perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mis perras se pelean

Página: 4 de 6
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 14 de May de 2013, 20:58
¿Finalmente nadie se va a casa de nadie temporalmente?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 11:55
Principio básico de una modificación de conducta...
A lo loco, NO.
Si vas a empezar un proceso como este lo primero que necesitas es un diagnóstico exacto... ahora mismo estas empezando a creer que la perra lo que quiere es controlarte... y que ataca a la otra para conseguirlo... Hasta hace tres dias no sabías que si tu no te movías el problema era mucho mas leve...

Si no tienes diagnosticado el problema, es imposible proponer objetivos realistas, y sin ellos, no es posible diseñar sesiones que lleven a dichos objetivos... Eso es sinónimo de modificación de conducta ineficaz, que a su vez, es sinónimo de mas problemas...

Párate, siéntate, reflexiona... ¿has probado a ver que ocurre si Illun no está en la habitación y hay ruido?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 13:00
No me hace falta probar, ya me ha pasado. Si por un descuido se quedan en habitaciones separadas, (aunque Argi esté conmigo, y sea Illun la que no) ella se pone a buscarla y se altera. Ayer mismo, cerré la puerta de la cocina, y al oir ruidos, me dí cuenta que ella estaba fuera e Illun dentro. Ya abrí con cuidado, y la sujete, le puese la correa, porque se le iba a tirar. Enseguida se le pasó olió a Illun y vuelta a la normalidad. Si se queda Illun en otro sitio quería acceder a ella a toda costa y al verla "le echaría la bronca". Si estamos en la calle e Illun se queda atras rezagada, ella suele ir a buscarla.
Si hay un ruido raro, o nuevo, probablemente no pasará nada, se pondrá en alerta y como mucho irá a ver donde está Illun. Si por lo que sea estaba alterada y se produce ese ruido nuevo pues quizas vaya a donde Illun pero más violentamente.
Si el ruido es de los ya aprendidos, pues depende cual de ellos sea (algunos le "gustan" menos) y de como y donde esté ella cuando sucede.
Los días en que Illun no estuvo conmigo (tras el vaciado de Argi), al llegar a casa la buscaba, poco a poco dejó de hacerlo. Y si había alguno de los ruidos ya aprendidos, también la buscaba (alterada o violenta). hasta que al no encontrarla paraba. Para saber que pasaría realmente deben de estar separadas un tiempo, semanas no horas ni un par de días. Por eso yo veía inviable trabajar con Illun en otra habitación, porque Argi no estaría en una actitud tranquila.
Entiendo que no hay un diagnostico claro, pero también sé que los "profesionales" creen saberlo estando un rato en mi casa o viendonos a las 3 en una sala de consulta. Y al final yo voy cambiando mi actidud hacia las perras pues un poco bajo "mi" sentido común.
Quizas debería trabajar el separarlas? La segunda etologa me lo comentó e incluso lo estuve trabajando, pero supongo que también incorrectamente. En casa tengo una terraza bastante grande, si las dejo a las dos en ella estando yo dentro de la casa, me buscan por las diferentes puertas y ventanas, Illun enseguida para y se relaja pero Argi se pone "loca" ladrando, buscando de un lado para otro... Un día lo hice (porque venía un transportista a traer la camisa antiestres y para que no se pelearan por el timbre las dejé en la terraza) y no quise abrir la puerta estando ella así, asi que esperé pacientemente a que parara y luego salí yo a la terraza como si nada, pero tardó unos 40 minutos. Debería hacerlo de vez en cuando para que se fuera acostumbrando y tolarara esa situación? Por las noches duermen las dos en la cocina y no pasa nada, es decir saben estar solas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 13:35
¿Finalmente nadie se va a casa de nadie temporalmente?

Acabo de ver esto y no se si es de hoy o ayer. Sigo queriendo mantener a las dos conmigo. No obstante si no logro que la convivencia sea "normal" Argi se irá. Y Es lo que pretendo hacer, hacer todo lo posible para que esa convivencia sea posible. Desde luego ahora es tolerable.
En breves debo operar de nuevo a Argi (tiene luxación de rotula). Si la situación está como ahora pues se quedarán ambas conmigo durante la recuperación, pero si vuelve a empeorar, Illun se iría temporalmente,  hasta que Argi se recupere, porque estando recien operada si se pelean imaginate...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 15 de May de 2013, 19:21
Entiendo que no hay un diagnostico claro, pero también sé que los "profesionales" creen saberlo estando un rato en mi casa o viendonos a las 3 en una sala de consulta. Y al final yo voy cambiando mi actidud hacia las perras pues un poco bajo "mi" sentido común.
Quizas debería trabajar el separarlas?


No, lo que tienes que hacer es sentarte, reflexionar friamente y decidir cual es el problema. Si no estás segura, sigue investigando preguntando y probando cosas hasta que sepas ( o creas saber) cual es el problema, solo en ese instante podrás avanzar. Si no lo haces no podrás saber si te viene bien separalas o no, ni podrás planificar objetivos, y sin objetivos no hay sesiones eficaces... créeme, la modificación de conducta tiene mucha mas ciencia, trabajo  y constancia que talento... solo te faltan los conocimientos y de eso aqui hay un montón...

A partir de ahora intenta observar sus conductas de una manera objetiva, y toma notas... la información de ahora puede parecerte irrelevante pero dentro de tres semanas te servirá para evaluar la eficacia de lo que hagas... que es una parte vital de la modificación de conducta...

Vamos a intentar una cosa: Tienes 30 palabras para describir el problema, solo 30.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Thursday 16 de May de 2013, 12:06
El problema real es que mis perras se pelean y esta afectando a mi vida. He condicionado mi ritmo de vida y actitud en casa a esta situación.
Me han sobrado dos. Me parece logico pensar que el problema origen son los ruidos, pero a veces me pregunto que es lo "normal", quizas cosas que para mí, por desconocimiento, son normales no lo son. O viceversa. Por ejemplo la relación entre ellas. también hemos comentado que aunque no se llege a dar una pelea, que se alteren no es lo idoneo. Las veces que se han peleado y no ha habido ruido, lo hemos achacado a una sobreexcitación. Pero cuando suena el timbre de la puerta, ¿reaccionan por el ruido o que se sobreexcitan?
Si estoy tumbada en el sofá, Argi se pone en el suelo pegada al mismo e Illun en una alfombrilla un poco más lejos. Si me levanto de golpe (normal) Argi va a donde Illun. Cuando vamos en el coche y llegamos al garaje Argi empieza a alterarse y a gruñir. Si un día de lluvia al llegar a casa mojadas las dejo en la cocina, cuando entro a la misma a veces se altera y gruñe y vigila a Illun. En estos casos si detecto diferencias, si el ambiente en casa es más relajado y hace días que no se pelean o si acaba de haber una pelea. Por eso mi intención era trabajar los ruidos, con la esperanza de que estas otras peleas o situaciones vayan a menos, cuando tengan más confianza y estabilidad. Dejarlas tranquilas, no intervenir en su relacion, tratarlas igual y trabajar los ruidos, es mi plan.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 16 de May de 2013, 12:24
Uy, eso son mucho más de 30 palabras....

Si me levanto de golpe (normal) Argi va a donde Illun


Al margen de las perras ¿tienes problemas de ansiedad?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Thursday 16 de May de 2013, 12:34
Como ya he dicho están condicionando mi vida, sobre todo en casa. Sobre levantarme del sofá, quiero decir que como ya conozco sus reacciones pues me levanto intentado evitar movimientos bruscos. Si no los evito, si me levanto normal, ella al detectar de repente mi cambio de situación, que voy a moverme por casa se pone en "marcha", es decir a "vigilar o controlar" la situación.
He descrito el problema en 28 palabras, el resto es información por si realmente el problema no son los ruidos o no unicamente los ruidos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 16 de May de 2013, 13:23
El problema real es que mis perras se pelean y esta afectando a mi vida. He condicionado mi ritmo de vida y actitud en casa a esta situación.
Me han sobrado dos. Me parece logico pensar que el problema origen son los ruidos, pero a veces me pregunto que es lo "normal", quizas cosas que para mí, por desconocimiento, son normales no lo son. O viceversa. Por ejemplo la relación entre ellas. también hemos comentado que aunque no se llege a dar una pelea, que se alteren no es lo idoneo. Las veces que se han peleado y no ha habido ruido, lo hemos achacado a una sobreexcitación. Pero cuando suena el timbre de la puerta, ¿reaccionan por el ruido o que se sobreexcitan?
Si estoy tumbada en el sofá, Argi se pone en el suelo pegada al mismo e Illun en una alfombrilla un poco más lejos. Si me levanto de golpe (normal) Argi va a donde Illun. Cuando vamos en el coche y llegamos al garaje Argi empieza a alterarse y a gruñir. Si un día de lluvia al llegar a casa mojadas las dejo en la cocina, cuando entro a la misma a veces se altera y gruñe y vigila a Illun. En estos casos si detecto diferencias, si el ambiente en casa es más relajado y hace días que no se pelean o si acaba de haber una pelea. Por eso mi intención era trabajar los ruidos, con la esperanza de que estas otras peleas o situaciones vayan a menos, cuando tengan más confianza y estabilidad. Dejarlas tranquilas, no intervenir en su relacion, tratarlas igual y trabajar los ruidos, es mi plan.


Error, has descrito el síntoma en 30 palabras... se pelean... para intentar describir el problema que ocasiona esos síntomas has usado  300 palabras  y una pregunta ¿reaccionan al ruido o se sobreexcitan? Osea, que todavía no sabes cual es el problema real...

No tienes que acabar con las peleas, tienes que acabar con lo que origina las peleas, si trabajas los ruidos pero es un problema de sobrexcitación, habrá otros factores que disparen las pelas... Personalmente, ahora estoy convencido que los ruidos son solo el detonante, que el problema es mucho mas profundo y que Argi es una perra muy muy inestable (contrariamente a lo que creía al pricipio del post) lo cual es la prueba palpable de que desde este lado del teclado, solo puedo presuponer... y no te puedo dar certezas, esas las tienes que poner tu y es lo que intento desde el principio, no preguntes, no dudes, centrate en lo que SI sabes y si no sabes lo suficiente dedicate a saber mas cosas.

¿Eres capaz de "disparar" a Argi en silencio? ¿ Y sin movimientos bruscos? Si la respuesta es si a alguna de ellas o a ambas, los ruidos son solo parte del problema, si la respuesta es "no lo sé" ya estás tardando en intentarlo... y en apuntar los resultados...

Primero diagnóstico, luego solución, cada día que "pierdas" diagnosticando te ahorrará semanas de palos de ciego en la reeducación...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 16 de May de 2013, 13:25
Por curiosidad ¿alguna vez se han quedado las dos perras con tu madre? ¿o alguna vez se han quedado en casa con alguien que no seas tú? ¿qué ha pasado si ha sido así? ¿actúan igual?

Sólo es curiosidad....

Edito: acabo de leer a Simbiosis y creo que ya te lo dijo, pero te vendría de miedo llevar una libreta encima y apuntarlo TODO con fechas y horarios y todos los datos que puedas
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Thursday 16 de May de 2013, 13:53
Argi es una perra muy muy inestable

Que significa esto? Ambas son muy diferentes, Illun es mucho más traquila, patosa... para todo y ella es puro nervio y más lista.
¿Eres capaz de "disparar" a Argi en silencio? ¿ Y sin movimientos bruscos? Si la respuesta es si a alguna de ellas o a ambas, los ruidos son solo parte del problema, si la respuesta es "no lo sé" ya estás tardando en intentarlo... y en apuntar los resultados...

En silencio si, pero con movimientos bruscos. Y se llegarían a pelear o no según la situación. Si está "controlando" a Illun o dandole algún aviso e intervengo se lian fijo. En silencio y sin movimientos bruscos, no se me ocurre ninguna situación que se haya dado o pueda probar.
Yo puedo mirarlas y fijarme en sus actitudes pero quizas lo normal para mí no lo sea por eso preguntarme todo lo querais.
Ahora lo que anoto es en el calendario. Si un día no se han peleado lo marco en verde y si he "practicado ruidos" lo anoto. Si un día se pelean lo marco en rojo y el detonante de la pelea.
Las dos con mi madre han estado pocos días. Una de esas veces tocaron al timbre, en su casa (no en la mía) y se enzarzaron.  Este fin de semana el sabado hubo petardos dispersos, en el primero, el más inesperado y que además había ventanas abiertas se enzarzaron en el resto no. El domingo, se dío una situación rara en la que mi pareja (que no convive con nosotras) se quedó solo con ellas, y al levantarse del sofa (estaba tumbado) con actitud entiendo que normal se enzarzaron. La posición de ellas era la que os he descrito antes que es como se colocan cuando estoy yo. Pero esta vez estaban igual colocadas con él. Él arregló el problema a su manera. Por la tarde el mismo día se volvieron a enzarzar por una situación similar. Yo no entendía a que vino esa pelea, la de la tarde y ayer me enteré de lo sucedido por la mañana en mi ausencia.
No sé si el ruido es el detonante o no, pero a Argi no le gusta salir a la calle. Si las caso de "su zona" enseguida empieza a temblar y con ansiedad, no digamos si hay ruido, algunos ya los tolera. Por eso yo creo que los ruidos tienen mucha importancia en la situación.
Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 16 de May de 2013, 14:24
¿Estás usando la thundershirt?

Si pudieras dejar una cámara grabando, luego sacarías muchos datos al ver la grabación....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 16 de May de 2013, 23:48
Argi es una perra muy muy inestable
Si las caso de "su zona" enseguida empieza a temblar y con ansiedad, no digamos si hay ruido, algunos ya los tolera. Por eso yo creo que los ruidos tienen mucha importancia en la situación.
Gracias.


Pues para mi... cada vez tienen menos importancia... Argi tiene algun problema serio, bastante serio, que es el desencadenante de todos sus síntomas...

Mañana si tengo un rato echaré un vistazo al post entero a ver si encuentro alguna pista... Nasnoches...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 00:11
No he tenido tiempo a leer todo el hilo porque lleváis ya unos días, yo lo suelto por si puede ayudar en algo aunque quizás ya lo has probado, creo que dices que si esta en otra habitación ya no suceden los problemas, has probado con un cristal enmedio? rollo una esta en el comedor y la otra fuera en el balcón pero que tengan visión la una de la otra sin poder llegarse a tocar, quizás así te es más fácil redirigirla con comida haciendo luring.  

Igualmente, puede ser que la perra que en teoría recibe, haga algo que tu no te percates cuando hay ruido y por eso la otra reaccione contra ella, pero si ella no esta en la ecuación la "violenta" no haga nada?

Si tienes otro perro en casa que no sean los tuyos también los ataca?

Si le encanta la comida has probado a contracondicionar los ruidos y que pasen a ser algo bueno y no algo que genera tensión en la casa? Con la que se le va la pinza, ruido, click con el clicker y premio, si no espera el premio y se va ya directo, click con el clicker a la vez que haces un ruido menor y premio y así subiendo el ruido poco a poco o poniéndole la comida en el hocico con la mano cerrada para que se olvide de todo e ir haciendo ruido a medida que le dejas comer frankfurt o lo que sea, evidentemente el ruido muy bajo, a malas te grabas con un ordenador o grabadora y pones el repetir dejándolo bajo y lejos. No lo hagas si simbiosis no te dice que lo pruebes, que igual te lio más.


Grábalas y subelo, quizás así alguien con más conocimiento puede ver un poco más y deliberar algo con más certeza.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 09:52
Hola. Como imaginais estoy bastante cansada e incluso decepcionada. Sé que me quereis ayudar, pero... podeis?
lo cual es la prueba palpable de que desde este lado del teclado, solo puedo presuponer...

Este tema lleva conmplicandome la vida más de dos años, que se dice pronto y aunque está claro y es evidente que no he dado con la solución no será porque no lo he intentado. Contratando incluso por dos veces a profesionales del tema.
Y ahora me pregunto, vamos a ser capaces de solventar el problema así? On line?Simbiosis, como dices has cambiado de opinión radicalmente. Para mí tu explicación de los ruidos y la sobreexcitación era valida y la he tomado como tal. Por eso tras pensar y meditar he decidido y comenzado a trabajar (a mi manera) el problema de los ruidos con ambas perras en la vivienda. Hoy te iba a preguntar que es lo que he dicho para ese cambio. Si es lo que indicas de la calle te diré que si la salida es en una zona sin ruidos la perra es feliz. Hace poco tras la operación cuando Illun estaba con mi madre fuimos en coche a una zona arbolada y sin problemas.
Si pasa un niño con patines se altera, tiembla y demás... y aunque el niño se vaya se queda ya alterada durante el resto del paseo. Pero ahora ya no, porque un día ese niño era mi sobrina y al final se le quitó el miedo.
La verdad es que no sé que información daros que os pueda ayudar a ayudarme. La primera pelea fué por el timbre del portal, hace unos dos años y medio.
Pixus te imaginas a un niño que está llorando pasandolo mal y le pones al otro lado de una puerta de cristal y tú le enseñas una piruleta una y otra vez.... Se huelen, saben que la otra está al otro lado de la puerta, la oye, pero si además la vé se encabritona más. Supongo que si las dejo así una hora al final pararían.  Pero no voy a hacer la prueba para que? para alterar el ambiente? crear tensión?
La primera semana de mayo se pelearon el sabado, y la pasada el sabado y el domingo, esta de momento tampoco se han peleado. La situación en Abril era mucho peor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 10:31
Día 17/05. Abro la puerta de la cocina y enciendo la luz, van hacia la puerta estirandose y desperezandose, meneando los rabos. Yo las ignoro, subo la persiana apago la luz... vuelvo a la habitación y me siento en la cama para vestirme. Ellas van y vienen, suben sus patas dealante a la cama y se estiran, rascando el colchón, como paso de ellas se alejan y se ponen a saludarse y a jugar entre ellas, van y viene del salón. Me levanto de la cama y observan mis movimientos, voy hacia la ventana/puerta y ellas vienen esperando que la abra, subo la cortina (uno de los ruidos problematicos, pero es la hora y el momento "correcto" de hacerlo), en este tiempo se alteran o excitan, al abrir asoman las cabecitas y huele el exterior. Si hacen amago de salir les digo No. Como el abrigo y su bolso y nos vamos. Salen las dos al rellano "alegres" pero no demasiado excitadas, ascensor, escaleras, puerta, salimos a la calle, han salido bien las dos, Illun en alguna de las puertas ha rascado. Cada una va por su lado y yo inicio la vuelta de cada mañana, enseguida Argi vuelve a donde mí. van haciendo sus cosas mientras olfatean e inventigan el terreno, Argi de vez en cuando vuelve a mi lado. También se acerca a illun con intención de juego, se provocan y hechan una carrera, Argi se da la vuelta y se acerca, de nuevo se gira y corretea hacía Illun. Hay unos pajaros picoteando en el suelo Illun los persige y Argi al verla correr también lo hace, enseguida vuelve a donde mí. illun sige persigiendo a los dos pajaros. Finalmente acaba comiendo ella lo que ellos picoteaban. La llamo y hago que me voy, no me vé. Argi está siempre a unos 4/5 m de mí, Illun no viene, vuelvo y hago "Shich" y comienza a caminar a su ritmo caribeño, sin prima, repito "Schich" y avanza más rapido. Continuo hacia el portal, Argi enseguida se acerca a la puerta e Illun continua viviendo a su ritmo. Abro la puerta y Argi entra, como Illun no viene suelto la puerto y me asomo a ver que le ha entretenido, a Argi le ha dado tiempo de salir, Illun estaba justo a la vuelta de la esquina llengando. Entramos las tres, escaleras, ascensor y a casa. Van juntas hacia el salón (normalmente van a la cocina). Dejo cosas en la habitación y voy a la cocina, al acabar de desayunar Argi está comiendo, me levanto del taburete, hace ruido, Argi deja de comer gruñe y se acerca a Illun, que está relajada tumbada. Me voy a la habitación, ella me sige, se queda en el holl (punto extratejico) me vé y ve a Illun. Illun ahora se ha puesto a comer, yo me calzo (Argi se acerca a mi y se va) y preparo para irme, Argi sige en el rellano pero se pete detras de la maceta (en un hueco que solo cabe ella) y se tumba. Me levanto, voy a la cocina (cerce del comedero donde está Illun) apago la radio la luz salgo de la cocina y me voy de casa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 10:52
Os sirve de algo? Puedo hacer esto a diario, u hoy durante todo el día. Y el resto de días si se dá alguna situación "rara" describir la situación inicial, lo sucedido y el despues. Por ejemplo de todo esto solo hubiera explicado lo relacionado con el levantarme yo del taburete.
Referente al paseo, no sé si detectais algo raro, además de que Illun hace relativo caso... pero se lo permito, digamos que dejo que se entretenga, si voy a mi ritmo o al de Argi el paseo duraría la mitad. Argi ha disfrutado del mismo, aunque se vé que no le importa volver a casa, no se hace la remolona, ha salido bien de casa. No sé si porque realmente tiene ganas de mear, si sabe que el paseo mañanero es más corto y "seguro" que los otros... Esta mañana no hemos coindidido con ningún perro, pero solemos coincidir por las mañanas con dos. Un hombre que tiene uno macho de su misma raza y de tamaño pues entre las mías, más grande que Argi y más txiki que Illun y una chica que lleva una hembra West Highland, más grande que las mías. Como les conocen, las mías se ponen muy contentas al verles, Argi en cuanto se dá cuenta, sale disparaba hacia ellos, siempre va donde el perro, se tumba panza arriba, si el perro la saluda y pasa de ella, ella se levanta va donde esté y se vuelve a tumbar de nuevo... Al final como hace gracia son los dueños los que se agachan y le rascan la barrigilla. Illun se dá cuenta más tarde (es más tranquilorra y despistada) cuando les vé, va rapido, pero no en plan bala y ella normalmente va donde los dueños, saluda al perro pero sabe que los dueños le van a hacer caricias y mimos. El que es de su raza macho, las huele y hace más caso a Argi también proque ella es insistente. Con la hembra Illun a veces juega un poco o hechan alguna carrerita, pero parece que illun no acaba de estar comoda. Pienso que es porque es más grande que ella e Illun está acostumbrada a jugar con Argi, la mitad que ella y que juegan a "su manera" y la otra hembra juega "diferente".
Yo creo que son felices, aunque si el ambiente está en tensión o la racha es mala pues no tanto, claro. Luego son supermajas y "nonas" y tienen conquistados a "casi" todos que las conocen.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 12:09
Hola. Como imaginais estoy bastante cansada e incluso decepcionada. Sé que me quereis ayudar, pero... podeis?


Seguramente no. La diferencia entre ver las cosas en directo e interpretarlas a raíz de tu testimonio subjetivo y sesgado, es abismal. Eso todos lo deberíamos tener claro.

La pregunta es ¿estás dispuesta a probar otro profesional (o alguno de los que has tratado) y trabajar el problema con las pautas que te den? ¿o prefieres hacer las cosas a tu manera cogiendo de aquí y de allá?

Por eso tras pensar y meditar he decidido y comenzado a trabajar (a mi manera) el problema de los ruidos con ambas perras en la vivienda


Porque la manera de trabajar un problema no es inocua, y mal hecho tiene consecuencias negativas. Creo que deberías hacer caso a Simbiosis y pararte a reflexionar, definir el problema, definir la estrategia y mantenerla.

Tu perra está de los nervios, estrés crónico, eso se la está comiendo, de ahí viene todo lo demás y seguramente la otra no se libre si no empiezas a ayudarlas.... o eso me parece a mí.


Te repito la pregunta ¿estás usando la thundershirt?

¿Las sacas sueltas siempre? ¿desde casa? la comida se la dejas siempre puesta a su disposición ¿verdad?

¿Te has leído esto? http://www.perros.com/foros/general/etologia/el-estres-.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 12:52
Mi primer mensaje fué solicitando ayuda para encontrar a un profesional. Y hemos llegado a esto. Si los dos primeros no han dado con la solución, incluso me han acostejado cosas irreversibles (vaciado de Argi) o que ahora se supone creemos ilogicas (tratarlas diferentes, haciendo unicamente caso a Argi e ignorando a Illun)... ahora lo van a hacer mejor? Como voy a encontrar a otro? y ese otro va a detectar el problema?Como dices las acciones tienen consecuencias y seguir las pautas que me han dado en algunas cuestiones han ayudado pero en otras han empeorado la situación y complicado su resolución (tema chuches, por ejemplo).
Cada día le pongo un rato la camisa. Los vozales más de vez en cuando, para que no hagan la relación, nos lo pone cuando va a pasar algo "malo".
Al rededor de mi casa es semipeatonal. Por las mañanas solo damos una vuelta por esa zona, al medio día o noche, una vez que vamos a ir más allá las ato.
La comida siempre está ahí. Leí que a una cierta edad solo debían comer una vez al día y se la empecé a quitar pero dejé de hacerlo, me trajo más problemas y como no son glotonas me recomendaron dejarlo como el agua siempre a su alcance.
Estoy leyendo el articulo ahora mismo y me parece de lo más interesante. De momento:
todo depende de cómo gestione cada individuo el altibajo hormonal que supone cada situación estresante. Cuando estas situaciones se repiten continuamente, o se producen con más intensidad o frecuencia de lo que elanimal puede manejar, aparece lo que se conoce como estrés crónico.

Por eso creo que el origen son los ruidos, ella por lo que sea no los gestiona bien y yo no he sabido ayudarla.
los niveles de estrés elevados incluso cambian nuestra percepción de las cosas

Cierto, como ya he dicho ante un mismo ruido reacciona muy diferente dependiendo de como esté ella de actitud e incluso de como estemos las tres fisicamente posicionadas.
debido a esta duración en el organismo pueden llegar a producirse comportamientos provocados por estrés horas o, incluso días después de haberse presentado los estímulos que los han provocado.

Me cuadra perfectamente, ya os he comentado que luego se queda en ambiente enrarecido. Yo las dejo a su ritmo, su tiempo, a veces son minutos y otras hasta la siguiente noche o mi siguiente salida de casa.
 • Reacciones excesivas ante cualquier acción: Los perros pueden reaccionar de forma brusca o impulsiva ante otro perro que intenta olerles o una caricia mal interpretada de una persona o, incluso, de su propietario.

Me preocupa que me digas que Illun también pueda estar sufriendo estres. Y en este punto la veo a ella. A veces ante situaciones normales su situación es excesiva.
perros que nos piden a todas horas que les tiremos algún objeto que perseguir o que nos reciben con algún juguete en la boca. Esto último puede explicarse porque nuestra llegada a casa resulta tan excitante para ellos que necesitan relajarse de alguna forma

Ummm... suelen jugar cuando me levanto y cuando llego a casa, se alteran al verme llegar llaman mi atención pero al ignorarlas acaban jugando entre ellas, a veces también en esos momentos me traen juegetes.
Conductas compulsivas (estereotípias): Las estereotipias son comportamientos repetitivos que no tienen ningún sentido.

Alguna vez, muy pocas Argi se ha puesto a correr por casa, se para se agazapa, y vuelta a correr, sin más sin sentido.
Luego también hablaban de rascarse... ella lo que si hace es ir al comedero, ya os lo he dicho alguna vez, cuando está alterada y se pone a comer pero lo unico que hace es sacar las bolitas y esparcirlas. también en las alfombrillas rasca con las patas de atras mientras emite riudos y se sacude. Todo ello creo que es para sacar esa tensión.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 13:24
En cuanto a la parte 3, los juegos, como ya os he dicho Illun si tiene actitud de cazar, y perseguir pajaros. Argi nunca. Antes ambas jugaban a la pelota, ahora solo Illun y a veces en la terraza de casa Argi se anima.
las broncas que les echamos a nuestros perros crean estrés en ellos.
Evidentemente por eso cada vez intento intervenir menos. pero durante mucho tiempo he sido una amenaza para ella. Y mi pareja lo sige siendo par Argi.
empezaré con deciros que no debería importaros si el perro va por delante o por detrás, lo único que debemos hacer es enseñarle a que no estire, la correa debe ir floja y no deberíamos de usar los famosos “tironcitos secos y cortos”,
Esto lo hemos practicado, es decir les he dado y doy tirones. Que hacer cuando llega al tope de su correa extensible?
Sobre la cantidad de ejercio, incluso busque información y nada. Illun es el doble que Argi. Mi anterior perro era aun más grande. Ahora evito paseos largos por su patita, pero que se considera lo apropiado? Creo que a veces la he llevado a sitios o a paseos/rutas excesivos.
Dolor o enfermedad. Según el veterinario aunque cojea, no le duele. Tenemos cita para operar el 29.
Movimientos: Como ya hemos hablado se altera, pero el "problema" viene cuando afecta a Illun.
Lo de los achuchones... la verdad es que casi no les hago caso, ni les doy mimos. Pero al leerlo, siempre he creido que illun es más achuchable. Argi entre lo enana que es.. y ahora que lo leo quizas lo odia.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso