perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

llamada y correa de 10 metros

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Wednesday 22 de January de 2014, 21:00
Marcel lleva un par de semanas despendolado. De siempre ha habido zonas "peligrosas" en las que tendía a escaparse pero sacando los premios antes de llegar le distraía y así lo he solucionado. Pero lleva ya varias escapadas incontrolables. La situación siempre es la misma, irse a zonas donde sabe que ponen comida para los gatos. El problema es que cada vez va adelantando el lugar desde donde sale corriendo y por eso no me sirve distraerle. Cuando no me obedece y se marcha le sigo, le ato sin decir nada y le llevo directamente a casa en corto sin dejarle pararse a olfatear o jugar con otros perros. Pero esto ha pasado muy pocas veces y el perro aún no ha asociado la consecuencia.

Hoy ha encontrado una nueva ruta de escapada muy peligrosa pues pasa junto a una salida a la autovía. No puedo arriesgarme a esperar que el castigo de llevármelo a casa haga efecto así que he ido a una ferretería y he fabricado una correa de 10 metros. El problema que tengo ahora es que no sé cómo usarla y no encuentro un hilo que me lo aclare. Por otra parte, estoy iniciando el adiestramiento con clicker y podría introducirlo para solucionar este problema, pero ¿cómo?. ¿Tengo que empezar con la llamada desde cero o puedo llevarlo atado durante una temporada y centrarme en esas dos zonas peligrosas? ¿Tengo que trabajar la llamada o más bien que ignore la comida en la calle?
Fuera de esas situaciones obedece bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 22 de January de 2014, 21:54
Digo yo, que si cuando lo llamas te obedece, y escapándose ha comido y por tanto ha recibido un estímulo positivo(reiteradas veces), o le metes estimulo negativo de por medio o difícilmente cambiaras la conducta, porque aprenderá cuando lleva y cuando no la correa, vamos, que si mejoras el ven y el vínculo y le enseñas a ignorar comida de la calle o que te pregunte cuando se la puede comer, seguramente mejorarás, pero vamos, contando que puede cruzar una carretera yo no me la jugaria.


Si es que lo llevas desatado por la calle, entonces mejor átalo y déjalo sólo en zonas de confianza donde lo tengas controlado.


A ver que te dicen los que saben más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Wednesday 22 de January de 2014, 22:30
Por la calle siempre va atado, sólo lo suelto en zonas seguras como el parque, que es desde donde se escapa a esas dos zonas donde ponen comida de gatos. Lógicamente, desde hace dos semanas que es cuando se me ha despendolado, lo llevo atado casi todo el tiempo y sólo lo soltaba lejos de la ruta de escape. Pero la cosa es que cada vez escapa desde más lejos y la ruta de hoy ya no me da opción a llevarlo suelto porque es muy peligrosa.

Hubo una época en que se bajaba a la ría a comerse el lodo y lo corregí llevándole atado durante un mes y medio (más o menos) cuando íbamos por la zona. En ese tiempo le enseñé los juegos de olfato y los hacíamos por allí y cuando por fin empecé a soltarle otra vez lo de bajar a la ría había pasado a la historia. Mi duda es si puedo, con ayuda del clicker y la correa de 10 metros, hacer algo parecido en las inmediaciones de esas dos zonas de escape.
Tengo la idea de ir con ambas cosas a esas zonas y trabajar expresamente que vuelva cuando intente ir hacia la comida, usando premios especialmente apetitosos que quedarían restringidos a ese uso. No sé....

Preferiría usar estímulos positivos pero de todas formas ¿cómo podría asociar algo negativo a la comida de los gatos si una vez probamos el tabasco y le encantó?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 23 de January de 2014, 09:39
Depende con que ganas se vaya hacia el otro sitio, que viendo que ha descubierto nuevas rutas deben ser grandes y la capacidad que tenga de escucharte cuando lo hace o si se va totalmente cegado.

Lo ideal es reconducirlo antes de que se vaya, cuando veas que se esta pensando que quiere ir hacia allí pues llamarle la atención y sacar un premio, como puede ser un juego para que prefiera quedarse y se olvide de lo otro por un rato, pero aunque estés mirándolo todo el tiempo es fácil que un momento que esta a 10m y se aburra no estés a tiempo a llamarlo antes de que empiece a correr, y para entonces, seguramente si lo llamas ya no haga caso, si a eso le sumas una carretera al lado...suena a peligro.  

Si llevas la cuerda larga es una buena forma de evitar errores (vigila no queme las manos por fricción ) y practica eso, también puedes intentar sacar la comida de gatos antes de ir con él, y "dejarlo" escapar, cuando vaya dos o tres días y no encuentre nada quizás se le pasan las ganas o no le encuentra motivación a ir o practicar ejercicios separados como el dejar comida que encuentra por la calle o que si encuentra se quede al lado hasta que le des la orden que puede comérselo.


El castigo no digo nada porque quizás no sea necesario aunque viendo lo de la carretera si no se soluciona rápido yo iría por el camino recto, pero eso, mejor que te lo diga alguien que sepa, pero de todas formas, yo como castigo no le metería comida para que sepa mal, porque te puede pasar que en lugar de que sea aversivo aún le guste más Demonio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
zetamali
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Thursday 23 de January de 2014, 10:40
Mi solucion es o castigar la conducta de escaparse,  un estimulo negativo como te han dicho, o que tenga mas ganas de estar contigo que comer... o bien y me parece lo mas beneficioso pero no se si posible, hacer que la conducta se  extinga por si sola. Esto es bajar tu primero retirar toda la comida de los gatos, y tu llevar comida contigo, muy apetitosa, su comida favorita, a mi no me suele fallar el higado o corazon, a casi todos los perros les encanta. Soltarlo, se va a escapar, lo lamas no viene, lo llamas no viene, huele no encuentra nada sigues insistiendo y cuando vuelve, porque si el motivo es la comida y no hay volvera le das premio. Cuando esto ocurra varias veces el comportamiento de irse a ese lugar se extinguira ya que no consigue nada beneficioso para el. Debes tener cuidado de que no coma nunca nada, porque sino se refuerza ese comportamiento y el perro se confirma y es ir para atras de manera muy rapida.... sino tienes posibilidades de todo esto, lo que yo haria seria evitar ese lugar a toda costa  ya que no solo estas perdiendo el control en esa zona, sino que estas estropeando la llamada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Thursday 23 de January de 2014, 15:35
Habéis dicho muchas cosas, voy por partes:

Primero Zetamali:

Castigarle la conducta no puedo aparte de atarle y llevármelo a casa como estaba haciendo, ya que esto sólo ocurre yendo suelto. Cuando llego a donde está la comida y le cojo, no puedo castigarle porque entonces no se dejaría coger. Ahora ya no me atrevo a tentar más a la suerte así que necesariamente irá atado por el parque hasta que solucionemos este problema.

Que tenga más ganas de estar conmigo que comer hoy por hoy es imposible. Es un perro abandonado que hace lo que sea por comer, lo que sea.... Siempre llevo conmigo comida apetitosa para él y lo sabe, pero la comida de gatos encontrada por la calle supera todo lo que yo pueda llevar.

Bajar yo primero a retirar la comida de gatos es inviable: las dos zonas donde la ponen están bastante lejos de casa (de hecho están alejadas incluso estando en el parque). Ir a quitarla implicaría más de media hora extra para mí, más luego el paseo del perro (eso confiando en que no la hayan vuelto a poner en el intervalo). Teniendo en cuenta que soy enferma crónica y el paseo del perro ya me pone al límite de mis fuerzas no puedo permitirme hacer eso.

Es exáctamente como dices, Zeta, estoy perdiendo el control en esa zona y estropeando la llamada. Aunque lo cierto es que NUNCA pasábamos por donde la comida, sino solo por zonas del parque desde las que se accede fácilmente. Con ayuda de la correa larga, de momento paso por esas zonas pero evitando que se largue a las problemáticas. Podría evitar completamente esas zonas si fuese necesario, aunque nos limite mucho el espacio...

Pixus:

Como he dicho, la zona es grande y cuando se escapa lo hace hacia puntos por los que nunca pasamos pero donde el sabe que hay comida. Cuando se dio cuenta de que yo lo distraía en las zonas cercanas empezó a escapar cada vez antes. En ese momento se vuelve sordo y ciego, da igual cómo le llame (incluso usando mi recurso de emergencia, que es el silbato de sus juguetes y que jamás fallaba). Como ves, lo de reconducirlo es lo que he estado usando hasta ahora pero ya no funciona.

Ya he dicho antes que lo de quitar la comida previamente no es una opción.

El castigo, aparte de que no se me ocurre cómo, preferiría evitarlo. De momento irá atado. Ya hoy le he llevado con la correa de 10 metros y aunque iba un poco en plan "qué está pasando aquí", ha respondido a los ejercicios de venir y prestar atención con el clicker.

Aparte de todo eso, la razón por la que se me ha despendolado últimamente creo que la sé: estábamos yendo dos o tres veces por semana a pasear por Santander, de vez en cuando íbamos a la playa o a otros sitios, en fin, que había variedad, pero desde mediados de diciembre he estado enferma y mi marido también durante 3 semanas. Los paseos se han dado desde entonces sólo por el pueblo y algunos sensiblemente más cortos que antes (la fiebre y esas cosas). Incluso se ha interrumpido casi por completo el adiestramiento que estábamos haciendo por su problemilla con los machos (ya que en el pueblo apenas nos cruzamos con otros perros en esta época del año y los que hay son los amiguetes con los que no tiene problemas). Por una parte estará harto del pueblo y por otra se lo conoce tan de memoria como si fuese su casa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 23 de January de 2014, 20:11
Viendo que quieres evitar el castigo a toda costa, creo que si no te sale el hacerlo en positivo deberías buscar a un profesional que te enseñe como aplicarlo en directo en este caso, lo digo porque como no vas a querer hacerlo y en el instante que debas hacerlo, dudarás, lo harás tarde y sin querer pasarte y para el perro será como oír llover, es lo que me pasaba a mi. Sonriente

También debes estar segura que ante un estímulo negativo va a venir corriendo a tu lado cuando lo llames, porque si te pasas de fuerte y no eres justa, depende del carácter del perro puede asustarse e irse al revés en lugar de venir a tu lado.

El castigo, con tirarle una cadena metálica que haga un poco de ruido seguro que es lo suficiente para darle el toque, entonces desconectará de la comida y con llamarlo va a venir, muy bien y jugar con él para que se le pase el susto. Digo lo de tirarle algo porque lo de la comida si le gusta lo que le añades reforzaras sin querer, y si es con correa larga que le pegas un tirón, es fácil que entienda cuando la lleva y cuando no y es más fácil que se haga daño si se va disparado y llega al tope de la cuerda.

Si tienes el perro bien construido con todo en positivo y con vínculo hacía ti, no te va a odiar porque le des un toque puntual esta vez, pero como digo, casi que mejor hacerlo con un profesional porque lo solucionaras en 5 minutos y quizás si lo haces tu y lo haces a medias se acostumbrará al estímulo negativo porque lo harás de menos y no servirá de nada.


Repito lo de que mejor que te lo indique un profesional, que yo no lo soy, y que digo lo del castigo porque asumo que el ven lo entiende perfectamente y lo sabe hacer, que te es imposible retirar la comida, y que es la única forma "rápida y segura" contando que escapándose te puede cruzar la carretera y que el final sea mucho peor.


P.D: Que mejoréis de estar malitos y podáis volver a dar paseos por Santander  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Thursday 23 de January de 2014, 21:54
Tienes más razón que un santo, Pixus, como tenga que acabar recurriendo al castigo lo voy a hacer mal seguro. Porque no me gusta y porque Marcel reacciona mal a él (¿puede que por que note que a mí no me gusta? pero la verdad es que es sensible).

Lo de tirarle una cadena metálica al lado es una idea, o la olla express  , que se me cayó una vez en la cocina, no veas que susto....pero lo dejo como último recurso. De momento prefiero probar en positivo.

Muchas gracias por los buenos deseos  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Saturday 25 de January de 2014, 14:03
Bueno, en estos días estamos probando la correa larga. Desde la segunda vez ya la lleva con total naturalidad y ha vuelto a explorar por ahí. Le llevo por todo el parque con ella y de cuando en cuando hago ejercicios con el clicker para que me preste atención. También practico "aquí" (es decir, ven) y estoy pensando en sustituirlo por su nombre porque me he dado cuenta de que cuando hay una situación de peligro lo que nos sale del alma es llamarle así.  
Sería la segunda sustitución porque el ven ya lo quemamos al principio.... otra posibilidad es que responda a las dos órdenes. De momento viene con las dos y también cuando hago el ruido de besitos que me dijo la etóloga. Procuro diferenciar y hacer clic cuando vuelve la cara para mirarme, entonces digo "aquí" (aprovechando que viene a por su premio) y clic otra vez cuando llega. ¿Qué os parece? ¿Estoy liando demasiado?

Otra posibilidad, si lo estoy haciendo todo mal, es volver a la etóloga....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Saturday 25 de January de 2014, 14:18
Lo que no entiendo es que tiene que ver un etólogo para el aprendizaje de la llamada.

Me duele la cabeza, voy a llamar al cirujano que me operó del corazón a ver que me dice.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 25 de January de 2014, 14:23
Lo mejor es tener una llamada con una palabra que no uses normalmente (de ahí que suelan ser en otro idioma), y la entrenas para que sea obligatoria, que el perro no pueda pasarla por alto, que solamente utilices para entrenarlo (mil millones de veces) y en situaciones de vida o muerte. Para todo lo demás, a mí me mola el nombre o, mejor aún, el silbido, que en la mente de mi perra significa "estoy aquí, ven cuando puedas, acaba de oler eso tranquilamente, tampoco hace falta que pierdas el culo"  

Usar el nombre para una llamada de verdad a mí no me gusta.

PD: Trust, no es etóloga, es una educadora canina. Solemos usar mal la palabra.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Saturday 25 de January de 2014, 14:31
Ahhhhhhhh. Pues mejor olvidarnos del etólogo para la educación. Confunde y engaña.

Respecto a la llamada... Su nombre es lo mejor y usarlo solo para eso. Decir su nombre es que acuda junto a ti. De esta forma no lo usaras de manera incorrecta.

Lo de poner otro idioma viene de la obligatoriedad de las competiciones. Pero hay que saber diferenciar. Para mis perros, su nombre es venir junto a mi. El VEN o el IER es solo para el campo de trabajo bajo unas condiciones muy determinadas. Mi clientes utilizan el nombre del perro para que prestarles atención y esto no se consigue si están lejos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 25 de January de 2014, 14:33
¿Y eso va bien para dueños de mascota, Trust? Usamos el nombre mil veces para otras cosas sin darnos cuenta... de ahí que yo siempre he pensado que mejor un comando que sea solamente para entrenarlo y para usarlo en las contadísimas ocasiones en que el perro esté en una situación peligrosa y se necesite de verdad que venga.

(Perdiendo el culo y a toda carrera, me refiero. Que venga es necesario siempre, pero no sé, yo siempre he diferenciado el "estoy aquí, no te me pierdas"... con el "te necesito aquí a mi vera en cero coma, ven VOLANDO").

Para eso uso el AAAAAQUÍ. Con una entonación muy muy diferente a la normal, eso solamente lo uso para jugar un rato en el parque haciendo obediencia y... si se cruzara la carretera. Nada más.

Para todo lo demás, MasterCard.
Y nombre y silbido  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Saturday 25 de January de 2014, 20:27
Yacotodama... has intentado el proceso en positivo de manera errónea, de hecho TU le has enseñado a escaparse cada vez antes. LA extinción que te propone Zeta me parece muy buena, pero si es inviable solo te queda el castigo.

La llamada "obligatoria" que dice Pleca implica exigencia y la exigencia implica castigo por desobediencia, pero si no quieres usar castigo, simplemente no nos dejas mas opciones, con esas variables, el problema es irresoluble.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 25 de January de 2014, 20:31
La llamada "obligatoria" que dice Pleca implica exigencia y la exigencia implica castigo por desobediencia.


 
No recuerdo haber tirado de castigo para entrenar eso... lo hacía con ayudante que sujetaba a la perra a lo lejos... Hace mucho mucho que no necesito entrenar eso... años... Ahora si jugamos un poquito con obediencia y chuches unos minutos en el parque, le pido un espera, la llamo y corre que pierde el culo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Sunday 26 de January de 2014, 16:40

Respecto a la llamada... Su nombre es lo mejor y usarlo solo para eso. Decir su nombre es que acuda junto a ti. De esta forma no lo usaras de manera incorrecta.



Eso me parecía a mí. Es lo que nos sale natural cuando se aleja demasiado, decir su nombre. Aclarar que no lo solemos usar para nada más porque le damos miles de motes o se lo decimos en diminutivo, así que cuando oye "Marcel" es que tiene que venir. Aparte de que la entonación en ese caso es distinta.


Yacotodama... has intentado el proceso en positivo de manera errónea, de hecho TU le has enseñado a escaparse cada vez antes. LA extinción que te propone Zeta me parece muy buena, pero si es inviable solo te queda el castigo.

La llamada "obligatoria" que dice Pleca implica exigencia y la exigencia implica castigo por desobediencia, pero si no quieres usar castigo, simplemente no nos dejas mas opciones, con esas variables, el problema es irresoluble.


Simbiosis, por favor, explícame por qué le he enseñado a escaparse cada vez antes. No lo entiendo bien ya que con otros temas la distracción me ha funcionado bien (por ejemplo, cuando se bajaba a la ría como he explicado antes).

He hablado con mi marido y podemos probar a salir juntos al parque, en vez de ir yo sola, que él se adelante y retire la comida de los gatos y luego yo pase por allí con Marcel. Pero eso sí, tendré que hacerlo atado con la correa de 10 metros porque no puedo arriesgarme a soltarle por esas zonas. El problema precisamente es que son zonas peligrosas. Lo que quiero conseguir es que no se acerque por allí.
Veo más problemas con esta solución, como que no seamos capaces de retirar TODA la comida (porque los gatos la diseminan y porque cuando podemos salir mi marido y yo juntos es por la noche, lo que dificulta la tarea).

La otra opción es el castigo, de acuerdo, no lo descarto. Dije que prefiero no aplicarlo pero si es la única solución viable lo haré. Es más importante conseguir que Marcel no esté en peligro por escaparse.
¿Cómo castigo una llamada desobedecida si el perro está suelto? Lo estaba haciendo, como ya he dicho, interrumpiendo el paseo y llevándomelo para casa, pero quizá no sea suficiente....
¿Qué castigo me propones para aplicar cuando vaya a comerse lo de los gatos?

PD. Os agradezco a todos mucho las aportaciones.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 11:07
La llamada "obligatoria" que dice Pleca implica exigencia y la exigencia implica castigo por desobediencia.


 
No recuerdo haber tirado de castigo para entrenar eso... lo hacía con ayudante que sujetaba a la perra a lo lejos... Hace mucho mucho que no necesito entrenar eso... años... Ahora si jugamos un poquito con obediencia y chuches unos minutos en el parque, le pido un espera, la llamo y corre que pierde el culo...


Eso, técnicamente, es usar castigo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 11:09
¿En serio?

Me siento bastante inculta ahora mismo...  

La perra viene muy feliz cuando la llamo... la verdad es que no me hace gracia pensar que le he enseñado la llamada mediante castigo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 11:15

Respecto a la llamada... Su nombre es lo mejor y usarlo solo para eso. Decir su nombre es que acuda junto a ti. De esta forma no lo usaras de manera incorrecta.



Eso me parecía a mí. Es lo que nos sale natural cuando se aleja demasiado, decir su nombre. Aclarar que no lo solemos usar para nada más porque le damos miles de motes o se lo decimos en diminutivo, así que cuando oye "Marcel" es que tiene que venir. Aparte de que la entonación en ese caso es distinta.


Yacotodama... has intentado el proceso en positivo de manera errónea, de hecho TU le has enseñado a escaparse cada vez antes. LA extinción que te propone Zeta me parece muy buena, pero si es inviable solo te queda el castigo.

La llamada "obligatoria" que dice Pleca implica exigencia y la exigencia implica castigo por desobediencia, pero si no quieres usar castigo, simplemente no nos dejas mas opciones, con esas variables, el problema es irresoluble.


Simbiosis, por favor, explícame por qué le he enseñado a escaparse cada vez antes. No lo entiendo bien ya que con otros temas la distracción me ha funcionado bien (por ejemplo, cuando se bajaba a la ría como he explicado antes).

He hablado con mi marido y podemos probar a salir juntos al parque, en vez de ir yo sola, que él se adelante y retire la comida de los gatos y luego yo pase por allí con Marcel. Pero eso sí, tendré que hacerlo atado con la correa de 10 metros porque no puedo arriesgarme a soltarle por esas zonas. El problema precisamente es que son zonas peligrosas. Lo que quiero conseguir es que no se acerque por allí.
Veo más problemas con esta solución, como que no seamos capaces de retirar TODA la comida (porque los gatos la diseminan y porque cuando podemos salir mi marido y yo juntos es por la noche, lo que dificulta la tarea).

La otra opción es el castigo, de acuerdo, no lo descarto. Dije que prefiero no aplicarlo pero si es la única solución viable lo haré. Es más importante conseguir que Marcel no esté en peligro por escaparse.
¿Cómo castigo una llamada desobedecida si el perro está suelto? Lo estaba haciendo, como ya he dicho, interrumpiendo el paseo y llevándomelo para casa, pero quizá no sea suficiente....
¿Qué castigo me propones para aplicar cuando vaya a comerse lo de los gatos?

PD. Os agradezco a todos mucho las aportaciones.


Intentémoslo al revés... ¿Porque crees tu que cada vez se escapaba antes?

Si no crees que la extinción funcione porque hay muchas variables y porque es peligroso, descarta la solución. Nosotros proponemos desde la teoría, el paso a la práctica puede convertirlo en no viable... tu tienes mucha mas información que nosotros, no nos "sigas" solo apóyate en lo que te decimos.
¿Tienes algo entrenado que pueda servirte de conducta incompatible? Un junto, algún juego... yoquesé...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 11:18
¿En serio?

Me siento bastante inculta ahora mismo...  

La perra viene muy feliz cuando la llamo... la verdad es que no me hace gracia pensar que le he enseñado la llamada mediante castigo  


¿Porque te sientes mal? ¿Porque ahora le has puesto el nombre?
Analiza el motivo por el que un perro atado sale pitando hacia tí...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: llamada y correa de 10 metros

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 27 de January de 2014, 11:23
Venía que se las pelaba porque antes no podía hacerlo, estaba sujeta a otra persona que, aunque la conocía, no era alguien con quien convive. Porque me estaba mirando, veía que me alejaba y por tanto quería ir conmigo. Porque cuando la llamaba, mi amiga soltaba la correa... y el premio monumental era encontrarme, no la chuche, ya que lo había pasado "mal" instantes antes. Sí. Es evidente que es castigo.

Me siento un poco mal porque no deja de ser una perra "no normal", que nunca ha sido enteramente normal, que de joven le daba miedo hasta el silbido del viento y que si bien metí la pata hasta el fondo en mil millones de cosas (para empezar, la entrené desde los dos años hasta los siete a hacer MOGOLLÓN de deporte, así que cuando se hizo cisco la pata y no pudo hacerlo reventó de estrés y volví a tener la perra chiflada que adopté...). Y, en fin, que consideraba que esa forma de entrenar la llamada era buena y pensaba usarla igual en el futuro cuando tenga un cachorro.

Supongo que me estás dando a entender que no es "mala forma" aunque sea con castigo.

Pero seguramente las haya mejores.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso