiere dcir que en todos los casos sea igual, yo en el mio la perra tubo cero probelmas y yo cero problemas tmb, en ningun momento pense en cortarlas para que como se dice el perro parezca mas malote y tonterias de esas, ademas me cabrea muchisimo la gente que cree que en vez de un perro tiene una pistola ( por ellos pagamos todos), simplemente creo que el perro es mas bonito con las orejas cortadas, simplemente eso sin sacar las cosas de lugar! al igual que otras personas pueden pensar que las orejas cortadas es dejar al perro feisimo, pero para gustos.....
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 12:19
Por lo menos los mios no necesitan tener cara de MALOTES para vacilar con los amiguitos y subir mi autoestima..... jajaja   No me importa que te metas con mis perros, no eres al único que no le gustan,
Denunciar mensaje Citar

pacoelstaffy

¡Adicto!
520 mensajes
pacoelstaffy
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (8 fotos)

Provincia: Asturias
Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 12:21
me parece un poco precipitado decir q un cachorro no cumple el estandar,esta totalmente sin formar,tienen 4 meses.
Denunciar mensaje Citar

HOOCH

¡Adicto!
585 mensajes
HOOCH
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (4 fotos)

Publicado: miércoles 26 de enero de 2011, 12:24
Este es un tema delicado....para empezar creo que hay muchos perros con pedigree que no cumplen al 100% con el estandar de la raza y en algunos casos son perros mas completos y bonitos que los que cumplen con el estandar al 100%. con el tema del corte de las orejas se exagera bastante , ademas la mayoria que esta en contra es por que nunk a visto el procedimiento ( yo creia que era bastante peor antes de verlo), mi perra cuando desperto de la anestesia estaba exactamente igual que antes del corte , siguio su vida exactamente igual sin ningun tipo de poblemas , no la vi quejarse ni una vez , ni la note triste ni nada, se desperto y empezo a jugar como si nada y asi durante toda la curacion ( que es solo una semana) luego la vuelven a dormir para quitarle los puntos y despues igual como si nada! este es mi caso tmp quiere dcir que en todos los casos sea igual, yo en el mio la perra tubo cero probelmas y yo cero problemas tmb, en ningun momento pense en cortarlas para que como se dice el perro parezca mas malote y tonterias de esas, ademas me cabrea muchisimo la gente que cree que en vez de un perro tiene una pistola ( por ellos pagamos todos), simplemente creo que el perro es mas bonito con las orejas cortadas, simplemente eso sin sacar las cosas de lugar! al igual que otras personas pueden pensar que las orejas cortadas es dejar al perro feisimo, pero para gustos.....
¿Te das cuenta que en todo momento haces alusion a la estetica del perro?Yo no lo voy a negar,estoy totalmente en contra de la amputacion,eso no quiere decir que no sepa que el proceso se resuelve con una "simple operacion" y algunos cuidados.Pero Tanatos lo que a dicho es que lo hacia por mantener el estandar y eso si que me parece ridiculo,si le quieres amputar un miembro hazlo pero no cuentes historias.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 564 usuarios conectados. 558 invitados y 6 miembro/s: josemigr32, Grasshopper, Trustfitnesscan, astrago, Ish, black71,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso