perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Ansiedad por separación

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

mariobasket11

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1035 mensajes
mariobasket11
1 Albumes (14 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 23 de August de 2016, 11:49
Buenos días a todos, llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí por falta de tiempo, a pesar de ello en los años que pasé por aquí me dio tiempo a cogeros respeto y cariño virtual a muchos de vosotros, por eso os pido ayuda. Básicamente el año pasado fui consciente de una ansiedad por separación que presenta Urko, y os pido la recomendación de profesionales de confianza en Madrid para poder tratarlo. Conozco un chico que estaba en el foro que podría hacerlo al tener experiencia, pero por ejemplo no sé si es mejor que el educador fuera conocido o desconocido. Procedo a responder el cuestionario.

1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Urko, macho, Pastor Alemán  4 años

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Criador particular sin conocimiento de cría

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: Llego a casa cuando estaba a punto de hacer 2 meses.

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: Empezó a salir a la calle con 3 mesecitos.

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: No

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: Bueno actualmente y desde hace 3 años duerme y vive en casa, como sabéis algunos paso desde que tenía unos 6 meses hasta el año durmiendo fuera de casa.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): Mis padres 52 y 53 años sin experiencias previas con perros.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: Come pienso en dos tomas por la mañana y por la noche

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Cuando se queda solo en casa siempre ha sido en el jardín, donde nos ve irnos y nunca ha reaccionado mal ni hemos visto conductas extrañas. Y cuando esta fuera basicamente está tumbado y ladra a perros o personas (personas depende) si pasa alguno, esto lo hace si sale fuera y estamos en casa.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: Sale dos veces al día un paseo de media hora por la mañana, y otro de una hora por la tarde-noche.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):   El paseo al estar en el campo suele ser sin correa, si veo gente o perros atados le suelo atar, si el perro va suelto se queda suelto. Conocemos algún perro con el que le gusta interactuar, pero ya no pide juego con otros perros habitualmente, aunque si se lo ofrecen sigue jugando. Generalmente durante el paseo a veces jugamos con pelota o palo, y hacemos obediencia de quedarse en sit y platz. Ahora he estado 8 meses viviendo fuera y tengo que retomarlo.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): Es una urbanización rodeada de campo y arboles con el río al lado, donde aprovechamos a que nade en verano.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  Yo he estado fuera 8 meses en otro pais, pero el resto sigue más o menos igual.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): Regular/Bueno

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: Yo con premios y juego. Y con alguna bronca cuando he perdido la paciencia, aunque luego me siento mal porque no tengo esa capacidad de estar "enfadado"

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

 El año pasado fuimos de vacaciones mi pareja y yo a Playa Can en Gandía, Urko siempre ha sido un perro con hiperapego lo llamaría. La cuestión es que yo nunca lo había dejado solo en una casa cerrada, sin que nos viera irnos (se queda en el jardín). El error número 1 es que no era su casa. Principalmente salimos, dejamos grabando la cámara y Urko empezó a llorar y dar vueltas. Hicimos un intento más y desistimos. Ahora aprovechando que estoy solo en casa quiero observar si le puedo ir dejando solo dentro de casa.
Si todo va bien a lo largo del año que viene me mudaré con perro incluido, queda tiempo, pero me gustaría ir trabajando pautas, por eso quiero ir pensando en el profesional a elegir, y en saber si debería ir trabajando ya con él, o podría ir trabajando yo diferentes cosas y esperar a contratar el profesional cuando llegue el momento de la mudanza. Como herramienta también tengo el coche donde se queda sólo más nervioso al principio pero al final se queda bien.
A parte de todo esto, también empieza a llorar si ve a alguien del grupo familiar alejarse pero sin coger el coche. Por ejemplo en la playa (repetimos este año pero sin dejarle solo), si yo iba al agua empieza a llorar y se pone muy nervioso al verte alejarte.
Muchas gracias por vuestra atención, y encantado de volver a leeros. Un abrazo a todos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso