perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Se come las paredes

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Se come las paredes

Noroe

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Ourense
Publicado: Monday 20 de October de 2014, 17:26
Hola

Os escribimos con motivo de conocer más acerca el nuevo comportamiento que está haciendo nuestra perra. Es una Border Collie de casi 1 año de edad. Desde hace un mes o dos, hemos detectado que cuando queda sola en casa en ocasiones le da por escarbar en la pared y morder el rodapie.

Hemos descartado el ejercicio ya que tiene sus salidas acompañadas de juegos de palos y pelotas. Suele llegar a casa cansada, bebe y se tumba. Acto seguido la hemos dejado sola y a la vuelta destrozo al canto. Hemos probado varios métodos, repelentes, trucos, juguetes, actitudes nuestras, etc..y no damos con el motivo de los agujeros ni de la solución.

Hemos leído que puede ser por una dieta baja en calcio o algo relacionado con el despego a los amos como que el perro no es suficientemente independiente y le genera agobio estar solo. La verdad que no lo se...estamos muy preocupados y acongojados cada vez que la dejamos sola ( que es habitualmente cuando vamos a trabajar en períodos de 3 -4 horas) .

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.

Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Se come las paredes

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 20 de October de 2014, 19:59
Desde hace un mes o dos, hemos detectado que cuando queda sola en casa en ocasiones le da por escarbar en la pared y morder el rodapie.


Si no lo hace siempre a piñón, puede que te baste con esto. Si la conducta está muy arraigada necesitarás ayuda profesional.

http://www.foyel.com/paginas/2010/01/1197/acostumbrarse_a_la_jaula/
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Se come las paredes

Noroe

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Ourense
Publicado: Wednesday 22 de October de 2014, 09:17
Una vez que hemos asimilado que puede ser una de las mejores opciones, nos podéis hacer alguna recomendación en cuanto al tipo de jaula?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Se come las paredes

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 80 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 22 de October de 2014, 09:26
Con mi perro, utilizaba un transportador KENEL, que actualmente utiliza todavia como guarida ocasional, cuando tiene ganas de estar solo.
 En caso de viajes largos, mantenemos su uso, por seguridad y en vacaciones le sirve de refugio.
 Hoy en dia, está siempre con la puerta abierta, al lado de los comederos, y allí espera tranquilo a que le ponga su pienso...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Se come las paredes

Noroe

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sin foto
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Ourense
Publicado: Wednesday 22 de October de 2014, 12:12
Sin pretender hacer publicidad de nada ni nadie, qué os parece algo así??

Dimensiones:  91 cm de largo x 61 cm de ancho x 69 cm de alto

https://www.tiendanimal.es/jaula-para-perros-technical-premium-p-10623.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Se come las paredes

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 80 años
Provincia: Lleida
Publicado: Wednesday 22 de October de 2014, 18:34
De medidas parece suficiente para BC.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Se come las paredes

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 22 de October de 2014, 19:46
Si te sirve de algo yo hice lo siguiente para elegir el tamaño: lo medí cuando se tiraba en el suelo a dormir en la postura más habitual en él.

Lo medí a lo largo y lo ancho y con esas medidas y teniendo en cuenta que todavía le quedaba un poco por crecer fui mirando las medidas de las jaulas.

Al final es echarle valor, elegí una que no le fuera a quedar muy justa para que pudiera cambiar de postura fácilmente pero no tan grande para que le sobrara por todos lados.

109 x 69 x 75 cm  (L x An x Al) - Esta es la que yo elegí, el mío es un chuchete con mucho parecido a un border pero más grande (por eso es más grande de medidas)

Como te comenta oldmen, la que pones yo la vería bien de tamaño para un border estándar
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso