perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Perro con miedo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Perro con miedo

Krynn

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 06 de November de 2014, 14:45
Buenas.

Desde hace unos años tengo un perro que cogí directamente de la calle con síntomas más que obvios de haber sido maltratado. Por aquí por la zona me había estado diciendo gente que había un perro que no se dejaba tocar ni coger así que fui a verlo y estaba desnutrido, deshidratado, lleno de heridas y aunque no tenía pulgas sí que había tenido porque solo tenía pelo en la parte superior y estaba lleno de pequeñas heridas por todo el cuerpo. Estuve dándole comida directamente con la mano sin ningún problema y al día siguiente que empezó a llover una barbaridad lo cogí con una manta y me lo llevé a casa. Nunca me enseñó los dientes ni me mordió ni hizo señal de ello.

Nada más llegar a casa mi madre lo bañó y en ningún momento mostró señal de agresividad. Se dejó bañar sin problema alguno. A la que levantabas un poco la mano o la pierna, se encogía y se iba corriendo de ti. A la que levantabas un poco la voz igual, a veces incluso se podía mear y comenzaba a temblar. La única agresividad que mostraba al poco de recogerlo es cuando íbamos por la calle y pasaba alguien vestido de negro cerca nuestro.

Cuando se recuperó y comenzó a ser "tocable" (sinceramente, cuando lo recogí daba asco el pobre y nadie hacía ademan alguno de querer tocarle) fue cuando vi que no se dejaba tocar por nadie que no fuera yo o mis padres. Simplemente rehuye y evita que le toquen. En casa, si esta durmiendo y alguien "desconocido" (este bien puede ser mi abuelo mismo) le toca, no se mueve simplemente agacha la cabeza y enseña los dientes. Puede estar minutos haciendo eso sin llegar a hacer el amago de morder y otras veces, al poco rato lo hace aunque nunca ha llegado a dejar marca ni a dañar realmente a nadie, en cuanto sus dientes tocan a alguien se asusta el solo y se va así que creo que es claramente un rebote por miedo a algo. En cambio, a estas personas que no deja que le toquen al mismo tiempo él pide que le toque rascándole la mano y al momento de comenzar a acariciarle vuelve a enseñarle los dientes.

He probado varias cosas. Conoce perfectamente el "no!" pero no reacciona a ello cuando esta enseñando los dientes. También conoce un signo con la mano (levantar el indice básicamente) tampoco reacciona a ello. He probado a ignorarlo y lo hace igualmente a mi abuelo le da igual así que le acaricia siempre le enseñe o no los dientes y muchas veces le riñe pero no hace caso. Al principio esto no lo hacia, agachaba la cabeza simplemente pero he de suponer que estaba tan hecho mierda que no tenía ganas ni de defenderse a si mismo.

Después de todo el tocho, mi pregunta es, ¿como evito que siga haciendo esto? Aparte de él, tengo 3 gatos y uno de estos gatos es hembra y muy maternal. Cada dos por tres se pone a lavarle y mi perro se pone a enseñarle los dientes y a gruñirle aunque mi gata pasa de las señales y sigue lavándole y mi perro no pasa más allá de gruñirle preferiría que no lo hiciera y me gustaría que parara porque no es algo que debería hacer. He pensado en darle un premio cuando no lo haga, el problema es que lo hace siempre y los segundos en que deja de hacerlo (nada más reñirle para unos segundos como si intentara aguantar pero no dura mucho) está tan obcecado en vigilar a "eso" que le esta tocando que no se preocupa en coger el premio ni nada.

Sé que lo hace por miedo, no por imponerse como líder. Realmente es un perro muy bueno, hace caso a cualquier cosa que se le diga y antes de enseñar los dientes siempre prefiere alejarse menos cuando esta durmiendo. Con algunos perros juega pero tienen que ser perros MUY tranquilos.

Y eso, a ver si alguien puede aconsejarme. Siento el tocho de tema pero creo que era necesario explicarlo todo un poco para poder saber de donde es posible que vengan los gruñidos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro con miedo

killocan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
111 mensajes
killocan
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 44 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 06 de November de 2014, 21:21
Tienes un trabajo largo y duro, por lo que sí tienes posibilidad de contratar a un buen adiestrador será mucho mejor.

A saber lo que ha sufrido el pobre y cuantas veces le han pegado, así que hay que ser muy suave con el y dejarle su espacio. Ahora mismo cuando esté en su cama no es el mejor sitio para acercarse. El perro tiene tres formas de actuar cuando se ve en peligro, la primera es huir, la segunda es tumbarse y agachar la cabeza como señal de calma y la tercera cuando le falla las dos primeras es gruñir-morder. En la cama le pasa eso.

Después la forma de actuar los desconocidos tiene que ser sin invadir su espacio, por lo que no se tienen que acercar directamente, se tienen que poner de la forma más amable posible (agachado) y presentarle algún premio en forma de comida, dejando que el perro sea el que se acerque.

Pero esto es sólo un ejemplo, todo esto es un poco más complejo, tendríamos que ver en directo cual es la distancia en el que entra en colapso total y ya no atiende a nada, es un poco largo de explicar.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso