perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

sarna demodecica

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: sarna demodecica

alurca92

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Huelva
Publicado: Wednesday 18 de September de 2013, 18:29
Hola buenas tardes. Hace unas semanas comente que venia viendole unas pequeñas calvas en diferentes partes del cuerpo a mi perra (5 MESES). Hoy le han diagnosticado sarna demodex. He leído sobre esto y el veterinario me ha dicho que es muy pesada y complicada de curar pero me gustaria saber la opinion de alguien que haya pasado por esto. Ademas le puso una inyección (no recuerdo el nombre) y donde tenia calvas se le lleno todo de bultos e incluso se le puso un ojo muy inchado. Si alguien me dice como adjuntar una foto la pongo en cuanto lo sepa. El vete me a dicho que puede ser reaccion alergica. A alguien le a pasado? Ayudadme por favor. Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: sarna demodecica

YakoDandy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2082 mensajes
YakoDandy
3 Albumes (27 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Saint Croix
Publicado: Wednesday 18 de September de 2013, 22:50
La sarna demodeica es una inflamación de la piel producida por un ácaro el  Demodex Canis y estos ácaros se multiplican masivamente, encontrándose en un numero muy elevado en la piel causando alopecias localizadas o dispersas por todo el cuerpo del animal, pudiendo ir acompañadas de pequeñas costras y heridas.
Esta no es una enfermedad contagiosa entre los perros, ni para el hombre, aunque algunos dicen que perros muy infestados podrían contagiar a otros en contacto íntimo y prolongado.La medicación debe administrarse escrupulosamente según las indicaciones de tu veterinario, debe también administrar un alimento para perros de alta calidad y algún complejo de vitaminas y minerales para estimular en lo posible su sistema inmunologico.que pienso le das??te aconsejo que le cambies a un pienso de gamma veterinaria con refuerzo para su sietema inmunologico existen variedades como el dermaconfort(royal canin) k van muy bien en estos casos pues ayudan a la regeneración de la piel y el pelo aportando omega3 y acidos grasos esenciales.también puedes optar por ujn pienso de gamma alta de salmón o cordero pues ayudan tmb al pelo.Te recomiendo acana pacifica o de cordero o el taste of wild de cordero o pescado.
El único tratamiento probado para perros hoy día ,es el AMITRAZ, usado de forma diluida tópica, en baños y también en forma de collar antiparasitario (PREVENTIC). Pero por desgracia la resistencia al amitraz es bastante grande para este ácaro y actualmente se usan otros tratamientos con muy buenos resultados a base de MILBEMICINA, IVERMECTINA O MOXIDECTINA por vía oral.se recomienda
tratamiento de antibiótico por vía oral por espacio de 15 días mínimos para poder controlar la infección de la piel en los casos que lo requieran.
espero haber sido de ayuda!
saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: sarna demodecica

alurca92

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Huelva
Publicado: Wednesday 18 de September de 2013, 23:55
Muchisimas gracias yakodandy por tu explicación y recomendaciones. El pienso que le doy es el brekkies junior de  affinity. El tratamiento es una inyeccion cada dos semanas (mañana te dire el nombre) y durante el tiempo que el vete crea necesario. Tambien la baño dos  veces en semana con clorhorex 3% (lo hice durante 2 semanas antes de este diagnostico) y me recomendo que siguiera haciendolo. Mañana le comentare lo que me has dicho para que pueda valorar otras opciones ya que solo las inyecciones me parecen un tanto insuficientes y buscare un pienso adecuado
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: sarna demodecica

YakoDandy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2082 mensajes
YakoDandy
3 Albumes (27 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Saint Croix
Publicado: Thursday 19 de September de 2013, 14:47
muy bien te recomiendo tmb le comentes lo de cambiarle el pienso ya nos contaras un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: sarna demodecica

nicolewolen

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Friday 20 de September de 2013, 19:15
Por experiencia te comento que para curar la sarna hay que tener mucha paciencia.
Empezó con granitos que siguió con la caída del pelo de la zona, y la piel toda oscura
Nosotros cogimos tarde la enfermedad pero aun asi con las injecciones de ivermectina, los baños ectodex, baños de azufre y collar esta curado del todo, no parece que la haya tenido.
Hay que tener despues un tratamiento de prevención pra evitar recaídas.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso