perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Ayuda

Página: 1 de 12
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ayuda

KiTTy87

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Málaga
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 06:07
Hola, tengo un Mastín español de 18 meses k es agresivo desde pekeñito, lo cogimos con 20 dias y siempre lo emos cuidao bien , se saka to los dia a pasear al rededor d una ora y es agresivo con las personas y otros perros. pero no con todas las personas ni todos los perros. el esta criado con mis niños, otra perra, gatos...y aunk el mayor problema esta en la calle a la ora de sakarlo, dentro d casa tambien nos gruñe, a todos menos a mi padre, realmente kien se encarga de pasearle, darle d come y todo es mi padre ya que yo con 2 niños q tengo no puedo. y el miedo esque el quiere mucho a los niños pero les gruñe si le dan mucho la lata...y a nosotros (mi madre , mi ermano y yo) por regañarle, en cambio a mi padres e el unico ke le tiene respeto...se mea encima ata cuando lo regaña :S, a tomao a mi padre de lider y todos nosotros cmo sus seguidores...¿que puedo acer? el perro siempre se a tratao bien, siempre tiene comida, bebida, y se saka a pasear y casi siempre esta suelto en la parcela y no esta en una parcela dejao d la mano d dios, nosotros vivimos con el...desde mu chico empezo a gruñir. y no no e llamao a adiestradore xk eso es un dinero k con estos tiempo y 2 niños y solo el sueldo d mi padre no no lo podemos permitir.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 18:40
Esto va en etología. Lo muevo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 20:29
, lo cogimos con 20 dias.
Ahi tienes el problema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 20:38
, lo cogimos con 20 dias.
Ahi tienes el problema.
Entre esto, y que es un Mastín  lo tienes todo hecho.  Mastín + parcela + nula socializacion = problemón. Si solo respeta a tu padre, tendrá que ser el quien corrija al perro, ya que, que tu lo corrijas, puede salir mal. es un perro con un gran instinto de guarda, si cree que el unico a quien debe respetar es a tu padre, os tendreis que ganar su respeto.Y por mucho que un perro tenga agua, comida y un lugar donde dormir, no quiere decir que el perro vaya a respetarte. Esto ultimo hay que ganarselo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

jajavi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
jajavi
1 Albumes (3 fotos)
2 perros (8 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 21:02
Yo consultaria a un adiestrador, o alguien q te aconsege como tratarlo,no es bueno ni q os vea como sus seguidores ni  q le tenga tanto respeto a tu padre como para tener miccion x sumision, si es agresividad x dominancia hacia personas es posible q antes de ver mejoras vaya a peor, xq el querra seguir siendo el dominante y puede ser peligroso, un adiestrador te puede decir como actuar para dominarlo de forma mas indirecta sin entrar en conflicto directo con el perro, xq como dicen en el programa de cesar millan, "no intenteis hacerlo en vuestras casas" . y como dicen Ludo y Lemmy el hecho de q lo hayan separado de su madre tan joven hara q seguramente tenga problemas de sociablizacion. espero q se solucione el problema
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 23:36
Como hace tiempo dijo Halgren: "Teachership not leadership"
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 23:39
Como hace tiempo dijo Halgren: "Teachership not leadership"
Con perros como estos, el teachership de poco sirve. El no necesita un maestro, necesita alguien que le enseñe cuales son los limites que ha de seguir y respetar. Al parecer, al padre lo respeta (quiza podria llamarse hasta miedo, pero no vamos a entrar en ello), asi que seria el padre quien deberia extender sus pautas de comportamiento hacia el perro al resto de la familia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 23:45
Con perros como estos, el teachership de poco sirve. El no necesita un maestro, necesita alguien que le enseñe cuales son los limites que ha de seguir y respetar. Al parecer, al padre lo respeta (quiza podria llamarse hasta miedo, pero no vamos a entrar en ello), asi que seria el padre quien deberia extender sus pautas de comportamiento hacia el perro al resto de la familia.
Discrepo, los mastines, como todos los demas perros, dan mejores resultados con metodos "suaves".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 23:48
Con perros como estos, el teachership de poco sirve. El no necesita un maestro, necesita alguien que le enseñe cuales son los limites que ha de seguir y respetar. Al parecer, al padre lo respeta (quiza podria llamarse hasta miedo, pero no vamos a entrar en ello), asi que seria el padre quien deberia extender sus pautas de comportamiento hacia el perro al resto de la familia.
Discrepo, los mastines, como todos los demas perros, dan mejores resultados con metodos "suaves".
En ningun momento he alegado hacer uso de la violencia o de metodos duros, solo queria decir, que con un perro "resabiao", no valen los amigos, hay que ser "el que manda". Con respeto, pero con mano firme. Si intentas ganarte un perro de este calibre (no por el tamaño, sino por la mentalidad) siendo coleguita, vas listo. Te va a comer con patatas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 23:50
En ningun momento he alegado hacer uso de la violencia o de metodos duros, solo queria decir, que con un perro "resabiao", no valen los amigos, hay que ser "el que manda". Con respeto, pero con mano firme. Si intentas ganarte un perro de este calibre (no por el tamaño, sino por la mentalidad) siendo coleguita, vas listo. Te va a comer con patatas.
Pues no me han comido........Reitero, funcionan siempre mejor los metodos suaves, si crees que un Mastín tiene mentalidad cuando veas un Ca de Bou
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 23:54
En ningun momento he alegado hacer uso de la violencia o de metodos duros, solo queria decir, que con un perro "resabiao", no valen los amigos, hay que ser "el que manda". Con respeto, pero con mano firme. Si intentas ganarte un perro de este calibre (no por el tamaño, sino por la mentalidad) siendo coleguita, vas listo. Te va a comer con patatas.
Pues no me han comido........Reitero, funcionan siempre mejor los metodos suaves, si crees que un Mastín tiene mentalidad cuando veas un Ca de Bou
Puedo decir que he conocido en persona, UN pastor mallorquin. Solo uno, y no me esperaba eso. Sin duda, lo usan mucho como pastor, pero su corazón es el de un perro de guarda puro y duro. Creo que estas confundiendo la "mano firme" con la "mano dura". Tener mano firme no significa pegar al perro, correciones bruscas ni nada por el estilo, significa no pasarle ni media. Aqui es aqui, ahora. Sienta es sienta, ahora. Y todo asi. Porque por mi experiencia, si a un perro de estos, les das la mano, te cogen el brazo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Huelva
Publicado: Sunday 10 de June de 2012, 23:57
En ningun momento he alegado hacer uso de la violencia o de metodos duros, solo queria decir, que con un perro "resabiao", no valen los amigos, hay que ser "el que manda". Con respeto, pero con mano firme. Si intentas ganarte un perro de este calibre (no por el tamaño, sino por la mentalidad) siendo coleguita, vas listo. Te va a comer con patatas.
Pues no me han comido........Reitero, funcionan siempre mejor los metodos suaves, si crees que un Mastín tiene mentalidad cuando veas un Ca de Bou
¿Qué clase de métodos son los suaves?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:00
Puedo decir que he conocido en persona, UN pastor mallorquin. Solo uno, y no me esperaba eso. Sin duda, lo usan mucho como pastor, pero su corazón es el de un perro de guarda puro y duro. Creo que estas confundiendo la "mano firme" con la "mano dura". Tener mano firme no significa pegar al perro, correciones bruscas ni nada por el estilo, significa no pasarle ni media. Aqui es aqui, ahora. Sienta es sienta, ahora. Y todo asi. Porque por mi experiencia, si a un perro de estos, les das la mano, te cogen el brazo.
El pastor mallorquin es la version light, me refiero al presa mallorquin.Yo nunca mando, solo indico.El problema de este perro aparte de la falta de socializacion esta reflejado en un par de frases.
, realmente kien se encarga de pasearle, darle d come y todo es mi padre ya que yo con 2 niños q tengo no puedo.
Obedece a quien le cuida.
a tomao a mi padre de lider y todos nosotros cmo sus seguidores.
No se entiende el comportamiento del perro, cualquier cosa que empiece por lideres, machos alfa, dominancias, etc....conduce al fracaso.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:03
Me toca.  
lo cogimos con 20 dias
Problema nº 1. Nunca se debe separar a un cachorro de su madre antes de los 2 meses porque luego pasan estas cosas.
el quiere mucho a los niños pero les gruñe si le dan mucho la lata...
Solución. Enseñar a los niños a tratar al perro con respeto y a no darle la lata. Los perros son animales, no juguetes, y sienten y padecen tanto como nosotros.
y a nosotros (mi madre , mi ermano y yo) por regañarle,
No lo regañéis por gruñir o podéis conseguir que la próxima vez no gruña y marque directamente. El perro gruñe porque no tiene otra forma de comunicarse y es su modo de hacerte saber que no le gusta lo que estás haciendo. No te interesa prohibirle que gruña, porque entonces seguirán sin gustarle ciertas cosas, pero te lo hará saber con sus colmillos.
se mea encima ata cuando lo regaña
Esto no es normal. Es un perro aterrorizado. No respeta a tu padre, le tiene pánico. Esa es la relación que quieres con tu perro?
a tomao a mi padre de lider y todos nosotros cmo sus seguidores...
Lo primero, olvídate de ese rollo de líderes y seguidores.Lo segundo, no ha tomado a tu padre como líder de nada. Le ha tomado como un individuo poco fiable, potencialmente peligroso, y le tiene miedo.
el perro siempre se a tratao bien, siempre tiene comida, bebida, y se saka a pasear y casi siempre esta suelto en la parcela
Problema nº 2. Perro parcela. Un perro es un animal de manada y madriguera. Para ser equilibrado mentalmente necesita de estas dos cosas, vivir en la madriguera junto al grupo, sentirse integrado en la manada. No importa que vosotros viváis en la casa. En tanto en cuanto el perro esté en el jardín, se sentirá aislado e inseguro al aire libre. Lejos de la seguridad que le da la manada y el refugio de vuestra casa. Él no lo comprende, él sólo sabe que le habéis aislado y no entiende por qué.
desde mu chico empezo a gruñir. y no no e llamao a adiestradore xk eso es un dinero k con estos tiempo y 2 niños y solo el sueldo d mi padre no no lo podemos permitir.
Deberías empezar a plantearte el buscar uno. Tienes un problema muy, muy grave que no se puede solucionar a través de un foro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:07
el quiere mucho a los niños pero les gruñe si le dan mucho la lata...
Solución. Enseñar a los niños a tratar al perro con respeto y a no darle la lata. Los perros son animales, no juguetes, y sienten y padecen tanto como nosotros.
En eso nunca nos vamos a poner deacuerdo, hay que enseñar a los niños a respetar al perro, pero tambien hay que enseñar al perro que los niños son intocables.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:08
Creo que silverfox lo ha dejado claro.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:13
el quiere mucho a los niños pero les gruñe si le dan mucho la lata...
Solución. Enseñar a los niños a tratar al perro con respeto y a no darle la lata. Los perros son animales, no juguetes, y sienten y padecen tanto como nosotros.
En eso nunca nos vamos a poner deacuerdo, hay que enseñar a los niños a respetar al perro, pero tambien hay que enseñar al perro que los niños son intocables.
Por supuesto. Pero también hay que entender al perro y, por ejemplo, si el perro duerme o come, no molestarlo. El problema es que la mayoría de los padres piensan que sus hijos son emperadores del cuarto Reich y los perros sus juguetes animatrónicos particulares que siempre tienen que estar dispuestos a jugar. Lo digo yo que soy muy brasas con mis perros, pobricos míos!   Pero cuando comen y duermen les dejo en paz. Por poner un ejemplo tonto. Hace un par de meses le pusimos la última dosis de la vacuna de la lehisma a Alex. El perro lo ha pasado fatal con la maldita vacuna, le dolía mucho y se le agarrotaban los músculos. Fui a comer con mi madre al salir del vete y el enano (el mestizo, Leo), fue a tocarle las narices. Mi perro le soltó un gruñido y le plantó la pata encima y el enano se "disculpó" y se marchó.No regañé a mi perro porque si bien la mayoría de las veces le sigue el rollo a Leo y nos montan un kilombo en casa interesante, aquel día entendí que estaba dolorido, con un poquito de fiebre y con pocas ganas de juerga. Sobre todo ahora con el calor, ellos están más irritables, como casi todos (menos yo, que soy masoca y me encanta el calor).Por supuesto no quiero implicar a que se deje que el perro ataque ni nada. Simplemente llegar a entender a las partes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:15
¿Qué clase de métodos son los suaves?
Olvidarnos de lideres, seguidores, etc.El aprendizaje es que una conducta se vuelva estable (o casi) en el tiempo y eso se consigue con un adecuado programa de refuerzos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:17
Por supuesto no quiero implicar a que se deje que el perro ataque ni nada. Simplemente llegar a entender a las partes.
Asi si.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
RoughDolly
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Huelva
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:26
¿Qué clase de métodos son los suaves?
Olvidarnos de lideres, seguidores, etc.El aprendizaje es que una conducta se vuelva estable (o casi) en el tiempo y eso se consigue con un adecuado programa de refuerzos.
¿Lo que se entiende por adiestramiento en positivo?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 00:32
¿Lo que se entiende por adiestramiento en positivo?
Condicionamiento operante.Adiestramiento en positivo es un nombre raro cuando usas castigos negativos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso