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Collar de impulsos, consulta de inseguridad

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Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Collar de impulsos, consulta de inseguridad

ukiswan

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ukiswan
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Publicado: Thursday 24 de September de 2015, 18:34
Hola, buenas tardes.

Estoy buscando un collar de impulsos, pero no entiendo lo suficiente para decidirme por uno.
Mi perra es una Pastor Alemán  tiene un problema de inseguridad que hace que en ciertas ocasiones reaccione ladrando a perros por la calle. No es una conducta que se presente ante todos los perros, solo ante situaciones específicas o cuando está demasiado cargada de energía.

Lo busco para tener control ante estas situaciones y cuando la suelto en presencia de otros perros, ya que tiene un collar de adiestramiento de púas marca sprenger, pero considero innecesaria la continua presión del collar, sobretodo a la hora del paseo.

La suelo soltar en parques de perros o en zonas de campo, por lo que no necesito que la distancia sea excesivamente larga. Pero sí necesito que sea un collar bueno y preciso, ya que tiene tendencia a controlar a los otros perros cuando está suelta, lo que en muchas ocasiones acaba en pelea.

PD: no estoy segura de si esto va aquí o en el foro de accesorios.
PD2: La perra está recibiendo asesoramiento profesional, el adiestrador es quien me ha recomendado hacerme con un collar electrónico para posteriormente enseñarme un uso correcto. Puedo indicar por privado más datos.

EDITO PARA AÑADIR FICHA

1. Sexo, raza y edad: Hembra, pastor alemán, 3 años

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Me la ofreció un hombre de campo, supongo que es particular.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: cerca de los 2 meses

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: 2 meses y medio

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:Sí, desde los 2 años y medio. Ha tenido problemas hormonales, el celo le venía cada 4 meses.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: Tiene un rincón en un sofá con una manta sobre la que se tumba, aunque en verano ha dormido en el suelo en el pasillo que da a las habitaciones. Ha tenido colchones, pero los acaba rompiendo.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): 4 personas, 1 anciano, 1 adulto, 1 adolescente y yo.
Hubo otro perro en casa hace años (antes de la que tenemos ahora), pero de las mascotas siempre me he ocupado yo en todos los sentidos por lo que soy la única con experiencia. Los demás solo conviven con el perro.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: Solo yo, come pienso 1 vez al día. No le agrada el pienso, por lo que a veces hay temporadas en las que come muy poco. Le doy la comida una vez al día porque si se la doy en varias tomas no se la come toda.
Cuando tiene rachas en las que no quiere comer procuro mezclar un poco de lata en el pienso durante 2 semanas para que se acostumbre nuevamente a comer a una hora específica.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Se queda tranquila, suele quedarse tumbada por casa.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Yo, mañana y noche. Los días que llego pronto de trabajar también la saco a medio día. Desde que tenemos el problema sale bastante menos tiempo, paseos de 10  minutos (los rutinarios).  Aunque tenemos unas rutinas que describiré en el siguiente punto

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
-El paseo normal (salir a hacer sus necesidades) es corto. Atada con una correa de metro y medio (aunque la llevo recogida, pero no tensa). Collar de pinchos. En alguna ocasión he usado el de Nylon pero no me ha dado resultados porque me es difícil parar la agresión. Durante año y medio usé halti, pero se tiraba al suelo contínuamente.
-Salimos 1 o 2 días a dar un paseo por las calles de 1h 30 aproximadamente. El mismo material, collar de púas sprenger y correa de metro y medio sin tensar pero recogida. Esto antes no lo hacía por miedo, pero últimamente tengo más control y lo hago.
-2 o 3 días a la semana asistimos a clases grupales con otros perros, mismo material. Allí trabaja órdenes básicas (sienta, tumba, quieto, llamada y junto). Lo único que no termina de controlar es el junto, en la llamada no suele quedarse frente a mí, sino que viene y se va, a no ser que tenga chuche o pelota en la mano. Conoce la orden de pie pero no la tiene muy trabajada.
-Algunos domingos la suelto en el campo y paseamos 1h 30.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):  
Vivo en una ciudad, hay una playa de perros pero no me atrevo a ir, al campo tengo que ir en coche. Hay zonas verdes y parques. Hay parque de perros.
En mi barrio hay bastantes perros, mi gran problema es que cuando salgo por mi portal suele haber algún perro suelto frente a la puerta y esa agresión me resulta casi imposible de controlar (75% de las veces suele haber un perro).

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
Sí, a lo largo de la vida del perros hemos vivido en 3 lugares diferentes, aunque la problemática apareció antes de la primera mudanza.
El primer lugar en el que vivimos fue una ciudad, el segundo un pueblo pequeño y el tercero una ciudad. No voy a cambiar de ciudad al menos en los próximos dos años y llevamos 1 año aquí, aunque cabe la posibilidad de que cambiemos de piso. Las estancias han sido todas de 1 año.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): todo correcto excepto el problema que os describo.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Durante los dos primeros años yo, con chuches: sienta, tumba, pata y quieto.
Este último año hemos estado en las clases grupales a las que asistí por la problemática. Collar de puas, trabajando ensayo y error con premios y castigos.
En clases grupales se ha trabajado el quieto con acercamiento de perros del grupo. Se han hecho sueltas (con impulsos) con los perros del grupo para socialización. Con los perros conocidos se lleva bien suelta y cuando lleva correa tolera acercamiento.
En adiestramientos individuales se han trabajado paseos con collar de impulsos.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Como he comentado, la perra reacciona ante otros perros con ladridos e intención de mordida. Sin embargo cuando ha conseguido tener contacto con un perro al que ladra (ya sea porque me lo cruzo en una esquina o porque el otro perro venga, etc etc) no suele pasar nada "grave", las mordidas son rápidas y débiles.
Antes de explicaros todo lo que viene ahora, me gustaría aclarar que esto es así desde las sesiones de adiestramiento, en las que llevamos unos 6 meses (grupales), en las individuales llevamos un mes y de forma ocasional.
Antes de comenzar los adiestramientos reaccionaba ante todos los perros, aunque estuviesen a 20 metros, Tenía que llevarla con bozal y era un espectáculo todo.
Como hay varios tipos de situaciones intentaré describiros tantas como pueda.
Cuando paseamos por la calle, si ve un perro en la otra acera lo mira pero si es pequeño no reacciona. Si es grande reacciona dependiendo de la actitud del otro perro. Por ejemplo si es nervioso o la mira fijamente reacciona. Por otro lado, si es un perro conocido, con el que se haya relacionado antes, ladra pero no tiene intención de mordida.
Si voy por una acera ancha y el perro viene de frente se pone nerviosa, pero si hay suficiente espacio a veces no reacciona. Si el perro que viene de frente es grande sí suele reaccionar.
Si voy por una acera normal/estrecha puede evitar a los perros pequeños (aunque los mira fijo) pero si ha tenido una reacción anteriormente en el mismo paseo o se ha tensado reaccionará.
Podemos concluirlo con que la perra tiene una distancia de seguridad (de unos 3-4 metros) que disminuye si el perro es pequeño.
Generalmente si damos paseos largos, al final "se aburre" y deja de reaccionar, dejándolo para ocasiones especiales (perros nerviosos y/o grandes).

Por otro lado tenemos las clases grupales, que para mi gusto es lo que está dando mejor resultado, el problema es que esta condicionada al sitio donde se da la clase grupal.
Allí tolera muy bien a los perros que llevan más tiempo, a los nuevos simplemente los aguanta, pero no reacciona como en la calle.
Si hacemos junto en grupo los ignora.
Si hacemos un tumbado y los perros pasean cerca de ella, tolera a los antiguos, a los nuevos les gruñe y puede lanzar mordida.
Si siento/tumbo a la perra, debe haber algo más de 1 metro de distancia para sentar a otro perro. Si no se tensa y puede lanzar una mordida si se siente presionada.

En las suelta tiene actitud de control, acosa a los nuevos persiguiéndolos, en ocasiones los tumba y suele poner su cabeza por encima de ellos. Alguna vez ha echado una para por encima de un perro, ocasionando peleas. Entra con una actitud bastante bruta. Gruñe mientras juega y lanza mordisquillos al cuello/orejas.

Antes la soltaba en parques, pero era una lotería, a veces iba bien y otras no.

También es importante recalcar que a veces ladra/gruñe a personas. Casi siempre es cuando estamos en la calle, ella está tumbada y viene alguien directamente a hablar conmigo. O cuando una persona se acerca a mí con demasiada efusividad.

De pequeña si era sociable, es más solíamos ir a parques con otros perros casi todos los días. La primera vez que apareció el problema fue en el primer celo. Al cambiar la rutina de parque por paseos, ya que no podía soltarla. Ahí es donde comenzaron los gruñidos cuando tenía la correa puesta. Sus amigos se convertían en enemigos en cuanto le ponía la correa. (ahí no existían los pinchos, era un collar de nylon normal). Desde la aparición del problema (de una forma leve), estuvimos viviendo en aquella ciudad 2 meses más.

Me gustaría añadir la rutina que teníamos antes de mudarnos a esta ciudad en la que vivimos ahora, que es lo que creo que la hizo perder la socialización, fue en la etapa que va del año y medio a los dos años y medio. El pueblo donde vivíamos era pequeño, había poca gente y los perros no eran muy sociables (si es que los conseguía ver), supongo que eso acabó de reforzar la actitud que empezó con la correa en la primera ciudad. Salíamos todos los días al campo, la soltaba como mínimo media hora diaria para que corriese y al menos 2 días a la semana la llevaba correr con bicicleta. Dábamos pocos paseos con correa porque el pueblo no era muy grande. Aunque era un pueblo, vivíamos en una casa sin patio, por lo que era muy similar a vivir en un piso como ahora. A veces nos cruzábamos con perros, les gruñía pero no peleaba con ellos, simplemente chocaba, pero como solía ser en el campo y suelta no era una preocupación demasiado grande (error).

El problema aumentó cuando nos vinimos a la ciudad y había que pasear casi siempre con correa y con perros por las calles.
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Zadar52

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Publicado: Thursday 24 de September de 2015, 18:39
Si no sabes cual comprar es que no sabes lo suficiente de esta herramienta,si no sabes lo suficiente de esta herramienta es que no sabes utilizarla.Nadie aquí te va a recomendar una.
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Damzel

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Publicado: Thursday 24 de September de 2015, 18:40
¿La ha visto un profesional?
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ukiswan

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Publicado: Thursday 24 de September de 2015, 18:41
Zadar52: Tengo asesoramiento profesional con un adiestrador, pero él no vende collares electrónicos. Tengo que adquirirlo por mi cuenta. Me ha aconsejado la marca Dogtra y la Canicom, pero no me ha especificado cual comprar.

Por favor, sé menos borde y pregunta.

Damzel, sí, trabajo con un profesional, la perra mejora mucho y trabajamos con su collar. Me ha aconsejado hacerme con uno, él me enseñará a usarlo.
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Zadar52

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Publicado: Thursday 24 de September de 2015, 18:43
Pues si el trabaja con ellos que te recomiende el que más le guste a él.No es tan dificil.
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ukiswan

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Publicado: Thursday 24 de September de 2015, 18:45
Pues si el trabaja con ellos que te recomiende el que más le guste a él.No es tan dificil.


Él usa un dogtra, de 1600m con capacidad para varios perros. Como comenté antes sólo me ha aconsejado la marca.

Edit: sé que en este foro entra mucha gente profesional, que entiende sobre marcas y sobre tipos de collares electrónicos. Creo que no es malo que pida opinión.
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Zadar52

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Publicado: Thursday 24 de September de 2015, 18:51
No digo que sea malo,digo que no te lo van a decir.
Ellos no saben si lo sabes utilizar y es una herramienta muy peligrosa.
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Publicado: Thursday 24 de September de 2015, 18:53
No digo que sea malo,digo que no te lo van a decir.
Ellos no saben si lo sabes utilizar y es una herramienta muy peligrosa.


Puedo, por privado, a quien quiera indicarle quien es el adiestrador con el que estoy trabajando, si es necesario.
Sé lo que implica un collar electrónico, sé lo que hace su mal uso, y sé meterme en una web y comprar el que a mi me parezca bueno. Yo no voy a usar el collar electrónico hasta que mi adiestrador me explique las pautas especificas, y, obviamente, si tengo dudas en una situación específica prefiero no usarlo. Mi perra ya ha llevado collar electrónico, obviamente controlado por el profesional, actualmente es muy extraña la situación en la que necesita una descarga.
Por eso vengo aquí, porque aquí hay diversidad de opiniones y gente que ha probado varias marcas y me pueden indicar el que consideran mejor para mi caso específico.

Esta claro que no quiero un collar de 1600 metros, ni quiero una chapuza que me dure un año. Por eso he venido a preguntar aquí.
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pixus

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Publicado: Friday 25 de September de 2015, 18:02
El problema es que un collar de impulsos seguramente empeore el problema que tenéis.

Habrá talibanes que te dirán que el collar de impulsos es maltrato y todo eso, a mi me parece correcto usarlo si es necesario valorando que ganemos más que no perdemos, por ejemplo, lo podrías usar para una modificación de conducta de un perro que fuera aspiradora y se comiera todo del suelo o para terminar de perfilar una llamada, pero para el caso de perro inseguro como el que comentas no. (sabiéndolo usar en los dos casos que digo y haciendo otros trabajos en paralelo, por si alguien llega aquí y prueba porque oye llover)

No se como es el trabajo que te plantea el adiestrador, pero a mi me suena a soltamos el perro en el parque con otros perros, si reacciona negativamente, le damos con el collar a tope hasta que pare la conducta y luego ya si eso le damos un frankfurt para no parecer un maltratador y disfrazarlo de trabajo positivo (primero enseñándole que es el collar de impulsos ayudandos del collar de púas, al igual que supongo hicisteis con el collar de púas para enseñarle la presión y como puede escapar de ella).

Supongo que si no es ese el trabajo, será parecido, por lo que usar un elemento aversivo que el perro "no sabe" de donde le cae y que por tanto crea muy mala asociación (más si no es un sitio totalmente controlado, cosa imposible si existe otro perro que no le puedes decir lo que debe hacer) creará un problema ya que el perro le va a costar adivinar el porque le pasa y es más probable que aumente su inseguridad hacía otros perros. Supongo que te lo habrán disfrazado de que así el perro no sabe que lo estas castigando tu y no pierdes vínculo con él, pero como comprenderás no es la mejor manera de solucionar el problema. Puede servirte como parche que te durará dos días, ya que por el simple susto, el perro puede que pare la conducta por chiripa o que tenga tanto miedo que no sepa que hacer, hasta que se acostumbre y la agresividad aumente cada vez. Justamente, el collar en trabajo deportivo se puede usar para fomentar la agresión y que el perro muerda con más ganas, por lo que aún tiene menos sentido usarlo por lo que comentas.

Tu mismo describes a tu perra como insegura y que se dispara agresivamente cuando esta "muy cargada de energía". Lo que necesitas es darle herramientas para gestionar todo ese estrés, y tanto el collar de púas para el paseo como el collar de impulsos cuando este suelta, sólo harán que darle información negativa, veo un perro/situación que me crea inseguridad, recibo otro aversivo (uno que hace que pierda seguridad a tu lado, el otro haciendo que la situación se vuelva aún más agresiva para ella). Incluso pueden hacer que sea peor en momentos que seria capaz de gestionar. Ej: Veo un perro que conozco de pequeña, me pongo contenta y tiro de golpe para irlo a saludar "correctamente", clac del collar porque se termina la cuerda => dolor en el cuello => me disparo.
De tal forma, que incluso empeoramos el problema a la larga.

Entiendo que estas con un profesional y que a parte dices que has visto resultados, por lo que difícilmente te fiaras de alguien de internet que no conoces de nada y que no ha visto a tu perra in situ, pero por si eso te puede hacer pensar y darle una vuelta, al igual lo agradecéis en el futuro.

Si te interesa, luego sigo, aunque si pides que te muevan el post a etología, seguro que hay gente más capaz (profesionales) de darte la dirección correcta por donde deberías ir, que como te digo, no es esta.

P.D: Que trabajo habéis hecho hasta ahora, para decidir que ya esta preparada para soltarla? (con collar de impulsos )
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ukiswan

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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 18:01
Perdona la tardanza, al moverlo pensé que me lo habían borrado.
El proceso es algo parecido a lo que me estás comentando.
Si te soy sincera ya es algo desesperante, es cierto que la perra progresa, y ha progresado mucho.
El problema de la inseguridad comenzo a raiz del celo, hasta entonces estuvo suelta en parques de perros sin dar problemas, pero las 3 o 4 semanas de celo sin soltarla le hicieron dar un cambio de actitud.
Supongo que es importante que sepais que ya esta esterilizada, lo hice hace 1 año, ya que tuvo algunos problemas hormonales.
Con respecto al comportamiento está muy claro que es inseguridad. El bocado no suele ir más allá de un sustillo para alejar a los otros perros. Si está atada, como en el paseo, ladra cuando el perro viene de frente, pero en cuanto pasa junto a nosotros acaba el ladrido.
Por otro lado, cuando esta suelta tiene tendencia a controlar a los perros y perseguirlos pero si por ejemplo esta tumbada, se pone a la defensiva con la actitud de gruñir o lanzar una leve mordida
Ademas es bastante asustadiza con todo:  ruidos fuertes, el aspirador, la fregona, etc

Edicion: no te contesté a la pregunta. Empecé en clases grupales. Donde con aquellos perros que ya conoce tolera la cercanía, generalmente no pueden sentarse a menos de 1m de ella ni mirarla directamente.
Alli trabajamos las órdenes básicas. Allí no da problemas excepto en lo que he indicado antes, si se acercan demasiado. Puede pasear con la correa algo suelta siempre que no haya perros nuevos.
Hemos dado paseos en los que hemos parado las peleas con impulsos y ordenes.
La suelta no la solemos hacer muy a menudo.
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pleca

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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 18:22
Con el collar de impulsos, con mucha suerte y buen timing, tendrás un tope de progreso (que en realidad no lo es, simplemente lo parece) y a partir de ahí una caída en picado y terminará seguramente peor que al principio. No me parece un trabajo bien planteado para nada para una perra insegura, y creo que Pixus lo ha descrito a la perfección.

a mi me suena a soltamos el perro en el parque con otros perros, si reacciona negativamente, le damos con el collar a tope hasta que pare la conducta y luego ya si eso le damos un frankfurt para no parecer un maltratador


Yo en tu lugar consultaría otros profesionales de la zona que puedan plantear un trabajo un poco mejor y a largo plazo. Y para que no te pillen desprevenida y te la intenten colar con trabajos llenos de aversivos que solamente empeoran la situación a la larga, te recomiendo que le eches un ojo al Tratado de la agresividad canina, de James O'Heare.

PD: Dices que es asustadiza con ruidos y "cosas raras" como aspirador, etc..., luego está sensibilizada, o tiende a hacer asociaciones raras, o no está bien socializada con un montón de cosas... o todos a la vez. Pues ni me imagino las asociaciones que tiene que estar haciendo en su cabeza cada vez que se lleva una descarga. Dudo muchísimo que asocie "gruño"---> "castigo". Con suerte, asociará: "pasa un pájaro" ----> "castigo". Con menos suerte, asociará: "perro que me pone nerviosa" -----> "castigo" ------> "más nerviosa me pone".
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ukiswan

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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 18:42
Supongo que es importante decir que el impulso solo se usa ante la agresividad, acompañado del "no". O ante situaciones en las que come algo que no debe del suelo y no quiere soltarlo.

Luego la perra no es mala, en el sentido de que a mí jamás me ha enseñado los dientes, ni gruñido, ni nada por el estilo.
 Yo lo primero que quiero hacer es deshacerme del collar de púas para el paseo, no me gusta nada pero es mi único medio de control.
Ya he usado los tipo halti durante mas de un año y es imposible, se destroza el hocico tirandose al suelo. Del arnés antitirones  no me fio (aunque lo tengo) porque necesito controlarle la cabeza.

PD: cambio el titulo, que el otro ya no tiene nada que ver
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pleca

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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 18:46
¿Acompañado del NO? ¿Entonces qué sentido tiene usar collar de impulsos? Se usa para desasociar el castigo del guía... si le dices NO, lo estás asociando...
Entiendo que estás en una situación desesperante, no hay nada más frustrante que seguir una modificación de conducta y no ver buenos resultados, pero sinceramente, lee el libro de la agresividad canina e intenta informarte a ver qué más profesionales hay por tu zona, a ver si la pueden valorar.
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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 18:48
Supongo que es importante decir que el impulso solo se usa ante la agresividad, acompañado del "no". O ante situaciones en las que come algo que no debe del suelo y no quiere soltarlo.


Así estás vinculando el castigo a tí... cuando una de las ventajas del collar de impulsos es que el castigo no está vinculado...

Opino como las compañeras, la verdad no entiendo que el adiestrador le haya puesto un collar de púas y un collar de impulsos para tratar un problema de inseguridad y gestión de estrés  
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OmenNavy

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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 18:49
Supongo que es importante decir que el impulso solo se usa ante la agresividad, acompañado del "no". O ante situaciones en las que come algo que no debe del suelo y no quiere soltarlo.

Luego la perra no es mala, en el sentido de que a mí jamás me ha enseñado los dientes, ni gruñido, ni nada por el estilo.
 Yo lo primero que quiero hacer es deshacerme del collar de púas para el paseo, no me gusta nada pero es mi único medio de control.
Ya he usado los tipo halti durante mas de un año y es imposible, se destroza el hocico tirandose al suelo. Del arnés antitirones  no me fio (aunque lo tengo) porque necesito controlarle la cabeza.

PD: cambio el titulo, que el otro ya no tiene nada que ver


La perra muestra agresividad. ¿Porqué muestra agresividad? ¿Cual es el origen conductual de su agresividad? La agresividad es una respuesta, un síntoma, como puede ser la fiebre en una gripe. ¿Cual es su gripe?

¿Qué te impide usar un sense-ible y un collar de nylon/cuero a la vez? Es más, ¿Qué te impide enseñarla a no tirar y un modelado con correa para tener el control sobre la perra?

Ambos collares que estás usando son activantes, son generadores de conducta, y los estás usando para inhibir. Es como tomarse un red bull para dormir mejor. Habrá algún cafre al que le funcione, pero no es lo suyo.
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ukiswan

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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 19:02
Bueno, es un poco complicado el tema.
La agresion como ya he comentado aparece en momentos puntuales.
Uno es en el paseo con correa, con perros con los que no tiene vínculo. Tolera algo a los pequeños, a veces los mira sin llegar a más. Con los grandes desconocidos es casi imposible evitarla. (El limite entre grande y pequeño lo podemos establecer mas o menos con el tamaño de un Cocker  a partir del Cocker son "grandes" para mi perra)
Con los perros conocidos solo hay agresion si se acercan demasiado cuando esta siendo manipulada/acariciada. O cuando por ejemplo esta sentada y yo tengo la correa en mano.
Si esta tumbada en el suelo no suele tolerar aue se acerque ninguno.

Por otro lado, si está suelta tiene tendencia a controlar, echar la pata por encima, poner la cabeza encima de los otros perros, perseguirlos, etc. Lo que generalmente acaba en una pelea. Esta actitud ha cambiado, antes directamente intentaba agredir (aunque no siempre)

Por otro lado, a veces la llevo a caminar por el paseo marítimo, alli generalmente muestra agresion con los primeros perros que ve, pero si es un paseo largo en el que nos cruzamos con muchos perros, al final suele desistir de pelear. Aunque reacciona con los que son muy nerviosos o vienen de frente mirandola.
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OmenNavy

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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 19:12
Gracias por la descripción sintomática, pero yo pido el diagnóstico. ¿Qué te ha dicho el adiestrador? ¿Te ha dicho que es inseguridad? ¿Qué estáis haciendo para tratar la inseguridad?
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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 19:22
Sí, me lo ha descrito como inseguridad.

En primer lugar trabajamos obediencia, lo básico: sentado, tumbado, llamada y junto, lo hemos trabajado en muchos sitios y situaciones diferentes. Con el fin de conseguir el control en todas las situaciones.
Con eso lo que he conseguido es que si mi perra ve un perro cruzando la calle de enfrente y le doy un tumbado (por ejemplo), la perra se tumba, pero sin embargo el ladrido no cesa.
Por otro lado trabajamos en grupo, de manera que comienza a tolerar perros. A veces le dan vueltas alrededor , nos saludamos entre nosotros, los sentamos en quieto acercandolos un poco, etc.

La agresion en calle se trabaja geberalmente con collar electronico u ordenes para evitar la situacion.
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OmenNavy

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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 19:27
Sí, me lo ha descrito como inseguridad.

En primer lugar trabajamos obediencia, lo básico: sentado, tumbado, llamada y junto, lo hemos trabajado en muchos sitios y situaciones diferentes. Con el fin de conseguir el control en todas las situaciones.
Con eso lo que he conseguido es que si mi perra ve un perro cruzando la calle de enfrente y le doy un tumbado (por ejemplo), la perra se tumba, pero sin embargo el ladrido no cesa.
Por otro lado trabajamos en grupo, de manera que comienza a tolerar perros. A veces le dan vueltas alrededor , nos saludamos entre nosotros, los sentamos en quieto acercandolos un poco, etc.

La agresion en calle se trabaja geberalmente con collar electronico u ordenes para evitar la situacion.


Lo de tumbar a la perra, ¿también te lo ha dicho él? Es una presión pasiva, no ayuda a mejorar el problema. Es más de lo mismo, comprimir al perro hasta que algún día estalle. Los contracondicionamientos están bien, pero tienen que ser dinámicos, no estáticos, para que sean efectivos, y son una forma de controlar al perro, no una solución al problema.

Por lo que cuentas veo que estáis trabajando sobre el síntoma, pero no sobre el problema. Así lo único que podéis provocar es que o empeore, o entre en indefensión, o se desvíe. El problema es la inseguridad. Hay que trabajar sobre la inseguridad. Es como la gripe. Podemos tratar la fiebre, pero eso no va a hacer que desaparezca la gripe. Igual se te va a los pulmones y terminas con neumonía. Hay que tratar la gripe, y una vez que se trate la gripe, la fiebre desaparecerá.

Y que no me venga ningún pedante a decirme que en la gripe, al ser vírica, se trata la sintomatología. Ya lo sé, pero para el ejemplo que nos atañe creo que se ha entendido.  
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ukiswan

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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 19:37
Entiendo lo que me dices, si la confianza de la perra aumenta, desaparece el problema. El problema está en que hay que salvar la situación en que agrede.

La explicación del adiestrador es que si la perra pelea y "se sale con la suya", porque el otro perro se aleja o no pelea con ella, seria como una recompensa para ella. La actitud de pelea seguira reforzandose.
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pixus

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Publicado: Monday 28 de September de 2015, 19:47
Pues lo dicho, con lo que te costaria el collar busca mejor a otro adiestrador que se entere y con suerte lo solucionareis por otro lado.  

Ya te avanzo que por desgracia es complicado porque la mayoria de adistrasaurios proponen trabajos parecidos al que te han recomendado a ti y que me recomendaron a mi por el mismo caso y que solo te complicara las cosas.

Lo que necesita tu perro es que le ayudes a gestionar esas situaciones pero des de una posicion donde tu le des seguridad y donde tengais buena comunicacion los dos. El entorno le crea inseguridad, no tiene sentido que trabajes con aversivos y fomentes más esa inseguridad con el entorno y encima hacía tí, cuando tu deberias ser una ayuda a que sepa encontrar esa seguridad que necesita.

Para que te hagas una idea de algunos ejercicios que os podrían ayudar serian trabajando la gestion de correa para enseñarle que la tension no es algo malo que le tenga que generar más estres y saltar más, enseñarle a venir hacia ti para alejarte del problema cuando no hay más opción o a sentarse/tumbarse con tensión  para que aprenda a tolerar ciertas frustraciones, a meter una orden que signifique que debe hacer foco contigo y no sacarte el ojo de encima? aprender a subir o bajar la motivación del perro para que aprenda a bajar de revoluciones ante estímulos que le cuesta tolerar, aprender a escucharte y a no hacer las cosas por inercia...una vez ya funciona todo eso, es cuando empiezas a meter a perros estables, personas...y a trabajar en ese miedo y esas conductas aprendidas, para que vea que ya no tienen sentido de ser y que ladrar no va a servir para que te alejes corriendo.

 Tampoco puedes esperar que se solucione y se lleve bien con todos los perros, pero por ejemplo, podeis llegar a  ignorar los perros de la calle y a jugar con los cuatro que le caigan bien. Lo importante es evitar que no se dispare y no llevarlo a sitios donde la situación le supere.

Todo eso junto a intentar rebajar el estres por otros lados haciendo trabajos de olfato, evitando poner nervioso al perro...dependiendo del perro puede ser necesario/recomendable usar farmacos para acertar más veces y que la recuperación sea más rapida y segura...


Obviamente, todo eso y más cosas, las tendras que trabajar con un profesional porque te las he dicho por encima para que entiendas que es un error hacerlo de la forma que lo estáis haciendo pero los tiros deberian ser más parecidos a esto que no a scollar de púas, impulsos, dominancia...
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