perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Ansiedad?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ansiedad?

Olegario

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
41 mensajes
Olegario
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Wednesday 19 de November de 2014, 19:09
Hola es la primera vez que escribo en este foro, espero que podáis ayudarme con mis dudas y aconsejarme.

Lo primero he rellenado el cuestionario:

1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Pastor aleman, Macho de un año

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Es de una granja, se quedaron con algunas crías y las demás se quedaron en casas de alrededor

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: Lo traje con dos meses y medio

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: 3 meses

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: No

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: En casa

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): 4 miembros, dos padres y dos jovenes. Siempre hemos tenido perros y otros animales como yeguas.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: La comida se la doy yo, come carne y arroz con verduras.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Hay que tener cuidado de no dejar nada a su alcance por que rompe ropas, zapatos y todo lo que se pueda morder.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: Lo paseo 3 o 4 veces al día, durante un cuarto de hora alas mañanas y a las tardes bastante mas tiempo, según el tiempo que tenga

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.): Tiene un collar normal y cuando llego al parque o a una pradera lo suelto. suele jugar con otros perros y nunca a tenido ninguna actitud agresiva pero siempre termina intentando montarlos sean macho o hembra. Conoce las ordenes normales o típicas como a venir cuando se le llama, tumbarse, sentarse, quieto.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): Vivo en un pueblo pequeño en el campo, por lo que hay bastantes zonas verdes.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?: El cambio ha sido que desde hace poco está con otro perro en casa que en su momento no aprendió a hacer sus necesidades como es debido fuera de casa.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): Supongo que normal.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:Lo he educado yo, método positivo

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas: Un poco mas tarde de llegar el nuevo perro a casa, ha empezado a hacer las necesidades algunas veces dentro, lo que no sé es si puede estar relacionado con ansiedad por separación o si lo ha hecho por ver al otro perro hacerlo. También me preocupa que no consigo quitarle la costumbre de romper cosas y no se si esto también puede ser debido a una ansiedad.

Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad?

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 20 de November de 2014, 01:01
Para diagnosticar una ansiedad por separacion necesitas que lo vea y lo valore un profesional.
Los datos que das son insuficientes.
¿Como se lleva con el otro perro?
¿Como ser realizaron las presentaciones?
¿Rompe los objetos siempre que se queda solo?
¿Como ha sido su socializacion?
¿Que haces cuando llegas y ha roto algo?
¿Que es para ti educar con metodo positivo?
¿En el momento de salir vosotros por la puerta donde  y como se queda el perro: nervioso, en la puerta llorando, etc?
¿Tiene juguetes?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad?

Olegario

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
41 mensajes
Olegario
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Thursday 20 de November de 2014, 11:21
Para diagnosticar una ansiedad por separacion necesitas que lo vea y lo valore un profesional.
Los datos que das son insuficientes.
¿Como se lleva con el otro perro?
¿Como ser realizaron las presentaciones?
¿Rompe los objetos siempre que se queda solo?
¿Como ha sido su socializacion?
¿Que haces cuando llegas y ha roto algo?
¿Que es para ti educar con metodo positivo?
¿En el momento de salir vosotros por la puerta donde  y como se queda el perro: nervioso, en la puerta llorando, etc?
¿Tiene juguetes?

Hola, gracias por responder.
Este intenta jugar con el otro perro pero el otro tiene 9 años y lo evita y desde la presentación lo hacia.
Los objetos no los rompe siempre, unas 3 veces por semana mas o menos, a veces cuando coge algo de la encimera.
Desde que empece a sacarlo a la calle he intentado que estuviera lo mas posible con otros perros y se lleva bastante bien con todos.
cuando rompía algo al principio le regañaba pero cuando empece a pensar que podía ser por ansiedad no le decía nada y recogía los restos del desastre.
Respecto al método, cuando hacia algo bien lo recompensaba creo que es método positivo.
En el momento que me voy el perro se queda tumbado contra la puerta pero no llora.
Tiene juguetes, pelotas y los kong esos que se les mete galletas dentro .

Espero que estas respuestas os puedan servir.
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad?

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 20 de November de 2014, 12:29
Sino lo hace siempre descarta ansiedad por separacion.
Puede ser por miedo, por aburrimiento etc.
La unica forma para valorarlo: Pon una camara y graba para ver como reacciona y como se comporta cuando te vas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad?

MARCDOG

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 20 de November de 2014, 12:54
Lo de mear, yo creo sinceramente, que es para marcar su territorio ya que esa era su casa y esa casa tenia sus olores y ningún perro "acepta" que venga otro perro a mearse y a marcar a casa, y lo de romper cosas, suele ser por estrés mas que por ansiedad. Prueba  de comprarle algún hueso o juguete para poder dejarle a el cuando os vais.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad?

Olegario

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
41 mensajes
Olegario
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Wednesday 26 de November de 2014, 13:45
Vale entonces descarto la ansiedad.
Y que termine intentanto montar a todos los perros y mas que nada a los que ya conoce se le pasara o si va a mas habria que pensar en algo?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso