perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Perro adoptado; pis por toda la casa

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Perro adoptado; pis por toda la casa

Freyia

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 21 años
Provincia: Madrid
Publicado: martes 05 de diciembre de 2017, 02:21
Buenas noches os cuento un poquito.
Adopté un perrete hace un mes,ahora a cumplido ocho meses y ya estaba advertida de que hacía las cosas en casa.
Sale de paseo cinco veces al día, hemos probado el refuerzo positivo, felicitarle cada vez que lo hace fuera pero aún así en cuanto nos distraemos nos deja algún "regalito". Antes era en un rincón en el baño pero ahora es por toda la casa.

Además en estas últimas semanas a cogido la manía de que cada vez que se queda solo en casa se sube a mi cama y se hace pis en la almohada.

He probado a dejarle el Kong relleno, a realizar juegos de olfato, a cansarle en el parque... Pero nada, aunque sean solo 3 horas se lo hace en casa. Lo que me preocupa es que también hace pis en la calle. ¿Alguna idea? Porque la verdad es que es algo agotador.. y eso que no se queda solo mucho tiempo, pensé en la ansiedad por separación, pero he hablado con los vecinos y no ladra ni rompe nada cuando se queda solo...

Por favor ayuda. Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro adoptado; pis por toda la casa

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6859 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 117 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: martes 05 de diciembre de 2017, 10:39
Paciencia. No hay otra, de verdad. Tienes un cachorro de 8 meses, adoptado hace 1 mes, y que a saber cómo ha sido su vida hasta ese momento o qué le habrán enseñado o dejado de enseñar.

Tienes que empezar con él como si estuviera comenzando a aprender las cosas (y con un mes de enseñanza... aun le queda).

Aprovecha el hecho de que también lo hace en la calle para felicitarlo, en casa ignorar totalmente y limpiar con oxígeno activo.

Cuando salgas de casa, restringe las zonas a las que no quieres que acceda como harías con un cachorro de 2 meses. Si se mea en la cama cierra la habitación. Si pudieras acotarle una zona par él sería ideal hasta que aprenda a controlarse y a que debe hacerlo en la calle.


Ten en consideración las horas a las que hace las necesidades por si es algo que se repite siempre estar prevenida. Si lo hace mientras la noche, yo sacrificaría una semanita o así en levantarme cada 3 horas y sacarlo 5 minutillos para que orinase.

Al principio es un follón, pero es lo que toca. Mucha paciencia y ánimo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro adoptado; pis por toda la casa

Freyia

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 21 años
Provincia: Madrid
Publicado: miércoles 06 de diciembre de 2017, 00:49
Buenas, mil gracias por contestar.
Supongo que tiene razón y es cuestión de paciencia, por el momento hoy compré repelente para el pis, fregona y cepillo nuevo porque una de mis compis resulta que recogía el pis con la misma fregona que la de limpiar y creo que eso a hecho que el peque viese los olores esparcidos.
Esta mañana lo usé por primera vez en "sus sitios" más habituales y claro lo hizo tres pasitos más adelante, así que decidí limpiar todo el suelo con eso para asegurarme de que no hubiese "rastros" anteriores.
Por el momento no me he encontrado con más sorpresas y la verdad es que para solo un mesecito que lleva conmigo se porta muy bien, por la noche no da un ruido y se aguanta todas las horas.
En general se está adaptando muy bien, pero vamos que era más que nada que estaba dudando sobre si estaba haciéndolo bien, de todas formas gracias, ya os iré contando.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro adoptado; pis por toda la casa

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
564 mensajes
fragel
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Álava
Publicado: martes 12 de diciembre de 2017, 14:50
pensé en la ansiedad por separación, pero he hablado con los vecinos y no ladra ni rompe nada cuando se queda solo... .


Hola Freyia, yo no descartaría la ansiedad por separación por el hecho de que no ladra ni rompe nada. Te lo comento porque cuando adopté a mi perrete (tenía un año) también se hacía pis en casa y en ocasiones hacia lo mismo que el tuyo de subirse a mi cama y mearse encima y si que tenía ansiedad por separación y como tu comentas ni rompía nada, ni lloraba ni ladraba cuando se quedaba solo.

A ver si es sin mas que el olor a pis estaba esparcido por toda la casa lo que le incitaba al perrete a ir meando por los mismos sitios. Espero que solo sea eso y lo soluciones con la nueva fregona. Ya nos dirás.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 423 usuarios conectados. 421 invitados y 2 miembro/s: patrinas, Raixa01,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso