perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Calvas

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Calvas

Martita122

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
236 mensajes
Martita122
1 Albumes (4 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 01:06
Le han salido calvas al lado de la boca y en el cuello, primero le salio solo en el cuello y la lleve al veterinario y le miro por si eran hongos pero no eran, así que me dijo que era del roce del collar, que le diera suero y que le pusiera arnes hasta que se le quitara, no se le a quitado y ademas le a salido otra calva al lado de la boca exactamente igual que la del cuello, el lunes la voy a llevar al veterinario pero me gustaría que me digáis por si sabeis que puede ser, dejo un par de fotos

Esta del cuello


Y al lado de la boca



Estoy preocupada por que no me parecen normal esas calvas...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

canicus

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
canicus
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 55 años
Provincia: Burgos
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 03:00
Le han salido calvas al lado de la boca y en el cuello, primero le salio solo en el cuello y la lleve al veterinario y le miro por si eran hongos pero no eran, así que me dijo que era del roce del collar, que le diera suero y que le pusiera arnes hasta que se le quitara, no se le a quitado y ademas le a salido otra calva al lado de la boca exactamente igual que la del cuello, el lunes la voy a llevar al veterinario pero me gustaría que me digáis por si sabeis que puede ser, dejo un par de fotos

Esta del cuello


Y al lado de la boca



Estoy preocupada por que no me parecen normal esas calvas...


Podría ser demodex. Con un raspado y viéndolo al microscopio se podría confirmar o descartar.
Cuánto tiempo tiene? Los perros propensos a padecerlo suelen tener los primeros síntomas entre los 4 y los 6 meses.
Si es demodex no es grave, un liquido para lavar al perro durante unas semanas y una pipeta que lo trate y listo.
A ver que te dice el veterinario
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Martita122

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
236 mensajes
Martita122
1 Albumes (4 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 03:46
Cumplió un año hace unos días, mi perra es propensa a las alergias, de pequeña siempre estaba la pobre con alergia, pero la verdad nunca le han salido esas calvas, siempre a sido como rojez en la tripa, por eso alergia creo que también descartado, alomejor es lo que dices, espero que el lunes sepa decirme lo que es y no me diga que es rozadura por que ya es imposible que sea eso

Edito: Un síntoma de demodex son puntos negros verdad? es que mi perra en las calvas tiene puntitos negros
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Galaa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 97 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 09:09
Mi perra tuvo unas calvas igualitas y se rascaba también, la llevamos al dermatólogo y resultó en alergia alimenticia pero en cuanto cambiamos la alimentación nunca más aparecieron.
El dermatólogo le hizo muchas pruebas, demodex lo descartó de entrada porque dijo que le tendría que picar mucho y no le picaba tanto.. lo que primero le preocupó fue que fueran lesiones cutáneas de leishmania (mi perra viene del sur) pero al final no fue nada, una simple alergia. Te cuento la experiencia por si sirve, suerte!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

canicus

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
canicus
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 55 años
Provincia: Burgos
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 11:17
Cumplió un año hace unos días, mi perra es propensa a las alergias, de pequeña siempre estaba la pobre con alergia, pero la verdad nunca le han salido esas calvas, siempre a sido como rojez en la tripa, por eso alergia creo que también descartado, alomejor es lo que dices, espero que el lunes sepa decirme lo que es y no me diga que es rozadura por que ya es imposible que sea eso

Edito: Un síntoma de demodex son puntos negros verdad? es que mi perra en las calvas tiene puntitos negros

Los puntos negros son costras de rascarse por el picor
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Martita122

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
236 mensajes
Martita122
1 Albumes (4 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 14:21
En el cuello se intenta rascar pero no llega, así que rasca al aire, en el cuello no creo que sea por eso, al lado de la boca si que se rasca, una vez le salio alergia alimenticia pero no le salieron calvas, se le inflamo la cara y se le puso roja, pero la verdad tambien lo pense por que a pasado de comer pienso sin cereales a pienso con cereales y no se si puede ser alérgica a algún cereal...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

canicus

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
canicus
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 55 años
Provincia: Burgos
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 17:00
En el cuello se intenta rascar pero no llega, así que rasca al aire, en el cuello no creo que sea por eso, al lado de la boca si que se rasca, una vez le salio alergia alimenticia pero no le salieron calvas, se le inflamo la cara y se le puso roja, pero la verdad tambien lo pense por que a pasado de comer pienso sin cereales a pienso con cereales y no se si puede ser alérgica a algún cereal...


Pues comprueba lo del demodex, si un perro es propenso a padecerlo, bajar el nivel de calidad del alimento lo acentúa más, también cuando bajan las defensas o en el caso de las hembras en los celos.
Se tardan 2 minutos en comprobarlo, raspar la zona de las calvas y mirar las muestras al microscopio, se ve en el acto.
Si tu veterinario no te lo ha hecho o no te lo hace, cambia de verinario
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Martita122

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
236 mensajes
Martita122
1 Albumes (4 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 17:33
De todas formas se lo comentare y le diré que se lo haga para sacarme de dudas, me e dado cuenta hoy que le esta saliendo otra calvita al otro lado de la cara, también al lado de la boca y también con esos puntos negros, me e dado cuenta que costra no es por que le e pasado el dedo por una calva y han salido los puntos negros, y es algo como alargado, si fuese alergia alimenticia estaría también con diarreas e incluso vomitos no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Galaa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 97 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 18:37
noo, mi perra no tuvo ni diarreas ni vómitos, solo lo mismo que la tuya y muchos perros son alérgicos a los cereales, más si le cambiaste el pienso, yo iría por ese lado, hace cuanto se lo cambiaste?.
Mucho cuidado que mi perra rascándose se provoco una infección y estuvo 1 mes y medio con antibióticos.
Con demodex tendría que tener un nivel de prurito de 5, eso te podes fijar cuanto se rasca y te das cuenta.. igual no estaría mal que tu veterinario le hiciera las pruebas para descartarlo, yo solo te cuento mi experiencia.. hay más enfermedades que alteran a la piel también incluso algunas que son zoonosis.
Si es una alergia lo único complicado es descubrir a que, porque en mi caso la diagnosticaron hace más de 1 año y todavía no sabemos a que alimento es y nos dijo que a los 3 años era posible que desarrollara alergia ambiental pero por ahora nada por suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Martita122

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
236 mensajes
Martita122
1 Albumes (4 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Sunday 15 de December de 2013, 19:01
Le cambie de pienso hace 3 semanas justas, la vez que le salio la alergia por cambiarle el pienso fue con la marca Platinum, solo lleva arroz, en ese momento pensé que también podría ser alergia al pollo, aunque muchas veces le hiervo pollo y se lo doy y genial
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Martita122

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
236 mensajes
Martita122
1 Albumes (4 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Monday 16 de December de 2013, 18:46
Acabo de llegar del veterinario y me a dicho que tiene toda la pinta de ser alergia alimentaria, me a mandado un tratamiento de una semana pero me a dicho que si no mejora o va a mas que la lleve y le hace un raspado para descartar otras cosas
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Galaa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 97 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Tuesday 17 de December de 2013, 21:07
La alergia igual no se va a ir a menos que saques lo que se la esta provocando, por lo que yo te recomiendo que si el pienso de antes no le daba alergia vuelvas a ese.. a mi la veterinaria me dijo que una vez que encontrara un pienso que no le diera reacción que no me cambiara porque las pruebas para saber a qué era la alergia me costaban muy caras y no era seguro que saliera a que era.
En mi caso le cambiamos el pienso y no empeoro, pero en mejorar y que desaparecieran las calvas demoro bastante, como 2 semanas mínimo aunque se nota poco a poco.. ademas me mando unas pastillas que ya no me acuerdo como se llaman de omega3 y ácidos grasos para que el pelo le creciera más rápido que la pobre tenia un montón de calvas.

Y me dijo (como dato para estar atenta).. si tu perro tiene entre 1 año y 2 que es la edad a la que suelen presentar las alergias alimentarias, que después de los 3 años 1 de cada 3 perros con alergia alimenticia desarrolla alergia medioambiental así que que estuviese atenta, pero por ahora nada por suerte aunque todavía no cumplió los 3.

Se me olvidaba.. a mi como diagnostico definitivo me mandaron darle un pienso que me dijo ella y solo eso, nada mas pero nada de nada (ni jamón cuando mira con pena, ni galletas, nada), como mejoro efectivamente era alergia alimenticia y me dijo la veterinaria que si no quería que volviese no le diera nada más que su pienso pero yo que soy débil de vez en cuando algo le doy aunque muy poca cosa y ahora estoy casi segura de que la alergia es a la carne de cerdo   porque cuando la come le sienta fatal..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Martita122

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
236 mensajes
Martita122
1 Albumes (4 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Tuesday 17 de December de 2013, 21:23
A mi perra le da reacciones alérgicas con la hierba, le sale muchos sarpullidos, el pienso que le daba antes es el taste que le sienta genial, según dicen es bastante bueno, pero es que no se lo come, últimamente ni juntandole el pienso con otras cosas se lo comía por eso e decidido no dárselo y la verdad tengo un montón de chuches de pollo y cereales pero ya e pedido chuches de pescado y nada mas, yo lo que le dije es que alguna vez le e dado algun trozo de pollo y no le a dado y lo que me a dicho es que es depende la cantidad que coma, pero bueno me a recomendado que no le de nada de pollo ni cereales por eso, por que ya dos veces que a comido pienso de pollo con cereales le a entrado
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Martita122

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
236 mensajes
Martita122
1 Albumes (4 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Thursday 16 de January de 2014, 11:44
Pues después del tratamiento y de tomar pienso sin pollo y sin cereales no mejoraba y ademas le han salido pequeñas calvas por el cuerpo, asi que ayer decidí llevarle al veterinario para que le hiciesen un raspado, me acaban de dar los resultado y a resultado ser sarna demodex, esta tarde voy a que empiecen a tratarla
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Trapis

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
435 mensajes
Trapis
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 116 años
Provincia: Gävleborg
Publicado: Thursday 16 de January de 2014, 12:31
Buenas,

Me interesa mucho este post porque estoy un poco como tú...bueno, peor porque tu ya sabes lo que es.

A mi perra le salió una calvita en el hocico, no le dimos mucha importancia porque pensamos que sería un rozón jugando en el parque pero pasaban los días y se hizo más grande (sólo tiene esa, en el resto del cuerpo no le ha salido nada) así que decidimos llevarla al veterinario. Le han hecho un raspado para ver si son hongos y estamos esperando los resultados...va a hacer dos semanas y llamaremos al vete para ver si sabe ya algo.
Yo creo que hongos no son, porque le ha salido un poquito de pus, así que se lo comentaremos a ver qué opina y que haga las pruebas que sean necesarias.

A tu perra le salía pus? Se le han hecho más grandes las calvas o sólo le han salido más por el cuerpo?


Edito: mi perra pasó el celo un poquito antes de navidad, tiene 1 año y nunca antes le había salido ninguna calvita. Creo que un poco después (no estoy muy segura) le empezamos a introducir el pienso de adulto (pasamos de taste cachorro a taste adulto, misma variedad) pero el taste de adulto ya le había comido de pequeñita.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Calvas

Martita122

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
236 mensajes
Martita122
1 Albumes (4 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Friday 24 de January de 2014, 15:45
No, a mi perra no le salia pus, pero en cambio tengo otra perra que hace unos 2 meses tuvo hongos en el hocico y si que tenia como algo blanco, pero a esta no le hicieron raspado para ver si eran hongos, simplemente con una luz se los vieron... De todas formas me parece mucho tiempo lo que estan tardando para dar los resultados, ami con mi perra me los dieron al dia siguiente y ya me parecia mucho por que se suele hacer en el momento...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso