perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mis perras se pelean

Página: 3 de 6
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de April de 2013, 15:44
lo primero que necesitas es una "tu" en perfecto estado de revista...


ArgiIllun, este es el mejor consejo que te hemos dado cualquiera de nosotros. Haz caso a Simbiosis.

Hay veces en que la cosa nos supera tanto que pasamos a formar parte del problema. Empieza por restaurarte tú...

si fuiera de 40 kilos hubiera tenido que sacrificar a Argi seguro


En absoluto. Te hubieras puesto las pilas y aguzado el ingenio  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 29 de April de 2013, 16:08
Me pongo en plan sargento, sin gritar pero cabreada, y les digo qué tienen que hacer: tú ahí y tú ahí, sin moveros y sin iniciativas


¡¡¡ARRRG!!! ¡¡¡En plan sargento!!! ¡Maltratadora, nazi! Eso se arregla con flores de Bach y aromaterapia... asesina  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de April de 2013, 16:13


¡¡¡ARRRG!!! ¡¡¡En plan sargento!!! ¡Maltratadora, nazi! Eso se arregla con flores de Bach y aromaterapia... asesina  


Soy lo peor
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de April de 2013, 19:42
lo primero que necesitas es una "tu" en perfecto estado de revista...
Hay veces en que la cosa nos supera tanto que pasamos a formar parte del problema. Empieza por restaurarte tú...


Si lo necesitas, tómate esas vacaciones del problema de tus perras, porque te hace falta tranquilidad para poder ayudarlas.
Mira, no sé si te servirá mi experiencia: te puedo decir que te entiendo, que entiendo por lo que estás pasando y que para ayudarlas, ayúdate también a ti. Yo estaba histérica de ver a mi perra con miedo hasta del silbido del viento, luego más la histerizaba yo. Yo la sacaba a la calle llorando; no podía más, no aguantaba verla así. Me afectó en todos los aspectos de mi vida. Me sentía yo un monstruo; sabía que era culpa mía. Mi perra siempre ha sido mi remanso de paz y verla correr y jugar con perros para mí era lo mejor del mundo; es que me hacía feliz para el resto del día. Cuando desarrolló su problema de estrés me dediqué a pensar, detalle por detalle, en qué había fallado, en cómo había podido llegar a ese punto de pánico en nada de tiempo, no voy a decir que de golpe pero casi, y yo no hacía nada más que torturarme: cómo no me había dado cuenta, no había prestado atención a los detalles, por qué no lo había atajado, cómo incluso lo habría fomentado. Creo que tardé dos meses en encontrar a un profesional (y se lo agradezco a ittm, que me aconsejó  ), porque además no me fiaba de nadie; que he conocido rompeperros. Recuerdo que cuando la modificadora de conducta vino a casa y me dio los papeles para firmarlos ¡ni siquiera los leí! De la histeria que tenía yo encima, me agarraba a un clavo ardiendo. Creo que a la mujer le hice hasta gracia... Ella veía la cosa jodida por la edad de la perra, y creo que no me creía cuando le decía que no-siempre-había-estado-así, que ni de broma, que yo tenía una perra normal y feliz hacía nada, un poco tímida y cagada de miedo en fin de año, pero normal y feliz el resto del tiempo.
Vale. Pues creo que fueron tres sesiones con la modificadora de conducta. Nada más. Yo estaba impresionada de la capacidad de recuperación de mi perra, la mujer me había dicho que calculaba unas quince sesiones y no garantizaba recuperación total sino sólo mejoría. Cada caso es un mundo, cada perro es un mundo, pero creo que prácticamente todo tiene solución si lo trabajas de la forma adecuada. No desesperes.
Ánimo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Tuesday 30 de April de 2013, 10:27
Definitivamente vais a tener que darme vuestras direcciones para mandaros en Navidad el aguinaldo... un jamón, por ejemplo. Y a alguno quizas os meta a Argi de regalo, seguro que San Fernando le encantaría.  
Si, necesito vacaciones, pero no os vais a librar de mi porque pienso preguntar cualquier mini duda que me surja. Como estoy bastante cesarizada... me podeis dar nombres de expertos o de libros que merezcan la pena? hay un tal Ian Dubar, no?
Si me consigero parte del problema. Como explicais que solo se pelen cuando estoy yo? Será porque es lo que han aprendido o es lo que yo les he enseñado.
En cuanto al bozal mi ama ya me dió la idea, pero no lo acabo de ver... No veo la manera de trabajar los ruidos con Argi estando Illun cerca, porque al menor descuido se van a pelear y si cuando trabaje con ella le pongo el bozal pues.. bueno quizas logrando que vea el bozal como algo bueno. no se no se...
También me preocupa que cuando haga el cambio con mi ama y recupere a Argi, voy a trabajar los ruidos sola. Si conoceis a alguien que me pueda ayudar por mi zona... sino me plantearé volver donde la primera etologa.
Durante el tiempo que estén separadas evitaré cualquien encuentro, incluso cuando haga el cambio de perra lo haré de tal manera que no se vean.
Ahora no estoy haciendo nada con ellas. Bueno sí, evitar los ruidos que sé que son problematicos y ponerle la camiseta en momentos de relax. Argo tiene diferentes grados de alteración, cuando se pone el el 10 es imposible que Illun pase porque se le tira literalmente, y cuando Illun ve que va a pasar algo hasta tirita. Si Argi va con un 6 pues Illun muchas veces agacha la cabeza, se da media vuelta, le dá la espalda... Si va con un 4 Illun no hace nada, si está de pies Argi la rodea o le huele el culo y ella está como si nada, ni se inmuta. Cuando está Argi en el 6 pues claro si se han peleado hace poco Illun está más a la defensiva y a veces se pelean y otras no. Vamos que Illun es Santa Illun.
Han estado unas semanas peor porque he interferido en su relación y he intentado que Argi no estuviera tan pegada a mí. Ahora que no estoy haciendo nada están volviendo a la "normalidad". Pero estos días se han estado peleando, 2/3 al día. Prefería que me hubierais dicho como hacerlo pero os voy a decir como lo hago, y me criticais.   Si Argi está alterada y me dá tiempo a echarle mano, lo hago (esto hace que se ponga más loca) la tumbo de lado y espero intentando ni mirarla y que no se me escape a que se le pase el momento más de rabia. Pueden pasar de 5 a 10 minutos. Luego con tranquilidad le dejo que se levante y teniendo a las dos muy cerca de mí las dejo interactuar (engancho a Argi con un dedo del collar), Argi le huele a Illun y si veo algo raro la separo un poco. A veces esto hace que se vuelva otra vez loca, y vuelta a empezar. Cuando veo que la huele y parece que vuelven a la normalidad las suelto y las dejo a su aire. Despues de esto hay que tener cuidado porque están "raras" a veces se les pasa y en 10 minutos están como si nada y otras hasta la siguiente siesta sugen así, o si me voy cuando vuelvo están ya bien. El sabado y domingo acabé varias veces subida con Illun en el sofá(no lo tienen permitido) y la otra en el suelo histerica, esperaba que se le pasara y luego la subia a ella y cuando estaban más tranquilas las dejaba interactuar. Sé que el sofá es un lujo, y por eso lo he dejado de hacer pero es que se pone de tal manera que sinceramente o la sujeto por detrás o se tira a morder, y fué una acto reflejo subirme a donde ella no llega. Pues esta es la fiesta que tengo en casa, si no se llegan a pelear pues se relaja antes. Pero si se han enganchado pues le cuesta más, es proporcional la duración de la pelea con su rabia, si las separo rapido es mucho mejor que a veces que no soy capaz y tardo más. Os recuerdo mucho a Cesar, verdad? demasiado. Lo de en plan sargento también me ha sorprendido viniendo de tí Ittm.
De nuevo GRACIAS!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 30 de April de 2013, 12:07
Si Argi está alterada y me dá tiempo a echarle mano, lo hago (esto hace que se ponga más loca) la tumbo de lado y espero intentando ni mirarla y que no se me escape a que se le pase el momento más de rabia. Pueden pasar de 5 a 10 minutos.


Deja de hacer esto, la tocas demasiado. Necesitas algo más aséptico, no intervenir tantísimo.... ¿has probado a dejar un sitio específico para tranquilizarse? por ejemplo, atas una correa en algún sitio, o la pillas con la pata de la mesa y atas a la perra hasta que se calme. No te enfades, habla poco, dile que se tumbe y déjala ahí. Trabaja también con la otra, que no esté dando vueltas y que se relaje.

Luego con tranquilidad le dejo que se levante y teniendo a las dos muy cerca de mí las dejo interactuar (engancho a Argi con un dedo del collar), Argi le huele a Illun y si veo algo raro la separo un poco. A veces esto hace que se vuelva otra vez loca, y vuelta a empezar.


Necesitas mejorar el control sin tocar a la perra

El sabado y domingo acabé varias veces subida con Illun en el sofá(no lo tienen permitido) y la otra en el suelo histerica, esperaba que se le pasara y luego la subia a ella y cuando estaban más tranquilas las dejaba interactuar


Aiss, no, no, no   no puedes permitir esa situación. Te remito a la opción de la correa.

En cuanto al bozal mi ama ya me dió la idea, pero no lo acabo de ver... No veo la manera de trabajar los ruidos con Argi estando Illun cerca, porque al menor descuido se van a pelear y si cuando trabaje con ella le pongo el bozal pues.. bueno quizas logrando que vea el bozal como algo bueno. no se no se...


A nadie nos gusta el bozal, pero es una herramienta muy útil en algunas circunstancias

Lo de en plan sargento también me ha sorprendido viniendo de tí Ittm.


Es que mis perras sí pesan cuarenta kilos y se pueden matar  

Necesito sentir que las controlo y que a ellas no se les olvide sin usar la fuerza física, porque obviamente pesando diez kilos más que ellas no tengo nada que hacer...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 30 de April de 2013, 13:02
¿Te has planteado dejarlas con la correa por casa? Siempre será mucho menos agresivo para ellas que impidas una pelea de un pisotón de la correa, cuando se va a lanzar, que tenerlas que separar físicamente.

Si vas a trabajar con bozal, el bozal tiene que ser primero lo más maravilloso del mundo. Busca de reja (no sé si habrá para su tamaño), que pueda respirar y jadear y hasta comerse una chuche. Se lo enseñas con chuche dentro, que meta ella el hocico, no se lo pones. Así varias veces antes de ponérselo, luego dejárselo poco rato... poco a poco. Los perros son así... de verdad puedes hacer que un perro se ponga contento al ver el bozal.

Tienes a Millán grabado a fuego por cosas como dejar la chuche en el suelo y que no coman hasta la orden "para tranquilizar", tumbar "para tranquilizar", sujetar "para tranquilizar"... Todo eso no tranquiliza, mete tensión. Lo que menos necesitan. Para de hacer todas esas cosas. Un roll-over (tumbar de costado y mantener así), específicamente, creo que tiene todas las papeletas para destrozar a un perro.

El problema que tienes es que con la etóloga la comida pasó a ser también tensión, porque las excitaba, y eso te cierra un poco el trabajo. Creo (creooo, que se pase simbiosis si digo una burrada y me meta la bronca) que se puede arreglar eso con trabajos de olfato, porque si busca una chuche primero excitada, si tiene que buscar diez, y luego cuarenta y por una zona amplia y cada vez son más difíciles de encontrar con el olfato y se tiene que concentrar, acabará buscando con relax y la chuche puede dejar de ponerle como una moto.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 30 de April de 2013, 13:43
Busca de reja (no sé si habrá para su tamaño), que pueda respirar y jadear y hasta comerse una chuche.


Yo lo tengo tuneado para abrirlo más (con unas tijeras de podar  ), puede jadear, oler, beber agua y comer premios.



Aquí lo tienen desde la talla 1 (chihuahua, Yorkie ..) http://www.mifauna.es/bozal-cesta-plastico-marron-para-perros.html

ArgiIllun, no compres nunca bozales de nylon, son muy, muy opresivos y no sirven para nada. La perra tiene que actuar de la forma más parecida a no llevarlo.

P.d. mi perra hasta se ha quedado frita con el bozal puesto
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 10:15
He aprovechado el día festivo para mentalizarme del bozal... compraré tambien para Illun, porque si Argi va como una loca (con bocal incluido) a por ella... Además sigo descesarizandome...  Me recomendais algún artilugio mas? Ya que tengo que hacer el pedio... He visto que hay unos collares antitirones de correas, como ya imaginareis yo uso el tirón tipoco de mi "querido" Cesar... No sé, algo que vosotros veais imprendible para la buena educación del perro. Cuando trabajaba con chuches, las metia en un mini taper (en el que el chino te trae la salsa rosa) y ya conocen el sonido, solo abrirlo se ponen locas, lo mismo que si las dejo en el paquete donde viene las chuches, nada más que lo oyen... Para algunas cosas está bien porque alguna vez que no me hacen caso (Illun que es más independiente en la calle) nada más sacar el paquete de las gominolas viene. Donde las conservais vosotros?

Como las he dejado en paz y estoy evitando los ruidos de casa que tiene aprendidos... el lunes se pelearon a primera hora de la mañana pero el resto de lunes, martes y miercoles PAZ!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 12:05
Además sigo descesarizandome...  Me recomendais algún artilugio mas?


Más que artilugio yo te recomendaría información, conocimientos

¿Te has leído esto? http://www.perros.com/foros/general/etologia/el-encantado-opresor-de-perros.html

Donde las conservais vosotros?


En mi caso, en los bolsillos

el resto de lunes, martes y miercoles PAZ!!


Norabuena   ya verás como llegan a estar meses
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 12:53
Si lo tengo claro, si las dejo a su bola, sino intervengo en su relación y si no hay ciertos ruidos no pasaría nada. Pero claro, no vivo en un mundo sin ruidos y Argi no es sorda. Puedo evitar esos ruidos temporalmente, para no tener peleas pero debo resolver el problema de los ruidos, porque cada vez van a ser más ruidos y además no puedo condicionar mi vida a este problema, debo resolverlo. Puedo quitar el telefono fijo, poner en silencio el movil, poner la lavadora calculando que acabe cuando yo no esté en casa, desactivar el timbre de casa, abrir con toda delicadeza la cortina de mi habitación, cambiar la bolsa de basura a paso tortuga... Pero lógico no es.
Imprimí y leí el articulo, muy interesante, toda la info del foro no la he leido aun. Por eso os preguntaba algún libro o sitio donde buscar más y más informacion, para descesarme porque seguro que hay cosas que las hago por él y ni lo sé.
Me gustaría saber más como trabajar los ruidos, saber concretamete como hacer la tecnica del globo, pero Simbiosis   ya no me hace caso. También como hacer que las chuches funcionen de nuevo, para poder trabajar de nuevo con ellas. La camisa la está usando y tengo muy en cuenta lo de la correa en casa y lo del bozal.
Ittm, tu nueva foto me asusta
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 13:12
Ittm, tu nueva foto me asusta


Hay que trascender la primera impresión  

Empieza por leer en los subforos de etología y adiestramiento. Además en muchos hilos se recomiendan muy buenas lecturas

Para empezar, si no te lo has leído, busca por internet el libro de Turid Rugaas "El lenguaje de los perros: las señales de calma". Te lo lees en un ratito y seguro que descubres señales que te pasaban desapercibidas. Te lo puedes descargar

Te dejo un artículo de la misma autora para que veas por dónde van los tiros

http://www.perros.com/foros/general/etologia/senales-de-calma--turid-rugaas-.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 13:21
Leo este post pero no creo que 3 personas ayudandote sean mejor que una... mas bien al contrario. Yo trabajaría de una manera completamente distinta, ni mejor ni peor, diferente... por ejemplo, evitaría las chucherías durante un buen tiempo... Y lo que no quiero que ocurra es que hagas lo que yo te recomiendo o lo que te recomiende Ittm o que intentes hacer todo a la vez...

Conoces el problema, conoces las técnicas, conoces a las perras... Yo no separaría a illun, pero tu has decidido hacerlo, eso es exactamente lo que tienes que hacer, tomar tus propias decisiones basandote en tu propia realidad ya que la conoces mucho mejor que nosotros...  y eso es exactamente lo que imposibilita que te digamos paso por paso lo que tienes que hacer.

Los globos solo sirven para tener un sonido de  explosión fácilmente controlable y manejable, incluso puedes usarlos sola... si compras globos baratos, los hinchas bastante y los amontonas en la otra punta de la casa, tendrás explosiones aleatorias garantizadas toda la tarde... es muy util en fases finales de desensiilización.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 13:42
ArgiIllun, yo que tú seguiría la estrategia de Simbiosis. Que para algo es profesional  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 14:11
ArgiIllun, yo que tú seguiría la estrategia de Simbiosis. Que para algo es profesional  

Que conste que no intervengo porque estoy plenamente convencido de que tu ayuda sería igual de efectiva... de lo que estoy seguro de que entre los dos, la volveríamos loca... Además... creo que ella preferirá las directrices claras que tu le darás al "no tengas miedo a equivocarte" que le voy a decir en reiteradas ocasiones  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 15:00
ArgiIllun, yo que tú seguiría la estrategia de Simbiosis. Que para algo es profesional  

Que conste que no intervengo porque estoy plenamente convencido de que tu ayuda sería igual de efectiva... de lo que estoy seguro de que entre los dos, la volveríamos loca... Además... creo que ella preferirá las directrices claras que tu le darás al "no tengas miedo a equivocarte" que le voy a decir en reiteradas ocasiones  


Es que tienes razón, creo que se está volviendo loca con tanta cosa  Sonriente

Y he sido totalmente sincera, si me pongo en su lugar, seguiría los consejos de un profesional antes que ningún otro. Hay que ser inteligente  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 15:55


, si me pongo en su lugar, seguiría los consejos de un profesional antes que ningún otro. Hay que ser inteligente  


Con el historial que tiene la pobre¿quieres que se fíe de un profesional  Sonriente? Paparruchas... Ni siquiera tú lo haces porque yo sea un profesional... lo haces porque te fias de mi criterio, de igual manera que yo me fío del tuyo... Y eso es gracias a que parece ser que, de un tiempo a esta parte, se puede discrepar sin pelear por aqui... y da un gustirrinín  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de May de 2013, 16:36
Ni siquiera tú lo haces porque yo sea un profesional


Es verdad, cambio el indefinido "un" por el demostrativo "este"  

se puede discrepar sin pelear por aqui... y da un gustirrinín




P.d. quedan reductos subversivos en ciertos subforos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Tuesday 14 de May de 2013, 11:04
Buenas! Os cuento las novedades. Tengo a ambas conmigo en casa y estoy trabajando el tema de los ruidos. Me llegaron los bozales pero el tamaño 2 no lo puedo usar es demasiado grande y el 1 lo usa Illun, a Argi le he comprado uno de nylon, si... se que es peor pero es lo que hay en su tamaño. El de Illun también lo he transformado, todo lo del morro se lo que quitado. A Argi creo que se lo cortaré un poco porque le queda largo de morro y quizas le corte un cm de largo. Illun se lo intenta quitar, sobre todo los primeros días ahora se resigna. Se lo pongo poco porque con él no pueden hacer nada, casi ni beber, nada de comer y por supuesto nada de jugar entre ellas ni con pelotas y demás...
Dos o tres veces al día hago esos ruidos que no le gustan, en bajo o despacio para que se vaya acostumbrando, y cuando sé que un ruido lo lleva peor, pues lo practico pero con bozal, así yo estoy mucho más tranquila.
He descubierto varias cosas: Si hay un ruido y Argi se alborotaba yo la intentaba o la paraba, con lo cual era: ruido, reacción de Argi y reacción mía. Ahora: ruido, reacción Argi y yo ni me muevo, entonces ella va donde Illun pero se pone medio loca, no del todo y entre ellas se arreglan y no hay bronca. Quizas Argi grune luego un rato, y se pone a rascar el suelo con las patas de atras, o va al comedero y hace que come (más bien saca y esparce todas las bolas...) y se le va pasando. Con los ruidos más tolerable, se pone en alerta pero luego se relaja.
Creo que hay mucho de esto: [quotepero te quiere solo para ella][/quote] y es que claro, muchos de esos ruidos suponen que yo me muevo, acaba la lavadora y yo me levanto a colgar la ropa, suena el timbre y yo me levanto o voy a abrir y es como que ella quiere llegar primero a donde mí, o no quiere que Illun vaya. Si abro la cortina de mi habitación es ella la que se quiere asomar, y sí oye el ruido y está lejos viene enfurecida (quizas porque cree que Illun va a estar más cerca y va a asomarse antes?), si cambio la bolsa de basura, sabe que la voy a dejar en el rellano, y claro ella quiere estar allí.... Luego ruidos como petardos y demás pues no tiene sentido que lo haga por eso.
Casi siempre está muy cerca de mí e Illun a unos metros, donde Argi "le deja". Luego se coloca en sitios estrategicos de la casa, por ejemplo en el holl y me tiene controlada a mí (si estoy en la habitación, salón...) y a Illun (si está en la cocina). A veces veo que Illun viene a donde estoy y a veces al llegar a su altura se dá la vuelta y otras viene y sin problema, pero es eso como que vá y depende la mirada o lo "que le diga Argi" viene o se dá media vuelta. Yo quiero paz en casa pero a veces también me parece que el mobbing a Illun es cruel. Saludos!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 14 de May de 2013, 13:16
Me llegaron los bozales pero el tamaño 2 no lo puedo usar es demasiado grande y el 1 lo usa Illun, a Argi le he comprado uno de nylon, si... se que es peor pero es lo que hay en su tamaño. El de Illun también lo he transformado, todo lo del morro se lo que quitado. A Argi creo que se lo cortaré un poco porque le queda largo de morro y quizas le corte un cm de largo. Illun se lo intenta quitar, sobre todo los primeros días ahora se resigna. Se lo pongo poco porque con él no pueden hacer nada, casi ni beber, nada de comer y por supuesto nada de jugar entre ellas ni con pelotas y demás...


Buff.... esos bozales no te sirven. El de nylon tíralo, de verdad, eso no sirve para modificar nada, es coercitivo al 100%

Mira estos http://www.fordogtrainers.es/index.php?main_page=product_info&products_id=568

Del tema de los ruidos esperemos a Simbiosis  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso