perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Problemas con otros perros

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Problemas con otros perros

bloodluxurykennel

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
42 mensajes
bloodluxurykennel
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Bayamón
Publicado: Monday 14 de December de 2015, 20:31
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:
Keisy, hembra, American Bully  9 meses
2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
Criador especializado en la raza
3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:
4 meses
4. Edad a la que empezó a salir a la calle:
4 meses
5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:
No
6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:
Duerme en alguna habitación en una manta, las siestas en el salón en una cesta
7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
Somos 3, 2 adultos y un niño de 6 años. Hemos tenido siempre perros en casa
8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Le doy de comer yo. Come pienso 2 veces al dia, la primera a las 14:00 y la siguiente a las 21:00
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No
10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Cuando esta sola en casa la dejamos en el patio junto con los demás perros ya que las veces que la hemos dejado dentro de casa se ha puesto a morder las cosas
11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Nos turnamos. Sale 3 veces al día durante 30 minutos menos por la mañana que son 10 o15 minutos
12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):
Lleva un collar de cadena(pero sin hacer de ahorcador) siempre atada hasta llegar a un sitio donde pueda soltarla, suele jugar con nuestros perros y muy de vez en cuando con otros perros, si el dueño del perro quiere. No hacemos ningún ejercicio de obediencia
13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Vivimos en una ciudad, cerca hay descampados, zonas verdes y playa
14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:
Hace unos meses llegó un cachorro nuevo a casa
15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
Regular
16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Nosotros. Cuando hace algo mal le decimos que no
17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Es muy nerviosa fuera de casa, cuando ve a algún perro se pone ansiosa y tira para ir donde el perro(solo va a jugar y a olerlo) normalmente en ese momento la regañamos y intentamos que se calme pero no funciona. También intentamos que juegue con todos los perros que pueda pero hay gente que no quiere debido a la raza...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas con otros perros

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Monday 14 de December de 2015, 20:32
Hola a todos, queria preguntaros por un "problema que tiene una de mis perras.
La perra tiene 9 meses, desde que llego a casa era una perra muy nerviosa y no paraba quieta. El problema es este, cuando salgo a pasear con ella al ver otro perro se pone a ladrar y a querer ir hacia donde esta el perro, ya me ha pasado que ha visto otro perro en otra acera y ha cruzado la calle para ir a por el otro perro. Ella no tiene conducta agresiva solo va para oler al perro y jugar, pero no me gusta que se ponga tan nerviosa, ¿creeis que este problema se puede arreglar?


Pega y rellena el cuestionario   http://www.perros.com/foros/general/etologia/cuestionario-para-consultas-sobre-comportamiento.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas con otros perros

Zadar52

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 14 de December de 2015, 21:04
Cualquier problema de educación en un perro se puede arreglar o problemas graves mejorar.
Y lo primero si cruza calles es atarlo mientras lo reeducas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas con otros perros

bloodluxurykennel

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
42 mensajes
bloodluxurykennel
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Bayamón
Publicado: Monday 14 de December de 2015, 23:21
Hola a todos, queria preguntaros por un "problema que tiene una de mis perras.
La perra tiene 9 meses, desde que llego a casa era una perra muy nerviosa y no paraba quieta. El problema es este, cuando salgo a pasear con ella al ver otro perro se pone a ladrar y a querer ir hacia donde esta el perro, ya me ha pasado que ha visto otro perro en otra acera y ha cruzado la calle para ir a por el otro perro. Ella no tiene conducta agresiva solo va para oler al perro y jugar, pero no me gusta que se ponga tan nerviosa, ¿creeis que este problema se puede arreglar?


Pega y rellena el cuestionario   http://www.perros.com/foros/general/etologia/cuestionario-para-consultas-sobre-comportamiento.html

Ok
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas con otros perros

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Tuesday 15 de December de 2015, 15:17
No le riñais, o acabará desarrollando una aversión hacia los otros perros. Ella quiere ir a saludar, y a cambio recive un castigo, es muy probable que acabe asociando a los perros con el castigo y reaccione a la defensiva.


Antes de que se ponga como loca, distraela,  dale una vuelta, echa un premio al suelo y que use el olfato. Si es muy nerviosa en la calle salid con calma de casa, podeis mandarla sentar y esperar a que este mas tranquila para seguir. Si tira de la correa o se pone nerviosa, te quedas quieto y esperas a que se relaje, y continuas el paseo.

Es bueno que practiquéis en casa y fuera, en sitios tranquilos, por ejemplo la orden de sienta y espera. Por ejemplo, se sienta, lanzas un palo, espera.... y muy bien, ve. De esa forma te será más facil controlarla, además que es tremendamente util para cruzar calle y demás es un ejercicio bueno en mi opinión para trabajar el autocontrol.



Por otra parte salio muyyy tarde de casa, así que es normal que no sepa comportarse con otros perros, un perro que va como loco a saludar a otro no es precisamente educado, y muchos pueden asustarse o incluso ponerse a a defensiva y atacarla. Lo suyo es que diera un rodeo para acercarse lentamente, oliese el suelo, o incluso vaya corriendo y pare un par de metros antes para mover la cola y esperar a ver si el otro perro es amigable.


Otro problema gordo que veo, y sobretodo con un niño en casa es la falta de un lugar tranquilo para el perro. Positiviza una jaula, y si no os vais muchas horas que se quede allí.


El tiempo del paseo es corto, para un perro normalito y adulto es una hora y media, un cachorro con tanta energía debería salir mas, además que en los paseos no solo debería caminar y jugar con perros, haced ejercicios de olfato, de obediencia... dejadla rastrear con correa larga...etc


Por que la llevas con collar de cadena?? mejor un collar normal, gordito eso si, con una correa larga para que pueda ir un poco a su aire. Practicar lo de no tirar, tambien ayudará a que se controle ante otros perros.


Los perros no entienden la palabra "no" a no ser que nosotros se lo hayamos enseñado. Es mejor que os centreis en ver lo que hace bien y premiarlo, y cuando querais cambiar una conducta como es el caso, evitar, evitar muchisimo que llegue al punto de "no retorno" y antes de legar cuando muestre algo que os gusta premiar, poco a poco irá entendiendo lo que quereis. Ejemplo, ve a un perro a lo lejos,  y se sienta, premio, huele el suelo, premio, se pone de lado, premio...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso