perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Peleas con todos los machos no castrados.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
209 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 19 de diciembre de 2016, 14:19
Hola a todos!

Vengo a pediros ayuda, para saber como debemos actuar. Os cuento,

Toc es un Boyero de Berna de 11 meses, tenemos un grupo de amigos con los que nos juntamos amenudo que unos tienen una PA hembra de 3 años y otros un Boyero de Berna de 13 meses.
Con la PA, ningún problema, ya de pequeño ella lo marcó cuando se hacia demasiado pesado y aunque ella ya no tiene ganas de jugar con cachorros, se persiguen por el jardín y se lo pasan bien juntos.

El problema empezó ayer con el BB. Se conocen desde que vino a casa, les gustaba jugar juntos, correr, perseguirse, morderse el cuello (muy típico entre BB), vamos, que siempre han estado juntos sin ningún problema, al contrario, muy contentos los dos. Lo cierto es que hace un mes y pico (el ultimo dia que nos juntamos), tubieron una pequeña disputa por un palo. Pero la cosa no fué a más y el resto del dia estubieron jugando y durmiendo juntos como siempre.
Pues ayer, llegamos a casa del BB, que normalmente nos juntamos allí porque tienen un jardín grande donde juegan los perros y ya solo aparcar Toc se pone a llorar con ganas de bajar del coche para entrar en la casa. Entramos, se acerca el BB, y Toc empezó a gruñir y enseñar los dientes, al cabo de un momento, ya estaban peleando (no llegaron a morderse pero se enzarzaron). Los separamos y decidimos ir a dar una vuelta por la calle con los dos atados con correa a ver si hacian las paces. Y nada, Toc intentó montarlo un par de veces, el otro no se dejaba y otra vez a pelearse. Toda el dia tubimos que tener a uno en el jardín y al otro dentro de la casa para no tener un disgusto. Incluso a través del cristal se gruñian y ladraban el uno al otro.

El caso es que Toc, nunca ha reaccionado así con ningún perro, está muy socializado y siempre que nos cruzamos con otros perros por la calle, es muy tranquilo, se queda quieto, huele, se deja oler, y tiene muchas ganas de jugar con todos. Incluso si alguno de estos pequeñitos se asusta con su tamaño (58 Kg) y le ladra, Toc da un salto para atrás. NUNCA se rebota ni enseña dientes ni nada de nada.

Que debemos hacer? No los podremos juntar nunca más? Hay algún sistema o truco para intentar que vuelvan a ser amigos como antes?
Necesito consejo ya que nos sorprendió mucho este cambio de actitud y no sabemos como debemos actuar.

Gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4591 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 21 años
Provincia: Gālla
Publicado: lunes 19 de diciembre de 2016, 15:12
El gran error a mi parecer fue hacer como si no hubiera pasado nada y meterlo en casa del otro... Cusndo tienen una mala experiencia aunque no lo parezca hay que insistir en intentar arreglarlo y evitar todas las situaciones conflictivas.

Me ha pasado algo parecido, mi perra ha estado de compi con otro perrete, que ella es algo antisocial en el sentido de que no le gustan los plastas, todo como la seda hasta que cometí el error de ir a casa de una amiga con ellos, entonces en espacio cerrado y con la emoción del momento de ver a la perra de mi amigo que adora, se puso super borde y ya no lo quería ver delante.

La cuestión fue la próxima vez quedar en lugar neutro, dar un paseo uno lejos del otro, hacer cosas muy divertidas para ambos, y evitaren todo momento situaciones conflictivas, nada de palos, piñas ni nada así, si se pegaba a mi mi perra yo me separaba, si se pegaba el otro ídem... Con la correa bien separados porque quieras que no les quitas mucha libertad y estás " obligándolos" a estar juntos cuando quizás no quieras...  Y bueno parece ser que se le pasó el enfado.

Una cosa tendrá algo que ver que el otro sea bb, quiero decir,  quizás toc se sentía intimidado por el tamaño y por eso se puso a la defensiva, tu no sabes las señales que le podría haber estado mandando el otro ( siendo sobretodo su casa),  normalmente los perros no se pelean con perros más pequeños que ellos, son más inseguros con perros de su tamaño o mayores y por eso quizás se puso a la defensiva...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
209 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 19 de diciembre de 2016, 16:04
Gracias por tu respiesta Raixa!

A ver, Toc tambien es BB y pesa 58Kg y es mas grandote de volumen que el otro, que debe rondar los 50Kg aunque de edad se llevan 2 meses. Toc es de criador y Tro de Multitienda y la verdad es que se nota mucho la diferencia.

Lo de los tamaños, hasta ahora, Toc era más pequeño, el último dia casi iguales y ayer, vimos una diferencia muy grande. Toc es más alto, mas ancho, mas robusto. No se si pudo ser eso, que se vió mayor que el otro y se puso chulo.

No habia ningún palo, ni ninguna piña ni nada de nada. Fue llegar, que habitualmente se van los dos corriendo juntos a jugar solo abrir la puerta del jardín y en cambio ayer, solo entrar ya se lió.

Antes de separarlos lo intentamos todo para que se llevaran como siempre. Pero se engancharon varias veces y vimos que o los separabamos o nos ibamos a casa, pero no era plan que se enfrentaran constantemente. El último intento fué el paseo y como no funcionó...  

Lo sorprendente para nosotros es que fuera Toc el que le enseñaba los dientes al otro todo el rato. Precisamente Toc siempre es tranquilo, bueno con otros perros, muy sociable con perros y personas. Vaya, un perro muy equilibrado. Que viene de un buen criador, que estubo con madre y hermanos hasta las 9 semanas y que nunca nos habia dado ningún problema de este tipo. Le saco de la boca sin problema cualquier cosa que haya cogido (tipo cleanex o algo muy apetitoso que con el "suelta" no funcione) y nunca, nunca, le habiamos visto así.
En cambio el otro, es el que si pilla algo prohibido ni sus dueños se atreven a quitarselo. Es el que ya con pocos meses habia hecho algún amago de querer morder (sin llegar a hacerlo, solo marcando) si lo querias apartar de donde estaba.

Y entre ellos, lo que ya he dicho, salvo un incidente por un palo que pillaron en el jardín y que se solucionó rapidamente, siempre se habian llevado de maravilla y siempre iban los dos juntos a jugar, a tumbarse, a dormir, etc.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

CMV

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
551 mensajes
CMV
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 28 años
Provincia: Fiorentino
Publicado: lunes 19 de diciembre de 2016, 16:18
Yo lo achacaría más a que está en plena edad del pavo. Piensa que con el tiempo que tiene está en pleno subidón de hormonas, y es normal que se ponga algo más chulo que antes. La impronta, la actitud con vosotros...nada de eso tiene que ver, es pura fisiología animal.

Yo no me preocuparía, fue un susto, pero seguro que os quedan muchos aún por delante jaja. Intentad quedar con el otro perro en la calle en lugar de en casa estos días, y controlar bastante, ya que ireis comprobando que tiene algún que otro roce con más perros, no dejan de ser animales.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
209 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 19 de diciembre de 2016, 16:30
Gracias CMV!

Si! Las hormonas supongo que hacen su efecto....  

Al otro seguramente van a esterilizarlo, no se si con esto cambiará algo (para bien o para mal).  Pero nosotros, despues de leer toda la información posible sobre el tema, en principio no pensamos hacerlo.

La idea de que se encuentren en la calle el próximo dia, es la que teniamos.... A ver si es una cosa puntual y el próximo dia se llevan bien... Supongo que nos volveremos a juntar para Fin de Año, pero no se si dejar a Toc en casa o intentarlo de nuevo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Madrid
Publicado: lunes 19 de diciembre de 2016, 17:03
Está en una edad muy mala.
Sin ver la situación, lo único que me atrevo a recomendar es que eviteis conflictos en esta etapa, con el otro BB y con todos aquellos perros que dudéis que pueda tener una interacción positiva.
Es fácil que estas cosas se "generalicen" y aprendan a resolver los problemas por la vía del medio.
Suena a Barrio Sésamo, pero la mejor forma de evitar tener un perro peleón es que no tenga oportunidad de pelearse y de experimentarlo, hay muchos perros a los que les divierte zurrarse y no es que se haya hecho nada mal, es que les gusta, sin más.
Cuantas mas "zurras" se de, mas probabilidad hay de que se vuelva a repetir, y más si "sale ganando".
En esta edad es muy probable que, como dice CMV, tenga ganas de jaleo, así que hasta que pase la fase de macarra yo extrenaria las precauciones.
Con el otro, pues no te sabría decir... yo si acaso trabajaría que le tolerara en los paseos, que es lo mínimo, pero evitaría cualquier otra situación en la que pudieran engancharse.
 

Un saludo y ánimo, que estas edades parecen eternas pero al final pasan!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

CMV

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
551 mensajes
CMV
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 28 años
Provincia: Fiorentino
Publicado: lunes 19 de diciembre de 2016, 17:04
Sobre el tema de castrar ya no entro, yo tengo un macho sin castrar sin ningún problema (únicamente algo asustadizo con perros grandes) y otro macho castrado que tiene todos los problemas habidos y por haber (agresividad, miedos...).

Reitero que no os asusteis y estad tranquilos, rencillas así a partir de ahora puede que tengais varias dependiendo del carácter de Toc, aunque no nos guste, llega a ser normal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
209 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 19 de diciembre de 2016, 22:02
Pues gracias a todos por vuestras respuestas! Estaremos atentos a ver si es un caso puntual o es que nos ha salido macarrilla....  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4591 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 21 años
Provincia: Gālla
Publicado: lunes 19 de diciembre de 2016, 22:09
La adolescencia ya me queda muyyu lejos, pero vamos que mi experiencia es parecida a la que dice troyonidas,  cuantas menos bullas haya mucha menos probabilidad de que se repita.

Prevenir prevenir y prevenir, hay algunos con muy buena memoria y como le cojan mania a un perro no se la quita ni Dios!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
209 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 27 de marzo de 2017, 19:36
Bueno, pues aquí estoy de nuevo! Si no es correcto re-abrir este tema y ponerlo en otro me avisais!

Han pasado unos 3 meses de la primera consulta pero ahora la cosa se ha generalizado a todos los perros machos sin castrar.

Resumiendo, Toc es un Boyero de Berna que pesa 60Kg, y tiene 14 meses y medio. Todo empezó con un perro macho de unos amigos hace 3 meses, con el que la verdad, no hemos vuelto a coincidir y ya se ha generalizado a todos los perros machos sin castrar que no sean de raza pequeña. Solo los medianos y grandes.

A la que nos acercamos, o se le acercan ellos, les gruñe enseñando los dientes. Si va atado, nos vamos y solo separarnos un metro ya va a lo suyo, pero si va suelto y el otro perro también le gruñe, ya tenemos pelea.

Con todas las hembras o machos castrados a jugar como un loco. De hecho, los dos perros con los que más juega y más "amigos" suyos son, son machos, pero castrados.

Se me ha ocurrido contactar con el criador y preguntar que harian ellos y me dicen que castrar y claro, ahora estoy hecha un lio. Por lo que he leído siempre por aquí, castrar no es solución, incluso he leído que puede ser peor.... Claro que no se si al ser "agresivo" solo con machos adultos no castrados y nunca, nunca ni con personas ni con cachorros ni con hembras, niños, etc. Parece un tema de testosterona muy concreto....

Esta tarde tengo hora con la veterinaria para las vacunas anuales y también le preguntaré, pero me imagino que también será partidaria de castrarlo...

Como lo veis?

Mi marido ya apuntó hace 3 meses, con la primera pelea, el tema de operarlo, pero yo enseguida le dije que no! Que habia leído sobre el tema y que no era la solución, que lo podiamos empeorar. Pero ahora si tanto el criador como la vete nos dicen que castrar.... ya veo que él insistirá en hacerlo.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11996 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Roskilde
Publicado: lunes 27 de marzo de 2017, 19:41
Bueno, pues aquí estoy de nuevo! Si no es correcto re-abrir este tema y ponerlo en otro me avisais!



Es correcto totalmente   a fin de cuentas estás retomando tu hilo y contando cómo va la cosa. Otro asunto es cuando la gente reflota hilos ajenos.  Si quieres, actualiza el título del hilo; como te parezca mejor (si lo quieres hacer, tienes que dar a editar el primer post).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4278 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 116 años
Provincia: Wicklow
Publicado: lunes 27 de marzo de 2017, 19:43
Y contactar con un profesional que valore el caso en persona para ver si es algo puntual por la adolescencia, por algun otro problema y que os diga si de verdad es un tema que se solucione castrando?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
209 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 27 de marzo de 2017, 20:00
Y contactar con un profesional que valore el caso en persona para ver si es algo puntual por la adolescencia, por algun otro problema y que os diga si de verdad es un tema que se solucione castrando?


Pues es lo primero que he pensado hacer, pero me ha descolocado que la criadora lo viera tan claro...

A quien me recomendais en la provincia de Barcelona??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3186 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 98 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 27 de marzo de 2017, 20:28
Y contactar con un profesional que valore el caso en persona para ver si es algo puntual por la adolescencia, por algun otro problema y que os diga si de verdad es un tema que se solucione castrando?


Pues es lo primero que he pensado hacer, pero me ha descolocado que la criadora lo viera tan claro...

A quien me recomendais en la provincia de Barcelona??


Tienes natural gos cerca de casa. Pautas para saber como proceder ante la situación de que se pone agresivo con otros machos vas a necesitar, más si el perro pesa casi 60kg, por lo que yo no castraría sin más o sin haber hecho un trabajo previo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

Ishtar

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5131 mensajes
Ishtar
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 74 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: lunes 27 de marzo de 2017, 21:24
Yo lo que me pensé con Nemo fue, antes de castrarlo, castrarlo químicamente. No me mola lo de pincharles porquerías pero así puedes probar si es o no la solución (si llegado el momento aún tienes dudas)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
209 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 27 de marzo de 2017, 22:29


Tienes natural gos cerca de casa. Pautas para saber como proceder ante la situación de que se pone agresivo con otros machos vas a necesitar, más si el perro pesa casi 60kg, por lo que yo no castraría sin más o sin haber hecho un trabajo previo.


Si! Acabo de mirar su Web y los tengo relativamente cerca. Mañana los llamo. Ya os contaré.

Gracias!

Yo lo que me pensé con Nemo fue, antes de castrarlo, castrarlo químicamente. No me mola lo de pincharles porquerías pero así puedes probar si es o no la solución (si llegado el momento aún tienes dudas)


Es una opción.... A ver que nos dice el etólogo y a partir de ahí tendremos que decidir. Muchas gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1335 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Cádiz
Publicado: lunes 27 de marzo de 2017, 22:52
En Barcelona también está Sonia Losada (Xila`s) Mucha suerte con el peludo   .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
209 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: martes 28 de marzo de 2017, 15:54
En Barcelona también está Sonia Losada (Xila`s) Mucha suerte con el peludo   .

Gracias! Ya os contaré.

Tenemos hora el próximo martes en Natural Gos. A ver que nos dicen....  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
209 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 05 de abril de 2017, 14:35
Bueno, pues ayer fuimos a Natural Gos...

Buenas noticias, parece realmente un tema estrictamente hormonal. Mariona nos recomendó probar con la castración química primero y ver si realmente le funciona y según su reacción ya hacerlo definitivo.

Por otro lado, viendo como reacciona Toc con los otros perros (un poco de desespero por ir a jugar con todos, ya que todos eran de menos tamaño que él), cuando vamos de paseo, tanto con correa como suelto por el bosque, no tira desesperado para saludar a los perros que nos encontramos, pero por ejemplo ayer que en el centro había una área cerrada con cinco perros haciendo clase... no paró de tirar de la correa y de llorar para entrar a jugar con ellos, nos recomendó un programa de trabajo de cinco sesiones:

- Manejo de correa
- Ejercicios de tolerancia a la frustración
- Ejercicios de control de impulsos
- Presentación con perros

Si pesara 20 Kg, pues probablemente no seria necesario, pero hablamos de 61Kg!!
Así que debemos acabar de pulir que no tire de la correa en ninguna situación.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
209 mensajes
NeusToc
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 17 de julio de 2017, 13:35
Hola a todos!

Cuento los avances en este tema para dejarlo cerrado y que si alguien lee el hilo pueda ver como ha acabado.

Pues finalmente operamos a Toc, lo de la castración química lo descartamos ya que antes de sus 18 meses debiamos hacerle las radiografias de la displasia para las cuales debían dormirlo y decidimos ahorrarle una anestesia y hacerlo todo a la vez.

Pues el 12 de mayo lo castramos y justo ahora han pasado los dos meses que nos dijo la veterinaria que tardaba en eliminar toda la testosterona de su cuerpo.

Durante este tiempo hemos procurado que no se acercara demasiado a machos enteros para que no se fijara su reacción adversa. Así que no ha habido más peleas porque solo ha jugado con hembras, machos capados y con cachorros.

Pues bien, este fin de semana hemos decidido probar ya el encuentro con algún macho y comprobar si ha funcionado.....

Y muy bien!!! Ayer nos cruzamos por el bosque con un Pastor de Brie de 5 años y entero. Anteriormente su reacción hubiera sido gruñir, enseñar los dientes y si se le acerca, morder!
Y esta vez no lo atamos ni lo alejamos, actuamos igual que si se acercara una hembra. Nos quedamos a su lado por si acaso reaccionaba mal como antes, para poder separarlo rapidamente..... Y no pasó nada!! Se fueron acercando los dos lentamente, se olieron mutuamente y tampoco se pusieron a jugar pero pudimos estar hablando con los,dueños del Pastor de Brie un buen rato y los dos perros por allí oliendo tranquilamente.

Uff!!! Que descanso! Ese perro era el ideal para hacer la prueba, de gran tamaño y muy peludo, Toc no lo hubiera soportado hace dos meses y fue genial!

En cuanto al plan de trabajo que nos propuso la etóloga, al final no lo hicimos, ya que supongo que entre la edad (ya tiene un año y medio) y la castración, está mucho más tranquilo y ya no lo vemos necesario.

Pues eso es todo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Peleas con todos los machos no castrados.

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3536 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 117 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: lunes 17 de julio de 2017, 13:45
Perfecto, porque yo iba a apuntar eso mismo, si el único problema que tiene el perro es que se pelea con otros machos enteros, claramente con la castración no puede empeorar, sino mejorar o, en el peor de los casos quedarse igual. Para lo que no sirve la castración es para cualquier problema de agresividad que no sea puramente hormonal, es decir, machos que se pelean con otros machos. Otro inciso es que la castración por agresividad con sus congéneres del mismo sexo suele funcionar muy bien en machos pero no suele dar buen resultado en hembras incluso, cuando son hembras muy agresivas con otras hembras, se observa un empeoramiento.

Me alegro mucho de que todo vaya mejor.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 507 usuarios conectados. 506 invitados y 1 miembro/s: EROLDANB,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso