perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Después del celo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Después del celo

Siriur

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
159 mensajes
Siriur
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 22 de July de 2016, 12:02
Hola a tod@s!

Saphira hace ya unas 3 semanas le vino el primer celo. Al cual las mamas crecieron y la vagina se hinchó. La veterinaria me dijo que el celo duraría entre 2 y 3 semanas y que la vagina estaba un poco inflamada pero nada malo. Hasta ahí todo bien, puesto que el miércoles pasado, ya me pareció que no sangraba y di el sangrado por finalizado, luego me dijeron de esperar unos días puesto que aún está en riesgo de quedar preñada.

Aún no la he juntado con ningún macho, solo con la cachorra de mi hermano.

Pero lo que noto aún es que tiene las mamas aún grandes e inflamadas alrededor y que la vagina, aunque bastante menos grande, aún está algo hinchada. Ya ha pasado más de una semana, como es la primera perra que tengo, no sé si es normal, hay que esperar más, es así o qué.

Si me podéis decir vosotros lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Después del celo

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Cynthia93
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 22 de July de 2016, 12:06
Yo no te puedo decir nada, pero sé que en el diario de Vodka estuvieron haciendo un seguimiento de su primer celo, lo mismo te ayuda  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Después del celo

pulgaditas

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
202 mensajes
pulgaditas
1 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 52 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Friday 22 de July de 2016, 12:49
Mi perrita tuvo el primer celo a los 9 meses,ahora tiene 13 meses y las mamas se les quedaron mas grandes y la vagina mas hinchada,la vagina le bajo algo el hinchazón,la mia se ha relajado un monton despues del celo y ya se sabe como son los Beagles  .
Yo creo que es normal,aunque tampoco soy experto es mi primer perro y ademas hembra.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Después del celo

DianaBG

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
958 mensajes
DianaBG
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Saturday 23 de July de 2016, 22:52
Por partes.
El primer celo es una incógnita, eso de que dura dos o tres semanas, puede que sí o puede que no. A mi perra le duró 43 días...

Las etapas del celo son las siguientes:

Proestro: Aquí se produce el sangrado de la perra (de 3 a 20 días) Se hincha la vulva(hasta cuatro veces su tamaño original), empieza a orinar para marcar..  pero aqui no termina el celo Tu perra ya no sangra, pero hasta ahora si se le hubiera acercado un macho probablemente lo hubiera rechazado.

Estro: (entre 3 y 17 días) Ésta es la etapa más peligrosa, la perra está receptiva y si se le acerca un macho es muy probable que se deje montar. No la sueltes porque puede que se escape para buscar machos.

Diestro: (de 60 a 150 díaS) Si la perra no ha quedado preñada, se produce la ovulación y las hormonas vuelven a valores normales poco a poco. En ésta etapa pueden aparecer síntomas de la pseudo-gestación (o no)

Anestro: (120 días) No hay actividad hormonal hasta rel siguiente proestro.

Así que el celo no se acaba cuando termina de sangrar ni 4 o 5 días más tarde, el celo termina cuando la vulva vuelve a tener un tamaño aproximado a antes del celo y los machos dejan de intentar trincársela como locos al olerla. Debes de tener precaución, no la sueltes ni te confíes si un macho pasa de ella, es mejor pecar de precavida.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Después del celo

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 65 años
Provincia: Saipan
Publicado: Saturday 23 de July de 2016, 23:20
Yo personalmente en el primer celo de mi perra como ella es muy rarita y no se le hincho nada (o al menos no de manera notoria), no cambio el comportamiento para nada (nunca dejo que la montasen pero tampoco se los quitaba de encima) y los machos intentaban montársela dos meses antes de que tuviese el celo como posesos dije...Mira mejor prevenir que curar, cuarentena. Y 40 días que fue atada y sin juntarla con machos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Después del celo

DianaBG

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
958 mensajes
DianaBG
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Sunday 24 de July de 2016, 00:10
Me he encontrado con MUCHÍSIMA gente que se piensa que el celo acaba cuando deja de sangrar y claro... Luego el susto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Después del celo

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Sunday 24 de July de 2016, 00:52
Que la vagina y las mamas se hinchen es completamente normal... piensa en las mujeres y lo que pasa cuando llegan a la adolescencia, esto es igual. A mi perra la vagina se le puso al triple de su tamaño, luego obviamente se le bajó pero se le quedó más grande que cuando cachorra, y las mamas lo mismo, lo que pasa que como está castrada y no ha tenido más celos no se le han agrandado más. El fin del sangrado no es el fin del celo, como te han dicho la etapa peligrosa empieza justo ahora porque es cuando empieza a estar receptiva. mínimo guárdala un mes de juntarse con machos, y no la sueltes hasta que veas que ya no la buscan, no vaya a ser que te lleves un susto.

A Pepa el celo la volvió del revés por cierto: empezó a levantar la pata y a volverse arisca con algunos machos, pero vamos, que es normal   .
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso