perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de La Terraza
La Terraza

Hola, soy nueva!

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

Dashie

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Dashie
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Granada
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 02:45
¡Hola todos!
Soy una pequeña amante de los animales, tengo 14 años y desde los 3 vivo enamorada de los perros. Desgraciadamente, no tengo ni he tenido ninguno. Mi hermano, mi padre y yo sí queremos, pero mi madre no.
Me llevo informando ya unos años sobre todos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un perro (en mi caso adoptar, lo tengo muy claro, jajaja) pero parece que es imposible, así que ya me hecho a la idea que hasta dentro de unos años no tendré uno.
Me he creado esta cuenta para seguir informándome sobre todo lo relacionado con el fantástico mundo canino para cuando llegue la hora de tener uno, y espero que aunque sea muy joven me aceptéis como una más .
Un saludo a todos!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 10:39
Bienvenida al mundillo,

Mira, mi cuñado tiene 16 años y está en las mismas, lo que a él le han dado el sí estas Navidades y te diré lo mismo que le dije a él justo nos lo dijo (pues en su caso no le queda otra que adoptar):

Una adopción no siempre es algo fácil, los perritos que han sido abandonados tienen muchas veces fobias, miedos, a veces presentan ansiedad (mi perrete adoptado tiene mucha ansiedad al montar en coche, porque lo llevaron a abandonar a una basura con él, y se desespera ante situaciones nuevas o con mucha gente). Con ello  no te quiero asustar ni que cambies de idea, pero con mi Riley he aprendido cosas y cambiado algunas ideas (pues, en parte debido al afán publicitario de "adopta o serás un demonio" siempre había pensado como tu, cuando los demonios no son más que los que maltratan y abandonan a sus amigos...):
1. Si quieres adoptar bien, pero no te dejes llevar por una primera impresión, asegúrate que es lo que buscas y que el carácter se amoldará contigo (por ello te recomiendo incluso volver un par de veces a ver el peludo que de entrada te ha llamado la atención para asegurarte que realmente es lo que buscas)
2. Si puede ser adopta un perro que haya estado en acogida, ponte en contacto con la gente que lo tuvo para saber más de él. Así te aseguras que por lo menos ese perro no se ha criado en una jaula, sino que ha visto mundo exterior y ha aprendido a vivir sin miedos.
3. Un cachorro es muy bonito pero lleva muchísimo trabajo (enseñar qué puede y que no puede hacer, donde hacer sus cosas, depende de como te tocará "inhibición de la mordida", socializar...). En cambio, un perro adulto lleva "menos" trabajo pero puede tener muchas conductas indeseadas, si coges un perro adulto asegúrate que cumpla por lo menos el punto 2 que te he puesto.
4. Intenta saber siempre de dónde viene el animal y lo que ha pasado, ello te ayudará a entenderlo mejor y hará que estés prevista ante cualquier respuesta (por ejemplo: es muy probable que si por ejemplo coges un perro que ha sido maltratado, luego tenga miedo a las personas, especialmente desconocidos y nos sea muy dado a mimos).

Con todo ello, me alegro que estés aquí para formarte en lo que llega el momento (si te sirve de consuelo, yo mi primer perro entró en casa cuando tenía 12 años y entró por partida doble porque justo adoptamos, un amigo de mi padre le pidió que se quedara con el husky adulto ya que ellos no podían cuidarlo). Así que nada, solo decirte eso, ten en cuenta que un perro adoptado puede ser muy agradecido pero que no suelen ser perros "normales" y, ni mucho menos "fáciles" para los novatos pero si los sabes llevar pueden convertirse en tus mejores amigos y confidentes.

En fin, no me enrollo más, si quieres seguir formándote aquí te dejo los enlaces de "conocimientos básicos":
http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/lecturas-para-primerizos---y-no-tan-primerizos--.html#p965832

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

Dashie

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Dashie
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Granada
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 12:47
Bienvenida al mundillo,

Mira, mi cuñado tiene 16 años y está en las mismas, lo que a él le han dado el sí estas Navidades y te diré lo mismo que le dije a él justo nos lo dijo (pues en su caso no le queda otra que adoptar):

Una adopción no siempre es algo fácil, los perritos que han sido abandonados tienen muchas veces fobias, miedos, a veces presentan ansiedad (mi perrete adoptado tiene mucha ansiedad al montar en coche, porque lo llevaron a abandonar a una basura con él, y se desespera ante situaciones nuevas o con mucha gente). Con ello  no te quiero asustar ni que cambies de idea, pero con mi Riley he aprendido cosas y cambiado algunas ideas (pues, en parte debido al afán publicitario de "adopta o serás un demonio" siempre había pensado como tu, cuando los demonios no son más que los que maltratan y abandonan a sus amigos...):
1. Si quieres adoptar bien, pero no te dejes llevar por una primera impresión, asegúrate que es lo que buscas y que el carácter se amoldará contigo (por ello te recomiendo incluso volver un par de veces a ver el peludo que de entrada te ha llamado la atención para asegurarte que realmente es lo que buscas)
2. Si puede ser adopta un perro que haya estado en acogida, ponte en contacto con la gente que lo tuvo para saber más de él. Así te aseguras que por lo menos ese perro no se ha criado en una jaula, sino que ha visto mundo exterior y ha aprendido a vivir sin miedos.
3. Un cachorro es muy bonito pero lleva muchísimo trabajo (enseñar qué puede y que no puede hacer, donde hacer sus cosas, depende de como te tocará "inhibición de la mordida", socializar...). En cambio, un perro adulto lleva "menos" trabajo pero puede tener muchas conductas indeseadas, si coges un perro adulto asegúrate que cumpla por lo menos el punto 2 que te he puesto.
4. Intenta saber siempre de dónde viene el animal y lo que ha pasado, ello te ayudará a entenderlo mejor y hará que estés prevista ante cualquier respuesta (por ejemplo: es muy probable que si por ejemplo coges un perro que ha sido maltratado, luego tenga miedo a las personas, especialmente desconocidos y nos sea muy dado a mimos).

Con todo ello, me alegro que estés aquí para formarte en lo que llega el momento (si te sirve de consuelo, yo mi primer perro entró en casa cuando tenía 12 años y entró por partida doble porque justo adoptamos, un amigo de mi padre le pidió que se quedara con el husky adulto ya que ellos no podían cuidarlo). Así que nada, solo decirte eso, ten en cuenta que un perro adoptado puede ser muy agradecido pero que no suelen ser perros "normales" y, ni mucho menos "fáciles" para los novatos pero si los sabes llevar pueden convertirse en tus mejores amigos y confidentes.

En fin, no me enrollo más, si quieres seguir formándote aquí te dejo los enlaces de "conocimientos básicos":
http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/lecturas-para-primerizos---y-no-tan-primerizos--.html#p965832

Saludos


Muchísimas gracias por tu ayuda. Yo ya sé que un perrito que ha estado en malas condiciones no tiene que ser fácil y requiere mucho tiempo, así que si en unos años se me presenta la oportunidad de que al lado de mi casa están regalando perritos pues allá voy.
Creo que a la hora de adoptar la mejor opción sería decantarse por los cachorritos (en el caso de que no quieras  que el perro tenga fobias y las cosas que tú has dicho), pero si todos adoptásemos cachorros en vez te perros adultos, estos últimos se quedarían en acogida/perrera para siempre.

En fin, espero que dentro de unos años, cuando sea más responsable y más mayor, también me den el sí  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 13:01
Hola!! Me parece que haces algo estupendo al informarte tanto, es una actitud muy madura por tu parte... ojalá tengas suerte y tu madre se ablande para que puedas tener el perrillo que sueñas, nunca se sabe y a lo mejor en algún momento cede.

Yo creo, en cuanto a los perros en adopción, que te puedes encontrar de todo: yo por ejemplo tengo una perra adoptada y no he tenido ningún problema, y eso que era mi primera perra y cuando la adopté no sabía absolutamente nada sobre perros, pero sí que es cierto que a la hora de adoptar tienes que pensar muy muy bien lo que buscas porque si realmente te dejas llevar por la primera impresión como dice la compañera, puedes llevarte a casa un perro con traumas o problemas.

No te creas que siempre un cachorro es la mejor opción, a veces cuando es la primera vez que tienes un perro es mejor un adulto joven que ya tiene desarrollado su carácter y sabe como va a responder. A los cachorros hay que socializarlos muy muy bien, enseñarlos y educarlos, lo que requiere tiempo y esfuerzo, pero también te digo que es una experiencia preciosa ver crecer a tu pequeño.

En fin, bienvenida y espero que tu sueño pueda cumplirse prontito, entre tanto paciencia y a aprender mucho!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 13:08
Hola!! Me parece que haces algo estupendo al informarte tanto, es una actitud muy madura por tu parte... ojalá tengas suerte y tu madre se ablande para que puedas tener el perrillo que sueñas, nunca se sabe y a lo mejor en algún momento cede.

Yo creo, en cuanto a los perros en adopción, que te puedes encontrar de todo: yo por ejemplo tengo una perra adoptada y no he tenido ningún problema, y eso que era mi primera perra y cuando la adopté no sabía absolutamente nada sobre perros, pero sí que es cierto que a la hora de adoptar tienes que pensar muy muy bien lo que buscas porque si realmente te dejas llevar por la primera impresión como dice la compañera, puedes llevarte a casa un perro con traumas o problemas.

No te creas que siempre un cachorro es la mejor opción, a veces cuando es la primera vez que tienes un perro es mejor un adulto joven que ya tiene desarrollado su carácter y sabe como va a responder. A los cachorros hay que socializarlos muy muy bien, enseñarlos y educarlos, lo que requiere tiempo y esfuerzo, pero también te digo que es una experiencia preciosa ver crecer a tu pequeño.

En fin, bienvenida y espero que tu sueño pueda cumplirse prontito, entre tanto paciencia y a aprender mucho!!


Como dice mi compi (y creo que ahí se me ha malentendido o me he explicado mal), creo personalmente que, si volviera a adoptar (cosa que empiezo a dudar), adoptaría un perro adulto, con su carácter ya forjado, eso sí, que haya estado previamente en acogida y me puedan dar todos los detalles de él. Un cachorro da mucho trabajo y muy gratificante, pero con una adopción (que generalmente no sabes por lo que han pasado los animales), a medida que crece su carácter puede cambiar significativamente

En fin, suerte y muchos ánimos en esta aventura  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 13:18
Pues bienvenida!! Si te gusta el mundillo de los perros aqui tienes información para artarte lee mucho que te vendrá genial
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

Dashie

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Dashie
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Granada
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 13:27
Muchas gracias a los tres!
Los consejos que me dais me vienen muy bien Sonriente, y estoy muy de acuerdo con Nahoki ya que lo mejor sería ir varias veces a la protectora a ver al perrito para que se vaya acostumbrando a ti.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 13:42
Yo el consejo que te doy es que leas muuucho   por desgracia las protectoras estan llenas de perros con problemas, todo no es tan bonito, si te quedas por aqui ya te iras dando cuenta  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 13:42
Muchas gracias a los tres!
Los consejos que me dais me vienen muy bien Sonriente, y estoy muy de acuerdo con Nahoki ya que lo mejor sería ir varias veces a la protectora a ver al perrito para que se vaya acostumbrando a ti.


Más que eso (que también) es para que lo puedas ver en diferentes situaciones y momentos, para que sepas como actúa como se enfrenta a extraños (tú de entrada), como es a medida que va cogiendo confianza... aquí las protectoras suelen organizar paseos de perros 3 o 4 días a la semana (aparte de jornadas de adopción y puertas abiertas que también están bien para ver como son ante situaciones extrañas y con mucha gente), quizá sería interesante ir a dichos paseos para conocer a diferentes perritos y ver cómo son y si se adaptan a tu modelo de vida (no es lo mismo ser una persona deportista que un nórdico o mestizo de nórdico te irá al pelo que ser una persona de salir a dar el paseo necesario y a casa que a lo mejor para ello un Bulldog o cruce de Bulldog te irá mejor), a tus necesidades (para perros cariñosos no busques un mestizo de nórdico porque por lo general no son tan apegados como lo pueden ser otras razas como los retrievers, por ejemplo).... Y como en los mestizos muchas veces es imposible saber su cruce para saber un poco qué carácter tendrá (aparte de como te decía conocer su historia), creo que lo que te puede ir mejor es conocerlos durante varias sesiones/visitas o paseos, para saber 100% que acertarás en tu decisión  

Suerte y, una vez más, bienvenida y suerte en la fase de formación y aprendizaje  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 16:01
Hola!! Me parece que haces algo estupendo al informarte tanto, es una actitud muy madura por tu parte... ojalá tengas suerte y tu madre se ablande para que puedas tener el perrillo que sueñas, nunca se sabe y a lo mejor en algún momento cede.

Yo creo, en cuanto a los perros en adopción, que te puedes encontrar de todo: yo por ejemplo tengo una perra adoptada y no he tenido ningún problema, y eso que era mi primera perra y cuando la adopté no sabía absolutamente nada sobre perros, pero sí que es cierto que a la hora de adoptar tienes que pensar muy muy bien lo que buscas porque si realmente te dejas llevar por la primera impresión como dice la compañera, puedes llevarte a casa un perro con traumas o problemas.

No te creas que siempre un cachorro es la mejor opción, a veces cuando es la primera vez que tienes un perro es mejor un adulto joven que ya tiene desarrollado su carácter y sabe como va a responder. A los cachorros hay que socializarlos muy muy bien, enseñarlos y educarlos, lo que requiere tiempo y esfuerzo, pero también te digo que es una experiencia preciosa ver crecer a tu pequeño.

En fin, bienvenida y espero que tu sueño pueda cumplirse prontito, entre tanto paciencia y a aprender mucho!!


Como dice mi compi (y creo que ahí se me ha malentendido o me he explicado mal), creo personalmente que, si volviera a adoptar (cosa que empiezo a dudar), adoptaría un perro adulto, con su carácter ya forjado, eso sí, que haya estado previamente en acogida y me puedan dar todos los detalles de él. Un cachorro da mucho trabajo y muy gratificante, pero con una adopción (que generalmente no sabes por lo que han pasado los animales), a medida que crece su carácter puede cambiar significativamente

En fin, suerte y muchos ánimos en esta aventura  


No, se te entiende bien lo que quieres decir. También es cierto que mi perra no es de protectora, simplemente una perra que vivía en un campo-chalet parió y regalaron a los perros, aunque no es que estuvieran precisamente muy pendientes de ella porque con menos de dos meses la habían separado de la madre porque según ellos le hacía daño al mamar (cuando fui a por ella, estaba con una hermanastra y la madre estaba separada de ellas dos por un muro). En el mundo de los perros de protectora seguramente haya más perros con problemas o con algún trauma, por eso estoy de acuerdo contigo en que hay que estudiar muy bien la situación de cada perro. Yo sí adoptaría de nuevo, pero haría una búsqueda más exahustiva de la que hice con Pepa, porque con ella tuvimos suerte   .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

gemacoco

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
648 mensajes
gemacoco
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 19:25
Bienvenida al foro  .

Que quieras aprender todo lo posible antes de tener a tu peludo dice cosas muy buenas de ti. Aquí hay muchísima información, así que quédate, lee y pregunta todas las dudas que te vayan surgiendo que intentaremos ayudarte en todo lo posible.

En cuanto a lo de adoptar, opino como las compañeras, mi enano también es adoptado, bueno más bien es rescatado, y aunque es un perrete super cariñoso, he tenido que aprender a la velocidad de la luz para intentar subsanar todas las posibles "taras" que podría traer, como la falta de una impronta adecuada o una nula socialización, y créeme, para un novato, no es fácil hacerlo todo perfecto.

Pero tranquila, aún tienes tiempo para aprender y hacerlo todo lo mejor posible.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Hola, soy nueva!

Dashie

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Dashie
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Granada
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 21:58
¡Muchas gracias! Cualquier duda que tenga, la preguntaré.
Seguro que tiene que ser difícil tratar todos los problemas que tiene un perrete rescatado, y por mucho que aprenda y me informe, me costará mucho trabajo  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso