perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Agresividad?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Agresividad?

karembeu8715

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
1 Albumes (2 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 21 de November de 2015, 16:28
Hola a todos, mi perrita de 5 meses staffordshire se comporta de forma extraña cuando me ve golpear al saco. Yo soy boxeador y tengo un saco en casa para practicar, pues bien, ella se pone a ladrar y a saltar encima mio a morderme cuando me ve golpearlo. Alguna explicación?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Agresividad?

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 01 de December de 2015, 16:40
La pones nerviosa al moverte y hacer ruido, es un cachorro, es normal. Tienes que condicionar a la perra con comida para que relacione tus momentos de entrenamiento con sus momentos de calma. Compra un Kong, rellénalo de comida, o huesos de mascar, dáselos en su colchoneta, en la esquina más lejana de la habitación o incluso mejor en la de al lado y acércate a golpear el saco, dos o tres puñetazos nada más. Si tuvieras un kennel, jaula o transportín grande sería ideal que estuviera dentro de él con comida (siempre que ya esté acostumbrada a estar dentro de uno, claro). En principio, para de golpear el saco ANTES de que se levante interesada a ver qué haces, antes hasta de que te mire. Si se levanta, lleva la comida de nuevo a su colchoneta. Debes golpear el saco solamente mientras ella esté comiendo entretenida, NUNCA cuando se acerque. Practica esto todos los días hasta que la perra, al verte acercarte al saco, se vaya automáticamente a su colchoneta y no muestre interés en ti. Con el tiempo podrás retirar la comida, para ella dejará de ser interesante verte golpear el saco. Si, como es lógico, necesitas seguir entrenando a diario mientras la perra aprende a relacionar el ruido y movimiento con momentos de calma, seguramente necesites un ayudante que se la lleve de allí. Te recomiendo que intentes estar una semana sin entrenar con normalidad, dando golpes al saco durante poco tiempo mientras la perra está tranquila, y parando antes de que se ponga nerviosa. Puedes solucionar este tema en muy poco tiempo si eres constante, pero si la perra se sigue poniendo nerviosa se fijará la conducta. Una semana o dos sin entrenar con normalidad, entrenando a tu perra para que ignore tus entrenamientos de boxeo, supondrán el fin del problema para el resto de su vida: dos semanas sin entrenar = quince años sin problemas para entrenar delante de ella. Valora cómo puedes hacerlo... Tal vez pueda algún compañero llevarla al parque durante la hora que entrenes.

Y no, no tiene nada que ver con agresividad. Pero puede llegar a producirla. La sobreexcitación que le producen tus movimientos bruscos y el ruido la ponen nerviosa. Cualquier animal que se pone nervioso (humanos incluidos) puede llegar a atacar.

Arregla este tema con comida, y cuanto antes. Que no fije la conducta. Suerte.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso