perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Pastor Alemán agresivo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Pastor Alemán agresivo

Kera

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 03 de February de 2012, 01:23
Hola, tengo un problema. Hace unos 10 meses me quedé con un cachorro de Pastor Alemán que tenía 3 meses en ese momento.Me lo quedé porque alquilé una casa de campo y el dueño de la casa, que era el dueño de la madre, no sabía que hacer con él así que arreglamos el precio y me lo vendió. Es decir, yo no me lo llevé a casa si no que él se quedó donde se había criado siempre y en ese momento lo separaron de la madre.Por otro lado yo ya tenía una perra (mestiza mediana) de 8 años que siempre ha sido bastante arisca con el resto de perros pero nunca agresiva, simplemente no les hacía caso.El tema es que, cuando los juntamos, ella nunca le prestaba al cachorro mucha atención, incluso a veces le gruñía cuando se le acercaba pero este no hacía nada. Al final poco a poco lo ha ido aceptando.El problema que tengo es que, ahora que el perro ya tiene 13 meses, es muy agresivo con el resto de perros. Cuando lo saco a pasear y me cruzo con alguien que lleva otro perro tengo que sujetarlo porque se pone como una fiera. A parte, ha cogido el vicio de morder a la gente, no de forma dura si no solo marcando un poco (no se si me explico) pero el perro está haciéndose enorme (más de lo normal, ya pesa mas de 40 Kg.) y la gente que viene a casa le tiene miedo.¿Qué hago? Me han dicho que lo castre pero en un principio a mi me hacía ilusión que tuviera un par de camadas.Necesito una solución porque está creciendo mucho y yo ya casi no puedo con él y mi madre ni os cuento.Gracias de antemano.Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pastor Alemán agresivo

Azulado

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
454 mensajes
Azulado
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 03 de February de 2012, 01:49
Que colección de errores mas guapa1- ¿has socializado al perro con otros perros?2- ¿el perro duerme y vive en la "parcela"?3- ¿le has puesto normas de comportamiento al perro?4- ¿crees que es necesario que tu perro crie?5- ¿crees que la castración hará que tu perro sea mas bueno?La castración no va a solucionar un problema de falta de socialización lo que lo va a solucionar es un adiestrador canino. Si el perro te marca los dientes es pro que para el perro el manda y tu eres inferior a el. Buscate un adiestrador antes que te toque sacrificar al animal o que puerda a una person o mate al perro del vecino que te va a salir mucho mucho mas caro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pastor Alemán agresivo

Kera

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 03 de February de 2012, 02:24
Que colección de errores mas guapa1- ¿has socializado al perro con otros perros?2- ¿el perro duerme y vive en la "parcela"?3- ¿le has puesto normas de comportamiento al perro?4- ¿crees que es necesario que tu perro crie?5- ¿crees que la castración hará que tu perro sea mas bueno?La castración no va a solucionar un problema de falta de socialización lo que lo va a solucionar es un adiestrador canino. Si el perro te marca los dientes es pro que para el perro el manda y tu eres inferior a el. Buscate un adiestrador antes que te toque sacrificar al animal o que puerda a una person o mate al perro del vecino que te va a salir mucho mucho mas caro.
A ver:1- Yo al principio al perro lo sacaba por el pueblo (porque vivo en el campo) y no había ningún problema, simplemente se acercaba pero para jugar. Poco a poco fue empezando a ser más agresivo con los demás y sí, lo llevé a un adiestrador con 6 meses. Éste me dijo que el perro no tenía un carácter agresivo, todo lo contrario, que él veía que cuando lo paseaba estaba todo el rato pendiente de mí a la espera de recibir órdenes (o algo así), y de hecho es cierto, cuando lo saco el perro se gira constantemente. Lo que me dijo fue que tenía muchísima energía y que era muy orgulloso pero que seguramente con el tiempo se le pasaría.2- El perro vive en la parcela y duerme en casa porque antes de vivir aquí nosotras teníamos un piso y la perra que ya teníamos estaba acostumbrada a vivir con nosotras. Además no está muy bien de salud y no veíamos bien que una durmiera dentro y el otro durmiera fuera.3- Sí que le he puesto normas de comportamiento y el perro me las respeta. Realmente conmigo es muy obediente. El problema es que  con mi madre no y ella tampoco le marca límites, todo lo contrario se lo consiente todo.4- No es que sea necesario o deje de serlo pero el veterinario que lo lleva si que quiere que críe porque tiene muy buena raza y, sinceramente, tal y como están las cosas, si nos podemos sacar unos cuartos, mejor.5- Yo no entiendo de eso. A mi ha habido mucha gente que me ha dicho que cuando los castras se calman. Pero vuelvo a repetir que para mí eso no es una opción, por lo menos por el momento.He abierto este tema porque ahora mismo se me haría difícil volver a contratar al adiestrador porque no me sobra el dinero. Está claro que si no hay otra opción ya me buscaré la vida para pagarle pero si se puede solucionar de otra manera agradecería muchísimo unas cuantas directrices para tratar de solucionar el problema yo sola.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pastor Alemán agresivo

angyyyee

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: México
Publicado: Friday 03 de February de 2012, 02:31
ups ps mira yo tenia uno y era de lo mas jugeton siempr ovedecia aº todo de hecho yo lo keria un buen pero se enfermo y lo llevaron al doctor pero los doctores dijeron q s les avia eskpado  y lo extraño mucho
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pastor Alemán agresivo

Azulado

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
454 mensajes
Azulado
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 03 de February de 2012, 02:38
En primer lugar el concepto "sacarme una pelillas con el perro" es totalmente erroneo, ya te daras cuenta tu solo.Si ves que el perro es agresivo, corrigelo con un collar de castigo y un bozal, intenta juntarlo mas con otros perro para que acepte la situación siempre con su bozal puesto, aprende a relajar al perro en esos estados distrae su atención simpre que te cruces con otro perro que el perro te mire a ti puedes hacerlo con comida, que no tenga cruce de miradas. Y si marca los dientes a las personas tendras que enseñarle al perro que mandas tu y corregirlo, eso es inaceptable y tienes que solucionarlo por que un dia puede herir a alguien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pastor Alemán agresivo

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 03 de February de 2012, 02:43
Yo no sé qué le pasa al perro. Pueden ser muchas cosas, desde una falta de impronta (altamente probable), hasta un alto nivel de territorialidad (normal en una raza pastora). Pero dos apuntes;El tema de la cría. Cambia de veterinario, ya. Creo que tú misma puedes ver que tu perro, sólo por el carácter que tiene, ya es un ejemplar totalmente descartado para la cría. La chorrada esa de que es según los críes es una chorrada. Hay una base genética fuerte que influye en el temperamento, y un perro como el tuyo, con un temperamento agresivo y atípico, no debería ser criado nunca porque sólo deteriorará aún más la raza.Aparte de que criar no es un juego, ni es para sacarse unos cuartos. Hay que tener en cuenta, aparte del temperamento, el pedigree del perro para conocer sus antepasados y saber qué transmite, pruebas genéticas para garantizar que está libre de cosas como displasia de cadera y codos, cardiopatías, etc, pruebas de funcionalidad para garantizar que tu perro sirve para la labor para la cual fue creado, etc, etc, etc.Sobre la castración. Otro error. NO se calman los perros.Lo que impide la castración es que comportamientos no mecanizados de índole sexual, puede que desaparezcan o se mitiguen.Yo no creo que tu perro tenga un problema sexual. Si estamos hablando de falta de impronta, de falta de socialización, dominación alta o territorialidad alta, por nombrar unas cuantas, la castración no hará absolutamente nada.Y en hembras es totalmente contrario. Perras con tendencia a ser agresivas, podrían volverse más agresivas. Tiene que ver con los estrógenos.Consejo ahora no tengo. No sé qué tiene el perro, aunque si dices que tu madre lo mima, ahí puede estar una de las causas. Considera un etólogo, es lo único que se me ocurre ahora mismo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Pastor Alemán agresivo

antoniohp

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 52 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 10 de February de 2012, 13:31
Totalmente de acuerdo con Silverfox, consulta un etologo o modificador de conducta, ya que el perro es agresivo por algo. Lo de criar no creo que sea cuestión del veterinario, o es que se llevara algo de cada camada?.Primero debes de modificar ese comportamiento y luego ya tendrás tiempo de criar o no.Un saludo,
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso