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Foro de Etología
Etología

Cachorro marca al niño

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Cachorro marca al niño

Shawanda

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Sexo: Mujer
Edad: 47 años
Provincia: Navarra
Publicado: Friday 30 de June de 2017, 22:07
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:  hembra finlandés 5 meses

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): criador especializado

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: 2 meses

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: 2 meses

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: no

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: en su parque en el salón y en la terracita

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): padre, madre y 4 hijos sin experiencia con perros. Hijos de 4 a 12 años

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: cualquiera, tres veces al día, pienso seco

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? no

10. Cuando se queda solo en casa ¿Cómo se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? se queda en el parque o en la terracita, se porta genial, no ladra ni llora.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: le paseamos cualquiera de nosotros (menos los dos pequeños) 6 veces al día

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):   va con correa y collar, paseamos por parques y últimamente estamos yendo un rato al pipican a que corra suelta.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):  ciudad pero en una zona rodeada de grandes parques

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  no

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno9, excelente): regular. Estamos enseñándole las órdenes básicas (sienta, tumba, quieto, las conoce. El ven aun no lo hemos practicado

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: nosotros y el educador al que le llevamos, método positivo con premios

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

 En general es una perra muy buena, muy sociable tanto con perros como con humanos, muy obediente, pero con mi hijo pequeño no me fío, la verdad es que el es un poco bruto y juega a lo bruto con ella, yo no paro de decirle que cuidado, explicarle como son los perros, que se agobia si le abraza, etc... pero la perra yo creo que le ha cogido miedo o algo y por ejemplo si el niño le va a acariciar la cabeza ella gira la boca a morder, a veces muerde, bueno, diría marca, porque no aprieta, pero el niño se asusta un montón y llora, Hoy le ha marcado en la cara, y hoy sí le ha dejado un mini moratón debajo del ojo supongo que de un colmillo. Y hoy ya me he preocupado mucho, ya se que la culpa es del niño por molestarla, pero me da miedo que un día le muerda mas fuerte o le haga daño de verdad. A nosotros no nos lo hace, quiero decir, si yo le voy  a acariciar se deja tranquilamente, es sólo con el , aunque a veces tiene sus momentos mas alocados y nos lanza una mordida pero sin apretar,  me imagino que es normal, no se, es mi primer perro. Decir que cuando era mas pequeña hacíamos lo de gritar "ay" cuando nos mordía jugando, para que aflojara la mordida, y de hecho no muerde fuerte, pero no me fío con el pequeño.
Por favor, decidme que tengo que hacer, he leído libros y foros y soy muy obediente con los consejos.

También comentar que la raza es nórdica, pero es también perro pastor, por eso es en general muy sociable, amistosa, sumisa, leal, obediente, inteligente... y con un toque independiente (como las razas nórdicas) en algunos individuos mas que en otros, la criadora me dijo que ésta era muy apegada al ser humano y es verdad que es muy sociable y le encanta la gente.


Muchas gracias y perdón por el tocho
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BelleBC

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Publicado: Friday 30 de June de 2017, 22:29
Como tu has dicho, aunque sea pequeño tu hijo tiene que saber controlarse y cuando veas que se pasa molestando a la perra, debes reñirle a el. Tiene que saber que hay unos limites con la perra, porque en el futuro la que acabara metiendose en problemas incluso con niños de la calle que quieran acercarse a tocarla sera la perra debido a una mala experiencia de pequeña. A partir de ahora, acercamientos tranquilos entre ambos y cuando la perra no marque muuchos premios. Consultale al educador también lo que ocurre.
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Damzel

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Publicado: Friday 30 de June de 2017, 22:36


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Raixa01

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Publicado: Saturday 01 de July de 2017, 00:04
Es triste pero esta canción se la he tenido que enseñar a mi pareja y a mi hermana ( claramente mayorcitos ya...) Y cuando los pillo haciendo algo de esto los pongo a cantar aunque me manden a la mi*rda.
https://youtu.be/36Z9RRjiQMA
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CiRachel

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Publicado: Saturday 01 de July de 2017, 12:26
Es triste pero esta canción se la he tenido que enseñar a mi pareja y a mi hermana ( claramente mayorcitos ya...) Y cuando los pillo haciendo algo de esto los pongo a cantar aunque me manden a la mi*rda.
https://youtu.be/36Z9RRjiQMA


Jajajajajajaja me parece brutal

Yo lo que te recomendaría ahora que el daño está hecho es que involucres a tu hijo un poco más en la educación del perrito. Que sea el el que le llene el plato para irse a continuación,que le diga sientate y le de un premio, que pasee con vosotros, que tenga un poco de responsabilidad respecto al perro y se involucre con él...  Yo cuando tenía su edad mis padres tenían un Mastín .. Mi padre me encomendó la difícil tarea de "cepillarle con los dedos" que básicamente consistía en pasarle la mano por el lomo. Yo me la tomaba bastante en serio  
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Danalabrador

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Provincia: Valencia
Publicado: Monday 03 de July de 2017, 10:06
Cuidadín cuidadín...

sólo un apunte:

No dar mayor libertad que el nivel de responsabilidad del perro o niño pueden asumir...

No es un consejo rollo "maestro saolín", lo desarrollo en 4 líneas...

Un niño es un niño, y aunque le expliquemos normas básicas de comportamiento con los perrros, su propia naturaleza va a hacer que haga cosas que en el mundo humano son aceptables... mirar a los ojos, dar abrazos, ponerse encima... etc. Si permitimos que el niño interaccione sólo con el perrete, pues le estamos dando más libertad que su nivel de responsabilidad puede asumir, por tanto tendremos que monitorizar esa interacción, no puede jugar solo con el perrete. Si juega con el perro, tiene que ser en nuestra presencia, y nosotros tutorando las interacciones, para corregir al niño cuando interaccione mal, y enseñarle cómo es hacerlo bien... y viceversa, si a un cachorro le dejamos interaccionar con un niño cuando el cachorro sigue siendo un cachorro, es lo mismo, estamos dando más libertad que su nivel de responsabilidad puede asumir... y de igual forma tendremos que corregir las interacciones inapropiadas con el niño.

En el otro lado, un cachorro es un cachorro, y como tal juega, muerde, está empezando a conocer las normas de la casa y de las interacciones con humanos... su nivel de responsabilidad es muy bajo, pero no porque sea desobediente, o agresivo, o reactivo o cuaquier otra explicación que le queramos dar... su responsabilidad es baja porque es un cachorro. Si damos más libertad de la que puede asumir por su responsabilidad.... pues es la receta para el desastre.

Por tanto la mayor libertad para interaccionar niño-cachorro, será consecuencia de interacciones adecuadas, y no viceversa, no daremos libertad para interaccionar, a costa de tener moratones o mordiscos en las manos o en cara... es muy fácil que se nos vaya de las manos...

¿dejaríamos a un niño jugar con un cable eléctrico?

no.

Sería dar más libertad que su nivel de responsabilidad puede asumir. Pues dejar que un niño y un cachorro interaccionen sin una supervisión muy cercana, es lo mismo que dejar a un niño jugar con un cable eléctrico.

Teniendo esto en mente, todo lo demás viene después: enseñar al niño nociones de lenguaje canino, interacciones cortas, manejo de estados emocionales del perrete, inhibición de la mordida,  implicar al niño en el su cuidado del perrete, etc etc etc

Saludos.
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pixus

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Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 03 de July de 2017, 19:15
Lo que te han dicho.

De todas formas, como es algo recurrente por lo que cuentas y puede ya haberse "enquistado", si ves que aunque tu hijo respete mejor el espacio de tu perro, el perro sigue mostrando dientes y parecido, busca un profesional y no te fíes de un foro o cosas por el estilo, tampoco te fies si un profesional te dice que eches al niño encima del perro y le des toques a lo cesar millán si gruñe.
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Provincia: Gālla
Publicado: Tuesday 04 de July de 2017, 02:36
Cuidadín cuidadín...

sólo un apunte:

No dar mayor libertad que el nivel de responsabilidad del perro o niño pueden asumir...

No es un consejo rollo "maestro saolín", lo desarrollo en 4 líneas...

Un niño es un niño, y aunque le expliquemos normas básicas de comportamiento con los perrros, su propia naturaleza va a hacer que haga cosas que en el mundo humano son aceptables... mirar a los ojos, dar abrazos, ponerse encima... etc. Si permitimos que el niño interaccione sólo con el perrete, pues le estamos dando más libertad que su nivel de responsabilidad puede asumir, por tanto tendremos que monitorizar esa interacción, no puede jugar solo con el perrete. Si juega con el perro, tiene que ser en nuestra presencia, y nosotros tutorando las interacciones, para corregir al niño cuando interaccione mal, y enseñarle cómo es hacerlo bien... y viceversa, si a un cachorro le dejamos interaccionar con un niño cuando el cachorro sigue siendo un cachorro, es lo mismo, estamos dando más libertad que su nivel de responsabilidad puede asumir... y de igual forma tendremos que corregir las interacciones inapropiadas con el niño.

En el otro lado, un cachorro es un cachorro, y como tal juega, muerde, está empezando a conocer las normas de la casa y de las interacciones con humanos... su nivel de responsabilidad es muy bajo, pero no porque sea desobediente, o agresivo, o reactivo o cuaquier otra explicación que le queramos dar... su responsabilidad es baja porque es un cachorro. Si damos más libertad de la que puede asumir por su responsabilidad.... pues es la receta para el desastre.

Por tanto la mayor libertad para interaccionar niño-cachorro, será consecuencia de interacciones adecuadas, y no viceversa, no daremos libertad para interaccionar, a costa de tener moratones o mordiscos en las manos o en cara... es muy fácil que se nos vaya de las manos...

¿dejaríamos a un niño jugar con un cable eléctrico?

no.

Sería dar más libertad que su nivel de responsabilidad puede asumir. Pues dejar que un niño y un cachorro interaccionen sin una supervisión muy cercana, es lo mismo que dejar a un niño jugar con un cable eléctrico.

Teniendo esto en mente, todo lo demás viene después: enseñar al niño nociones de lenguaje canino, interacciones cortas, manejo de estados emocionales del perrete, inhibición de la mordida,  implicar al niño en el su cuidado del perrete, etc etc etc

Saludos.


Muy buen razonamiento, totalmente de acuerdo, muchas veces los culpamos tanto a niños como perros de cosas típicas de niños y perros y es que les damos más libertad que responsabilidad pueden asumir, si señor.
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Usuario Titulo: Cachorro marca al niño

Shawanda

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Provincia: Navarra
Publicado: Tuesday 18 de July de 2017, 17:30
Buenas,

Muchas gracias por todos vuestros consejos. he estado muy pendiente del niño repitiéndole cada día las normas básicas, sobre todo no abrazarle y dejarle en cuanto bostece o se relama y no ha vuelto a pasar nada, no obstante no les quito ojo.
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Damzel

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Damzel
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Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Tuesday 18 de July de 2017, 17:35
Buenas,

Muchas gracias por todos vuestros consejos. he estado muy pendiente del niño repitiéndole cada día las normas básicas, sobre todo no abrazarle y dejarle en cuanto bostece o se relama y no ha vuelto a pasar nada, no obstante no les quito ojo.


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