perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mis perras se pelean

Página: 2 de 6
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 24 de April de 2013, 11:05
Hola. Simbiosis no has contestado a ninguna de mis preguntas. Sé que no se pelean. Cuando digo que se pelean no es jugando, se han hecho heridas y han necesitado ir al veterinario. Argi en una de las peleas perdio un diente. Se pone realmente histerica. La controlo porque pesa 2 kilos, pero si fuera un perro mediano o grande sé que no podría. Si un adía llego a casa y veo mechones de pelos, sangre y a ellas despeinadas y heridas, creeme que sabré que se han peleado.
Ittm, te contesto.
la pregunta es cómo lo vas a evitar aunque quieras.
pues cuando vea alguno de esos comportamientos corregirla, al igualq ue hice cuando le montaba y ya no lo hace.
¿Qué hace la otra?
pues normalmente pasa, agacha la cabeza o se va para otro lado, evita la situación, pero si están sobre excitadas o Argi va a por ella pues responde defendiendose y se lian.
Sobre lo de la Thundershirt  voy a investigar más, pero no sé si habrá de su tamaño. Mi madre me dice que le ponga un bozal, pero a mi no me convence nada...
A Argi le acabo de vaciar. Me han comentado que hasta 2 meses hay hormonas en su organismo, espero que esto ayude. Como sé que no la voy a cruzar me animé a hacerlo para evitar canceres y a ver si de paso me ayuda con el problema de conviviencia. Como estaba con los puntos, y aunque estaba convaleciente se han pegado vacias veces, Illun ha estado con mi madre unos días, (en semana santa también las tuve separadas y nada más verse... pelea) y ayer cuando volví con Illun a casa, Argi desde dentro de casa ya la olio, y empezo a gruñir, mientras Illun y yo aun estabamos en el rellano. Abri la puerta y sujete a Argi, que estaba totalmente histerica, la tuve sujetada un buen rato, hasta que se empezó a relajar. Illun se pone a temblar y se acerca a mí porque sabe que va a cobrar y busca mi protección. Estos días que solo he estado con Argi he aprovechado a practicar los ruidos que ya tiene interiorizados, y es que es oir esos ruidos y ponerse loca e ir a por Illun.  
Logicamente en estos casos tengo que intervenir, como ayer cuando se iban a ver. Pero si evito que Argi vaya de jefa respetará más a Illun y no descargará su frustación en ella, no?
pero te quiere solo para ella,
Pero no soy solo para ella, y no quiero ser una "posesión suya". Suelo hacer un ejercicio, dejo dos chuches en el suelo, y hasta que no están relajadas y les dos permiso no les dejo cojerla. Ahora lo hacen muy bien, puedo desapacer de la habitación que no se acercan, y algo así es lo que quería hacer conmigo misma, que en vez de perseguirme, esté a su bola, más relajada, y solo venga si la llamo.

Así estamos mal las tres Illun, porque cuando oye ya alguno de esos ruidos se altera y la mira para ver si la va a atacar. Yo porque estoy en tensión si sé que va a haber un ruido, o si de repente hay ruido que no preveo y Argi que está vigilando tanto a Illun como a mí, está en alerta.

Mi gran pregunta sige siendo la primera: ¿Es normal que entre perros que conviven juntos haya diferentes estatus? Yo les trato por igual, pero... ¿debo dejar que entre ellas haya algún tipo de jerarquia?
Gracias. LLevo así 2 años y ellas tienen 3... estoy bastante desesperada con el tema. Mi ama se ha ofrecido a quedarse con Argi, me dá pena separarlas porque si convivieran bien su calidad de vida sería mejor, y supone una rendición para mí. Pero así no es calidad de vida para ninguna. Sé que mi madre la va a tratar como una princesita, ya os imaginais la va a malcriar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 24 de April de 2013, 11:46
Sobre lo de la Thundershirt  voy a investigar más, pero no sé si habrá de su tamaño.


La tienes desde la xxs en mascotasana

http://www.mascotasana.es/fabricantes/thundershirt/thundershirt-para-perros-gris.html

pues normalmente pasa, agacha la cabeza o se va para otro lado, evita la situación, pero si están sobre excitadas o Argi va a por ella pues responde defendiendose y se lian.


En ese momento en que las ves excitadas, podrías intervenir. Antes de que Argi vaya a por la otra hay que intervenir.

Como estaba con los puntos, y aunque estaba convaleciente se han pegado vacias veces, Illun ha estado con mi madre unos días, (en semana santa también las tuve separadas y nada más verse... pelea) y ayer cuando volví con Illun a casa, Argi desde dentro de casa ya la olio, y empezo a gruñir, mientras Illun y yo aun estabamos en el rellano. Abri la puerta y sujete a Argi, que estaba totalmente histerica, la tuve sujetada un buen rato, hasta que se empezó a relajar. Illun se pone a temblar y se acerca a mí porque sabe que va a cobrar y busca mi protección


Deberías haber dejado a Argi con tu madre después de operarla, no a Illun.

Pero si evito que Argi vaya de jefa respetará más a Illun y no descargará su frustación en ella, no?


No

Pero no soy solo para ella, y no quiero ser una "posesión suya". Suelo hacer un ejercicio, dejo dos chuches en el suelo, y hasta que no están relajadas y les dos permiso no les dejo cojerla.


Ese ejercicio no tiene nada que ver con el problema de tus perras. Que reafirmes tu liderazgo con los recursos no va a mejorar la situación.

Mi gran pregunta sige siendo la primera: ¿Es normal que entre perros que conviven juntos haya diferentes estatus? Yo les trato por igual, pero... ¿debo dejar que entre ellas haya algún tipo de jerarquia?


Sí, es normal y sí, debes dejarlas que se organicen de la mejor manera entre ellas.

No las tratas igual

LLevo así 2 años y ellas tienen 3... estoy bastante desesperada con el tema. Mi ama se ha ofrecido a quedarse con Argi, me dá pena separarlas porque si convivieran bien su calidad de vida sería mejor, y supone una rendición para mí


Deberías considerarlo. Supongo que después de dos años ya tienes claro que tu estrategia no funciona, y si la vas a mantener, mejor que las separes.

¿Por qué has castrado a Argi? ¿crees que sólo ataca a Illun en algunas fases del ciclo? ¿has observado si en fase anestro no ataca a la otra? ¿o es durante todo el año? porque si es así, me temo que va a ir a peor cuando no pueda echar mano de los inhibidores naturales de la agresividad: los estrógenos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 24 de April de 2013, 11:59
Hola. Simbiosis no has contestado a ninguna de mis preguntas


Porque desde el principio tengo claro que tu problema no es de jerarquia y no paras de hacer preguntas acerca de la jerarquia... Tu perra reacciona violentamente a los ruidos y desplaza la agresividad a tu otra perra.  Hasta que no trates el UNICO problema real, la reactividad ante los ruidos, no avanzarás.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Wednesday 24 de April de 2013, 12:33
Gracias a ambos.
Si estoy tratando el problema de los ruidos, pero he de reconocer que no soy todo lo constante que debería. En cuanto dejan de pelear unos días me relajo. Pero hay situaciones en las que no hay ruido y le agrede, por ejemplo cuando se ven si hace horas o días que no se han visto. Todo el mundo que tiene varios perros si lleva a uno al veterinario tiene mi mismo problema? que al verse tengo que controlar la situación? porque no las puedo separar? también lo relacionas con el problema de los ruidos?
XXS  medida pecho 23-33 cm (peso: menos de 5,4kg)
La medida de pecho creo que se refiere de una pata delantera a otra, y ella no tiene 23 cm.. además si es para menos de 5,4 como es posible que le quede ajustado igual a uno de 5 que a otro de 2? te digo yo que Illun pesa 3,5 y si le queda bien a ella a Argi le queda grande. Sus chubasqueros son de tallas diferentes.
En ese momento en que las ves excitadas, podrías intervenir. Antes de que Argi vaya a por la otra hay que intervenir.
y eso intento, por eso estoy más pendiente de Argi, porque hay situaciones que las preveo, pero otras es imposible, y cd reacciono ella ya se ha lanzado a la otra.
Cuando las separé unos días en Semana Santa mi ama se quedó con Argi, la prefiere a ella porque es "más pequeña y más mona o manejable". Pero ahora decidí hacer al reves, porque Argi necesitaba cuidados y así aprovechar el tenerla sola y trabajar los ruidos sin riesgo de peleas, y lo he hecho. Porque me dices que mejor dejar a Illun? Al juntarlas habría pasado lo mismo, solo que Illun estaría en casa y Argi conmigo en el rellano.
Sobre castrarla, me lo recomendó la etologa. Según ella mi perra no es agresiva, ya que solo agrede a Illun, nunca a mí u otros perros. Y como va a rachas si pensamos que el celo tendría algo que ver. No sé que es la fase anestro, pero al ser las dos hembras, entre el celo, antes de él y despues...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

lylyacogida

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
597 mensajes
lylyacogida
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 24 de April de 2013, 14:49

. Pero hay situaciones en las que no hay ruido y le agrede, por ejemplo cuando se ven si hace horas o días que no se han visto. Todo el mundo que tiene varios perros si lleva a uno al veterinario tiene mi mismo problema? que al verse tengo que controlar la situación? porque no las puedo separar? también lo relacionas con el problema de los ruidos?


Me interesa muchísimo esta parte. Dakota y Nirvana son dos de mis perras. Tienen ambas el año y medio,mas o menos, y se han criado juntas. Han tenido varias peleas.
Entre ellas dos esta claro que la mas mayor , Dakota , es "la líder". Es una perra dominante y Nirvana es muy sumisa. Ambas han tenido una historia de abandono que les ha provocado problemas de comportamiento.
El caso es que no puedo llevarme a Nirvana a el veterinario o a cualquier lado, porque al volver Dakota la ataca. La ultima vez tuvieron una pelea bastante fea.
Los ruidos no provocan peleas, es cierto que cuando ladran muchos perros y Dakota se pone nerviosa se lanza hacia Nirvana, pero parece mas bien juego brusco que otra cosa, no llegan a pelear.
Siempre me he preguntado porque se pelean cuando las separo y vuelvo a juntarlas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 24 de April de 2013, 15:10

XXS  medida pecho 23-33 cm (peso: menos de 5,4kg)
La medida de pecho creo que se refiere de una pata delantera a otra, y ella no tiene 23 cm.. además si es para menos de 5,4 como es posible que le quede ajustado igual a uno de 5 que a otro de 2? te digo yo que Illun pesa 3,5 y si le queda bien a ella a Argi le queda grande. Sus chubasqueros son de tallas diferentes.


Hay que medir el perímetro por detrás de las patas delanteras. Les queda bien porque lleva velcro para ajustar, de eso se trata, de ajustar.

estoy más pendiente de Argi


Pues eso....

Al juntarlas habría pasado lo mismo, solo que Illun estaría en casa y Argi conmigo en el rellano.


No es lo mismo que entre en casa una o la otra, ni que se quede en casa una o la otra. ¿Se pelean fuera de casa o sólo en casa? ¿cómo haces la presentación cuando las vuelves a juntar? ¿una enfrente de la otra? si Argi lleva correa ¿no puedes evitar que se enganchen?

Sobre castrarla, me lo recomendó la etologa. Según ella mi perra no es agresiva, ya que solo agrede a Illun, nunca a mí u otros perros


Acojonante.... te dice que hagas algo irreversible que influye directamente en el estrés y la agresividad en base a una estupidez de enormes proporciones. Se habrá quedado a gusto la tía....

No sé que es la fase anestro


La fase asexual. La que va desde que termina la pseudogestación hasta que empieza a manchar en el siguiente celo.

Siempre me he preguntado porque se pelean cuando las separo y vuelvo a juntarlas.


Porque son inseguras y se alteran cuando se interrumpe el orden social. El reencuentro es estresante, sobre todo si las enfrentas visualmente y metiendo a una donde está la otra. Además la llegada a casa es un momento de excitación para la que está esperando, eso no ayuda. Por eso a veces, también se pueden pelear estando las dos en casa cuando tú llegas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Wednesday 24 de April de 2013, 19:03
La agresividad cuando vuelven a juntarse es facilmente explicable.

Tu perra ha aprendido a agredir a tu otra perra cuando se estresa/excita, lo aprendió con los ruidos y lo está trasladando al resto de cosas que la estresan/excitan...

Y seguirá trasladando esa conducta a muchas mas cosas...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Thursday 25 de April de 2013, 10:31
Teneis toda la razón, y si, ayer cuando llegé yo a casa se pelearon... He realizado la consulta de la talla al vendedor, a ver que me dicen, sino le vale siempre puedo sacar la maquina de coser y hacer una imitación... Despues de pagar a dos etogos, un adiestrador, y el vaciado... tengo miedo de seguir "tirando el dinero". Pero aunque finalmente se la dé a mi madre tengo la sensación de estar dandole una bomba de relojería. ¿Que hará cuando lo tenga a Illun en la que descargarse?
Simbiosis tú que opinas de la Thundershirt? La verdad es que como ya os he comentado se pone histerica, la segunda etologa un día la vió así y me recomendó medicarla para poder trabajar con ella la ansiedad. Cuando se pone así me cuesta mucho controlarla y tarda mucho en que se le pase.
Me podeis dar las pautas para poder tratar el problema con los ruidos? Puedo hacer algo para que como dice simbiosis no se traslade a más situaciones? Como me recomendais que actue cuando Argi se pone en ese estado?
Muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 25 de April de 2013, 11:53
La Thunthershirt, hablando exclusivamente desde mi propia experiencia con ella, tiene resultados variables... la recomiendo hace relativamente poco tiempo  y todavía no tengo muy claro si su eficacia depende del perro, del tipo de ansiedad o del uso que el propietario hace del mismo... El caso es que hay casos en los que parecemuy efectiva y casos en los que es ineficaz y todavía no sé porqué. En cualquier caso si te puedo asegurar una cosa, por si misma, no hace magia.

El tema de los ruidos... como toda la vida... desensibilización y contracondicionamiento, pero trabaja solo con la perra que tiene el problema, deja a la otra en otro sitio, lejos del alcance de Argi. Cuando esté controlado en soledad, introduce a la otra perra en la ecuación, igualmente de manera paulatina.

 Tines que hacerlo todo en un ambiente de agresividad cero, si se desencadena la agresividad, vas demasiado rápido.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 25 de April de 2013, 12:13
Para introducir la Thundershirt tienes que hacerlo con refuerzo positivo, en un ambiente lo más zen posible (la perra tranquila, poco ruido, poca luz, palabras suaves, relaxxxxx).

Y otra cosita, esto

Suelo hacer un ejercicio, dejo dos chuches en el suelo, y hasta que no están relajadas y les dos permiso no les dejo cojerla.


Deja de hacerlo. Tienes que favorecer la  r e l a j a c i ó n, no la  t e n s i ó n  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Friday 26 de April de 2013, 13:34
Me han conformado que hoy recibiré la Thundershirt, a ver si no le queda demasiado grande. Tendré en cuenta los consejos que me habeis dado y he leido para su uso, pero primero a ver si realmente la talla es idonea.
Desensibilización y contracondicionamiento. En teoria para facil pero... por ejemplo con el sonido del movil lo tengo facil, puedo ajustar el volumen y ponerle el sonido muy bajito y hacerlo sonar varias veces al día y cuando ya no le afecte subir un poco más el volumen, así poco a poco y con mucha paciencia... pero hay otros sonidos más complicados. Por ejemplo el clack que hace la lavadora cuando acaba y se puede abrir la puerta de la misma. La unica opción es cerrar las puertas para que donde esté la perra se oiga pero poco, pero ella que no es tonta, sabe que las puertas siempre están abiertas, y va a aprender que las cierro cuando está la lavadora funcionando. Hay ruidos que los controlo yo, los puedo generar cuando quiera y al volumen o frecuencia deseado pero otros...
En cuanto al contracondicionamiento fué lo que más trabajé con la 2 etologa, con lo de la palabra "chuches" al final creaba un estado de excitación, y es que nada más que me ven con comida, chuches y demás se alteran. Y eso lo hable con ella, porque sabía y sé que no hay que darles nada ni hacerles caso cuando están así poque lo premias. Al igual que no hay que saludarlas al llegar a casa porque están alteradas, no alegres de verte. Y ese creo que fué su gran fallo. Ella trabajaba intentando distraerlas del ruido, y si para eso las tenía que saludar efusivamente lo hacía. Total que fué un gran fracaso, porque al decir chuches se alteraban para conseguir el premio. y como ya ha dicho Simbiosis empezaron por los ruidos y ahora es ante cualquier excitación.
Seguiré reflexionando. Tengo dos opciones o darsela a mi ama, darle algunas pautas, pero sabiendo y dejando que hará lo que le plazca. Y dos dejarle una buena temporada a Illun y trabajar, poco a poco con Argi, lo cual me va a llevar mucho tiempo y trabajo. Y la verdad es que aunque me encanta verlas juntas, ya estoy muy cansada y desgastada con el tema. Están condicionando mi vida totalmente.
Buen fin de semana.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Friday 26 de April de 2013, 16:14
Yo dejaría a Illun en casa, la dejaría en otra habitación y empezaría a trabajar dos o tres sesiones diarias con Argi. Y no tienes que trabajar todos los ruidos uno por uno, solo enseñarle a no reaccionar ante ellos. Si los alternas y los trabajas indistintamente puedes incluso "inventartelos"  Yo suelo usar globos, son económicos, facilemnte controlables y graduables en intensidad porque puedes hincharlos cuanto quieras y llevarlos a la otra habitación, incluso sacarlos por la ventana...

Además de ello,estoy convencido de que Argi tiene problemas  de estrés residual, aunque no tengo claro si es porque sufre mucho estrés, porque no es capaz de eliminarlo o por ambas cosas...

En cuanto a la etóloga... en fin... luego hay que oir que el trabajo exclusivamente en positivo, en el peor de los casos, siempre es inocuo...

Soy plenamente consciente de lo que puede llegar a desgastar un tema como este a alguien que lleva dos años luchando, sobre todo si ha buscado ayuda profesional... La persona adecuada te hubiera ayudado a resolver este problema hace años en pocas semanas, lamentablemente, tu caso es una evidencia de como está el mercado actual de profesionales... el 45% por cierto son Cesar millán y otro 45% son "enterradores de síntomas en toneladas de chucherías"  Mientras te puedas gastar 1200 euros y te den un papel que diga que eres un experto... seguirá ocurriendo... siento que te pasara a ti... pero la realidad es que estas aprendiendo de los errores de una manera muy eficaz... Has visto los extremos, lo que no funciona... estás mas cerca de la solución que nunca...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Lorien

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1688 mensajes
Lorien
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Murcia
Publicado: Friday 26 de April de 2013, 16:57
admiro mucho mucho tu esfuerzo argiillun, yo no te puedo aconsejar nada, simplemente comento para animarte.
Simbiosis no conoceras tu algun etologo/educador por su zona no? y algun colega de confianza igual podria conocer a alguien de alli.... para que no vuelva a contactar con otro educador fallido.
Yo no daria a argi a tu madre, como ya has dicho la malcriaria y no sabes como podria reaccionar ante los ruidos alli sin tener a illun, podria hacer cualquier cosa...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 26 de April de 2013, 20:07
Para la camiseta antiansiedad, yo seguí las instrucciones de puesta que me mandaron, y las amplié más todavía en el tiempo, fui muy despacito para asegurar una buena asociación.

Por si resultan de utilidad, según lo hice yo:

PRIMER DÍA: varias veces al día (creo que seis), eché la camiseta al suelo con premios encima para que comiera sobre ella.
SEGUNDO DÍA: premios para que comiera sobre ella, igualmente, varias veces al día, luego se la ponía por encima un instante y le daba a la vez premio. Se la quitaba inmediatamente. Hacía todo esto moviéndome muy despacito, acariciándola y hablándole en susurro con palabras que tiene bien asociadas a caricias.
TERCER DÍA: premios para que comiera sobre ella una sola vez al día, el resto de las veces, ponérsela por encima y darle premio. La última vez del día se la ajusté, le di premios y se la quité inmediatamente.
Así, creo recordar que estuve dos o tres días más.

La siguiente semana se la ponía exclusivamente para comer y se la quitaba cuando terminaba.

Después decidí que ya le gustaba la chaqueta cuando al verla me miraba interesada (pero no excitada) esperando que le pasaran cosas buenas (siempre de relajación o de comer, nunca juguetes, pelota, nada así), se la puse ya para dejársela unas horas... IMPORTANTÍSIMO: la ignoré totalmente. Nada de acariciarla ni de hablarle. Me senté tranquilamente a ver la televisión.

La perra a los dos minutos se tumbó y se quedó dormida.

A partir de ahí, cada vez más horas puesta, llegando a un máximo de noche y día en fin de año.

En cuanto estuvo normalizada, reduje los días que se la ponía, ya no todos los días, pero sí un tiempo de cuatro horas.

Ahora mismo se la pongo solamente en situaciones que pienso que vayan a ser estresantes y a veces como recordatorio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Monday 29 de April de 2013, 12:03
Muchisimas gracias a todo por vuestra ayuda, ayopo y comprensión. Al grano:
Recibí la camiseta, le vale. Logicamente cuando vino el repartidor tuve "problemas". No quiero hacer la relación con premios, porque como se alteran de la emoción, he preferido ponersela en situaciones de relax y calma, para que la relacione con descanso.
La semana que viene vuelve mi madre de viaje y Argi se irá con ella. Al menos de modo temporal. Necesito un descanso y ver las cosas desde la barrera.
Simbiosis, creeme que agradezco sus animos, y parece imposible que pueda hacer algo más mal, pero al final siempre lo consigo.
Dos dudas: Tras una pelea cuando las separo, Illun enseguida se calma pero Argi no. ¿Como debería actuar justo despues de soltarlas? ¿Como debo hacer los reencuentros?  
Cuando recupere las fuerzas lo que haré será hacer un cambio. Quedarme con Argi y trabajar, espero que correctamente, los ruidos con Argi y cuando lo consiga incluir a Illun. Argi la controla muchisimo, siempre la tiene que tener al "alcance", saber donde está y que puede acceder a ella, por ello veo inviable trabajar con llun en otra habitación.
Desvario:
Muchisimas gracias a todo por vuestra ayuda, ayopo y comprensión. Es curioso como te puede entender más gente desconocida que los de tu propio entorno, porque oigo de todo. A mi lado tengo un aprendiz de Cesar Millan que aunque su intención es ayudar pues entre que está más desesperado que yo con el asunto de las perras y que su DIOS ahora es Cesar... flaco favor me hace. La verdad es que todo ha sido un desastre. Podía contaros mi vida empezando porque me regalaron un perro por las notas cuando tenía 15 años y lo tratabamos con un "peluche con vida" hasta que en su epoca de anciano comenzo con APS y en ese momento empezé a descubir todo un mundo. Y es que, casi todos los que acabamos en este foro, venimos con un problema. En esa epoca al menos ya había internet pero empezaba Cesar Millan y cuando decidí compartir de nuevo mi vida con dos perras me "intenté" documentar. Pero tampoco fué facil y desde luego no adecuado, recuerdo haber leido varios libros, pero claro algunos del famoso Cesar. Gracias a otro libro, descubrí que antes de bañar a un perro hay que desenredarle. Si! Despues de tener 15 años un perro no me enteré de eso. Es un ejemplo "bobo" pero demuestra lo lamentable de la situación. Recuerdo que cuando me regalaron el primer perro también me compraron un libro de la raza...
Escribiría mil folios con mis pensamientos. Pero no os quiero aburrir que sino a ver quien me va a leer o a ayudar luego
Total que Argi es el resultado de errores continuados y constantes, de una forma de ver a los perros que aunque intento evitarla está muy arraigada en mí y en la sociedad. Sumado a los "profesionales" con los que me he encontrado, con Cesar M y sus aprendices...
Os voy a contar un caso. Una pareja se van a vivir juntos, y el perro de él mea una alfombra. El renuncia a su perro y la pareja convive. Cuando me enteré aluciné, como la gente se deshace del problema tan alegremente cuando yo esoy viviendo una locura en mi casa. Y ahora creo que entre el extremo de la alfombra y el extremo de mi situación actual hay un punto intermedio en el que debí parar y me lo pasé.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de April de 2013, 13:02
Total que Argi es el resultado de errores continuados y constantes


Deberías relativizar. Argi no sólo es el resultado de una serie de errores en su educación, también es el resultado de su propia genética y de haber tenido suerte (o no) con la madre biológica que le tocó. Si tú fueras 100% responsable, Illun sería igual que Argi.

El problema que tienes en casa lo puedes manejar perfectamente, de entrada porque son perras pequeñas. Te aseguro que si pesaran 40 kilos la dimensión del problema daría un giro peligroso. Pero no es el caso, así que ya tienes una ventaja muy importante, y es que las puedes manejar físicamente. No se van a matar.

Sobre la thundershirt y pensando en la reactividad de tu perra a los ruidos, yo te recomiendo que empieces sin ponérsela pegando y despegando el velcro, premiando, para desensibilizar el ruidito del velcro.

Yo personalmente se la puse en directo viendo que no reaccionó cuando se la dejé sobre el lomo sin ajustar, antes esperé a que los otros dos perros estuvieran tumbados y tranquilos.

Camiseta sobre el lomo, premio, felicitaciones tranquilas y cortas, la perra contenta. Ato el velcro del cuello, palabras suaves, la perra sigue contenta y tranquila. Ajusto el primer velcro del lomo, premio, muy bien, sigo hablando suave. Ajusto el segundo velcro, muy bien, premio. Me muevo muy despacio, la perra me sigue, se nota rara pero no se asusta. Caricias largas y lentas sobre la camiseta a lo largo del lomo. Está muy tranquila. Me siento un rato en el sofá, se tumba a mi lado en el suelo. A los 5 minutos sale ella sola al porche y se tumba. Perfecto. Se la dejo unas cuatro horas y la ignoro. Sólo la observo.

A la hora de quitarla, premio al sonido del velcro. Sigo favoreciendo la relajación, le dejo que huela la camiseta, huele a ella y está un buen rato oliéndola, despacio y concentrada. No le hablo.

La he llegado a tener 24h con la camiseta puesta. Ojalá le vaya bien a Argi.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
ArgiIllun
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Monday 29 de April de 2013, 13:29
Si, yo cuando la ví, pense oh oh.. este ruido no me gusta nada. Pero se la he puesto, en situaciones de tranquilidad y dandole caricias y parece que ese ruido no le afecta. Suena más cuado se la quito. Haré lo que dices de dejarsela para que la huela y demás.
Tu me comentaste tenía que tener cuidado y planificar los reencuentros. Como debería ser un reencuentros tras varios días sin verse?donde hacerlo, como...
y justo tras las peleas que es lo que debeía hacer? como llevan a sí tiempo he actuado de maneras diferentes. Una de las etologas me dijo que las juntara lo más rapido posible. Salvo alguna vez que se han hecho heridas normalmente no las dejo encerradas en habitaciones diferentes. Pero si las tengo que revisar. A Illun dos veces se le ha metido un colmillo por el labio (no sé si me explico), tras el susto, logré sacarselo si no me llego a dar cuenta no sé, supongo que se habría echo ella más daño.  Y si hay avetia me toa limpiar la herida e incluso ir al veterinario. Sé que son pequeñas, si fuiera de 40 kilos hubiera tenido que sacrificar a Argi seguro porque es complicado controlarla y solo pesa 2. pero también quizas por eso el problema ha llegado a este punto.
Sé que Argi tiene su temperamento y muchas veces he pensado que a saber donde estuvo antes de cojerla yo. En el caso de Illun yo la ví con sus hermanitos, en el criadero, varias veces antes de llevarmela. Y sé que cada una tiene su forma de ser. Les puse bien el nombre: luz y oscuridad, y es que realmente son como la noche y el día. Pero la realidad es que está afectando a mi vida es muchos aspectos.  
Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 29 de April de 2013, 13:52
El reencuentro a ser posible, en la calle. Si hay otra persona que te ayude, mejor, así estarás más tranquila y cada uno podéis llevar una perra. Normalidad y andar, que se tranquilicen antes de interactuar. Si tienes que dejar a una en casa, déjala en un transportín o en una habitación, para que te dé tiempo a entrar con la otra y prepararlas. ¿Qué hace Illun? ¿estás segura de que nunca provoca la reacción de la otra?

Observa si tus perras están más tranquilas sentadas o tumbadas ¿has visto alguna vez que Argi ataque a la otra cuando está tumbada?

Sobre qué hacer después de una pelea, yo personalmente las junto cuanto antes una vez se han calmado. Me pongo en plan sargento, sin gritar pero cabreada, y les digo qué tienen que hacer: tú ahí y tú ahí, sin moveros y sin iniciativas. Cuando veo que ya se ignoran y que suspiran aceptando la orden, las dejo que se muevan y que se acerquen la una a la otra.

P.d. yo buscaría un bozal de su tamaño, te puede ser útil para ganar confianza
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

HugoDuna

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
173 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Monday 29 de April de 2013, 14:04
yo creo que el problema es de argi porque es una perra insegura tanto con ruidos perros movimientos. yo creo q argi le dara avisos a ilun para que en ciertas situaciones no se acerque o le moleste y pienso que igual ilun no las entiende, entonces argi "ataca".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras se pelean

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 29 de April de 2013, 15:32
Pues yo no actuaria sin Illun en casa...
Si consigues arreglar el tema de los ruidos sin Illun, arreglarás el tema de los ruidos sin Illun, lo cual implica que cuando vuelva Illun el problema puede volver a dispararse, además es probable que su ausencia haga que Argi esté muy estresada. Sacarla de casa me parece contraproducente, ahora bien...

Nadie mejor que yo es consciente de lo que tienes que estar pasando y si TU necesitas "vacaciones" del problema, te las mereces. Vas a necesitar paciencia y muuuucha perspectiva y si no las tienes, fracasarás. Así que si crees que es lo idóneo, actúa por separado ya que  lo primero que necesitas es una "tu" en perfecto estado de revista...

En cuanto a las peleas... si hay peleas es que vas demasiado deprisa y estas errando. Trabaja con Argi, concéntrate en ella y cuando esté lista nos tendremos que "pelear" con el reencuentro. Eso si... si las vas a separar... nada de encontrarse a mitad del proceso porque una nueva pelea, sería muchos pasos atrás. Y si las tienes que tener juntas, amarralas para que sea imposible una pelea.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso