perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

Sketchead

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sketchead
1 Albumes (20 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Madrid
Publicado: domingo 08 de marzo de 2015, 12:04
Buenas, he leído ya algunos temas pero no he encontrado nada demasiado concreto.

1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Kafka, macho, cruce de labrador y de cruce de PitBull  2 años y 4 meses

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Adoptado.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: A unos días de cumplir 2 meses.

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: A los pocos días de llegar.

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: 10 meses, acuerdo con la protectora.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: O en el salón o en mi cuarto, tiene dos colochones. Si estoy yo suele quedarse conmigo, a veces va al salón si hay gente. Si no estoy, normalmente duerme en el colchón del salón aunque a veces se mete en mi cuarto

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): Mi madre 58 años, mi padre 55 y yo, casi 19. Cuando yo era muy pequeña, mis padres tuvieron un perro, pero tuvieron que darlo por motivos de salud de mi hermano.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: Ahora come Taste of the Wild Pacific, por problemas de piel, tenía picores y caspa, lleva dos meses y ha mejorado muchísimo. Come dos veces al día: una a las 8, cuando me levanto y otra a las 7. Le suelo dar yo, pero a veces también mis padres.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No.

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Se porta bien, le dejamos la cocina y el salón y antes de salir le escondo algunos premios, cuando salgo por la puerta le dejo "buscar". Después o se tumba en su colchón o se sube al sofá y cuando llegamos finje haber estado tumbado en la alfombra toooodo el día.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: Normalmente yo, si no puedo, mi padre, pero él no le lleva al campo. Tres veces al día: Una a las 8:30 de unos 20 minutos, otra a las 12:30 de una hora aprox y otra a las 20:30 de otra hora.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  En la primera vuelta va atado, aquí si se acercan perros demasiado grandes entrenamos el que me mire y me prese atención a mí (suele gruñirles por, yo creo, inseguridad) suelo distraerle con cosas como siéntate, la patita, etc, a veces dejo que le mire, le llamo y premio. A las 12:30 vamos a un parque al lado de mi casa con una pelota: unos 15 min atado de ida y vuelta y 45 suelto, aquí comandos como siéntate, quieto o ven, a veces nos cruzamos con perros. A las 20:30 le llevo otra vez a este parque con "la manada" vamos con otros cinco perros, mismos comandos que en el paseo largo de la mañana.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): Es una zona urbana, pero tenemos varios parques cerca, al que le llevo es legal llevar a los perros sueltos a cualquier hora del día y es muy amplio, en los otros hay horarios.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  Hubo unos meses en los que venía un familiar por motivos laborales, luego se iba y volvía a venir. A veces mi madre se va durante una semana y yo, al empezar la carrera tengo un horario un poco imprevisible según tenga prácticas o salidas de campo.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): Yo diría que bueno, suele obedecer casi todos los comandos. El problema es que es muy nervioso, y a veces se excita demasiado y no atiende a razones.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: Yo, principalmente. Al principio cometí muchos errores, seguía el típico método de dominancia etc etc. En torno a los siete meses empecé a leer y a leer, descubrí este foro y, realmente no sé que estoy utilizando, mezclo un poco de aquí y allá, pero no he vuelto a acudir a la "relación" de dominancia y sumisión.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:   
El único problema con el que no he visto progreso es con el de los saltos:  ni a mí ni a mis padres nos salta pero con las visitas se vuelve loco, aunque ya lo estamos manejando, le hago sentarse lejos de la puerta, la abro y bajo el comando quieto dejo que la persona entre, Kafka se excita muchiiiisimo pero se controla, le dejo venir y empieza a chupar etc, le dejo hacer siempre que no salte mientras la visita le hace caso hasta que intenta saltar, entonces la visita se gira y le ordeno que se siente. En casa he empezado a notar cierta mejoría, ahora se sienta y espera sin que yo le ordene nada, por ejemplo, aunque tengo que estar pendiente todavía.
El problema es en la calle. Hay ciertos dueños de perros con los que se pone muy nervioso y a los que salta, sobretodo a los que conoce desde cachorro. No es nada más verles, a lo mejor estamos paseando y el de repente pasa por su lado y salta, pero no salta poco, su objetivo es lamer la cara (concretamente la boca) y es capaz de saltar muchísimo (llega a la cara de un chico de 1,90) y son 30 kg de perro. Hay otra gente a la que no salta nada, normalmente viene condicionado por el tipo de perro que tenga, si el perro nunca le ha marcado va un poco en plan gallito, pero si el perro le mantiene a raya, va en plan educado, moviendo la cola en una posición  baja y con las orejas hacia atrás. Con personas con las que en casa se comporta, en el parque les salta, y a alguna vez me ha llegado a saltar a mí.
Al principio el "abajo" funcionaba, después dejó causar efecto y fue el "no", luego el "fuera", y ahora mismo no hay nada que le frene.

Otro problema es la aversión que tiene a los labradores o similares, sobretodo de colores oscuros. Da igual si son machos o hembras, su primer impulso es marcar, si son hembras para, pero si son machos o da vueltas ladrando y gruñendo a su alrededor o les marca, nunca ha llegado a morder. Si alguna vez ha empezado a jugar con un labrador macho, se ha ido poniendo más y más nervioso y al final ha acabado marcando. (No sé si tendrá algo que ver, pero de cachorro tuvo dos experiencias negativas: una con dos meses y medio, con un bulldog francés de seis meses que en esa época era mucho más grande que él y jugaba más bruto y se asustó mucho y otra con cinco meses que llegó un perro cruce de labrador y él fue corriendo a jugar y el otro perro le mordió la oreja).

Muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

blackdog69

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
56 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 23 años
Provincia: Valencia
Publicado: domingo 08 de marzo de 2015, 12:30
Respecto a los saltos yo tuve un problemilla, parecido con mi perra, estuve con un adiestrador y me recomendó estas pautas a ver si a ti también te sirven.
Cuando llega alguien a casa ya sea alguien del núcleo familiar o una visita, mandar al perro a su sitio(orden trabajada antes previamente) y esperar a que este tranquilo una vez tranquilo hacerle caso. Si sabes que va a ir alguien a tu casa unos mins antes de su llegada intenta que el perro este tranquilamente en sus sitio, y antes de abrir la puerta de casa mandarle a su sitio también, el problema que tenía yo es que hacia lo mismo que tu y el adiestrador me dijo( no se si sera tu caso) que mi perra estaba aprendiendo a recibir sentada a la gente, pero el estado mental que tenia sentada era de excitación y que más que enseñarles a esperar sentados hay que enseñarles a estar en un estado mental tranquilo cuando viene alguien a casa. También me dijo que antes de que venga alguien o antes de abrir puedes hacer buscar al perro para que cuando entre este distraído olisqueando relajadamente. Ah y en caso de que se llegue a subir me dijo que podía hacer dos cosas darle la espalda como haces tu o anticiparme y cuando vea que va a saltar mandarle un sentado o un tumbado, espero que te funcione un saludo jaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 76 años
Provincia: Lleida
Publicado: domingo 08 de marzo de 2015, 16:11
Curiosa mezcla. Por un lado, un comportamiento de labrador  con 2 años y medio todavia acachorrado, saludador y "demasiado sociable", que solo el tiempo y paciencia conseguirá, qué vaya disminuyendo y ; por otro el lado PitBull  Normal, que cuando se encuentra con un auténtico labrador  se encuentre sobrepasado y se irrite,¡ pueden llegar a ser muy toca pelotas!. ¿Qué potenciar?, ¿qué corregir?.

    Para mí, es tema para un master.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

Sketchead

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sketchead
1 Albumes (20 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Madrid
Publicado: lunes 09 de marzo de 2015, 19:55
Pues nunca lo había visto así, Blackdog69 , pero claro, si no aprende a calmarse solo cuando viene a gente a casa ni de tris va a hacerlo en la calle   Pues voy a probar a ver que tal!
Y Oldmen tienes toooda la razón jajaja. De hecho el labrador del que hablo, al que marcó, era mucho mayor que él y Kafka tendría ocho, nueve meses y al principio genial muy brutotes y cachorretes, pero llegó un momento en el que, supongo, estaría tan hasta las narices que se lió y ya no los traga, y cuando lo hace le noto muy sensible, como que va a saltar a la mínima.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: lunes 09 de marzo de 2015, 20:58
¿Y no has probado a darle un dummy en vez de tantos comandos?... Las conductas de desplazamiento es más fácil reconducirlas que extinguirlas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 76 años
Provincia: Lleida
Publicado: lunes 09 de marzo de 2015, 21:43
¿Y no has probado a darle un dummy en vez de tantos comandos?... Las conductas de desplazamiento es más fácil reconducirlas que extinguirlas.


Estoy metido de lleno en el apasionante mundo de las psicodermatosis, TOC y otros comportamientos en el perro. Aún siendo muy semejantes a los humanos, hasta que los haya digerido, no oso dar ningún consejo a nadie. Desde luego,¡algunos etólogos, son unos cracs!.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

blackdog69

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
56 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 23 años
Provincia: Valencia
Publicado: lunes 09 de marzo de 2015, 23:06
Pues nunca lo había visto así, Blackdog69 , pero claro, si no aprende a calmarse solo cuando viene a gente a casa ni de tris va a hacerlo en la calle   Pues voy a probar a ver que tal!
Y Oldmen tienes toooda la razón jajaja. De hecho el labrador del que hablo, al que marcó, era mucho mayor que él y Kafka tendría ocho, nueve meses y al principio genial muy brutotes y cachorretes, pero llegó un momento en el que, supongo, estaría tan hasta las narices que se lió y ya no los traga, y cuando lo hace le noto muy sensible, como que va a saltar a la mínima.

Yo ya te digo esto a sido mi experiencia y ami me ha funcionado igual luego a ti no pero si lo consigues en casa ya tienes algo de camino hecho :) a ver si otra persona con mas conocimientos te puede aconsejar mejor
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

Sketchead

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sketchead
1 Albumes (20 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Madrid
Publicado: lunes 09 de marzo de 2015, 23:20
¿Y no has probado a darle un dummy en vez de tantos comandos?... Las conductas de desplazamiento es más fácil reconducirlas que extinguirlas.


Te refieres a redirigir la atención a un juguete o algo? En casa puedo hacerlo, pero en el paseo de la noche ha habido problemas con pelotas y mordedores y evitamos llevar nada. Lo que he estado probando estos días con la chica a la que suele saltar es distraerlo con comida cuando vemos que se acerca atolondrado, pero antes de irse otra vez salta de refilón. Supongo que será lo de siempre, mucha constancia. A lo mejor me he estado centrando demasiado en órdenes sin ofrecerle una conducta alternativa que realmente le valga, así que las reduciré en estas situaciones.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: lunes 09 de marzo de 2015, 23:50
No lo distraigas, dale algo que hacer. Yo probaría con el dummy, de la mano a la boca y que muerda. En casa terminará por cogerlo él solo cuando oiga el timbre y lo mantendrá en la boca el ratito ese de subidón, en el paseo está más chunga la cosa... pero échale imaginación y enséñale a hacer algo, por ejemplo buscar un palo (y luego tíraselo un par de veces, claro XD)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

Tokiski

Antiguo Usuario
Publicado: martes 10 de marzo de 2015, 09:01
No lo distraigas, dale algo que hacer. Yo probaría con el dummy, de la mano a la boca y que muerda. En casa terminará por cogerlo él solo cuando oiga el timbre y lo mantendrá en la boca el ratito ese de subidón, en el paseo está más chunga la cosa... pero échale imaginación y enséñale a hacer algo, por ejemplo buscar un palo (y luego tíraselo un par de veces, claro XD)


Echándole imaginación, y si además del dummy -que me parece muy buena opción- metiera entre la activación y la redirección un "atención al guía", podría servir para diferentes escenarios no?... idealmente podría redirigir no sólo al dummy sino hasta a un "libre" (como un cierre a futuro claro... a futuro).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

Sketchead

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sketchead
1 Albumes (20 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Madrid
Publicado: martes 10 de marzo de 2015, 09:15
Vaaale, creo que lo he entendido, el objetivo es llamar su atención y darle una actividad mucho más divertida que le mantenga ocupado y por la que además reciba atención, que es lo que quiere no?
Y una dudita, físicamente sé lo que es un dummy, pero, ¿para qué sirve? quiero decir, ¿que tiene de especial?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: martes 10 de marzo de 2015, 11:59


Echándole imaginación, y si además del dummy -que me parece muy buena opción- metiera entre la activación y la redirección un "atención al guía", podría servir para diferentes escenarios no?... idealmente podría redirigir no sólo al dummy sino hasta a un "libre" (como un cierre a futuro claro... a futuro).


Podría servir, sí, pero el perro necesita ser resolutivo al margen del guía y aprender a gestionar el estrés él solo. Me da la sensación de que en este caso la intervención de la dueña está reforzando la respuesta... es complicado hacerte una composición de lugar sin verlo xD.

Vaaale, creo que lo he entendido, el objetivo es llamar su atención y darle una actividad mucho más divertida que le mantenga ocupado y por la que además reciba atención, que es lo que quiere no?
Y una dudita, físicamente sé lo que es un dummy, pero, ¿para qué sirve? quiero decir, ¿que tiene de especial?


Realmente tu intervención sólo pasaría por ofrecerle una alternativa que por sí misma le va a resultar desestresante y a la vez va a obtener la atención que quiere sin necesidad de saltar. Es decir, suena el timbre "toma el dummy", confirmas mientras lo muerde "muy bien", llega la visita y el perro tiene el dummy en la boca "hola Kafka" (saludo tranquilito, que se agachen y acaricien al perro sin pasarse. Importante que se agachen).

Los dummys tienen de especial que favorecen la mecánica de la mordida. Elige uno QUE NO PITE, importantísimo que sea silencioso o conseguirás el efecto contrario, los pitidos son muy excitantes para los depredadores. Uno de lona fuerte con el interior blando le va a permitir apretar la mordida todo lo que quiera... es como el efecto chupete en los niños ;). Los mordedores de caucho o latex ofrecen demasiada resistencia y no puede apretar tanto como en un dummy.

Puedes comprarlo o hacerlo tú si eres un poco manitas: enrollas una toalla pequeña formando un churro y lo envuelves en lona fuerte como la de los toldos. Coses la lona y ya lo tienes.

Cuando tenga interiorizada la respuesta en casa, tal vez podrías probar a llevar el dummy en la mano durante el paseo y ver si te lo pide cuando se empieza a estresar...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

Sketchead

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Sketchead
1 Albumes (20 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Madrid
Publicado: miércoles 11 de marzo de 2015, 10:29
Bueno ayer empezamos ya a cambiar la dinámica  
En el paseo nocturno cada vez que nos empezaba a rondar demasiado alterado o surgía la situación de que se le veía venir, le mandaba a buscar palos (por suerte es algo que ya se sabía xd) y bueno, a veces me hacía caso y otras no, pero ya hacia el final parecía haber pillado un poco de que iba todo (más o menos), de hecho cada vez se acercaba menos en ese estado de HOLA y en su lugar nos traía un palo. Obviamente cayeron saltos, pero poco a poco.

Luego en casa, un rato después de llegar el paseo, entró en acción la visita. Como aún no tenemos el dummy le hice un juego de olfato, cuando acabó vino a mi habitación a saludar, la visita se agachó, le acarició un ratito y luego Kafka  se tumbó en el colchón que tiene en mi cuarto.
Así que, bueno, estamos bastante contentos! Muchas gracias ^^
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 12 de marzo de 2015, 12:13
de hecho cada vez se acercaba menos en ese estado de HOLA y en su lugar nos traía un palo. Obviamente cayeron saltos, pero poco a poco.


Perro listo...

Con la boca ocupada dejará de saltar. Los perros son como los hombres, no pueden hacer dos cosas a la vez  Sonriente


Buen trabajo ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Saltos descontrolados para lamer + aversión a labradores.

Ven

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 12 de marzo de 2015, 12:50
niicee, a ver como sigue la evolucion. No te derrumbes en los días malos, que los habrá xD
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 469 usuarios conectados. 469 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso