perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Sangre en orina

Página: 3 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 13:20
O sea, que las transaminasas no tienen nada que ver con riñón sino con hígado. Pfff... Vale. Que alguien me recuerde que deje de buscar por internet cosas, porque me lié a mirar el BHT que lleva de conservante el pienso Specific, y resulta que en ratas produce problemas hepáticos...



Mejor dejarlo xD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 13:26
Me parecen POCO preocupantes, la verdad, ligeramente fuera de rango algunos, pero ni tantos ni tan lejos del limite superior normal.

Tiene sangre de galgo?? recuerdo que era mestiza, pero no se si sabes el cruce o solo lo intuyes... los galgos tienen fisiologicamente un nivel de creatininemia mayor que otras razas de perro.

Hay que cuidarse, por supuesto... pero no lo veo mal del todo.
Yo tambien apostaria por las 2 o 3 semanas de tratamiento para la cistitis, sobre todo porque puede haber un "espacio" entra la curacion sintomatologica y la real, con lo que retirar el antibiotico la expondria a una recidiva.....
PERO NUNCA HAY QUE HACER CASO DE UN TIPO EN EL FORO; SI NO AL VETERINARIO.... asi que puedes comentarle tus dudas a el, a ver qué dice....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de July de 2013, 13:35
Intuyo el cruce de Galgo y algún nórdico con bastaaantes posibilidades de éxito, porque vi el resto de la camada que tenían en la prote (doce, ni más ni menos; ya quedaban pocos, pero los vi todos por foto por pura curiosidad, y fotos de cuando ya no eran bolitas, sino con tres, cuatro y cinco meses) y había bichetes que parecían husky y bichetes que parecían galgos de verdad de la buena, pero INTUYO, claro. La madre no estaba en la prote, no puedo certificar que fuera una galga, puede ser una milleches. Galgo tiene, la forma del cuerpo es Galgo  Pero puede que el Galgo sea su bisabuelo, cosas de la genética.

Le voy a preguntar al vet si otra caja; tengo la excusa perfecta porque en la receta pone que 12-20 días y si no hay más cajas, serían solamente 6.

Es una pena que en las clínicas a veces no estén los mismos veterinarios y te traten al perro distintos, te lías; no deberían irse de vacaciones   Demonio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 12:06
Tengo la sensación de que se hicieron la picha un lío en el veterinario... y a lo mejor tendría motivos para estar cabreada, no lo sé.

Con el Nicilan pregunté si no debería tomar más. "No, no, acábale la caja y ya". Insistí un poco por lo que me dijo plof, pero me dijeron que no (tuve que volver a llamar para preguntarlo porque fui al veterinario y había una señora muy alterada con su perrito enfermo, creyendo que lo tenían que dormir, y me atendieron con bastantes prisas).
Lleva cinco días sin antibiótico. Esta mañana otra vez pis grande e inmediatamente se agacha y suelta una gotita. No ha tenido nada que ver con marcar. Pis, y luego una gotita. Dos veces.

Voy al veterinario, que otra caja de Nicilan y que vuelva este viernes a por otra, que ahora vamos a estar un mes con el Nicilan, y si no se le quita la cistitis análisis de orina a ver qué infección es.

Cosas mías, pero ¿para qué carajo le hicieron el primer análisis de orina? ¿Por qué voy a tener que pagar dos? Que oye, que los pago encantada... SI SON NECESARIOS. Y me da a mí que el necesario va a ser el siguiente que se le haga, porque el primer análisis no pidieron lo que tenían que pedir, pidieron una analítica normal y nada más.

En fin.

(Por otro lado, le han puesto un antiinflamatorio y no me lo han cobrado. Agradezco el detalle, pero sí tengo la sensación de que se han hecho un lío...)

Si no se han hecho un lío y son todo impresiones mías agradecería que me lo comentara algún vet del foro   Más que nada, porque ya he tenido baile de varios veterinarios y estos me gustaban... no le pido a un veterinario que sea infalible, todo el mundo se puede equivocar, y no culpo de la cistitis la limpieza de boca, agarramos infecciones en quirófanos humanos supuestamente estériles, pues en perros lo mismo. Pido un vet que intente hacer lo mejor, dentro de sus conocimientos, por mi perro, y que no haga nada que le perjudique con la intención de cobrar más...  y lo de la analítica de orina me ha dejado mosca, más que nada porque como no sé lo que son los cristales en la orina (realmente) no sé si en esa primera analítica que le hicieron se buscaban cristales o infección o qué se buscaba... porque si se buscaba infección, a secas, como entiendo de lo que dijo plof, "tiene infección, ya lo sabías". Evidentemente tiene infección si tiene cistitis... digo yo. Y el tipo de infección no se buscó... Y los cristales en realidad no sé cómo aparecen en una análítica...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 12:59
Sí. En fin.... menuda cagada... ahora va a costar mucho más combatir esa bacteria

Y otra cosita.... ¿que vayas allí a por el Nicilan? ¿tanto le costaba hacerte una receta de Augmentine que es mucho más barato?

Ya le puedes comprar un protector de estómago si la van a tener un mes con antibiótico  

P.d. olvídate del BHT, no lo va a tomar tanto tiempo ni en dosis tan elevadas como para hacerle nada
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:10
Uf... ittm, por lo que dices tengo todavía más la mosca detrás de la oreja con estos veterinarios...

Diré lo del protector, supongo que ranitidina, me mandarán. Pero joder, es que no me parece normal que tenga que estar yo diciéndoles las cosas, se supone que ellos tienen formación...

Un besazo grande, ittm. Y gracias. Lo del BHT, veremos cuánto tiempo lo toma... porque aquí en el vet tampoco me han dicho cuánto... como no se lo recuerde yo... buf... ¿Es tan difícil un veterinario con formación que atienda correctamente a tu perro? Que de verdad, todo el mundo se puede equivocar, en serio, lo entiendo, pero hay cosas que...

Acabo de llamar y me han dicho que de entrada no es necesario el protector.

 
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:22
Diré lo del protector, supongo que ranitidina, me mandarán.


Eso es un poco antiguo.... Omeprazol sería más lógico. Digo yo...

Un besazo grande, ittm


Gracias chata....

Acabo de llamar y me han dicho que de entrada no es necesario el protector.


Pues nada. A ver si le empieza a sentar mal y le vuelven a retirar el antibiótico otra vez antes de tiempo....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:26
Diré lo del protector, supongo que ranitidina, me mandarán.


Eso es un poco antiguo.... Omeprazol sería más lógico. Digo yo...

Un besazo grande, ittm


Gracias chata....

Acabo de llamar y me han dicho que de entrada no es necesario el protector.


Pues nada. A ver si le empieza a sentar mal y le vuelven a retirar el antibiótico otra vez antes de tiempo....


Joder, en serio, estoy harta de veterinarios incompetentes. Lo digo de corazón. Llevo quemados todos los que tengo cerca, no tengo coche... no sé qué hacer.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:27
No sabía que con los antibióticos había que tomar protector, tenía entendido que era con los antiinflamatorios. Siempre se aprende algo nuevo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:30
¿Un protector de estómago le puede joder el riñón? Con insuficiencia, encima, es que hay que tener cuidado con los medicamentos... La amoxicilina no debería joder riñones, ¿no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:35
No sabía que con los antibióticos había que tomar protector, tenía entendido que era con los antiinflamatorios. Siempre se aprende algo nuevo  


Si le hubieran dado los 10 días que tocaba ya estaría bien seguramente. Pero ahora pretenden darle un mes de antibiótico.... yo me cogí una gastritis importante por un tratamiento largo con antibiótico.

¿Un protector de estómago le puede joder el riñón? Con insuficiencia, encima, es que hay que tener cuidado con los medicamentos... La amoxicilina no debería joder riñones, ¿no?


La vía de eliminación de los fármacos es el riñón y en menor medida, el hígado
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:40
De momento estoy dándole la amoxicilina pija esta (porque es una puñetera amoxicilina a precio de oro, no nos engañemos) justo antes de comerse un kong entero de pienso, y envuelta en jamón de york, pero voy a insistir con el omeprazol, porque estoy viendo cosas aquí que no me gustan... ya digo que no culpo al veterinario de que una perra que estaba sana agarrara una cistitis con la limpieza de boca, me parece normal, pero no me gusta un pelo esto del tratamiento... y sobre todo la analítica de orina en que no han mirado las cosas que (creo) que tendrían que haber mirado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:44
Dale yogur dos horas después del antibiótico
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:46
Mil gracias, guapa. A ver si no le sienta mal xDDDD Unas cucharaditas, supongo, si se jama dos yogures enteros al día seguro que acaba con una diarrea muy graciosa... xDDD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

Trapis

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
435 mensajes
Trapis
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 116 años
Provincia: Gävleborg
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 13:47
Pleca, igual es meterme donde no me llaman pero...no tienes algún familiar que te pueda acercar a algún otro veterinario del que te hayan dado buenas referencias? Aunque sólo sea para que se le cure la cistitis y luego vuelves a este  
Si no, quizás en algún taxi te dejen meter a la perra poniendo una manta en los asientos o algo (claro que habría que consultarlo cuando llames al taxi).

Por lo demás, no te puedo ayudar en nada así que espero que la perrita se recupere pronto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 18:09
Ayyyyyy.... que coñazo, Pleca, no me extraña que estes que trines....

Sobre lo del segundo analisis... SUPONGO que cuando dicen a ver qué infección es, se referirán a un cultivo bacteriano o fúngico.... o sea IDENTIFICAR el agente de la infección; en un "analisis rutinario de orina" no se hace, se hace una tira (los resultados que tenias: sangre, ph, nitratos, cetonas...bla bla bla.... leucocitos...) y se deberia hacer una centrifugacion y observación del sedimento (para ver los "famosos" cristales, caso de haberlos, y "lo que aparezca" (leucocitos, cilindros, hifas micoticas...)... y eso parece que no lo han hecho.... (o si!! yo no digo na!!)

Sobre la amoxicilina a precio de oro.... pues si, siendo el "segundo intento", y mas pretendiendo darte un mes ...
(no hay termino medio en esa clinica??o una semana o un mes?? ), sería un detalle hacerte la receta y que la compraras en la farmacia, generica si es el caso. Como no ha salido de ellos.... cuántos comprimidos tiene la caja que has comprado??
Cuando la acabes vas y les dices: "esto es igual que la amocicilina de farmacia VERDAD??(sin preguntar, afirmando), HAZME RECETA POR FAVOR", asi , a bocajarro... no creo que tengan cojones motivos para decirte que no.....

Sobre el daño al estomago que puede hacer un antibiotico... PUEDE, y mas con esa duracion de tratamiento; al estomago y a la flora bacteriana del intestino; Yogur natural ("vivo", no del pascual pasteurizado, ese no vale), kefir o actimel le irian de perlas, seguro         (yo lo que diga Ittm lo suscribo por sistema... ), y un protector no le hace daño a nadie (haga o no falta, eso solo lo sabes cuando HACIA y no lo diste)

Y ya... hablando por hablar, diré que algunos farmacos se excretan en orina, otros se "desactivan" en el higado... otros se "mediodesactivan" en el higado y luego se mean; otros se eliminan por via biliar (o sea, ejem, en la caca), y los hay que incluso en el aire expirado.... O sea, hay de todo en la viña del señor, y no se puede generalizar.
La amoxicilina se elimina activa con la orina, y aunque no recuerdo que sea nefrotoxica, en pacientes con IR hay que ajustar la dosis (o sea, como el riñon la elimina mas despacio... hay que tomar menos porque se acumula mas en el organismo, asi simplificando).

Menuda chapa!!
Animo, paciencia, y que se mejore; un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 05 de August de 2013, 18:24
Ay... gracias, Plof... Y la chapa te la di además por privado xDDD

Estoy harta. Entiendo, de verdad, que las clínicas SON UN NEGOCIO. Es más, ME PARECE BIEN.

Pero me toca mucho las narices que me intenten tomar por idiota.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 19:11
He bajado a por protector (me han dado ranitidina), el vet (puede ser impresión mía) parecía algo mosca, como si no me fiara de su criterio de "no hace falta el protector". Me comenta que si empieza con diarrea ya me recetaría algo para recuperar la flora intestinal. Le comento que si le doy un par de cucharadas de yogur un par de horas después de tomar la amoxicilina. Me ha mirado como si le hubiera preguntado que si le doy una tableta de chocolate y un kilo de cebollas. "No es conveniente". Le he preguntado por qué y me ha dicho que le cambia la flora intestinal, que el yogur es para humanos y lo conveniente sería un producto X (no recuerdo el nombre) que es específico para perros.
Ante eso, me he quedado callada y ya ni me he atrevido a decirle que me hiciera receta de augmentine, no me fuera a decir que eso es para humanos y que estaba loca por querer dárselo en lugar del Nicilan que es específico para perros...

Preveo una nueva búsqueda de otro veterinario...
Y no, no se me ha pasado el mosqueo. Ha aumentado, de hecho.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 19:18
me ha dicho que le cambia la flora intestinal, que el yogur es para humanos y lo conveniente sería un producto X (no recuerdo el nombre) que es específico para perros.


Jojojo, se estaba quedando contigo XD

Enga, que te diga cómo se llaman las bacterias del tracto gastrointestinal de los perros, que nos vamos a reír...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sangre en orina

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 06 de August de 2013, 19:22
Ay joder! que te queria vender...? proenteric?? está muy bien si... pero da problema el yogur??? no lo creo....
Que poquisima empatia tienen algunos la hostia! no entiende que la han cagado y ahora les toca a ELLOS hacerte la pelota a ti??

Insisto... una cosa es que no "haga falta"... y otra cosa que este mal darlo POR SI ACASO, como ya dije, solo sabes que hacia falta cuando no lo diste!! no han oido hablar de prevenir?? como lo de la diarrea... esperar a que aparezca?? y por que no prevenirla??
(Le cambia la flora dice... claro que le cambia, de una flora arrasada por un mes de antibioterapia a una algo mas viva, no te jode, le cambia.... )

Ahora me cabreo hasta yo....

Cagontó!! lo unico que me da pèna, es que hayas pasado ese mal rato... y te hayas ido SIN la receta! te entiendo en realidad, yo soy igual de panchito (sin faltar), pero tienes mas razón que una santa y era el momento para hacerte con una....
Tampoco habrás aclarado lo del "malentendido", supongo... si tan mal ha ido la "reunión", pero creo que deberias decirles "ESE señor me dijo que seis dias bastaban" .. ESE, y le entendi bien (claro, que para eso tiene que estar el susodicho...).

No conozco Almeria, ni de lejos..... una pena, me encantaria ayudarte con tu busqueda del proximo veterinario.

Un saludo y animo.
Es lo unico que se me ocurre.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso