perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Agresividad

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Agresividad

spinelly

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 12:11
Buenas, tengo  a Mandy, de un año, mestiza, de unos 28kg.
Todas las tardes bajamos a un parque donde nos juntamos con los mismos perros siempre, pero hay un problema,cuando va a entrar un perro nuevo,de raza PitBull american...etc, se pone muy agresiva, empieza a ladrarles y a erizarse, y pasa a pegarles pequeños toques hasta que casi se llega a enganchar.
No se que hacer para que deje de  hacer esas cosas,no es agresiva con ningun otro perro, ni cachorro ni personas,fuera del parque,pero cuando esta dentro, persigue a los perros que pasan por al lado de la valla,-( segun q raza sea les ladra)
Como puedo pararla cuando entre en ese estado?? es dificil separarla cuando entra en bucle con una chuche o un juguete... Ideas???
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 12:52
Desde cuando tiene ese comportamiento??como actuas cuando se comporta asi??si se pone agresiva y es capaz de enganchar la tienes que llevar con bozal(estoy arto de la gente que tiene perros agresivos y sin educar sueltos sin bozal ,luego el american, bully o lo que sea se defiende y la culpa es del ppp)
Te hace caso?? No se por que pero me da que no, empieza la casa por los cimientos,menos pipican dejado de la mano de dios y mas trabajar con ella.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 12:59
¿porque creéis que ese comportamiento es agresividad?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 13:05
No digo que sea agresiva(no la conozco),la cuestion es que deriva a un comportamiento agresivo(acaba atacando y eso no es tolerable)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 13:10
¿porque creéis que ese comportamiento es agresividad?


¿Y qué es si no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

spinelly

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 13:27
Primero :  mi perra no es agresiva, no la llevo a un pipican alejado de la mano de dios y nunca e dicho que sea culpa de los otros perros, si no de ella que se pone nerviosa con perros nuevos que entran en el parque, cuando vamos por la calle ni les mira, Lo q  e dicho esque se pone mas nerviosa con esas razas en concreto. Dudo que sea agresividad,lo que mas me parece es territorialidad,ya que como he dicho es unicamente dentro del pipican,y con perros adultos que entran de nuevas.

Editado moderación: sobra

Tercero :, nunca a atacado a ningún perro, ni se a enganchado, simplemente les ladra y se eriza, me da miedo a mi, que acabe por enganchar , y eso es lo que quiero evitar, o que la enganchen a ella,por que cuando el otro perro la ladra, recula.

Cuarto : para que se sociabilize y no haya problemas de agresividad, que yo sepa, es bueno dejarla que se junte con otros perros.

Ahora respondo, cuando veo que se va a poner a ladrar, con un premio o un juguete la llamo e intento captar su atención, suele funcionar menos cuando la pillo demasiado tarde y esta bastante encendida, en ese caso, la cojo por las patas traseras y la alejo, en cuanto me mira, la suelto y con un premio me la llevo a otro lado, y ahí se le pasa, hasta que ve al perro correr y vuelve a ladrarle, con lo que hago lo mismo, la engancho con un premio, empezamos a andar jugando y la vuelvo a distraer.

Editado moderación: sobra


Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 13:35
Dudo que sea agresividad,lo que mas me parece es territorialidad,


Agresivo es aquel que agrede, y tu perra está agrediendo. Una agresión territorial, maternal, por miedo, por recursos, no deja de ser una agresión. Eso no quiere decir que luego no sea un perro sociable en otros ámbitos, pero si muestra una agresión territorial, cosa que habría que determinar, sigue siendo una agresión.

Mucho cuidado con las agresiones territoriales, son muy peligrosas. No creo que sea el caso, pero...

por que cuando el otro perro la ladra, recula.


No es agresión territorial. Una agresión territorial es final en tanto en cuanto el agente invasor permanezca en el territorio. Una agresión final es aquella en la que el perro entra a matar, no se apacigua ni recula. Esto tiene pinta de agresión por miedo.

para que se sociabilize y no haya problemas de agresividad, que yo sepa, es bueno dejarla que se junte con otros perros.


Tu perra tiene un año. Hace tiempo que dejó atrás la fase de socialización y, para más inri, ya muestra problemas. Si es un caso de miedo lo que estás haciendo es inundarla, con el riesgo que esto conlleva de generar una sensibilización. Esto no va a ir a menos por mucho que la juntes con perros. Necesitas otro tipo de trabajo.

Ahora respondo, cuando veo que se va a poner a ladrar, con un premio o un juguete la llamo e intento captar su atención, suele funcionar menos cuando la pillo demasiado tarde y esta bastante encendida, en ese caso, la cojo por las patas traseras y la alejo, en cuanto me mira, la suelto y con un premio me la llevo a otro lado, y ahí se le pasa, hasta que ve al perro correr y vuelve a ladrarle, con lo que hago lo mismo, la engancho con un premio, empezamos a andar jugando y la vuelvo a distraer.


De las patas no, del collar y te la llevas. Aunque lo mejor es evitar que rompa la conducta, porque cada vez que lo haga estará fijando patrones de conducta aprendida.

Necesitas un profesional. El trabajo sobre miedos es delicado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

spinelly

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 13:45
Tiene un año pero yo la tengo desde hace unos meses,.
Pensaba que engancharla del collar y llevarmela seria peor y se pondria aun mas nerviosa, sigo diciendo que no creo que sea agresividad, ya que ni lo hace con todos los perros, ni lo hace fuera del parque, ni con los perros que se encuentra en la calle, con los cachorros, con los adultos que no son considerados ppp y con los de "siempre" no tiene ningun tipo de problema, son cierto tipo de perros y no todos.

Pienso que mucho tiene que ver el que pasen por la valla y ella les ladre.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 13:57
No digo que no lo sea   ; no tengo las aptitudes necesarias para diagnosticar nada (y mucho menos una agresividad)

Veo que rápidamente se marca de agresivo (con la consiguiente etiqueta) a cualquier perro que se salga de la media en cualquier comportamiento y me interesa ver que define la gente por agresividad.

Para mí la agresividad (en general) sería un comportamiento con capacidad de dañar al otro (se haga daño o no).


En este caso, la perra reacciona ante una morfología concreta, la perra puede dañar perfectamente en caso de que quisiera (otra cuestión es cómo saldría parada) pero no lo hace.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:01
He dado mi opinión de ese tipo de casos,como te han dicho llevas retraso,yo contactaría con un profesional porque te va a costar el doble,creo que premiar en esa situación no es lo apropiado,si te le llevas,captas su atencion y ves que responde bien entonces siii,si ves que no funciona directamente llevatela y prueba al dia sigiente  (al parque van a que disfruten)
Creo que tienes que trabajar mas probando a llamarla y que este pendiente tuya cuando este con esos perros conocidos y que vaya respondiendo a tus ordenes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

spinelly

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:05
Si.. creo  que demasiado rapidamente se pone la etiqueta de agresivo..
La perra podria hacer daño y atacar sin necesidad de ponerse a pegarle ladridos a los otros perros, y no lo hace, no porque yo la pare, si no , porque simplemente no lo hace, por lo que sigo pensando que no es agresividad, si no mas bien miedo a cierto tipo de perros,y no a todos... por lo que me descoloca aun mas....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

CharlieHarper

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:06
Hola Spinelly, de forma afortunada llegaste a un espacio donde se te puede orientar. Este es un foro donde si tienes la capacidad de leer con los ojos bien abiertos aprenderás cosas que ni te imaginas, los compañeros te están dando su opinión. Tan respetable es la forma en que defiendes que tu perro no es agresivo, como contradictorio es el titulo que elegiste. Qué te parece si para tratar de ayudar a tu perro mejor rellenas este cuestionario y lo pegas aquí mismo.

http://www.perros.com/foros/general/etologia/cuestionario-para-consultas-sobre-comportamiento.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:13
No digo que no lo sea   ; no tengo las aptitudes necesarias para diagnosticar nada (y mucho menos una agresividad)

Veo que rápidamente se marca de agresivo (con la consiguiente etiqueta) a cualquier perro que se salga de la media en cualquier comportamiento y me interesa ver que define la gente por agresividad.

Para mí la agresividad (en general) sería un comportamiento con capacidad de dañar al otro (se haga daño o no).


En este caso, la perra reacciona ante una morfología concreta, la perra puede dañar perfectamente en caso de que quisiera (otra cuestión es cómo saldría parada) pero no lo hace.


La agresión canina es uno de los temas más estudiados y tienes bibliografía de sobra. Se considera agresividad a toda aquella conducta que derive en agresión, bien sea un amago de agresión como el marcaje, una agresión ritual o una agresión final. Todos los perros tienen el potencial de mostrar conductas agresivas, todos. Lo que hay que diferenciar es si dicha agresión es una conducta desadaptativa o adaptativa. Si es adaptativa, no pasa nada, son conductas naturales que van intrínsecas en el perro. No todos los perros van a pelearse por una perra en celo, pero que dos perros lo hagan es normal. Las agresiones rituales suelen entrar en este ámbito, mucho ruido y poca chicha. También las agresiones por defensa ante un peligro real.

Las agresiones desadaptativas son aquellas que muestran una reacción exagerada ante un estímulo o comprometa la seguridad de las personas por muy natural que sea. Una agresión por miedo ante algo que no representa una amenaza es desadaptativo. Una agresión territorial puede ser natural, pero comprometer seriamente la seguridad de las personas y, por tanto, es conveniente eliminarla.

La agresión maternal es natural, no se trabaja sobre ella, suele desaparecer con el tiempo, pero es agresión igual. Una madre cabreada te puede arrancar una mano.

En muchos deportes caninos se trabaja sobre agresión pero es una agresión controlada. Adaptativa.

Que un perro muestre una agresión en circunstancias determinadas lo hace agresivo en esas circunstancias, aunque su comportamiento sea "normal" en otras. Una agresión por miedo es un tema serio que no podemos descuidar, porque los perros que agreden por miedo tienen un potencial muy real de hacer daño.

Tiene un año pero yo la tengo desde hace unos meses,.
Pensaba que engancharla del collar y llevarmela seria peor y se pondria aun mas nerviosa, sigo diciendo que no creo que sea agresividad, ya que ni lo hace con todos los perros, ni lo hace fuera del parque, ni con los perros que se encuentra en la calle, con los cachorros, con los adultos que no son considerados ppp y con los de "siempre" no tiene ningun tipo de problema, son cierto tipo de perros y no todos.

Pienso que mucho tiene que ver el que pasen por la valla y ella les ladre.


¿Crees? ¿O lo tienes claro? No se puede trabajar si el diagnóstico no está claro, por eso necesitas un profesional in situ que lo valore. Yo ahora mismo "creo", no lo tengo claro, por lo tanto no puedo ayudarte más allá de dar mi punto de vista.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:14
Si.. creo  que demasiado rapidamente se pone la etiqueta de agresivo..
La perra podria hacer daño y atacar sin necesidad de ponerse a pegarle ladridos a los otros perros, y no lo hace, no porque yo la pare, si no , porque simplemente no lo hace, por lo que sigo pensando que no es agresividad, si no mas bien miedo a cierto tipo de perros,y no a todos... por lo que me descoloca aun mas....



No me has entendido, tu perra cómo el mío presenta agresividad. El problema viene en la connotación que comúnmente se le ha dado a esto cuando se habla de perros.

El miedo, la territorialidad es el origen del problema; la agresividad es el medio que tu perra (y el mío) encuentran para canalizarlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:17
Si.. creo  que demasiado rapidamente se pone la etiqueta de agresivo..
La perra podria hacer daño y atacar sin necesidad de ponerse a pegarle ladridos a los otros perros, y no lo hace, no porque yo la pare, si no , porque simplemente no lo hace, por lo que sigo pensando que no es agresividad, si no mas bien miedo a cierto tipo de perros,y no a todos... por lo que me descoloca aun mas....


La perra no lo hace porque eso sería una agresión territorial o predatoria, cosa que no tiene tu perra. La agresión por miedo es agresión igual, está catalogada como tal, y puede derivar en una agresión real. Que no lo haya hecho no quiere decir que no lo vaya a hacer. Quiere decir que no se han dado las circunstancias que activen el mecanismo de fight or flight, o que aún no ha aprendido la conducta de agredir primero por si acaso. Pero puede hacerlo.

A mí no me descoloca en absoluto. Lo normal son miedos puntuales a estímulos puntuales. Hay perros que muestran miedo a los señores con gorra y no a los señores sin gorra. Lo raro son los miedos generalizados, y también los más graves. Un perro que generaliza su miedo a todas las personas porque de cachorro le pegó un señor con bigote tiene un pronóstico mucho más grave que aquel que sólo lo extrapola a los señores con bigote.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:19
Si.. creo  que demasiado rapidamente se pone la etiqueta de agresivo..
La perra podria hacer daño y atacar sin necesidad de ponerse a pegarle ladridos a los otros perros, y no lo hace, no porque yo la pare, si no , porque simplemente no lo hace, por lo que sigo pensando que no es agresividad, si no mas bien miedo a cierto tipo de perros,y no a todos... por lo que me descoloca aun mas....



No me has entendido, tu perra cómo el mío presenta agresividad. El problema viene en la connotación que comúnmente se le ha dado a esto cuando se habla de perros.

El miedo, la territorialidad es el origen del problema; la agresividad es el medio que tu perra (y el mío) encuentran para canalizarlo.


Eso sí.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:20
No digo que no lo sea   ; no tengo las aptitudes necesarias para diagnosticar nada (y mucho menos una agresividad)

Veo que rápidamente se marca de agresivo (con la consiguiente etiqueta) a cualquier perro que se salga de la media en cualquier comportamiento y me interesa ver que define la gente por agresividad.

Para mí la agresividad (en general) sería un comportamiento con capacidad de dañar al otro (se haga daño o no).


En este caso, la perra reacciona ante una morfología concreta, la perra puede dañar perfectamente en caso de que quisiera (otra cuestión es cómo saldría parada) pero no lo hace.


La agresión canina es uno de los temas más estudiados y tienes bibliografía de sobra. Se considera agresividad a toda aquella conducta que derive en agresión, bien sea un amago de agresión como el marcaje, una agresión ritual o una agresión final. Todos los perros tienen el potencial de mostrar conductas agresivas, todos. Lo que hay que diferenciar es si dicha agresión es una conducta desadaptativa o adaptativa. Si es adaptativa, no pasa nada, son conductas naturales que van intrínsecas en el perro. No todos los perros van a pelearse por una perra en celo, pero que dos perros lo hagan es normal. Las agresiones rituales suelen entrar en este ámbito, mucho ruido y poca chicha. También las agresiones por defensa ante un peligro real.

Las agresiones desadaptativas son aquellas que muestran una reacción exagerada ante un estímulo o comprometa la seguridad de las personas por muy natural que sea. Una agresión por miedo ante algo que no representa una amenaza es desadaptativo. Una agresión territorial puede ser natural, pero comprometer seriamente la seguridad de las personas y, por tanto, es conveniente eliminarla.

La agresión maternal es natural, no se trabaja sobre ella, suele desaparecer con el tiempo, pero es agresión igual. Una madre cabreada te puede arrancar una mano.

En muchos deportes caninos se trabaja sobre agresión pero es una agresión controlada. Adaptativa.

Que un perro muestre una agresión en circunstancias determinadas lo hace agresivo en esas circunstancias, aunque su comportamiento sea "normal" en otras. Una agresión por miedo es un tema serio que no podemos descuidar, porque los perros que agreden por miedo tienen un potencial muy real de hacer daño.

[...]


Gracias Omen
Con tu permiso me leo detenidamente tus palabras e intentaré asimilarlas, creo que sin tantos tecnicismos (que se agradecen) no andaba demasiado desencaminada
Tengo algún libro sobre el tema, pero te estaré agradecida si tienes a bien indicarme alguno para complementar lo que he leído sobre el tema


No se me malinterprete, no trato de restarle importancia a la agresividad.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

spinelly

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:20
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:
MANDY, MESTIZO, HEMBRA 1 AÑO Y 2 MESES

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
ADOPTADA

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:

LLEGADA DICIEMBRE 2014

4. Edad a la que empezó a salir a la calle:

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:
CASTRADA A LOS 8/9 MESES OBLIGACION DE PROTECTORA
6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:
TIENE UNA HABITACION PARA ELLA CON SU CAMA, DUERME EN MI HABITACION EN EL SALON...TIENE VIA LIBRE
7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
2 PERSONAS, 30 Y 32 AÑOS, UNA CON PERROS DESDE SIEMPRE Y OTRO NOVATO

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
PIENSO DOS TOMAS, UNO POR LA MAÑANA A LAS  8 Y OTRO POR LAS TARDES, DESPUES DE SALIR A LA CALLE A LAS 21

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
NO TOMA NADA

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
TIENE SU CUARTO CON LA CAMA Y LE DEJO LIBRE EL PASILLO, NO SUELE ROMPER NADA, AUNQUE A VECES SE HACE PIS

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
LOS DOS, UNA POR LA MAÑANA DE 20/25 MIN UNA A MEDIO DIA DE 30 MIN OTRA POR LA TARDE (PIPICAN) UNA HORA Y MEDIA -DOS, Y OTRA POR LA NOCHE, 10 MINUTILLOS

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
COLLAR NORMAL, ATADA, JUEGA CON OTROS PERROS Y HACEMOS ENTRENAMIENTO CUANDO ESTA SOLA Y CON OTROS PERROS, LLAMADA, SENTADA, TUMBADA, QUIETA, COGER PREMIOS DE OTRAS PERSONAS DESPACIO, COMPARTIR COMIDA/AGUA CON OTROS PERROS, JUGUETES...NINGUN PROBLEMA.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
CIUDAD, AJARDINADA, CON DESCAMPADOS VALLADOS PARA SACAR A LOS PERROS

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
DESDE QUE LA TENGO NO

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):

CREO QUE REGULAR, ESTAMOS EN ELLO.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
CON AYUDA DE UN PROFESIONAL, YA QUE HEMOS HECHO UN CURSO DE TAP CON ELLA, POSITIVO.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
MIEDO A CIERTO TIPO DE PERROS, DENTRO DEL DESCAMPADO, LES LADRA Y SE ERIZA, NO LLEGA A ATACAR,RECULA CUANDO LA LADRAN O LE ENSEÑAN LOS DIENTES, LADRA A LOS PERROS QUE PASAN POR EL LADO DE LA VALLA.

ALGUNOS DIAS SUELTOS SE HACE PIS AL MEDIO DIA EN CASA, NO HAY CAMBIO DE RUTINA.

GRACIAS.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:27
No digo que no lo sea   ; no tengo las aptitudes necesarias para diagnosticar nada (y mucho menos una agresividad)

Veo que rápidamente se marca de agresivo (con la consiguiente etiqueta) a cualquier perro que se salga de la media en cualquier comportamiento y me interesa ver que define la gente por agresividad.

Para mí la agresividad (en general) sería un comportamiento con capacidad de dañar al otro (se haga daño o no).


En este caso, la perra reacciona ante una morfología concreta, la perra puede dañar perfectamente en caso de que quisiera (otra cuestión es cómo saldría parada) pero no lo hace.


La agresión canina es uno de los temas más estudiados y tienes bibliografía de sobra. Se considera agresividad a toda aquella conducta que derive en agresión, bien sea un amago de agresión como el marcaje, una agresión ritual o una agresión final. Todos los perros tienen el potencial de mostrar conductas agresivas, todos. Lo que hay que diferenciar es si dicha agresión es una conducta desadaptativa o adaptativa. Si es adaptativa, no pasa nada, son conductas naturales que van intrínsecas en el perro. No todos los perros van a pelearse por una perra en celo, pero que dos perros lo hagan es normal. Las agresiones rituales suelen entrar en este ámbito, mucho ruido y poca chicha. También las agresiones por defensa ante un peligro real.

Las agresiones desadaptativas son aquellas que muestran una reacción exagerada ante un estímulo o comprometa la seguridad de las personas por muy natural que sea. Una agresión por miedo ante algo que no representa una amenaza es desadaptativo. Una agresión territorial puede ser natural, pero comprometer seriamente la seguridad de las personas y, por tanto, es conveniente eliminarla.

La agresión maternal es natural, no se trabaja sobre ella, suele desaparecer con el tiempo, pero es agresión igual. Una madre cabreada te puede arrancar una mano.

En muchos deportes caninos se trabaja sobre agresión pero es una agresión controlada. Adaptativa.

Que un perro muestre una agresión en circunstancias determinadas lo hace agresivo en esas circunstancias, aunque su comportamiento sea "normal" en otras. Una agresión por miedo es un tema serio que no podemos descuidar, porque los perros que agreden por miedo tienen un potencial muy real de hacer daño.

[...]


Gracias Omen
Con tu permiso me leo detenidamente tus palabras e intentaré asimilarlas, creo que sin tantos tecnicismos (que se agradecen) no andaba demasiado desencaminada
Tengo algún libro sobre el tema, pero te estaré agradecida si tienes a bien indicarme alguno para complementar lo que he leído sobre el tema


No se me malinterprete, no trato de restarle importancia a la agresividad.


No te preocupes, creo que yo tampoco te estaba entendiendo bien. Tú hablas de que de forma tradicional se tacha agresivo a todo perro que quiera matar a todos, y eso es cierto, y se tacha de no agresivo a un perro que pueda mostrar una agresión puntual. Siguiendo esta connotación semántica, un perro que muestra una agresión por defensa no es agresivo per sé, pero no por ello es menor su potencial de agredir. Creo que en base la culpa la tiene la sobresimplificación. Los perros no son agresivos de serie, como no son dominantes ni sumisos, los perros muestran conductas agresivas, conductas dominantes y conductas sumisas. Un perro que muestra agresión por miedo será agresivo ante ese estímulo, pero no necesariamente mostrará agresión en otros ámbitos.

De libros tienes; Perros con Problemas y Problemas con Perros de David Nieto Maceín (el título es así o al revés, lo estoy pensando de memoria)
Tratado Sobre Agresividad Canina de James O'Heare
Y luego hay otros que no se centran en las agresiones pero, como es natural, tocan el tema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 14:34
Lo del pis puede ser incontinencia a causa de la castración. En ausencia de otros síntomas, no lo veo como indicativo de que pueda tener estrés residual o un poco de ansiedad. Lo dudo, pero habría que verlo in situ.

Me reafirmo en mi diagnóstico, sigo pensando en miedo y, al ver la castración puede ser otro factor influyente ahí.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad

spinelly

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
35 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 06 de August de 2015, 15:04
Por la castracion puede ser mas agresiva?? Se la hicieron en Enero de este año, que puedo hacer, la dejo de llevar a ese parque ? o la llevo menos tiempo...
Como puedo "controlar " lo del pis?? no se lo hace todos los dias, no tiene infeccion ni nada, ya la he llevado al veterinario para ver que no sea nada fisico.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso