perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Necesito un consejo por favor

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

vdmo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 13:32
Lo que voy a contar va muy relacionado con el primer post que escribí si pensais que deberia añadirlo en aquel post me lo decís y lo cambio.

Anoche bajé con mojito, de repente apareció un perro corriendo no, volando hacia nosotros ( parecía que con la clara intencion de juguetear), vino tan deprisa que no tuve tiempo de reacción, se olisquearon un poco y Mojito hizo lo q habia tiempo que no hacia, gruño y tiró bocao al hocico del otro ( el cual se dió la vuelta y se fue) añado que el otro iba suelto. Yo me acerqué un poquito a sus dueños y nos pusimos a hablar, era evidente que Mojito lo q tenia era miedo, de hecho tengo claro q "la agresividad" de mi perro es por miedo, os reconozco que me acerqué un poco como a disculparme ( aunque no debiese) porque se que esas situaciones hacen pensar en Yorkshire= perro patada estúpido y yo estoy empeñada en que mi perro no sea así. El chico le acercó la mano a Mojito y atención : También le tiro bocao, es evidente que lo hizo porque estaba asustado de hecho pienso q este chico nunca debió acercarse en ese momento ya que SABIAMOS LOS DOS Q EL PERRO ESTABA ASUSTADO, aún asi me sorprendió ya que nunca habia mordido a una persona. Después se volvió a acercar el perrete y ya no le "atacó" se olisquearon de buenas maneras....

Que opináis de la situación?? que debo hacer a la próxima??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 13:40
El primer bocado al perro me parece normal y razonable, un perro que no conoce de nada le sorprende, le invade y él le marca...normal (a mi perra le pasa mucho por impetuosa), más siendo un perro pequeño.
Luego el perro se acercó de otra manera y no pasó nada, así que por eso no te preocupes.

Que le tire la boca al dueño me parece más raro porque ya está viendo que va a tocarle y es una persona, pero no sé, por aquí te dirán algo más útil seguro, quizá estaba en pánico.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

damina

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 13:44
El primer bocado al perro me parece normal y razonable, un perro que no conoce de nada le sorprende, le invade y él le marca...normal (a mi perra le pasa mucho por impetuosa), más siendo un perro pequeño.
Luego el perro se acercó de otra manera y no pasó nada, así que por eso no te preocupes.

Que le tire la boca al dueño me parece más raro porque ya está viendo que va a tocarle y es una persona, pero no sé, por aquí te dirán algo más útil seguro, quizá estaba en pánico.

Saludos


Ya he visto varios casos que perros que relacionan olor de dueño-perro o algo asi... un amigo nuestro ( boxer) es un encanto con todos los niños con adultos... pero el otro dia una niña le fue a acariciar y le lanzo un bocado pequeño! y es porque esa niña es la dueña de Toby un caniche gigante del que es enemigo a muerte

A la mia le pasa con un vecino que tiene una perra labrador negra y Dama no la soporta.. pues aunque vaya sin perra se eriza y le gruñe.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

shiba87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1087 mensajes
shiba87
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 14:20
No es raro si tenemos en cuenta que previamente ha tenido un encontronazo con el otro perro.
Tras una experiencia estresante, los niveles de cortisol no desciende hasta pasados 20 minutos o más, no es como encender y apagar un interruptor.
Si justo después de que el perro se asuste y se "defienda", alguien se "abalanza" sobre él (especialmente siendo un perro pequeño y nuestra tendencia a echarnos encima) y le mete mano, aparte de todo lo típico, tocar donde no se debe, voces, tomarse demasiadas confianzas.... Lo que viene a continuación es predecible y tienes razón en la conclusión. Si ambos sabíais que estaba muy asustado ¿Por qué le metió mano?

En cuanto a qué hacer, la idea es siempre anticiparse, pero si ni siquiera lo has visto venir no había nada que pudieras hacer salvo mantener la calma, si es viable interponerte sin movimientos bruscos con la intención que el perro que viene desacelere y el encuentro sea más agradable y posteriormente dejar al perro un respiro para que pueda volver a calmarse.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 14:24
Todo me parece de una normalidad asombrosa...  

Si tu perro acaba de soltar un bocado de "déjame en paz", no lo acerques a perro y dueño, que ya está nervioso... y soltará un segundo bocado... al perro, al dueño, al vecino que pase por ahí o a la señal de tráfico

Evita las situaciones que ponen nervioso a tu perro, que se relacione con bichetes tranquilos que no le pongan nervioso para que vaya pillando confianza y poco a poco gestione perros, y si no puedes evitar las malas situaciones...  no las alargues, más afectará a tu perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 14:25
que debo hacer a la próxima??


Llevártelo de allí
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

Cheni

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1135 mensajes
Cheni
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Almería
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 14:55
Hace un tiempo leí este artículo, que dice algo muy lógico pero a veces se nos olvida http://dogsinneedofspace.com/2013/05/11/stop-caring-what-others-think/

Resumido, viene a decir que tú tienes que preocuparte por tu perro, él depende en gran medida de ti y de tus decisiones, y a veces hay que hacer cosas "mal vistas" para proteger a tu perro de una situación que le provoque demasiado estrés.

Entiendo que es complicado, por ejemplo mi perro lo pasa fatal en la entrada de nuestro edificio y si me cruzo con algún vecino con ganas de charla suelo dejarlo con la palabra en la boca porque mi perro quiere irse lo antes posible, si me paro a hablar sé que lo va a estar pasando muy mal e incluso hay altas probabilidades de que termine por ladrarle al vecino... Prefiero quedar como "la maleducada del perro grande" y que mi perro no pase por esa mala situación de estrés, a que Krishna quede como "el perro agresivo que ladra a los vecinos" y lo pase fatal. Lo mismo cuando por la calle vienen con lo de "ayyyyy qué perro más guaapoooooo!" y quieren plantarle la mano en la cabeza, en mi caso Krish suele recular un poco y mostrar una evidente desconfianza e incomodidad echando las orejas hacia atrás, rabo entre las patas, mirada de soslayo... pero les da igual y siempre tengo que decir "no lo toques que tiene miedo", y entonces salen con lo de "pobreciiiiiiiiiitoooooo ¿por quéeee? si no te voy a hacer nadaaa!!" y comienzan a hacer ruidos y siguen acercando la mano y como Krish se caga tanto que se paraliza y no se aparta de ellos, continúan con "miraaaaa si no me tiene miedoo!! ves, es muy bueno, sabe que no le voy a hacer daño!" y el perro exudando estrés por todos los poros.... Al final no me queda otra que ser borde desde el minuto 1.

Hoy he tenido que pegarle una patada a una frenchie que quería morderle, la última vez que le atacó me lo dejó aterrorizado y tardamos dos días en poder pasear con normalidad sin que se tumbara en el suelo cada vez que veía un perro de lejos..

Entiendo que no es de buen gusto quedar como una maleducada que no se disculpa después de que su perro """ataque""" al otro, pero tienes que pensar en qué es lo mejor para tu perro en ese momento
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 15:43
Mira me parece normal.... miedo, situacion estresante muerdo todo lo que se acerque para que me dejen en paz, incluso te podria haber mordido a ti si en ese estado intentas echarle la mano... igual no lo hace , pero no es el primero que si... yo pienso e imagina que es en cierto grado agresividad redirigida, ta que en realidad quien provoca ese estado de autodefenda fue el perro, no el otro dueño... entonces redirige hacia todo lo demas por frustraccion miedo, inseguridad, ansiedad....
Yo lo qie hago cuando un perro se acerca a la mia, es decir, y gritar, mira que muerde..., y si es una persona le digo lo mismo, es una perra superagresiva... ella se deja acariciar pero no le mola nada que desconocidos la toquen.. solo se deja porque estoy yo, sino se apartaria y pasaria como hace siempre de perros y personas....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

vdmo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 16:08
Pues me lo dejáis claro no, cristalino.... de hecho yo os leo y veo cuanta razón lleváis en todo, no solo en este post sino en muchos otros que he leído... pero.. coñooo! con perdón! cuanto me cuesta luego llevarlo a la práctica.... jejejej

1.Evitar la situación y si no puedo...
2. Acortarla lo máximo posible.

Es obvio... A la próxima le diré al dueño: Pero no toques! Porque tocas??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

Cheni

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1135 mensajes
Cheni
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Almería
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 16:47
A la próxima le diré al dueño: Pero no toques! Porque tocas??


jajajjaaa Sonriente

Es que a veces parece que todos los perros han de llevarse bien con todos los otros perros y dejarse tocar por todo el mundo aunque no lo conozcan de nada, y si no lo hacen ya son malos existen perros tímidos y eso también hay que respetarlo, o simplemente puede que en ese momento no le apetezca por lo que sea como en tu caso Vdmo que el perro ya estaba asustado y tenso por la situación anterior; no digo que esté bien que vayan mordiendo por la calle, sino que si un perro ignora a otro perro/persona o se aparta porque no quiere contacto no es necesario forzarlo a "ser simpático".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito un consejo por favor

damina

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 15 de May de 2014, 22:14
yo a veces me veo sujetando a Dama de la correa ( mientras intenta comerse al otro perro) y la señora de turno " ayyyyyy bonitaa no te enfadeees no se puede tener tan mala leche eeh" todo esto llevando a su perro suelto, que oye yo entiendo que el problema lo tiene la mia, pero joder se revoluciona cuando el otro va suelto a " saludar"
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso