perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Chihuahua con miedo.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Chihuahua con miedo.

MaryPink

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Sunday 03 de April de 2016, 00:43
Muy buenas,
El caso es que mi chico y yo compramos una perrita chihuaha de 3 años a una familia que ya no la podía mantener. Nos enamoramos a primera vista y no tuvimos mucho reparo en adoptarla a pesar de que parecía no haber estado muy bien cuidada... Y así fue. De lo primero que nos dimos cuenta es de que le faltaban vacunas y demás, como si sus anteriores dueños no hubieran tenido en cuenta llevar su cartilla veterinaria al corriente de las vacunas, así como otros detalles, le faltaba algo de pelo y los dientes los tenía con mucho sarro.

Aún así, decidimos tenerla. Nos dijeron que la perrita estaba acostumbrada a vivir en una terraza y que ella hacía todas sus necesidades allí, así que costó bastante enseñarle a hacerlas en la calle. Aprendió, pero es una perra muy asustadiza, le da miedo el tono de voz grave de mi chico, la escoba y los desconocidos. Se orina siempre que alguien que no sea yo o una amiga mía (que pasa mucho tiempo conmigo) la toquemos. Incluso si está en su cama, se orina al vernos llegar. Hemos estado con ella alrededor de un mes y yo me paso el día fregando el suelo.

No es solo el pis. Sigue haciendo caca en casa a pesar de que también la hace en la calle. Parece no entender que "ese no es el sitio". Aunque las últimas semanas ha cogido la manía de comerse sus propias heces, supongo que porque tiene miedo a que la regañemos. Normalmente nunca hace sus necesidades en casa si nosotros estamos allí. Ella sale 3 o más veces al día, y si nos pasamos todo el día con ella no suele haber problema. Es cuando nos vamos a dormir o salimos de casa cuando nos encontramos el salón o la cocina (donde se está acostumbrando a dormir últimamente) lleno de pis y restos de heces, pues ya se las ha comido. Me preocupa su salud. En primer lugar física, porque no creo que sea saludable que se coma su caca y en segundo lugar psicológica, pues está claro que algo ocurre.

Escribo aquí como última opción. Yo he tenido más perros en el pasado y todos aprendieron enseguida, nunca he tenido este problema. Quiero quedarme con ella, pero voy a tener un bebé en unos meses y no va a ser compatible el cuidado del bebé con el fregar continuamente el piso. Y es que es así, si hay alguien desconocido o nuevo para ella, o se asusta de algún ruido o vamos a dormir, se lo hace todo en casa.

Espero que alguno de vosotros me ayude, estoy desesperada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Chihuahua con miedo.

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Sunday 03 de April de 2016, 00:49
Movido a Etología.

Pega y rellena este formulario, por favor http://www.perros.com/foros/general/etologia/cuestionario-para-consultas-sobre-comportamiento.html

¿Habéis contactado con algún profesional?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Chihuahua con miedo.

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Wicklow
Publicado: Sunday 03 de April de 2016, 08:39
Solo lleva un mes con vosotros, la pobre perra ha estado aislada del mundo y ahora todo lo que conocia (lo poco) ha cambiado

Paciencia y contactar con un profesional uno que no os hable de dominancias, alpha rolls y tecnicas de cesar millan.

No la regañeis por hacerse caca y pis en casa, en sus 3 años de vida a esta acostumbrada ha mear y cagar en donde vivia... Es normal que le cueste aprender
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso