perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Consejos a tener en cuenta antes y después de una operación

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Consejos a tener en cuenta antes y después de una operación

Seragif

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
64 mensajes
Seragif
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Granada
Publicado: lunes 19 de enero de 2015, 11:12
Buenos días,

Mi veterinario me ha recomendado esterilizar a mi perra (bichón maltes) de 6.5 años, ya que ha empezado a manchar flujo y según una radiografía que le ha hecho no tiene muy bien el útero; además, le ha encontrado un tumorcillo en una mama. Por supuesto todas estas dudas se las voy a plantear a mi veterinario, pero siempre me gusta contar con más opiniones.

Os escribía para preguntaros, a quienes habéis pasado por lo mismo, consejos a la hora de afrontar la operación. Por ejemplo: yo he pensado que debería lavar sus cosas (cuna, manta...) para que estén lo más limpias posibles para cuando se recupere. También he pensado en bañarla el día de antes para que su piel también esté limpia de cara a la cicatrización.

Otro aspecto más concreto de mi perra, es que salta mucho: se sube a los sofás, a mi cama (duerme conmigo), o cuando le voy a dar un premio da unos saltos de casi un metro de altura. Debería buscar la manera de evitar que saltase, ¿no?, ya que puede hacerse daño en el abdomen. Por ejemplo había pensado que a la hora de dormir quizás debiera obligarla a dormir en su cuna (no vaya a ser que yo le de involuntariamente en la herida durmiendo, o que ella se quiera bajar de la cama en mitad de la noche).

Quería también preguntaros sobre las salidas a la calle tras la operación: yo había pensado que quizás lo mejor para ella, para mantenerse más limpia y aparte evitar tirones de la correa o que se le acerquen perros, limitar las salidas y que haga sus cosas en casa.

Sobre la cicatriz, también me sería muy útil que me dieseis una pista. ¿Deberían ponerle un cono? Ella se lame mucho las patas delanteras (por ansiedad), y me imagino que si le pica la tripa se va a intentar lamer.

Si todo va bien la vamos a operar el martes próximo (día 27), ya que mi veterinario prefiere ese día para poder hacer seguimiento de la herida durante la semana. Creo que por ahora no tengo más dudas, pero si me aconsejáis los que habéis pasado por lo mismo os estaría muy agradecida.

Muchas gracias de antemano!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Consejos a tener en cuenta antes y después de una operación

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: lunes 19 de enero de 2015, 15:53
No es una buena idea lavar sus cosas y bañarla, mucho mejor conservar sus olores familiares. Las cirugías producen estrés en los perros (igual que en las personas), si eliminas los olores que reconoce, aumentarías el estrés. En el quirófano la desinfectan completamente, no es tu trabajo. La cicatriz sólo hay que vigilar que tenga buena pinta, nada más. La campana debes tenerla en casa por si le da por tocarse la herida, pero no todas lo hacen, muchas pasan totalmente.

Si duerme contigo, déjale su cama al lado de la tuya, los perros no son tontos. Sólo subirá si no le duele (que le dolerá un poquito el primer día), tú no la fuerces, sólo déjale la opción de dormir contigo pero en el suelo. Ella verá si puede subir o está mejor en el suelo.

Lo más importante es que tú conserves la calma y la trates con total normalidad, tanto antes como después. No le hagas más caso de lo normal ni la compadezcas ni nada de eso, es por su bien. Cuanto más extraños os note a vosotros, peor llevará el postoperatorio pudiendo llegar a desarrollar miedos y problemas de conducta, así que tranquis todos, normalidad y dejarla descansar. Paseos cortitos a sus horas, sus comidas y todo como siempre, que duerma mucho y sobre todo no estés pendiente de ella continuamente o empezará a mosquearse y ella también empezará a hacer cosas que no hacía. En 3 días estará como nueva, no te preocupes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Consejos a tener en cuenta antes y después de una operación

Seragif

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
64 mensajes
Seragif
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Granada
Publicado: lunes 19 de enero de 2015, 21:35
muchas gracias por tu ayuda Ittm, desde ese punto de vista todo tiene sentido  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 479 usuarios conectados. 479 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso