perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Operación displasia de cadera

Moderadores: Damzel, Fly, Kats, lennoncete, Percall, Rosa92, sandrarf, vicky06
Usuario Titulo: Operación displasia de cadera

maeva1999

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
maeva1999
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Provincia: Yucatán
Publicado: miércoles 16 de noviembre de 2011, 06:01
Hola a todos, tengo dos cachorros chocolate con displasia, Jamil leve y Milton moderada o media. Tienen 6 meses, han estado medicados con tramadol y meloxicam y con tratamiento de condroprotectores (Artroflex) desde que les diagnosticaron la enfermedad, hace dos semanas. Esto les ha controlado el dolor, pero les cuesta levantarse y juegan poco. Al parecer, la cirugía (osteotomia) es la mejor opción, me han explicado que a los 20 días ya pueden empezar a tener movimiento, caminar y se recomienda hidroterapia. Aun cuando todo parece indicar que los perritos tendrán una buena calidad de vida, tengo muchas dudas en cuanto al postoperatorio, que tanto vale la pena hacerlos pasar por este sufrimiento? cuanto tiempo tardan en recuperarse? Me gustaría saber si alguien ha pasado por esta dolorosa experiencia. Gracias!
Denunciar mensaje Citar

pepeperros

Casi Adicto
131 mensajes
pepeperros
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: sábado 10 de diciembre de 2011, 17:16
No siempre la cirugía es la mejor opción.mira otras opciones antes..por si te ayuda este artículo explica muchas cosas.http://www.ortocanis.com/content/49-tratamiento-de-la-displasia-de-cadera-en-el-perro-joven
Denunciar mensaje Citar

maeva1999

Novato
2 mensajes
maeva1999
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Provincia: Yucatán
Publicado: sábado 10 de diciembre de 2011, 17:47
Muchas gracias por el articulo, la verdad es que ya he visto varias opciones, incluso he consultado con 4 veterinarios diferentes, todos me han dicho que mis cachorros deben operarse. Lo he dudado mucho, no sabia si era realmente la mejor opción y sobre todo si vale la pena tanto sufrimiento para ellos (y para mi, pues me rompe el corazón verlos así). Ademas, el gasto es muy grande, estoy haciendo un verdadero esfuerzo y sacrificio para darles lo que pienso que es lo mejor para ellos. Llevan un mes con tratamiento de analgésicos, condroprotectores y empezaron a comer un alimento especial para articulaciones (mobility), ademas se les aplico una inyección de Leyend (también para regeneración de tejidos y protección). En fin, los cachorros han tenido altibajos, de pronto están muy bien, juegan mucho y otros días no se levantan mas que lo mínimo necesario. Quisiera pensar que estoy haciendo lo correcto porque si no quedan bien con la operación entonces tendré que dormirlos pues a mi lo único que me interesa es que no sufran. Es una decisión difícil pero tengo que confiar en los veterinarios, ellos dicen que después de la cirugía quedaran muy bien y podrán tener una vida de calidad (jugar, nadar, etc). Tal vez alguien tenga una opinión o un consejo, que me seria muy útil ahora, y sobre todo si alguien ha pasado por una experiencia similar.Gracias.
Denunciar mensaje Citar

aliciajm71

Novato
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Granada
Publicado: lunes 09 de enero de 2012, 15:39
hola maeva, a mi perra Luna la operamos el 27 de diciembre de displasia de cadera izquierda, aunque tenía las dos tocadas, el veterinario dijo que la que se opera tira de la otra y la coloca bien. Hasta el 21 no tengo revisión y no podemos saber si ésto se ha producido o no. (esperemos que así sea) En cuanto al tema de lo que tardan en recuperarse es visto y no visto. Luna al día siguiente casi no podía andar, pero ya por la noche ándaba medianamente bien. Sí por ella fuese desde el tercer día estaría corriendo, pues aunque tiene un ligero cojeo propio de esa gran operación ella como si nada. Hace tres días vi como intentaba acercar la pata  operada a su oreja para rascarse y yo la rasqué. En cambio esta mañana la he visto que ya si le llegaba la pata y se ha podido rascar aunque no con la soltura que ella hubiera querido.. Si tienes cualquier otra duda, dímelo y ánimo.
Denunciar mensaje Citar

lruedas

Aprendiz
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Valencia
Publicado: viernes 13 de enero de 2012, 17:28
Hace tres dias operé a mi Noa, una golden con 8 meses diagnosticada con displasia bilateral muy grave. Las alternativas actuales son la triple osteotomia y la otra es la de cortar la cabeza del femur. Yo no me he conformado con estas alternativas y despues de mucho investigar por internet di con el IVOT( Instituto veterinario de ortopedia y traumatologia) que esta en Barcelona. Tienen mucha experiencia y tienen una alternativa que es la acetabulectomia por artroscopia que es cortar ligeramente la parte de la cadera que provoca el dolor y limpian toda la articulacion. Esto lo hacen de la manera menos agresiva posible. Hacen la operacion con unas pequeñas incisiones y por laparoscopia y lo que es mas importante, las dos a la vez. Hay un caso en su web, de un labrador llamado Bingo, el cual no podia ni andar y tienen un video donde se ve al perro a la semana y media y luego a los dos meses.Mi perra salio andando y operada de las dos caderas.El precio de la operacion normal donde cortan la cabeza del femur suele costar unos 600 euros cada pata. A mi me ha costado 1500 todo mas el viaje ya que yo vivo en Valencia y he tenido que ir a Bacelona.Solo hace tres dias que la operaron a si que tendria que esperar mas tiempo para saber si he hecho una buena eleccion, pero el veterinario que la operó me ha dado mucha confianza. Dice que lleva 10 años con eta tecnica, que antes la hacia abriendo pero que ahora con la camara (astroscopia)  es mucho mejor.Suerte.Si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntarme.
Denunciar mensaje Citar

lruedas

Aprendiz
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Valencia
Publicado: viernes 13 de enero de 2012, 17:28
Hace tres dias operé a mi Noa, una golden con 8 meses diagnosticada con displasia bilateral muy grave. Las alternativas actuales son la triple osteotomia y la otra es la de cortar la cabeza del femur. Yo no me he conformado con estas alternativas y despues de mucho investigar por internet di con el IVOT( Instituto veterinario de ortopedia y traumatologia) que esta en Barcelona. Tienen mucha experiencia y tienen una alternativa que es la acetabulectomia por artroscopia que es cortar ligeramente la parte de la cadera que provoca el dolor y limpian toda la articulacion. Esto lo hacen de la manera menos agresiva posible. Hacen la operacion con unas pequeñas incisiones y por laparoscopia y lo que es mas importante, las dos a la vez. Hay un caso en su web, de un labrador llamado Bingo, el cual no podia ni andar y tienen un video donde se ve al perro a la semana y media y luego a los dos meses.Mi perra salio andando y operada de las dos caderas.El precio de la operacion normal donde cortan la cabeza del femur suele costar unos 600 euros cada pata. A mi me ha costado 1500 todo mas el viaje ya que yo vivo en Valencia y he tenido que ir a Bacelona.Solo hace tres dias que la operaron a si que tendria que esperar mas tiempo para saber si he hecho una buena eleccion, pero el veterinario que la operó me ha dado mucha confianza. Dice que lleva 10 años con eta tecnica, que antes la hacia abriendo pero que ahora con la camara (astroscopia)  es mucho mejor.Suerte.Si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntarme.
Denunciar mensaje Citar

vitrol

Novato
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Málaga
Publicado: jueves 06 de marzo de 2014, 17:21

hola tengo un golden que me acaban de diagnosticar displasia de cadera leve me podrias dar el telefono para preguntar si tiene solucion antes q vaya empeorando? como esta tu noa por cierto la mia tambien se llama noa
saludos gracias
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 269 usuarios conectados. 268 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso