perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Agresividad

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Agresividad

CharlieHarper

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 15:07
¿tienes jardín? ¿además de los paseos que le das tiene alguna otra forma de divertirse?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

spinelly

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 15:09
No. no tengo jardin, en casa tengo juguetes para ella, kong , tiradores, jugamos con la pelota, le escondo chuches y las busca...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 15:11
Por la castracion puede ser mas agresiva?? Se la hicieron en Enero de este año, que puedo hacer, la dejo de llevar a ese parque ? o la llevo menos tiempo...
Como puedo "controlar " lo del pis?? no se lo hace todos los dias, no tiene infeccion ni nada, ya la he llevado al veterinario para ver que no sea nada fisico.


Sí. En hembras los estrógenos actúan como inhibidores naturales de la conducta. Se ha observado que, mientras que la castración masculina puede reducir cierto tipo de agresiones, la femenina puede aumentarla. No en todos los casos, pero si la perra ya tenía una predisposición, el problema se agrava.

Lo del pis no se puede controlar. Si es una consecuencia de la castración ya no hay nada que hacer, al menos que yo sepa. No sé si hay algún medicamento que pueda paliar los efectos de la incontinencia, pero eso tendrás que consultarlo con tu veterinaria.

Lo que tienes que hacer es contactar con un modificador de conducta. Tu perra no tiene un problema grave, pero lo tiene, y cualquier pauta que te intente dar desde aquí, y más sin ver al perro para poder ratificar mis intuiciones, será posiblemente insuficiente y mal aplicado. Podría incluso agravar el problema. Por eso ante casos relativamente delicados no doy nunca pautas. Ten en cuenta de que ahora tiene solución, y después también, pero después tendrá más conducta aprendida y será más difícil, largo y caro corregirlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 19:21
No digo que no lo sea   ; no tengo las aptitudes necesarias para diagnosticar nada (y mucho menos una agresividad)

Veo que rápidamente se marca de agresivo (con la consiguiente etiqueta) a cualquier perro que se salga de la media en cualquier comportamiento y me interesa ver que define la gente por agresividad.

Para mí la agresividad (en general) sería un comportamiento con capacidad de dañar al otro (se haga daño o no).


En este caso, la perra reacciona ante una morfología concreta, la perra puede dañar perfectamente en caso de que quisiera (otra cuestión es cómo saldría parada) pero no lo hace.


La agresión canina es uno de los temas más estudiados y tienes bibliografía de sobra. Se considera agresividad a toda aquella conducta que derive en agresión, bien sea un amago de agresión como el marcaje, una agresión ritual o una agresión final. Todos los perros tienen el potencial de mostrar conductas agresivas, todos. Lo que hay que diferenciar es si dicha agresión es una conducta desadaptativa o adaptativa. Si es adaptativa, no pasa nada, son conductas naturales que van intrínsecas en el perro. No todos los perros van a pelearse por una perra en celo, pero que dos perros lo hagan es normal. Las agresiones rituales suelen entrar en este ámbito, mucho ruido y poca chicha. También las agresiones por defensa ante un peligro real.

Las agresiones desadaptativas son aquellas que muestran una reacción exagerada ante un estímulo o comprometa la seguridad de las personas por muy natural que sea. Una agresión por miedo ante algo que no representa una amenaza es desadaptativo. Una agresión territorial puede ser natural, pero comprometer seriamente la seguridad de las personas y, por tanto, es conveniente eliminarla.

La agresión maternal es natural, no se trabaja sobre ella, suele desaparecer con el tiempo, pero es agresión igual. Una madre cabreada te puede arrancar una mano.

En muchos deportes caninos se trabaja sobre agresión pero es una agresión controlada. Adaptativa.

Que un perro muestre una agresión en circunstancias determinadas lo hace agresivo en esas circunstancias, aunque su comportamiento sea "normal" en otras. Una agresión por miedo es un tema serio que no podemos descuidar, porque los perros que agreden por miedo tienen un potencial muy real de hacer daño.

[...]


Gracias Omen
Con tu permiso me leo detenidamente tus palabras e intentaré asimilarlas, creo que sin tantos tecnicismos (que se agradecen) no andaba demasiado desencaminada
Tengo algún libro sobre el tema, pero te estaré agradecida si tienes a bien indicarme alguno para complementar lo que he leído sobre el tema


No se me malinterprete, no trato de restarle importancia a la agresividad.


No te preocupes, creo que yo tampoco te estaba entendiendo bien. Tú hablas de que de forma tradicional se tacha agresivo a todo perro que quiera matar a todos, y eso es cierto, y se tacha de no agresivo a un perro que pueda mostrar una agresión puntual. Siguiendo esta connotación semántica, un perro que muestra una agresión por defensa no es agresivo per sé, pero no por ello es menor su potencial de agredir. Creo que en base la culpa la tiene la sobresimplificación. Los perros no son agresivos de serie, como no son dominantes ni sumisos, los perros muestran conductas agresivas, conductas dominantes y conductas sumisas. Un perro que muestra agresión por miedo será agresivo ante ese estímulo, pero no necesariamente mostrará agresión en otros ámbitos.

De libros tienes; Perros con Problemas y Problemas con Perros de David Nieto Maceín (el título es así o al revés, lo estoy pensando de memoria)
Tratado Sobre Agresividad Canina de James O'Heare
Y luego hay otros que no se centran en las agresiones pero, como es natural, tocan el tema.


Gracias! el segundo lo tengo desde hace tiempo, el primero me lo apunto en la lista.

Respecto a los estrógenos hay por lo que sé una especie de chucherías que se les dan, unos amigos han tenido ese problema con su perra y cuando tiene épocas malas se las dan. Pero no tengo mucha más información.

En nuestro caso, la castracción (química) ha derivado en un aumento de la agresividad por inseguridad. Para la agresividad por miedo está prefieriendo la huida pero los elementos que le dan miedo han aumentado bastante. Para el tema de la territorialidad, creo que ha aumentado sensiblemente.
Así que sí, en nuestro caso la castracción está empeorando bastante el tema (todavía nos quedan 3 meses de tratamiento pero veremos que ocurre)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

CharlieHarper

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 09 de August de 2015, 17:07
La agresividad es un problema cuando comienza a afectar el día a día del perro Spinelly, hay que actuar antes de que eso suceda, tú misma. Algo falta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 09 de August de 2015, 19:18

De las patas no, del collar y te la llevas.


Nada que decir con todo lo otro, sólo puntualizar en esto que depende del tipo de agresión que haya en ese momento, si la coge por el collar con la mano es fácil que el perro pueda redirigir la mordida y se lleve un recuerdo, lo mismo que por las patas, pero vamos, que sin correa intentar llevárselo puede terminar en una mordida fácil. Otra cosa es con correa y hacer un trabajo previo para que aplicar presión con la correa no signifique que el perro se vuelva más reactivo aún.

Como bien apunta, lo mejor es buscar un profesional y empezar a trabajar en el problema, cuanto antes se empiece a dar buena información al perro y alternativas a esas conductas, antes solucionarás el problema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 10 de August de 2015, 22:04

De las patas no, del collar y te la llevas.


Nada que decir con todo lo otro, sólo puntualizar en esto que depende del tipo de agresión que haya en ese momento, si la coge por el collar con la mano es fácil que el perro pueda redirigir la mordida y se lleve un recuerdo, lo mismo que por las patas, pero vamos, que sin correa intentar llevárselo puede terminar en una mordida fácil. Otra cosa es con correa y hacer un trabajo previo para que aplicar presión con la correa no signifique que el perro se vuelva más reactivo aún.

Como bien apunta, lo mejor es buscar un profesional y empezar a trabajar en el problema, cuanto antes se empiece a dar buena información al perro y alternativas a esas conductas, antes solucionarás el problema.


Claro, en cualquier caso la situación desemboca en que un perro que muestra agresión no debería ir suelto, y que nunca debemos dejar que rompa la conducta. Lo ideal, la situación ideal sería arnés de pecho sense-ible y correa. Así nos aseguramos que, incluso en el caso que el perro salte (algo típico cuando siente la presión) no llegue a alcanzar al otro perro y la correa da distancia de seguridad para evitar una mordida redirigida. Lo esencial en cualquier caso es trabajarlo con un profesional, como bien has dicho.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso