perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Consecuencias de envenenamiento por raticida

Página: 4 de 4
Moderadores: Damzel, Fly, Kats, lennoncete, Percall, Rosa92, sandrarf, vicky06
Usuario Titulo: Consecuencias de envenenamiento por raticida

dcastro

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Jalisco
Publicado: martes 04 de diciembre de 2012, 21:21
hola felicidades , que gusto me da por ti y tu perrito , yo no tengo la misma suerte el dia de ayer mi perrito salio  sinque nadie nos dieramos cuenta , por lo regular no lo dejaamos salir solo pues  nos daba miedo que lo mordiera algun perro mas grande o lo arrastrara un carro , pero nunca pensamos que habia en la colonia gente mala , que enveneno a mi perro ... en verdad  yo no habia imaginado el dolor tan grande que dejo en nuestros corazones ... la faltra que nos hacen sus juegos sus ladridos y  tantas cosas tan lindas  que hacie ...  me siento muy triste pues el Gerry era  de la familia , aunque yo era el mas enojon con el  , lo amaba y lo queria mucho , ahiora que ya no esta  y que me toco verlo nmuerto cargarlo y  meterlo a su cajita para llevarlo incinerar ... me doy cuenta de cuanto lo queria .....  mi pregunta es que comio por que murio tan rapido  cuando mucho en la calle  solo media hora , y cuando llegue a verlo  estaba como con los ojitos  perdidos  la lengua negra  , se hizo del baño ,  mucha baba que se ve que le escurrio de su hocico ,  aun su cuerpo caliente , pero sin mocimiento , muy rigido .... despues cuando ya lo lleve a casa  a cosnoloar a mi mujer que lloraba inparable .. pues sali a  meterlo a la cajita ,, y  ya estaba frio pero ya su cuerpo no estaba tieso , estaba flacido  y helado ...   a unos metros de  donde lo encontre tirado con las descripcion que les relate , habia un pedazo de carne con algo verde....  no entiendo como puede existri la gente tan mala que no saben lo importante que es un ser vivo ... uqe  mataron alguien de la familia ...ojala alguien me pueda orientar ...  que pudo haber comido ... que en media hora murio ....por lo pronto no queremos otro perro , pues  como nuestro Guerry nunca habra dos  ..... Saludos  gracis y cuiden a sus perritos ....
Denunciar mensaje Citar

edyestrada

Novato
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Lima Provincias
Publicado: lunes 10 de diciembre de 2012, 17:19
bueno mi perrita fue envenenada el pasado 07 de diciembre sali a comprar el pan y ella siempre va conmigo pero no se porque razon se quedo por ahi en el camino, cuando volvi estaba andando por el jardin de una vecina y la llame, ella vino de lo mas normal, ella es de raza labrador y no es de quejarse de nada ni siquiera de algun dolor, solo llora cuando quiere comer, bueno gracias a Dios que cuando empezo la tembladera y a votar espuma por su boca yo me di cuenta inmediatamente, pero a lo unico que atine fue a darle agua con azucar y luego  aceite que fue lo que mi papa me dijo que hizo para salvar a un perro chusquito que tenia, lo malo que hicimos fue tratar de darle leche luego pero felizmente casi no paso nada de la leche pero fue ese momento que vomito. hasta eso mi papa fue a buscar al veterinario y estaba cerrado asi que la llevamos a una clinica de animales de  emergencia hasta eso ya habria pasado 40 minutos, estuvo 2 dias internada con suero y vitaminas creo pero ahora esta en casa, pero no come nada solo toma agua de a pocos, hoy me daran los resultados de sus examenes de sangre para ver como esta su higado y sus riñones, ella no se para, solo esta hechada pero si mueve su colita cada vez que me ve, pero hoy me siento un poco mas optimista por que he leido de sus casos y tengo esperanzas de que Alice mejore en casa la queremos mucho es la engreida, y nos pone muy tristes que este asi. pronto les contare buenas nuevas, se que mejorara ella es fuerte, valiente y activa. saludos a todos los que escribieron antes.Edy
Denunciar mensaje Citar

ginaz

Aprendiz
9 mensajes
ginaz
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: lunes 10 de diciembre de 2012, 17:34
Me alegro de ques este mejor tu perra, yo estuve un mes con Edy en tratamiento. De echo sigue tomandose pastillas de corazon, se quedo con la tension alta, pero ahora puede ser tambien del sobrepeso ( aunque el sobrepeso salvo a mi perrito- su grasa absorbio el veneno, estaba mas muerto que vivo). Y el mio, despues de 4 dias con suero de las 10 a las 16 horas, le ingresamos y estuvo 4 dias ingresado, empeorando. Fue una pesadilla. El peligro paso, pero con su sobrepeso no lo llevamos nada bien, a ver si nos metemos a dieta.
Denunciar mensaje Citar

Michellefcr

Novato
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Maule
Publicado: viernes 21 de diciembre de 2012, 04:00
Hola, leí todo lo que uds dicen y me pasa lo mismo con mi perra Tea...Tengo 2 perras, Lola y Tea, el lunes en la tarde mi papá las sacó a dar una vuelta por el campo, como 45 min después, cuando volvían, las vi jugar y quise asustarlas, "salió bien el susto" dije yo, porque salieron corriendo y se escondieron en sus casas, cuando llegué al lado de ellas, Tea salió corriendo (hacia el campo) y no pude alcanzarla, mientras tanto me di cuenta que Lola estaba tiritando y babeando, pero estaba de buen animo incluso saltó sobre mi y como es un poco asustadiza pensé que había sido del susto... fui con ella entonces a buscar a la Tea caminamos como 500 mts y vi que tiritaba y se le cruzaban las patitas (Lola), en eso divisé a la Tea como a 300 mts cerca de una acequia, la llamé, me miró y desaparecio en unos pastizales, en ese momento no supe que hacer si llevar a Lola a casa o buscar a la Tea, pero cuendo vi que la Lola aún me seguía, seguí caminando, llamándola (a Tea), llegué hasta la acequia y no la vi, fue entonces cuando vi que Lola ya no me seguía, sino estaba echada sobre la tierra, babeando y con la lengua morada, la tomé en brazos y la llevé a casa, ya sospechaba que estaba envenenada, pues hace exactamente un año murieron mis 2 perros (Harry y Bruna) envenenados, al parecer por comer un trozo de carne con raticida o insecticida (nunca supe que fue) y la Lola tenía el mismo olor que cuando encontramos a mis otros perros muertos...Al llegar a casa le dije a mi mamá que estaban envenenadas y ella me dijo que le diera agua con sal, ella le estaba dando eso y yo me fui de nuevo a buscar a la Tea que por lo que pensaba debía estar desmayada por ahí en algún lugar, lo primero que pensé fue en la acequia, la busqué y no la encontré, la llamaba y no obtenía respuesta, ni un quejido siquiera, se hizo de noche y perdí la esperanza de encontrarla, así que me despedí de ella, disculpándome por no encontrarla y me fui pensando que al llegar iba a encontrar a la Lola muerta también, llegué y la Lola no estaba muerta, de hecho estaba mejor, temblaba casi nada, había vomitado y casi no babeaba, por eso mi mamá me animó a que fueramos de nuevo a buscar a la Tea, fuimos y la buscamos de nuevo en la acequia, pero ahora en un momento grité ¡"Tea"! y escuche como cuando alguien respira bajo el agua, me adentré un poco mas por el borde de la acequía (en un lugar al que sola no hubiese podido entrar) y la vimos, estaba tirada en el borde de la acequia, con sus patas traseras en el agua y la cabeza apenas sobre el nivel del agua, apenas respiraba, babeaba mucho y no se levantaba, me metí a a acequia y la saqué, era como un peso muerto y como yo soy pequeña no me la podía bien como para levantarla, como pudimos la arrastramos al borde, la envolvimos en mi poleron y la llevamos a la casa, al llegar la Lola estaba practicamente normal, pero la Tea tiritaba, (por mi cálculo, debe haber estado unas 2 hrs tirada en la acequia), le dimos agua con sal, vomito y se hizo pipí, al rato se sentó y luego se desmayó, no alcanzé a tomarle la cabeza por lo tanto se pegó, pero al parecer no fue un golpe seco, porque estaba mi polerón...Ya eran las 23:00 y donde yo vivo no hay veterinario de urgencia ni a domicilio, por lo mismo debiamos esperar hasta el otro día para llevarla...El martes Lola ya estaba bien, comía incluso más de lo habitual, pero la Tea apenas levantaba la cabeza, la llevé al veterinario y como se marea al andar en auto vomitó lo poco y nada que había comido, por lo que vi un trozo de cecina y un líquido amarillo, como salí cuando no estaba mi mamá, pensé que le había dado sopa o algo así, de ahí el color amarillo, por lo tanto en la visita al veterinario no lo mencioné...El veterinario en la revisión física no encontró nada raro, el problema era que al pararse tiritaba y no se mantenía en pie, en eso llegó otro Joven veterinario y le vio un muslo inflamado segun él, le inyectaron un analgésico/antiinflamatorio y me dieron pastillas para 3 días,   ahora está mejor de animo, pero no come bien, no se mantiene en pie, camina un poco arquea la espalda y se sienta, luego se echa, cuando está de pie tirita, y mucho, hasta le suenan los dientes, al estar echada descansa...El miercoles tengo que llevarla para que la evaluen de nuevo, pero al parecer y por lo que he leido por aquí y por allá su estado es consecuencia de el envenenamiento y no de una inflamación muscular... cabe destacar que no le dieron nada para el veneno, solo el anti-inflamatorio, por eso mañana voy a pasar a otro veterinario en el pueblo vecino, para comparar opiniones...Un poco larga la historia, pero espero que mi Tea se mejore, ya que las 2 son la alegría de la casa...Saludos desde Chile...
Denunciar mensaje Citar

mirumali

¡Adicto Total!
2273 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (8 fotos)

Provincia: Girona
Publicado: viernes 21 de diciembre de 2012, 10:12
Hola, leí todo lo que uds dicen y me pasa lo mismo con mi perra Tea...Tengo 2 perras, Lola y Tea, el lunes en la tarde mi papá las sacó a dar una vuelta por el campo, como 45 min después, cuando volvían, las vi jugar y quise asustarlas, "salió bien el susto" dije yo, porque salieron corriendo y se escondieron en sus casas, cuando llegué al lado de ellas, Tea salió corriendo (hacia el campo) y no pude alcanzarla, mientras tanto me di cuenta que Lola estaba tiritando y babeando, pero estaba de buen animo incluso saltó sobre mi y como es un poco asustadiza pensé que había sido del susto... fui con ella entonces a buscar a la Tea caminamos como 500 mts y vi que tiritaba y se le cruzaban las patitas (Lola), en eso divisé a la Tea como a 300 mts cerca de una acequia, la llamé, me miró y desaparecio en unos pastizales, en ese momento no supe que hacer si llevar a Lola a casa o buscar a la Tea, pero cuendo vi que la Lola aún me seguía, seguí caminando, llamándola (a Tea), llegué hasta la acequia y no la vi, fue entonces cuando vi que Lola ya no me seguía, sino estaba echada sobre la tierra, babeando y con la lengua morada, la tomé en brazos y la llevé a casa, ya sospechaba que estaba envenenada, pues hace exactamente un año murieron mis 2 perros (Harry y Bruna) envenenados, al parecer por comer un trozo de carne con raticida o insecticida (nunca supe que fue) y la Lola tenía el mismo olor que cuando encontramos a mis otros perros muertos...Al llegar a casa le dije a mi mamá que estaban envenenadas y ella me dijo que le diera agua con sal, ella le estaba dando eso y yo me fui de nuevo a buscar a la Tea que por lo que pensaba debía estar desmayada por ahí en algún lugar, lo primero que pensé fue en la acequia, la busqué y no la encontré, la llamaba y no obtenía respuesta, ni un quejido siquiera, se hizo de noche y perdí la esperanza de encontrarla, así que me despedí de ella, disculpándome por no encontrarla y me fui pensando que al llegar iba a encontrar a la Lola muerta también, llegué y la Lola no estaba muerta, de hecho estaba mejor, temblaba casi nada, había vomitado y casi no babeaba, por eso mi mamá me animó a que fueramos de nuevo a buscar a la Tea, fuimos y la buscamos de nuevo en la acequia, pero ahora en un momento grité ¡"Tea"! y escuche como cuando alguien respira bajo el agua, me adentré un poco mas por el borde de la acequía (en un lugar al que sola no hubiese podido entrar) y la vimos, estaba tirada en el borde de la acequia, con sus patas traseras en el agua y la cabeza apenas sobre el nivel del agua, apenas respiraba, babeaba mucho y no se levantaba, me metí a a acequia y la saqué, era como un peso muerto y como yo soy pequeña no me la podía bien como para levantarla, como pudimos la arrastramos al borde, la envolvimos en mi poleron y la llevamos a la casa, al llegar la Lola estaba practicamente normal, pero la Tea tiritaba, (por mi cálculo, debe haber estado unas 2 hrs tirada en la acequia), le dimos agua con sal, vomito y se hizo pipí, al rato se sentó y luego se desmayó, no alcanzé a tomarle la cabeza por lo tanto se pegó, pero al parecer no fue un golpe seco, porque estaba mi polerón...Ya eran las 23:00 y donde yo vivo no hay veterinario de urgencia ni a domicilio, por lo mismo debiamos esperar hasta el otro día para llevarla...El martes Lola ya estaba bien, comía incluso más de lo habitual, pero la Tea apenas levantaba la cabeza, la llevé al veterinario y como se marea al andar en auto vomitó lo poco y nada que había comido, por lo que vi un trozo de cecina y un líquido amarillo, como salí cuando no estaba mi mamá, pensé que le había dado sopa o algo así, de ahí el color amarillo, por lo tanto en la visita al veterinario no lo mencioné...El veterinario en la revisión física no encontró nada raro, el problema era que al pararse tiritaba y no se mantenía en pie, en eso llegó otro Joven veterinario y le vio un muslo inflamado segun él, le inyectaron un analgésico/antiinflamatorio y me dieron pastillas para 3 días,   ahora está mejor de animo, pero no come bien, no se mantiene en pie, camina un poco arquea la espalda y se sienta, luego se echa, cuando está de pie tirita, y mucho, hasta le suenan los dientes, al estar echada descansa...El miercoles tengo que llevarla para que la evaluen de nuevo, pero al parecer y por lo que he leido por aquí y por allá su estado es consecuencia de el envenenamiento y no de una inflamación muscular... cabe destacar que no le dieron nada para el veneno, solo el anti-inflamatorio, por eso mañana voy a pasar a otro veterinario en el pueblo vecino, para comparar opiniones...Un poco larga la historia, pero espero que mi Tea se mejore, ya que las 2 son la alegría de la casa...Saludos desde Chile...
ignoro en otros paises/continentes, los raticidas en europa, provocan una hemorragia interna, no es una muerte inmediata..pues se trata que los roedoresa) no causen alarma a sus congeneresb) se mueran despacito en sus madrigueras (para no afectar la cadena trofica)...para estos "raticidas", el antidoto es vitamina K.
Denunciar mensaje Citar

Michellefcr

Novato
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Maule
Publicado: viernes 21 de diciembre de 2012, 20:04
la he estado revisando todos los días, para ver si encuentro signos de anemia, o algun sangrado, he revisado sus fecas y al parecer no contienen sangre, las mucosas tampoco están pálidas, lo que sí están un poco resecas (ojos y boca), de animo está cada día mejor, pero aun no se mantiene en pie, lo que sí ahora debo obligarla y darle la comida prácticamente en la boca, por que sino, no come nada...Creo que al final optaré por llevarla de nuevo al Vet, para ver que hacer...
Denunciar mensaje Citar

artexhe

Novato
1 mensajes
artexhe
2 Albumes (19 fotos)
2 perros (4 fotos)

Provincia: Badajoz
Publicado: jueves 04 de abril de 2013, 11:54
hola 4 meses despues... se podria enseñar al perro a no comer carne envenenada?? seria el mejor remedio.
Denunciar mensaje Citar

nicoyluly

Novato
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Metropolitana
Publicado: domingo 22 de diciembre de 2013, 03:17
Debes darle pastilla de carbon para que absorva el veneno y luego darle vitamina k. Mis perros comieron veneno de ratas y los lleve al veterinario...les dieron pastillas de carbon 3 para mi perro de 10 kilos y 1 para la chica de 5 kilos. Me resetaron la vitamina k por 21 dias.
Denunciar mensaje Citar

frani99

Novato
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 11 de agosto de 2014, 17:27
Buenas

os escribo mi experiencia por si alguien le sirve de ayuda
Toby (mi beagle) comió matarratas hace unos días. Mi suegro puso una cajitas negras que pensaba Toby no podría comer porque tienen un agujero pequeño.. pero supongo que la cogió y movió y el granulado interior sale y se lo puede comer. No nos dimos cuenta, pero yo tenía mis sospechas. No ha vomitado ni nada.
Ayer estuvo todo el día estirado, sin ganas de hacer nada, sin moverse, ni siquiera quería comer. Lo llevé a un veterinario de ugencias y le comenté mi miedo a que hubiera comido matarratas. Al parecer lo que hace estos venenos es eliminar la vitamina K, con lo que la sangre se licua y el animal muere por hemorragias internas al cabo de 2 días. Me dijo el veterinario que no lo creía porque no veía sangre en las encías ni los ojos. Total que creía era un dolor en la espalda y nos dio un antiinflamatorio. Por la tarde lo vi tan mal que seguía  pensando en el raticida. No se si bien o mal le di vitamina K
Esta noche la ha pasado sin moverse, y esta mañana lo he llevado a otra clínica de urgencias. Les he comentado lo sucedido, le han hecho un radiografía y han visto que los órganos están tapados por la existencia de algo que los envuelve. Le han hecho la prueba de sangre y ha visto que había problemas con la  coagulación. Por lo tanto se confirma que comió matarratas. Lo que envuelve los órganos es sangre.
Le están haciendo una transfusión de sangre y vitamina K dos veces al día. Espero de verdad que logremos salvarlo

Un saludo
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 360 usuarios conectados. 360 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso