perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

llamada y correa de 10 metros

Página: 2 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 11:44
Venía que se las pelaba porque antes no podía hacerlo, estaba sujeta a otra persona que, aunque la conocía, no era alguien con quien convive. Porque me estaba mirando, veía que me alejaba y por tanto quería ir conmigo. Porque cuando la llamaba, mi amiga soltaba la correa... y el premio monumental era encontrarme, no la chuche, ya que lo había pasado "mal" instantes antes. Sí. Es evidente que es castigo.

Me siento un poco mal porque no deja de ser una perra "no normal", que nunca ha sido enteramente normal, que de joven le daba miedo hasta el silbido del viento y que si bien metí la pata hasta el fondo en mil millones de cosas (para empezar, la entrené desde los dos años hasta los siete a hacer MOGOLLÓN de deporte, así que cuando se hizo cisco la pata y no pudo hacerlo reventó de estrés y volví a tener la perra chiflada que adopté...). Y, en fin, que consideraba que esa forma de entrenar la llamada era buena y pensaba usarla igual en el futuro cuando tenga un cachorro.

Supongo que me estás dando a entender que no es "mala forma" aunque sea con castigo.

Pero seguramente las haya mejores.


Y porque no es buena esa forma? La única forma de hacerlo sin castigo es llamarlo y premio al llegar, que igualmente debe ser la base aunque luego quieras meter exigencia, luego puedes subir muy lentamente las variables y añadir muchas muchísimas y rezar para que el perro no se cruce con una lo suficientemente fuerte como para que prefiera no hacerte caso. Emily Larhlam en los dvd's que enseña a hacer la llamada en positivo total y es más elaborado que sus videos del youtube, le añade como 50 variables para hacer el proofing y que el perro haga caso al 99% (supongo), si es tu trabajo y tienes disponibilidad de tiempo, perros, gente...es diferente a un propietario normal, creo yo (aunque en el fondo sea una excusa porque es mucho trabajo).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 12:02

Supongo que me estás dando a entender que no es "mala forma" aunque sea con castigo.

Pero seguramente las haya mejores.


Castigo bien aplicado = Herramienta de aprendizaje válida

¿Puede que las hubiera mejores? Siempre...
Pero tu tienes una perra que acude feliz a la llamada con una eficacia bastante mas que aceptable, lo cual puede salvarle la vida a ella y hace la tuya mas sencilla... ¿Donde está el problema?
¿Y crees que si lo hubieras hecho distinto no seguiría habiendo una forma "mejor"?
¿Y que es una forma "mejor"? ¿La que implica menos castigo? ¿La mas eficaz? ¿Un porcentaje determinado de eficacia y ausencia de castigo? ¿Y quien define el porcentaje óptimo? ¿Es extrapolable tu caso conel de Yacotodama? ¿Las variables son similares? ¿Coincidiría "lo mejor" en ambos casos?

Es que ayer, en San Antón, me reuní con parte del gremio y hoy estoy un poco quemado con este tema   Te tocó  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 12:12

¿Puede que las hubiera mejores? Siempre...
Pero tu tienes una perra que acude feliz a la llamada con una eficacia bastante mas que aceptable, lo cual puede salvarle la vida a ella y hace la tuya mas sencilla... ¿Donde está el problema?
¿Y crees que si lo hubieras hecho distinto no seguiría habiendo una forma "mejor"?
¿Y que es una forma "mejor"? ¿La que implica menos castigo? ¿La mas eficaz? ¿Un porcentaje determinado de eficacia y ausencia de castigo? ¿Y quien define el porcentaje óptimo? ¿Es extrapolable tu caso conel de Yacotodama? ¿Las variables son similares? ¿Coincidiría "lo mejor" en ambos casos?

Es que ayer, en San Antón, me reuní con parte del gremio y hoy estoy un poco quemado con este tema   Te tocó  


No creo que sea extrapolable, no creo que Marcel viniera que se las pelara entrenándolo así. Habiendo comida de gato en juego, el ansia de zampar superaría la de reunirse con el dueño  

A no ser que se entrenara diez mil millones de veces aumentando distracciones y acabando por añadir comida de gato en el suelo cuando tuviera la llamada grabada a fuego  

Desahógate, es sano

Simbiosis, yo es que tengo que tener un poco de "cuidao", me sale solo (por carácter) parar a un perro que va a hacer el cabra con un tono de estos que no admiten réplica xDDDD Y mi enana es sensiblona, y de peque ni te cuento, me ha "domesticado" ella a mí estos años, tú-ya-me-sigues xDDDDD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 14:46


Intentémoslo al revés... ¿Porque crees tu que cada vez se escapaba antes?

Si no crees que la extinción funcione porque hay muchas variables y porque es peligroso, descarta la solución. Nosotros proponemos desde la teoría, el paso a la práctica puede convertirlo en no viable... tu tienes mucha mas información que nosotros, no nos "sigas" solo apóyate en lo que te decimos.
¿Tienes algo entrenado que pueda servirte de conducta incompatible? Un junto, algún juego... yoquesé...


Bueno, voy a pensar en "voz alta": se escapaba cada vez antes porque yo le distraía en la "zona roja" y se le pasaba la oportunidad. Como el bicho es listo, pensó: "antes de que me camelen con premios, yo me largo ya".... Entonces yo ampliaba la zona roja y él se daba cuenta, etc., etc.

Eso lo entiendo, lo que no entiendo es por qué en otras zonas me ha funcionado, no he necesitado nunca ampliar la zona roja y el perro se deja distraer la mar de contento. Me parece que la diferencia está en lo que encuentra cuando se larga, en la ría hay posibilidad de algo de comer, puertas de chalet con olores y a veces algún rastro de gato. En la otra hay SIEMPRE comida de gatos (de lata, la más rica). Es decir, en la ría le compensa la distracción, pero en el parque no ¿es correcto?.

No hay nada que pueda superar la tentación de irse a por la comida de los gatos que nos pueda servir. Marcel se vende literalmente por comida, y esa es más rica y olorosa que cualquiera que yo pueda llevar encima y mejor que cualquier juego.
Los juegos con el clicker son mi única esperanza porque es algo nuevo. Hoy se lo ha pasado bomba persiguiéndome pero de eso no puedo fiarme porque es muy poco habitual que yo pueda corretear por ahí. Ni siquiera estando él en peligro puedo correr para ir a buscarle, sencillamente no me responde el cuerpo. Tengo hasta pesadillas con esto...

Lo único que podría competir, quizá, es la amenaza de perderme. Si entrenara la llamada como hizo Pleca (por cierto, Pleca, yo tampoco pensaba que eso fuera castigo, jejeje) al menos se lo pensaría antes de irse porque su apego conmigo es muy grande. Habría que ver si eso funcionaba también con mi marido, porque a Marcel no le importa tanto perderle  a él  

De momento no descarto nada. Podemos probar la extinción llevándole expresamente, con la correa para que no haya peligro; si de lo que se trata es de que vea que allí ya no hay comida podría funcionar, siempre que consigamos quitarla toda. Y si eso no funciona probaríamos con castigo ¿qué os parece?. ¿O incluso puedo combinar la extinción con irle enseñando la llamada con castigo, como hizo Pleca?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 15:48
Cuando llegas a esas zonas donde no quieres que escape sueles ponerte a hacer cosas que no haces en ninguna otra situación ni momento del paseo?   Cuantas veces mientras le llamas la atención y le pides cosas, ves que esta con la cabeza a otro sitio a punto de irse y va aguantando a tu lado (aunque termine yéndose)?

Supongo que por los problemas que comentas no puedes hacer mucho ejercicio, pero sino un juego como el frisbee (una vez te los trae a la mano ya no hay que correr mucho para hacer tiros normales) bien hecho podría ayudarte a que se focalizará más en ti y se olvidará de la comida, pero claro, hasta que consigas que entienda el juego y los cace y te los traiga bien puede pasar un tiempo, pero sino también se podría probar hacer con dos pelotas. Si aún así no hace caso, con comida lo único que se me ocurre es trabajar la expectativa y que no sepa que premio va a recibir, ahora te doy un trozo de frankfurt, ahora un trozo de pavo, te sientas y te doy un trozo de hígado, te tumbas y te cae un jackpot con un poco de cada... que ante la expectación de que premio le vas a dar, prefiera quedarse contigo antes que irse a por la otra comida, pero igualmente como ha positivizado la huida a esa zona repetidas veces, es difícil decir que no se irá sin aplicar algo de castigo y exigencia. A parte que si lo quieres dejar ir sin estar "trabajando" y no tienes un perro de campeonato que con pestañear ya se focaliza al 100% en ti, es fácil que se vaya igualmente.


Sino es practicar un deja avanzado, pero contando que ya ha probado esa comida se la tendrás que retirar cada vez que intente cogerla mientras lo entrenas y tampoco se si puede funcionar contando que estarás a muchos metros si se va para ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=6jYfKK17ZBs
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 16:28

Bueno, voy a pensar en "voz alta": se escapaba cada vez antes porque yo le distraía en la "zona roja" y se le pasaba la oportunidad. Como el bicho es listo, pensó: "antes de que me camelen con premios, yo me largo ya".... Entonces yo ampliaba la zona roja y él se daba cuenta, etc., etc.

Xastamente... Ocurre igual con la gente que espera que su perro se ponga echo un basilisco para intenta que deje de ladrar... que o le metes una colleja o es imposible... en tu caso esperabas a estar demasiado cerca (y probablemente terminaras las distracciones demasiado pronto)

Para distraer a un perro de una parte del paseo contra un estimulo tan potente usando simplemente premios hay que convertir el paseo entero en una distracción, o al menos asegurarnos que tanto por "delante como por detrás" de la "zona roja" el perro está distraido.

Por cierto... la comida de gatos es portatil  ... nada te impide usarla  para la llamada...  

PD: Darle de comer a los gatos es una costumbre odiosa... Vivo frente a un parque natural lleno de ratones, conejos, y en temporada centenarse de especies de ave anidando... Hay una población de gatos a los cuales mis vecinas se empeñan en regalarles el sustento con el consecuente aumento de la población de gatos... ¿Resultado? Hace tres años podías ver un anade real anidando a 15 metros de la acera, ahora hace falta meterse en el parque un kilómetro... Por lo que se vé los patos no merecen tener calidad de vida, los gatos si, porque claro, tienen pelito, bigotitos y se acercan maullando cuando les das de comer...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 28 de January de 2014, 15:08
Cuando llegas a esas zonas donde no quieres que escape sueles ponerte a hacer cosas que no haces en ninguna otra situación ni momento del paseo?   Cuantas veces mientras le llamas la atención y le pides cosas, ves que esta con la cabeza a otro sitio a punto de irse y va aguantando a tu lado (aunque termine yéndose)?

http://www.youtube.com/watch?v=6jYfKK17ZBs


La distracción con comida que estaba usando es un juego que practicamos "de gratis" en cualquier zona del parque o incluso yendo atado    Se centra en el juego, no hay problema, no suele tener la cabeza en ningún otro lado mientras haya comida presente  



Supongo que por los problemas que comentas no puedes hacer mucho ejercicio, pero sino un juego como el frisbee (una vez te los trae a la mano ya no hay que correr mucho para hacer tiros normales) bien hecho podría ayudarte a que se focalizará más en ti y se olvidará de la comida, pero claro, hasta que consigas que entienda el juego y los cace y te los traiga bien puede pasar un tiempo, pero sino también se podría probar hacer con dos pelotas. Si aún así no hace caso, con comida lo único que se me ocurre es trabajar la expectativa y que no sepa que premio va a recibir, ahora te doy un trozo de frankfurt, ahora un trozo de pavo, te sientas y te doy un trozo de hígado, te tumbas y te cae un jackpot con un poco de cada... que ante la expectación de que premio le vas a dar, prefiera quedarse contigo antes que irse a por la otra comida, pero igualmente como ha positivizado la huida a esa zona repetidas veces, es difícil decir que no se irá sin aplicar algo de castigo y exigencia. A parte que si lo quieres dejar ir sin estar "trabajando" y no tienes un perro de campeonato que con pestañear ya se focaliza al 100% en ti, es fácil que se vaya igualmente.




Efectivamente, no puedo hacer mucho ejercicio pero juego con él con una pelota sin problemas porque me la trae. Intento no abusar de este juego por aquello de que no se obsesione y también por su salud...

El problema de usar comida como premio o distracción es que Marcel tiene Leishmaniasis y es pequeñito, a nada que come demasiados premios ya no quiere su comida, que es de tratamiento y la necesita. Esa es la razón de que empezara con el clicker, Simbiosis me lo aconsejó para el adiestramiento que estamos haciendo por su problemilla de agresividad con machos. Es decir, que intento reducir la cantidad de premios (porque además ha engordado), no aumentarlos  
Ya veo que estoy encontrando pegas a casi todo, ¡pero por eso necesito vuestra ayuda!




Sino es practicar un deja avanzado, pero contando que ya ha probado esa comida se la tendrás que retirar cada vez que intente cogerla mientras lo entrenas y tampoco se si puede funcionar contando que estarás a muchos metros si se va para ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=6jYfKK17ZBs


Ese vídeo aún no lo había visto. Lo veo muy útil y habrá que ponerse a ello, pero con calma que ahora ya estoy con demasiadas cosas.



Xastamente... Ocurre igual con la gente que espera que su perro se ponga echo un basilisco para intenta que deje de ladrar... que o le metes una colleja o es imposible... en tu caso esperabas a estar demasiado cerca (y probablemente terminaras las distracciones demasiado pronto)

Para distraer a un perro de una parte del paseo contra un estimulo tan potente usando simplemente premios hay que convertir el paseo entero en una distracción, o al menos asegurarnos que tanto por "delante como por detrás" de la "zona roja" el perro está distraido.

Por cierto... la comida de gatos es portatil  ... nada te impide usarla  para la llamada...  



Respecto a lo de llevar la comida de gatos encima, ver más arriba   Claro que lo solucionaría pero no puedo hacerlo ¡demasiada comida no apropiada para él!

Convertir el paseo entero en una distracción continua, ya sea con comida o juguetes, no es viable por varias razones, perrunas y humanas.

Bueno, creo que ya vamos teniendo claro lo que probar:

vamos a intentar la extinción aunque sea llevándole a donde ponen la comida atado y cuando hayamos pasado por allí unas cuantas veces intentaremos soltarle de nuevo en el parque usando comida y la pelota como distracción  (ampliando bastante la que considerábamos como zona roja). Y para solucionar este tipo de problemas a medio plazo voy a seguir con el adiestramiento de la llamada (ya se está notando la mejoría) y probaré otros ejercicios como el del vídeo que me ha puesto Pixus.

Ya os comentaré si hay resultados. Gracias por vuestra ayuda.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 28 de January de 2014, 17:30
Olvidé por completo lo de la leishmania... Este post mola, porque te decimos un montón de cosas, coges lo que se adapta a tu realidad y lo usas como consideras oportuno... Foro en estado puro...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Wednesday 29 de January de 2014, 14:06
te decimos un montón de cosas, coges lo que se adapta a tu realidad y lo usas como consideras oportuno...


Espero que esto no signifique que mi "elaboración" de todos vuestros consejos es completamente disparatada  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 30 de January de 2014, 12:59
te decimos un montón de cosas, coges lo que se adapta a tu realidad y lo usas como consideras oportuno...


Espero que esto no signifique que mi "elaboración" de todos vuestros consejos es completamente disparatada  


En tu caso me inclino mas bien a lo contrario, probablemente seas capaz de corregirnos correctamente.
Por cierto, no recuerdo que me dijeras que tenias un problema físico, es un dato muy importante a la hora de plantear cualquier técnica... así que o yo tengo el coco fatal y lo he olvidado (lo cual no sería raro) o tendrías que habermelo mencionado... el modificador de conducta es como el médico, hay que contarle todo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Thursday 30 de January de 2014, 13:32
Creo que no te lo dije  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 25 de February de 2014, 21:47
Actualizo y os cuento cómo va la cosa.

La correa de 10 metros está siendo una ayuda muy valiosa cuando vamos por el parque porque me permite darle libertad e incluso jugar con ella puesta, controlado. El único problema es mi patosidad habitual: la tendencia a pisarla  

Hemos puesto en práctica lo de la extinción, paseando por el pueblo hasta la iglesia, que es donde ponen la comida de los gatos, allí mi marido la quita y yo llego dos minutos después y dejo que lo huela todo a gusto. Después nos bajamos al parque y allí ponemos la correa larga. Le he estado soltando sólo en una zona alejada que ya tiene asociada a juego (por cierto, hemos tenido que suprimir el juego con pelota porque se empezaba a resentir de las patas, ya lo tiene prohibido por el veterinario para los restos).
Como ha hecho un tiempo de perros   y no nos es fácil salir los dos juntos, desde mi último mensaje hasta hoy lo habíamos repetido sólo unas 6 o 7 veces. Una de las veces le soltamos del todo y volvió a subir a la iglesia para comprobar una vez más que no había comida.

Ayer decidí dar un paso más. Quitamos la comida pero no pasamos por allí con el perro, nos fuimos directos al parque y le soltamos. ¡¡No intentó largarse!! A partir de ahora creo que alternaré las dos tácticas (y espero hacerlo más a menudo... la cosa está chunga -la cosa soy yo  ).

Después de ese alegrón tuvimos otro: encontramos a uno de los "enemigos" de Marcel (Mushu, un labrador) jugando con otro perro desconocido de su mismo tamaño. Marcel se fue corriendo hacia ellos y ¡¡se puso a jugar!!
OLE OLE OLE  
(le dejamos dos o tres minutos y después de beber con Mushu en la fuente y tranquilizarse nos marchamos, tampoco había que tentar mucho a la suerte  )
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 25 de February de 2014, 21:49
Oeooo!!!  

Enhorabuena, parece que el bichete empieza a convencerse de que ahí no hay nada que zampar y no merece la pena ir como loco a buscarlo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 25 de February de 2014, 22:39
La extinción es EL BIEN y tu trabajo excelente... Marcel, tronco, has caido en buenas manos, me alegro un monton.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Wednesday 26 de February de 2014, 12:24
¡Gracias a los dos! Estoy contenta  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 03 de June de 2014, 10:19
Actualizo y de paso me desahogo un poco:

Anoche sacó mi marido al perro, se le escapó a la iglesia y encontró comida. A la m... todo el trabajo que habíamos hecho con la extinción.

Todo iba bien, de tarde en tarde aún quitábamos la comida y pasábamos por allí para consolidar. Este fin de semana volvimos de las vacaciones y en seguida me dí cuenta de que había peligro de que se escapase. Decidí que íbamos a hacer una sesión de recuerdo en seguida, pero no me ha dado tiempo.

En fin, aquí viene la pregunta: ¿serviría para algo volver a empezar con la extinción desde cero? Ahora que ha vuelto a encontrarla nos va a costar mucho más, eso ya lo sé, pero estoy dispuesta a hacerlo si me decís que puede volver a funcionar.
La otra opción era el castigo pero sigo siendo reticente, no sé cómo podría castigar esas escapadas y además no estoy segura de saber aplicarlo bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

swordhar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
358 mensajes
swordhar
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Almería
Publicado: Tuesday 03 de June de 2014, 11:54
Lo mismo es una locura, pero y llevarlo suelto y con bozal? Aunque se escape no puede comer y asi se daria cuenta de que tu señal es mas interesante que una comida que no se puede comer
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 03 de June de 2014, 12:35
Serviria exactamente igual que la primera vez... Y no te vengas abajo, los accidentes y las recaidas son usuales, lo importante es que tenias claro como actuar y tienes claro cual fue el error. Has aprendido y no te volverá a pasar.
 
Lo mismo es una locura, pero y llevarlo suelto y con bozal? Aunque se escape no puede comer y asi se daria cuenta de que tu señal es mas interesante que una comida que no se puede comer


No es una locura, es absurdo... Un perro con bozal puede comer y mucho, y aunque no comiera, sería PEOR.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Tuesday 03 de June de 2014, 12:37
Gracias, como siempre, Simbiosis  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 03 de June de 2014, 12:48
Con permiso de Simbiosis...yo añadiría que ni tú has dado un paso atrás, ni la educación de tu perro. El paso atráas lo dio el binomio perro-pareja.

Los perros saben perfectamente como comportarse con unos y con otros. Un tercio de los paseos serán malos, 2/3 contigo serán excelentes. Mantén los entrenamientos de recordatorio e involucra a tu pareja para que los suyos también sean buenos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso