perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Espera tumbada a los perros y ladra si no le hacen caso

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Espera tumbada a los perros y ladra si no le hacen caso

Bimba17

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: N/D
Provincia: Desconocida
Publicado: jueves 08 de marzo de 2018, 00:47
Hola de nuevo, hace ya tiempo escribí sobre un problema que tenía con la perra y me sirvió mucho lo que me comentásteis, pero ahora ha surgido otro nuevo comportamiento que no sé cómo tomarmelo.
Copio de nuevo la información del cuestionario:

1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:

Se llama Bimba.
Es hembra.
El 1 de febrero cumplió 1 año.
Raza: es mestiza de Border Collie y Podenco

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
Adoptada ( sabemos de dónde viene y conocemos a sus padres por vídeos)

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:
La adoptamos el 16 de junio, por lo que tenía 4 meses. Al día siguiente ya la teníamos en casa.

4. Edad a la que empezó a salir a la calle:
Empezó a salir un poco tarde. No tenía puestas las vacunas. El día exacto no lo recuerdo pero, aproximadamente, el 5 de julio ( 5 meses)

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:
No, aún no está castrada. Ha tenido su primer celo y le tiene que quedar poco para el segundo celo.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:
Tiene una cama y una manta para ella. Aunque ahora prefiere la manta.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
Somos dos personas, mi pareja y yo. Él hace mucho tiempo tuvo un perro de raza pequeña y contrataron un adiestrador para que le enseñase las cosas básicas, por lo que algo de idea tiene.
Yo no he tenido nunca perro, tuve un gato durante 17 años.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Le damos los dos de comer.  Le damos pienso seco y de vez en cuando alguna latita, además de premios para enseñarle cosas y reforzarla.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No, no toma nada de esto

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Se porta bastante bien. Es una perra muy buena en casa aunque bastante nerviosa. Antes nos encontrábamos algún papel roto por el suelo pero ya ni eso. Se queda muy tranquila cuando nos vamos Jamás ha roto un mueble.
Le solemos dejar vía libre en el salón, cocina, pasillo y entrada.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Igualmente la sacamos a pasear los dos. Sale 3 veces al día, hay días que 4.
Ahora con el frío el paseo de la mañana es más corto porque también tenemos que irnos a trabajar y es muy pronto, pero a la hora de comer me encargo yo de darle un buen paseo de una hora u hora y algo y, por la noche, suele ser de media hora.
El resto del día, si hace bueno, la dejamos que salga a la terraza y corretee un poco o que se tumbe a tomar el sol.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
Es un collar normal. Va atada porque es ciudad y, además de que aquí está prohibido llevarlos sueltos porque te multan no es que haga mucho caso a la llamada en la calle. Se emociona con cualquier cosa y se distrae.
Desde pequeña es un nervio y va olisqueando todo. Hemos intentado corregírselo y algo hemos conseguido, pero aún así sigue dando tirones de vez en cuando.
Cuando sale 4 veces al día es porque la llevamos al descampado a que corra suelta y juegue con la pelota. Intentamos llevarla una vez a la semana. En el resto de salidas, si hay algún perrete y su dueño quiere que jueguen pues interactúa un rato, a parte, ella aquí ya tiene a sus amigos y casi siempre nos encontramos a alguno.
Por la noche, muchas veces la llevo a una plaza que hay aquí al lado con un montón de bancos para correr con ella y que los vaya saltando.
En cuanto al tema de la obediencia en la calle es un poco distraída, está al loro de todo, de la gente, de los coches, de los perros... Si llevas chuches sí que te hace caso pero sin ellas le cuesta más, aunque luego en casa hace caso a todo.


13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Como comenté un poco más arriba es una ciudad, no hay playa y zonas verdes... bastante justitas la verdad. La sacamos por donde hay más césped.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
No nada. Seguimos en el mismo sitio de siempre, no hay mascotas nuevas ni ningún evento estresante

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
En casa bueno, en la calle según lo hiperactiva que vaya.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Entre mi pareja y yo. A base de reforzamientos positivos y premios.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Ya comenté cuando la adoptamos que tenía un problema con los perros grandes porque se ponía a ladrarles como loca y a lazarse, pero ya lo solucionamos y ahora, de hecho, le encantan los perros grandotes para jugar con ellos.
Ahora hace una cosa que no sé si es una manía, agresividad o no sé cómo interpretarlo. Ella desde siempre, se tumba "cuerpo a tierra" cuando ve a otro perro para jugar, si el otro perro pasaba de largo pues ella se levantaba y seguía su camino ( esto después de haber solucionado el problema con perros grandes).
El problema es que ahora, cuando ella se tumba o intenta tumbarse ( porque a veces no la dejo porque quiero continuar andando), si el otro perro pasa de largo ( sea grande o pequeño) se pone a dos patas a ladrarle y no sé si es una manía que le hayamos podido reforzar o es algo más. A parte, el "factor sorpresa", es decir, encontrarse de sopetón a un perro en la calle no suele gustarle.

Creemos que todo empezó por los perros del vecino, porque es ahí donde comenzamos a notarle este comportamiento. Cada vez que nos cruzábamos con ellos en el portal se ponían a ladrar a Bimba como locos y con bastante agresividad, pero ella pasaba del tema; de hecho, sólo quería jugar con ellos,  hasta que uno de ellos intentó morderla un par de veces ( son perros pequeños). Desde ese momento, creemos que empezó el problema porque nos hemos dado cuenta que también, si un perro le ladra ella entra al trapo y también ladra, cuando antes no lo hacía.

Decir también que, si el otro perro se acerca a saludarla no hay ningún problema a no ser que el otro perro le ladre o gruña, ella en seguida se quiere poner a jugar.

Sé que sin ver al perro es complicado, pero es por hacerme una idea porque ahora mismo no podemos contratar un adiestrador, quizás más adelante, pero me gustaría intentar hacer yo algo mientras y que el problema no vaya a más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Espera tumbada a los perros y ladra si no le hacen caso

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
770 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Valencia
Publicado: jueves 08 de marzo de 2018, 12:20
En tu caso habrá unos cuantos puntos a tocar.

Lo primero sería ver cómo habéis resuelto lo de la agresión hacia perros grandes. En mi experiencia cuando alguien dice que ha solucionado X comportamiento me pongo bastante alerta, porque las formas de solucionarlo suelen ser bastante cuestionables y en la mayoría de los casos o no son efectivas o dejan al perro peor.

Por otro lado comentas que tu perra es nerviosa. Pues uno de los trabajos básicos a hacer es que consiga las cosas estando tranquila y que pasee sin tirar. Un perro nervioso reacciona más a todo.


El problema es que ahora, cuando ella se tumba o intenta tumbarse ( porque a veces no la dejo porque quiero continuar andando), si el otro perro pasa de largo ( sea grande o pequeño) se pone a dos patas a ladrarle

Podría ser por frustración si lo que quiere es interactuar. Aunque habría que ver cómo os comportáis porque por norma general la gente es muy incoherente. Es probable que alguna vez os la hayáis intentado llevar y cuando tiraba os habéis parado, y el día que os la queréis llevar de verdad reaccione más. Todas esas cosas habría que verlas.

También hay que tener en cuenta que una de las consecuencias de la mala gestión de la frustración es la agresividad. Sin ver a la perra ni idea, pero podría ser el caso.


A parte, el "factor sorpresa", es decir, encontrarse de sopetón a un perro en la calle no suele gustarle.

Eso ya te indica que tu perra no es la más segura del mundo, lo cual no ayuda.

Creo que estas reflexiones te pueden ayudar un poco. Pero por un foro es imposible darte pautas, lo siento.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Espera tumbada a los perros y ladra si no le hacen caso

Bimba17

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: N/D
Provincia: Desconocida
Publicado: jueves 08 de marzo de 2018, 14:02
Muchas gracias por responderme. La verdad que es bastante más complejo de lo que parecía
Creo que comenzaré por que haga las cosas tranquila (últimamente va bastante calmada por la calle, a ver si seguimos así), y en cuanto pueda le pongo un profesional porque por todo lo que me has explicado me da a mi que no vamos a saber muy bien llevarlo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Espera tumbada a los perros y ladra si no le hacen caso

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
770 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Valencia
Publicado: jueves 08 de marzo de 2018, 22:32
Sí, mejor si te asesora alguien competente.
¡Suerte con la peque!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Espera tumbada a los perros y ladra si no le hacen caso

Bimba17

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: N/D
Provincia: Desconocida
Publicado: jueves 08 de marzo de 2018, 23:27
Sí, mejor si te asesora alguien competente.
¡Suerte con la peque!


Gracias!! La verdad que luego es un amor, todo el mundo me lo dice, pero hay cosas que uno no sabe cómo afrontar, por falta de experiencia, desconocimiento... y llega a ser frustrante.
A ver si en un par de meses puedo contratar ayuda profesional porque, últimamente, salen imprevistos por todas partes
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 379 usuarios conectados. 377 invitados y 2 miembro/s: Damzel, min0,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso