| Usuario | Titulo: Ataque "Pitbull" a una niña de 6 años Sept 2010 Las Rozas (Madrid) |
Fendebra¡Adicto!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 400 mensajes 2 perros (4 fotos) Sexo: Hombre Edad: 32 años Provincia: Asturias |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 15:23
|
| Denunciar mensaje Citar |
![]() |
| Usuario | Titulo: Ataque "Pitbull" a una niña de 6 años Sept 2010 Las Rozas (Madrid) |
alecto¡Adicto!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 380 mensajes 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 23 años Provincia: Las Palmas |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 15:52
Digo que metieron 8 razas porque son las que actualmente se encuentran, independientemente de las modificaciones que hayan sufrido, ahora mismo son 8.Se pudieron preguntar, pero profesionales veterinarios expertos en medicina que no saben diferneciar entre un PitBull y un dogo, a esos tipos de profesionales es los que digo yo, no contactaron con etologos, etc etc etc.Se quien es el señor que dices, y por supuesto no iba a meter a su raza en el marrón, no querer pillarse los dedos es lo que tiene.Aparte de todo, lo que queria decir es lo que dije al principio, EN RESUMEN, ley al trancazo. |
SilverfoxModerador![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 7405 mensajes 3 perros (3 fotos) Sexo: Mujer Edad: 27 años Provincia: Madrid |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 16:02
70,000 ingresos hospitalarios al AÑO????? Por ataques de PITBULL???????Dudo que haya tantos APBT en España, y menos que haya 70,000 ingresos hospitalarios al año causados por esta raza. Los datos de los que yo dispongo son algo más de 200 atenciones médicas AL MES, en su gran mayoría producidas por PERROS PEQUEÑOS. En Gran Bretaña, el 30% de los ataques los producen Teckel y el Pastor Alemán encabeza con creces las listas de muertes en Europa.No niego que haya perros que ataquen. Pero lo que la gente no sabe es que, precísamente, el APBT es una de las mejores razas para estar con niños, debido a su extrema docilidad con el ser humano. Por lo tanto, es muy atrevido decir que son los causantes del 70% de los ataques. |
akiaraModerador![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 6806 mensajes 2 perros (2 fotos) Sexo: Mujer Edad: 28 años Provincia: Ourense |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 16:06
silver no se refiere a ataques de pitbulls, habla de 700000 ingresos por agresiones de animales y de estos el 70% son ataques de perros (perros en general , no pitbulls solo , o por lo menos es lo que yo entiendo) |
5200Casi Adicto![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 124 mensajes
0 Albumes (0 fotos)2 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 21 años Provincia: Las Palmas |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 16:08
Buenas noches: Me he colado en vuestro foro ya que quiero conocer todas las opiniones, siendo la vuestra de las mas importantes, y además aclarar dudas.Soy el padre de la niña de 6 años; que el pasado Septiembre fue atacada por una perra de raza PitBull (es la raza que consta en sus papeles) mientras se dirigía CON SU MADRE a la piscina de la urbanización donde vivimos y YO SU PADRE hacia la bolsa en casa para acompañarlas, es decir lo que hacemos las familias, organizar las labores 5200, que te preguntas muchas cosas que no sabes pero aún asi, sin saber, me acusas de irresponsable. Al resto que se pregunta porque no estaba su padre, decirles que es algo que yo tambien me he dicho mil veces ¿Por que no estuve alli?, pero....estaba preparando la bolsa.La niña intentaba ayudar a su madre (que iva con muletas por una lesión anterior) a abrir la puerta del portal principal para acceder a la zona común, cuando se vieron SORPRENDIDAS (sobre todo mi mujer que estaba totalmente de espaldas a otro portal secundario del que sale la perra) por un perro que se lanza sobre mi hija, la reacción de mi mujer fue de calma, ya que pensaba que se trataba de un perro que simplemente queria comer el bocadillo que llevaba la niña; para muy poco despues ver como el animal mordia a su hija mientras ella desde el suelo (ya que cae por su lesion en el gemelo) intentaba separar sin exito al can, para finalmente ser el dueño del animal el que consigue quitar a este de encima de mi hija.Estos son lo hechos tal y como sucedieron; alguno preguntará con malicia (como hizo el abogado defensor) ¿que como lo se, si yo no estaba ahi?, como dijo el juez: no hace falta respuesta.Hasta aqui, supongo que muchos pensareis que esto es un accidente; yo mismo al dia siguiente, Domingo, asi intentaba verlo cuando su propietario vino a mi casa pidiendo disculpas por lo ocurrido. Realmente esto es un accidente que se hubiese quedado en un susto con empujon de haber llevado puesto el bozal; pero que POR UNA NEGLIGENCIA SUYA las consecuencias han sido otras.Pero mi mayor indignación y lo que desencadena mi actuacion, es que en mi casa cuando se le pide a este propietario que se desaga del animal para no tener que volver a cruzarnos con el (recordemos que es vecino de la urbanizacion) y ASUMIR RIESGOS , PROVOCAR EL MIEDO en la niña,y demas situaciones comprometidas, este se calla y durante los días sucesivos,Lunes, Martes..........,hasta el Viernes, continua paseando a la perra por la urbanizacion sin mas, AMPARANDOSE en que la LEY no le obliga por el momento a nada, salvo tener a la perra controlada donde el quiera, para mas aclaraciones nos remite a su abogado. Es en este preciso momento (Miercoles) cuando contacto con un abogado y hago público a la prensa los hechos para presionar y que el perro quede fuera de la urbanización.Ahora y con sentencia condenatoria en mano, veo que la ley actual es mas que insuficiente, injusta..... para con quienes, como este propietario, se saltan las mas minimas normas de conducta, respeto y sentido comun, poniendo en tela de juicio, a los que como la mayoria de vosotros, respeta y tiene en cuenta los derechos de los demas.BULLROTT no voy a hechar rosas a los Pitbull; ni a ninguna otra raza, pero tampoco los voy a condenar ni a criminalizar, a ninguno. Me ha quedado muy claro por vuestro foro y otras informaciones que he leido de quien es la culpa.Por todo ello y creo que con explicaciones suficientes os pido que me ayudeis en mi proyecto a cambiar la ley, para que en conjunto: protectores de animales, defensores de las razas, adiestradores, veterinarios....y los que como nosotros hemos sufrido el ataquede un perro, podamos poner fin a esta situacion que muchos consideramos irracional, para con los perros (sean de la raza que sean), nuestros hijos y nosotros mismos. Tomemos las medidas oportunas con una nueva ley que considere a los perros por su potencial, no por su raza y proteja a los nuestros de propietarios que nunca debieron serlo, en la mayoria de los casos por su falta de respeto y sentido comun para con los demas.OS ESPERO a casi todos EN: ACTUABLE.ES reto: proteccion a la infanciaPor cierto HAITI muchas gracias por tu comentario. |
SilverfoxModerador![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 7405 mensajes 3 perros (3 fotos) Sexo: Mujer Edad: 27 años Provincia: Madrid |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 16:09
silver no se refiere a ataques de pitbulls, habla de 700000 ingresos por agresiones de animales y de estos el 70% son ataques de perros (perros en general , no pitbulls solo , o por lo menos es lo que yo entiendo) |
5200Casi Adicto![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 124 mensajes
0 Albumes (0 fotos)2 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 21 años Provincia: Las Palmas |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 16:11
Y digo yo, q importa si es pit fino o mescla?, q pasa q si ataca es por los genes no pit?. Ósea me Jode q se diga esto, pues estamos siendo rasistas tb. Nosotros. Y sinceramente me gustaría una ley mas justa y mas universal. |
Fendebra¡Adicto!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 400 mensajes 2 perros (4 fotos) Sexo: Hombre Edad: 32 años Provincia: Asturias |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 16:23
|
BullRott¡Adicto Total!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 1002 mensajes 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 20 años Provincia: Tabasco |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 16:25
Segun lo leido entiendo que el perro escapo de su casa? o corrijanme si estoy equivocadoPorque si fue asi logicamente el perro no lleva su bozal en casa y asi salio.Irresponsabilidad si porque si sabes que tienes un perro que es agresivo debes asegurarte que no tenga manera de "escaparse"Siento lo de su niña pero como diejron aqui varios compañeros no se sabian las circunstancias del accidente porque la prensa solo saca lo que vende "PITBULL ATACA"Al igual que eso no es un pitbull; ya que la prensa y muy poca gente sabe lo que es un autentico apbtA todo esto podria ser un perro agresivo que tubo oportunidad y lo hizoComo repito en donde vivo no hay ni perrerasHay perro en la calle por donde mires y son mas sumisos que yo :-PY nunca se escucha ni se lee de ataques, aqui la gente acostumbra tener a sus perros sueltos igualSera la sociedad?La educacion?O cual sera la ecuacion?saludos y es cierto que algo se debe cambiar con esa ley pero no es por donde ud vaSaludos |
Alonsa¡Adicto Total!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 1331 mensajes 2 perros (4 fotos) Sexo: Mujer Edad: 27 años Provincia: Madrid |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 17:00
Segun lo leido entiendo que el perro escapo de su casa? o corrijanme si estoy equivocadoPorque si fue asi logicamente el perro no lleva su bozal en casa y asi salio.Irresponsabilidad si porque si sabes que tienes un perro que es agresivo debes asegurarte que no tenga manera de "escaparse"Siento lo de su niña pero como diejron aqui varios compañeros no se sabian las circunstancias del accidente porque la prensa solo saca lo que vende "PITBULL ATACA"Al igual que eso no es un pitbull; ya que la prensa y muy poca gente sabe lo que es un autentico apbtA todo esto podria ser un perro agresivo que tubo oportunidad y lo hizoComo repito en donde vivo no hay ni perrerasHay perro en la calle por donde mires y son mas sumisos que yo :-PY nunca se escucha ni se lee de ataques, aqui la gente acostumbra tener a sus perros sueltos igualSera la sociedad?La educacion?O cual sera la ecuacion?saludos y es cierto que algo se debe cambiar con esa ley pero no es por donde ud vaSaludos |
cariycurro¡Adicto Total!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 10614 mensajes 2 perros (5 fotos) Sexo: Mujer Edad: 26 años Provincia: Murcia |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 18:27
Buenas noches: Me he colado en vuestro foro ya que quiero conocer todas las opiniones, siendo la vuestra de las mas importantes, y además aclarar dudas.Soy el padre de la niña de 6 años; que el pasado Septiembre fue atacada por una perra de raza PitBull (es la raza que consta en sus papeles) mientras se dirigía CON SU MADRE a la piscina de la urbanización donde vivimos y YO SU PADRE hacia la bolsa en casa para acompañarlas, es decir lo que hacemos las familias, organizar las labores 5200, que te preguntas muchas cosas que no sabes pero aún asi, sin saber, me acusas de irresponsable. Al resto que se pregunta porque no estaba su padre, decirles que es algo que yo tambien me he dicho mil veces ¿Por que no estuve alli?, pero....estaba preparando la bolsa.La niña intentaba ayudar a su madre (que iva con muletas por una lesión anterior) a abrir la puerta del portal principal para acceder a la zona común, cuando se vieron SORPRENDIDAS (sobre todo mi mujer que estaba totalmente de espaldas a otro portal secundario del que sale la perra) por un perro que se lanza sobre mi hija, la reacción de mi mujer fue de calma, ya que pensaba que se trataba de un perro que simplemente queria comer el bocadillo que llevaba la niña; para muy poco despues ver como el animal mordia a su hija mientras ella desde el suelo (ya que cae por su lesion en el gemelo) intentaba separar sin exito al can, para finalmente ser el dueño del animal el que consigue quitar a este de encima de mi hija.Estos son lo hechos tal y como sucedieron; alguno preguntará con malicia (como hizo el abogado defensor) ¿que como lo se, si yo no estaba ahi?, como dijo el juez: no hace falta respuesta.Hasta aqui, supongo que muchos pensareis que esto es un accidente; yo mismo al dia siguiente, Domingo, asi intentaba verlo cuando su propietario vino a mi casa pidiendo disculpas por lo ocurrido. Realmente esto es un accidente que se hubiese quedado en un susto con empujon de haber llevado puesto el bozal; pero que POR UNA NEGLIGENCIA SUYA las consecuencias han sido otras.Pero mi mayor indignación y lo que desencadena mi actuacion, es que en mi casa cuando se le pide a este propietario que se desaga del animal para no tener que volver a cruzarnos con el (recordemos que es vecino de la urbanizacion) y ASUMIR RIESGOS , PROVOCAR EL MIEDO en la niña,y demas situaciones comprometidas, este se calla y durante los días sucesivos,Lunes, Martes..........,hasta el Viernes, continua paseando a la perra por la urbanizacion sin mas, AMPARANDOSE en que la LEY no le obliga por el momento a nada, salvo tener a la perra controlada donde el quiera, para mas aclaraciones nos remite a su abogado. Es en este preciso momento (Miercoles) cuando contacto con un abogado y hago público a la prensa los hechos para presionar y que el perro quede fuera de la urbanización.Ahora y con sentencia condenatoria en mano, veo que la ley actual es mas que insuficiente, injusta..... para con quienes, como este propietario, se saltan las mas minimas normas de conducta, respeto y sentido comun, poniendo en tela de juicio, a los que como la mayoria de vosotros, respeta y tiene en cuenta los derechos de los demas.BULLROTT no voy a hechar rosas a los Pitbull; ni a ninguna otra raza, pero tampoco los voy a condenar ni a criminalizar, a ninguno. Me ha quedado muy claro por vuestro foro y otras informaciones que he leido de quien es la culpa.Por todo ello y creo que con explicaciones suficientes os pido que me ayudeis en mi proyecto a cambiar la ley, para que en conjunto: protectores de animales, defensores de las razas, adiestradores, veterinarios....y los que como nosotros hemos sufrido el ataquede un perro, podamos poner fin a esta situacion que muchos consideramos irracional, para con los perros (sean de la raza que sean), nuestros hijos y nosotros mismos. Tomemos las medidas oportunas con una nueva ley que considere a los perros por su potencial, no por su raza y proteja a los nuestros de propietarios que nunca debieron serlo, en la mayoria de los casos por su falta de respeto y sentido comun para con los demas.OS ESPERO a casi todos EN: ACTUABLE.ES reto: proteccion a la infanciaPor cierto HAITI muchas gracias por tu comentario. Replánteeselo, hay mucha gente que roba, que mata etc, y todos no somos asesinos, por gracia o por desgracia el hombre es un ser "racional" |
neftis¡Adicto Total!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 2006 mensajes 1 perros (29 fotos) Sexo: Mujer Edad: 22 años Provincia: Madrid |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 18:37
Muy buen comentario Carycurro!!!Yo siento mucho lo sucedido a esta niña y la culpa la tiene el propietario del animal no el animal....Que no se nos olvide que este señor pide que se sacrifique al animal. Quiere cambiar la ley pero para peor y hay lo demuestra pidiendo la muerte del animal, como propietaria de perro catalogado como potencialmente peligroso creo que lo que quiere este señor es encontrar nuestro apoyo a base de mentiras y luego quienes van a salir perjudicados son nuestros fieles amigos...No se si lo que quiere es que vallan en jaulas por la calle.... |
lemur71Moderador![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 615 mensajes 1 perros (1 fotos) Sexo: Mujer Edad: 37 años Provincia: Lugo |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 19:49
Un razonamiento impecable Cariycurro.!!! Me ha encantado. |
kowalski¡Adicto!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 489 mensajes 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 49 años Provincia: Castellón |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 20:39
Mejor no lo podias explicar Cariycurro |
BullRott¡Adicto Total!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 1002 mensajes 0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 20 años Provincia: Tabasco |
Publicado: jueves 02 de junio de 2011, 20:43
Es la superioridad del ser Humano |
GRIFAAprendiz![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 7 mensajes
0 Albumes (0 fotos)0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 25 años Provincia: Madrid |
Publicado: viernes 03 de junio de 2011, 00:47
No pretendo entrar en ninguna discursión, es perfectamente razonable la diversidad de opiniones a un mismo tema, sobre todo cuando se parte de valores tan distintos:Yo antepongo los derechos de las personas y mas de los menores a la libertad de ningun animal, Cariycurro; por muy grande que sea tu vinculo con tu perro, que me parece perfecto, te aseguro que si algún dia tienes que elegir entre tu hija y tu perro no lo vas a dudar y adoptaras todas las medidas y mas que puedas, como he hecho yo. Eso si medidas dentro del marco legal nunca me planteé otras que en situaciones extremas se llegan a dar.En cualquier caso he comentado sobre catalogar por su potencial, labor a realizar por espertos, no seré yo quien diga cuales son las características a valorar; si por peso, tamaño,.....muy importante si sería su potencia en mandibula, ya que lo que mas me preocupa es que por potencia de mordida pueda causar muerte sin que nadie pueda remediarlo.Un saludo y gracias por tu comentario, en contra pero respetuoso. NEFTIS sigue aprendiendo de Cariycurro y comenta con razonamientos y educacion, sin faltar al respeto que es lo que os pierde a muchos.Grifa era el nombre de una perra (boxer) que tenia mi tio, a la que quise mucho y me saco en su día cuando era pequeño de algún apuro. Mi mujer siempre tuvo perro en casa y actualmente en la familia (no en mi casa) también los hay, de distintas caracteristicas,y tengo mas de un buen amigo propietario de alguna de esas 8 razas.El tema principal y eso es lo que a mi juicio es a tener en cuenta es lo que señala Roceña 2, el alto numero de heridos y muertes por perros, ya sean en números netos de 200 personas o de 20, no es de recibo. Ademas, encontrados los culpables..... soluciones.SPAM reto: proteccion a la infancia |
GRIFAAprendiz![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 7 mensajes
0 Albumes (0 fotos)0 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 25 años Provincia: Madrid |
Publicado: viernes 03 de junio de 2011, 01:03
|
Sharon34¡Adicto!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 721 mensajes 2 perros (0 fotos) Sexo: Hombre Edad: 36 años Provincia: Las Palmas |
Publicado: viernes 03 de junio de 2011, 01:52
A ver si me entero, el señor este es quien ha salido en los medios y padre de la niña por la cual tiene razón este post?.Mas q nada pues no pensaba q tuviera 24, visto los vídeos. |
Publicado: viernes 03 de junio de 2011, 02:41
|
Publicado: viernes 03 de junio de 2011, 03:02
No pretendo entrar en ninguna discursión, es perfectamente razonable la diversidad de opiniones a un mismo tema, sobre todo cuando se parte de valores tan distintos:Yo antepongo los derechos de las personas y mas de los menores a la libertad de ningun animal, Cariycurro; por muy grande que sea tu vinculo con tu perro, que me parece perfecto, te aseguro que si algún dia tienes que elegir entre tu hija y tu perro no lo vas a dudar y adoptaras todas las medidas y mas que puedas, como he hecho yo. Eso si medidas dentro del marco legal nunca me planteé otras que en situaciones extremas se llegan a dar.En cualquier caso he comentado sobre catalogar por su potencial, labor a realizar por espertos, no seré yo quien diga cuales son las características a valorar; si por peso, tamaño,.....muy importante si sería su potencia en mandibula, ya que lo que mas me preocupa es que por potencia de mordida pueda causar muerte sin que nadie pueda remediarlo.Un saludo y gracias por tu comentario, en contra pero respetuoso. NEFTIS sigue aprendiendo de Cariycurro y comenta con razonamientos y educacion, sin faltar al respeto que es lo que os pierde a muchos.Grifa era el nombre de una perra (boxer) que tenia mi tio, a la que quise mucho y me saco en su día cuando era pequeño de algún apuro. Mi mujer siempre tuvo perro en casa y actualmente en la familia (no en mi casa) también los hay, de distintas caracteristicas,y tengo mas de un buen amigo propietario de alguna de esas 8 razas.El tema principal y eso es lo que a mi juicio es a tener en cuenta es lo que señala Roceña 2, el alto numero de heridos y muertes por perros, ya sean en números netos de 200 personas o de 20, no es de recibo. Ademas, encontrados los culpables..... soluciones.SPAM reto: proteccion a la infancia |
|
|
Usuarios conectados |
| Tenemos 460 usuarios conectados. 424 invitados y 36 miembro/s: Midobemax, neftis, Yaiiziita, Bishop, Yaiiziita, Yaiiziita, Yaiiziita, Yaiiziita, Natsu, blancaynegra, Yaiiziita, juaka, Yaiiziita, Yaiiziita, GEOVAS, Yaiiziita, Yngo, Pakiyote, quatreface, Beloke, andria, Yaiiziita, Yaiiziita, plof, gusily, Maggie11, Yaiiziita, Yaiiziita, Yaiiziita, blancaynegra, Yaiiziita, IFranKI, Yaiiziita, itokiller2, Yaiiziita, Wifday, |
Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever