perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Se come todo lo que pilla

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Se come todo lo que pilla

Samwolf

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Samwolf
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Valencia
Publicado: Monday 30 de December de 2013, 00:55
Hola, mi perra tiene 2 años y desde siempre todo lo que veía en la calle medianamente comestible se lo zampaba, la hemos corregido con NO, tirón de correa, y poniéndole bozal unos minutos tras comer algo, lo más efectivo parece que fue lo del bozal (aunque no 100%) pero tras un tiempo volvió a las mismas, antes la llevábamos más suelta, pero no paraba de comerse cosas, el pan de las palomas en el parque... y todo lo que tira la gente... así que ya solo en el parque canino, y es una pena porque le quita libertad pero no podemos arriesgarnos a que coma algo envenenado, hay gente muy mal de la cabeza por ahí, ahora es que es exagerado, hemos empezado a darle más pienso por si pasaba hambre pero sigue haciendo lo mismo, hay una zona del parque (no del parque canino) donde siempre hay pan de las palomas, y ya no la soltamos ahí pero a veces si hay algún perro para jugar en otra zona la soltamos ahí.. juega 5 minutos y se escapa a por pan la cabrona, y mientras vas a por ella la ves engullir como si no hubiera mañana, pero qué le pasa?? no creo que haya pasado nunca hambre porque lleva con nosotros desde los 2 meses, en el parque canino llega y ahora que es otoño, empieza a comer hojas... también come bastantes palos, se pone a morderlos y algo lo tira pero algo se traga también... debe de tener el estómago de hierro ya porque pocas veces le sientan mal las guarradas que come, entendería que si se encuentra un trozo de pollo se lo coma pero hojas, pan y palos?? eso no le aporta nada

Alguna estrategia para que deje de hacerlo? es una perra muy inteligente así que el problema debe de ser nuestro, ella entiende todo super rápido, es obediente, se puede ir con ella suelta... cómo puedo saber si pasa hambre? come outdog 500 (ya me gustaría darle uno de gama alta pero no puede ser), pone para 20kg 210g al día y ella pesa 18'5 y le damos 250, pero todos los días juega 1h y media en el parque canino, quema bastante

Lo que mejor nos ha funcionado que era con el bozal, es dejarla suelta pero ir cerca atentos... y cuando coma algo gritar NO! sacarle de la boca lo que tenga si aun lo tiene y ponerle el bozal, en ese momento se desactiva, empieza a andar despacio y a mirarnos como diciendo quitame esto por dios... y también a pasarse la pata por el morro, le molesta bastante, es un bozal de estos de tela, nosotros seguimos a nuestro rollo pasando de ella (es super gracioso porque nos adelanta para pararse delante nuestro mirandonos con cara de pena), y pasados 2 minutos o así se lo quitamos (pensando que si tardamos más ya no se va a acordar de por qué está castigada), puede que nuestro problema aquí sean los tiempos, se lo ponemos más tiempo??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Se come todo lo que pilla

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 30 de December de 2013, 09:42
No tiene ningun sentido usar el bozal como castigo, en todo caso usarlo para evitar que coma y siempre si lo habeis positivizado.
Parte de la ansiedad por comer cosas del suelo se la habeis provocado vosotros, la otra parte suele venir de serie con el perro  .
Al quitarle lo que ha cogido de la boca, al gritarle para que deje de hacerlo, etc, ha aprendido que es mejor comerselo cuanto antes sea lo que sea, ya que sino se lo quitais y eso mismo le provoca  ansiedad ademas de llamar vuestra atencion.
Yo provaria la estrategia de en vez de quitarle las cosas de la boca y gritarle que no, ofrecerle algo mas apetitoso a cambio y darselo en cuanto deje lo que tienen entre dientes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Se come todo lo que pilla

Samwolf

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Samwolf
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Valencia
Publicado: Monday 30 de December de 2013, 13:40
Lo del bozal nos lo comentaba gente del parque que le había funcionado, para evitar no lo veo porque la deja desactivada, sin ganas de nada, y la gente con perros huye xD

Lo de darle algo más bueno...lo empezamos a hacer pero cogía cosas sin parar solo para soltarlas y recibir premio... es muy cabrona xD cuando aprendía a hacer pipi se agachaba 50 veces que ya no le quedaba ni pipi, sólo para tener premio
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso