perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Perros de trabajo
Perros de trabajo

adiestramiento en positivo?

Página: 18 de 21
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 15:04
Implica que no puedes demostrar que existen y como todos los tipos de aprendizaje pueden ser explicados a travs de clásico y operante pues saca tus conclusiones.
Y dale, en que momento un proceso cognitivo previo no puedo encajar luego en el condicionamiento clásico y operante?
En el momento en el que el mismo proceso cognitivo no siempre produce el mismo efecto y una vez se modifica el proceso cognitivo no tiene porque desaparecer la conducta elicitada por es estimulo + supuestamente proceso cognitivo. Incluso puede aparecer la misma respuesta ante el mismo estimulo en ausencia del proceso cognitivo. Conclusión no hay causalidad.Y evidentemente, no es que lo diga yo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 15:04
Os hago yo una pregunta...¿Entonces se justifica el uso de una medida como el shock collar si el perro es "duro"? Y si es "aún más duro"... ¿podemos justificar medidas todavía más agresivas?
Yo no justifico nada, siempre me parece mejor opción usar el método más agradable posible para el perro y de hecho con este problema probé absolutamente todo, el perro tiene casi 2 años y llevaba comiendo caca de perro desde los 3 meses (de forma compulsiva además, no en plan curiosidad de "le doy un bocadito a esta plasta de caballo a ver a qué sabe").Desde luego coger el collar de impulsos como camino fácil yo también lo veo mal, pero una vez probado que el refuerzo que le supone desobedecer es muchísimo mayor a cualquier cosa que le puedas ofrecer e incluso a cualquier castigo que le puedas imponer justo después (le compensa) no me parece mala opción porque bien usado no deteriora la relación con el guía ni produce ningún problema. Y lo digo desde la experiencia, cualquiera puede ver a mi perro y decir si tiene alguna secuela rara (Silver mismamente lo vio hace pocos días, le podéis preguntar si os fiáis más xD).
Estas asociaciones son las que me dan pavor. Hay que saber manejarlo, el guía debe de mantener unos protocolos más importantes si cabe, que el propio instrumento que va a utilizar. Por eso sería bueno tener algo más de cuidado con lo que decimos. A menos explicar que utilice el collar  de impulso para esto pero tuve que aprender esto otro y se debe de seguir este otro protlocolo.
En esto tienes toda la razón, se lo he dicho a Bishop porque sé que leyó el proceso que seguí y no he pensado en los que lo lean así sin más. El trabajo estuvo supervisado por 2 adiestradores diferentes, y como digo era mi última opción después de haber probado de todo (ignorar, correa larga, premiar por no comer, contraorden, castigo posterior, ...).Sobre lo del NO informativo tuve un dilema importante, uno de los adiestradores me decía que lo usara y el otro que no, y en el foro también me dijeron que mejor no usarlo. En las primeras sesiones lo usé y en las siguientes no, y de verdad os digo que no le vi un solo cambio de actitud durante el proceso (iba contento y tranquilo olisqueando, y así sigue con la única diferencia de que ya no me viene con los dientes marrones xD).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 15:06
En esto tienes toda la razón, se lo he dicho a Bishop porque sé que leyó el proceso que seguí y no he pensado en los que lo lean así sin más. El trabajo estuvo supervisado por 2 adiestradores diferentes, y como digo era mi última opción después de haber probado de todo (ignorar, correa larga, premiar por no comer, contraorden, castigo posterior, ...).Sobre lo del NO informativo tuve un dilema importante, uno de los adiestradores me decía que lo usara y el otro que no, y en el foro también me dijeron que mejor no usarlo. En las primeras sesiones lo usé y en las siguientes no, y de verdad os digo que no le vi un solo cambio de actitud durante el proceso (iba contento y tranquilo olisqueando, y así sigue con la única diferencia de que ya no me viene con los dientes marrones xD).  
No te adelantes. Por eso le he dicho a Trust que explique el proceso que el aconseja porque no me ha quedado claro el momento en el que dice que quiere meter el no informativo. Despues lo discutimos pero vayamos en orden...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 15:11
Lo escribí antes de leer tu respuesta, a ver qué dice
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 15:12
En el momento en el que el mismo proceso cognitivo no siempre produce el mismo efecto y una vez se modifica el proceso cognitivo no tiene porque desaparecer la conducta elicitada por es estimulo + supuestamente proceso cognitivo. Incluso puede aparecer la misma respuesta ante el mismo estimulo en ausencia del proceso cognitivo. Conclusión no hay causalidad.Y evidentemente, no es que lo diga yo...
Ahora te pongo un ejemplo y tu me explicas el proceso, a ver si así yo consigo entenderte:Una persona está sentada en un banco. Ve pasar a una persona que se apoya en una farola y cuando lo hace, grita. Después de un rato, ve pasar a otra persona que también se apoya en la farola y vuelve a gritar. La persona que está sentada delante del banco no se acerca a la farola. Me puedes explicar si hay o no hay un proceso cognitivo aquí?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 15:22
En el momento en el que el mismo proceso cognitivo no siempre produce el mismo efecto y una vez se modifica el proceso cognitivo no tiene porque desaparecer la conducta elicitada por es estimulo + supuestamente proceso cognitivo. Incluso puede aparecer la misma respuesta ante el mismo estimulo en ausencia del proceso cognitivo. Conclusión no hay causalidad.Y evidentemente, no es que lo diga yo...
Ahora te pongo un ejemplo y tu me explicas el proceso, a ver si así yo consigo entenderte:Una persona está sentada en un banco. Ve pasar a una persona que se apoya en una farola y cuando lo hace grita. Después de un rato, ve pasar a otra persona que también se apoya en la farola y vuelve a gritar. La persona que está sentada delante del banco no se acerca a la farola. Me puedes explicar si hay o no hay un proceso cognitivo aquí?
Es que no estas entendiendo lo que digo. Que haya o no un proceso cognitivo dependerá del tio que este viendo el banco pero ese proceso no es el que determina la conducta. La conducta es perfectamente explicable en terminos de condicionamiento clásico: El banco (EN) se asocia con algo malo (EI) y pasa a ser EC. La experiencia del individuo con este tipo de entornos determina que se acerque o no al banco. El proceso cognitivo tambien se forma a partir del estimulo pero nunca se ha conseguido demostrar que sea la causa de la conducta. Como mucho hay correlación pero no causalidad.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 15:43
Es que no estas entendiendo lo que digo. Que haya o no un proceso cognitivo dependerá del tio que este viendo el banco la farola pero ese proceso no es el que determina la conducta. La conducta es perfectamente explicable en terminos de condicionamiento clásico: El banco la farola (EN) se asocia con algo malo (EI) y pasa a ser EC. La experiencia del individuo con este tipo de entornos determina que se acerque o no al banco la farola. El proceso cognitivo tambien se forma a partir del estimulo pero nunca se ha conseguido demostrar que sea la causa de la conducta. Como mucho hay correlación pero no causalidad.
A ver si yo lo entiendo, lo que me vienes a decir es que el proceso cognitivo será diferente según el sujeto que experimente el suceso (estímulo), y eso determinará la conducta, no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 15:54
NUNCA SE HA CONSEGUIDOS DEMOSTRAR EXPERIMENTALMENTE QUE EXISTAN OTROS TIPOS DE APRENDIZAJE ADEMAS DEL CLASICO Y EL OPERANTE.
Creo que esto es un tanto osado... Sí existen aprendizajes no asociativos (condicionamientos). Los llamados aprendizajes especializados. Esto los psicólogos (y etólogos) lo saben desde la década de 1960, y en el foro lo sabemos también, y lo tenemos muy presente (y hasta aburrido de decírselo a la gente...).¿O es que nadie se acuerda del imprinting? Creo que es el ejemplo más sencillo de entender, aunque tengo más en mi "colección" para mostrar. ¿El imprinting ahora no es aprendizaje? Ni en psicología, ni en etología se considera al imprinting un condicionamiento.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:09
Describeme tu misma que es la impronta y después lo analizamos. Llevan mas o menos desde los 60 buscando formas de aprendizaje alternativas y todas llevan décadas explicadas por el conductismo radical. Me resulta incomprensible como podéis pensar que algo como la impronta pueda quedar fuera del conductismo. De verdad pensáis que skinner nunca se molesto en explicarlo?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:11
De verdad pensáis que skinner nunca se molesto en explicarlo?
La última vez que hable de la impronta (más bien era el troquelado) con un etólogo, me dijo que desde Skinner hasta ahora había llovido mucho
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Ukyo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Sachsen-Anhalt
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:12
Describeme tu misma que es la impronta y después lo analizamos. Llevan mas o menos desde los 60 buscando formas de aprendizaje alternativas y todas llevan décadas explicadas por el conductismo radical. Me resulta incomprensible como podéis pensar que algo como la impronta pueda quedar fuera del conductismo. De verdad pensáis que skinner nunca se molesto en explicarlo?
La carga de la prueba recae sobre el que hace la afirmación. Eres tú quien debe explicarnos por qué la impronta entra dentro del condicionamiento (insisto, se considera un aprendizaje especializado y tales no entran dentro del aprendizaje asociativo) y no nosotros quien debemos explicarte qué es la impronta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

saska

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
95 mensajes
saska
1 Albumes (39 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:15
Si el perro sabe cuando esta atado y cuando no,yo usaria collar de impulsos,a intensidades bajas y cerciorandome de que el perro no asocie las cosquillas al collar. Pero no me hagas mucho caso,soy un maltratador canino para algunos (los de siempre) por aqui.Un saludo.
Hola Loubard, El collar de impulsos, es algo que estoy valorando, porque no puedo soltarlo en el parque y si un perro se mueve muy rápido va a boca llena. Desde que tiene 4 meses lo hace, Lo trabaje con correa larga, pero en suelto, no hay manera. Si hay perros directamente atado.  Si esta suelto y aparece uno, pues me adelanto, y antes de que lo vea o fije su atención en el, le llamo moviendo una pelota. Lo ato y ya esta, aunque soy consciente de que me la juego.Si el otro perro se mueve rápido,  y está atado, actúa como cuando lanzo el apport. La forma de controlarlo es la misma. Sentarlo y que me mire.Esto se lo he trabajado dentro del grupo de Trabajo, haciendo obediencias conjuntas, y allí, sin problemas de ningún tipo.Quizá matase dos pájaros de un tiro, o tres…….porque la llamada tras el enfrentamiento en el revier, creo que entraría  en este concepto....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:16
Describeme tu misma que es la impronta y después lo analizamos. Llevan mas o menos desde los 60 buscando formas de aprendizaje alternativas y todas llevan décadas explicadas por el conductismo radical. Me resulta incomprensible como podéis pensar que algo como la impronta pueda quedar fuera del conductismo. De verdad pensáis que skinner nunca se molesto en explicarlo?
La carga de la prueba recae sobre el que hace la afirmación. Eres tú quien debe explicarnos por qué la impronta entra dentro del condicionamiento (insisto, se considera un aprendizaje especializado y tales no entran dentro del aprendizaje asociativo) y no nosotros quien debemos explicarte qué es la impronta.
Aclarame una cosa la impronta da igual en que especie se haga el metodo, entendamonos es el mismo me refiero se le llama igual? No se si se explicarme, hice cetreria durane algunos años y le hacia la impronta a los alcones
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

saska

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
95 mensajes
saska
1 Albumes (39 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:17
¿Como controlo ese comportamiento  instintivo?, ¿Ha llegado la hora de utilizar otro método? ¿Cual? ¿Qué haríais?
Bueno, yo ya he comentado que soy bastante profano en la materia, pero todos los comportamientos impulsivos de los perros (los llamados instintivos) se controlan con el principio de premack, te pongo un vídeo, que aunque se trata de agility, te puede servir para el caso:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ahq8x6-AEr0Ese perro está realizando los ejercicios con una perra en celo
Bishop, desde luego que el  ejercicio es de lo más original,  pero  ¿que crees que pasaría si lo hace sin  la correa?  A mi me da que....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Čukotka
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:23
Bishop, desde luego que el  ejercicio es de lo más original,  pero  ¿que crees que pasaría si lo hace sin  la correa?  A mi me da que....
Eso depende del control que se tenga sobre el perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

saska

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
95 mensajes
saska
1 Albumes (39 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:28
Retomando el tema, os pido opinión, con un ejercicio práctico…….A mi perro, el macho,  siempre le entrenado por juego, sin presión, pero está llegando el momento de exigirle, más corrección en los ejercicios.Los realiza, pero a mi me resultan desordenados, nos falta mucho para mejorar, claro,tengo un perro que no es "muy duro", pero a la vez se lo esta creyendo mucho, estoy harta de verle las muelas.El ejercicio del apport, se lo he enseñado con dos pelotas, y luego sustituyendo una de ellas por el apport.  Si no le sujeto al collar de púas, como se puede  ver , se escapa, una vez que lanzo el apport, no espera la orden. He utilizado, la correa larga, al collar de puas, también en el apport  en tierra.El sabe perfectamente cuando esta atado, y cuando puede escaparse.Bueno, hay va el video.http://www.youtube.com/watch?v=bZfNTvo7XW4&feature=youtu.beOjalá pudiese seguir en positivo, rompiéndome la cabeza para solucionarlo, aunque sea volviendo atrás, pero hasta donde llega mi conocimiento, es el momento de exigir precisión., ¿Como controlo ese comportamiento  instintivo?, ¿Ha llegado la hora de utilizar otro método? ¿Cual? ¿Qué haríais?
Mmmmmm me gusta.Correcto, deespues de una buena explicación viene la etapa de exigencia. Crees que se lo has explicado bien??Por partes. Yo trabajaría lo primero la atención al guía. El interruptor para que tu digas TAC estas en tus ojos y el ha de pulsar este interruptor. El perro ve volar el apport, te mira, TAC y a por él.No necesitas collar de pinchos, ni tele tac, ni nada. Trabaja por separado la atención al guia. Te sientas en una silla, él de frente, comida en cada mano a la altura de la cara, te mirá, Bieeen y premio. Conforme veas que te mira y va entendiendo el ejercicio, vas abriendo los brazos. Te mira, Bieeeen y premio.Cuando le pongas la comida lo mismo...le sientas, te mira, si no te mira no hay A COMER....te mira, A comer.Después en pista lo mismo con el mordedor, le sientas y lo tiras despacio a un par de metros, sujetando de la correa. Si sale, bloqueas, se sentara, te mira, TAC. Todo lo que hagas a de pasar por tus ojos. Tiras el mordedor más lejos, te mira, TAC. le costará mirarte más que con la comida, pero tu aguanta, dejale razonar. ¿Como narices escucho el TAC? Es verdad, mirándole.
Creo que el perro entiende el ejercicio, aunque MiguelSB, me ha dejado una duda, con el tema de que con el collar de pinchos, lo estoy activando, en vez de frenando. Cuando se pone ha hacer "el cabra" le digo sitz, y si no se sienta tirón.......quizá  ahí es donde no se lo haya explicado bien.   :?La atención en el guía, no es perfecta,  es muy mejorable, pero …..yo creo que en el fuss va atento a mí, no a la pelota.El problema viene cuando el perro ve volar el apport,  cuando sabe que va a volar.  Luego antes de mandarlo, le exijo que me mire.Unos días antes de grabar este vídeo le di un golpe con el apport, se cruzo para cogerlo cuando lo estaba a punto de soltar al lanzarlo ….como sonó……..que daño,….. en dos segundos otra vez igual de borrico.....Si lo tumbo, o lo siento, coloco el apport, voy hasta donde él, me mira, lo mando ……no hay problema.Es cuando ve el apport en movimiento.Lo que me dices de la comida, muchas veces comen haciendo ese ejercicio.Con muy poquito movimiento, es una buena idea…entiendo que es ganarle poco a poco al estimulo , reduciéndolo , y ganando en la obediencia, y cuando tenga una obediencia firme, aumentando la intensidad del movimiento que se produce al lanzarlo.¿Es esa la idea?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

saska

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
95 mensajes
saska
1 Albumes (39 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:32
Bishop, desde luego que el  ejercicio es de lo más original,  pero  ¿que crees que pasaría si lo hace sin  la correa?  A mi me da que....
Eso depende del control que se tenga sobre el perro.
Y ¿Que control real tenemos sobre el perro? ¿Que le motiva más el premio que nosotros le ofrecemos, o la perrita?No lo veo muy claro, controlar este instinto en positivo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 85 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:32
Cuando llegue a casa repaso el tema
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:32
Bishop, desde luego que el  ejercicio es de lo más original,  pero  ¿que crees que pasaría si lo hace sin  la correa?  A mi me da que....
Es que como en todo, hay que empezar con los cimientos antes de poner las ventanas a la casa  
Eso depende del control que se tenga sobre el perro.
Opino igual. Además yo también pienso que debes trabajar la atención del perro sobre ti  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: adiestramiento en positivo?

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
mirumali
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 67 años
Provincia: Girona
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:38
Yo sólo sé que Ruso no tuvo comportamientos aberrantes de ningún tipo durante los días que usé el collar (por cierto, ya lo hemos retirado del todo y no come mierdas de perro ), cosa que no puedo decir de los vídeos que sueles poner "como ejemplo" :wink:Fíjate si le provocó daño el primer calambrazo que recibió (y el más sorpresivo, por tanto) que sacudió la cabeza y siguió comiendo mierda Sonriente
Belenny suele pasar, calambrazito se sacuden y siguen haciendo lo que quieren jajajaja
....hay que recargar la bateria...de vez en cuando,....
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso