perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

2 cosas que me preocupan de Wish

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

Pepetops

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Pepetops
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 16:34
Hola a [email protected],antes de nada contesto al cuestionario que poneis:
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:
Wish,macho,bichón Maltés  nacido el 20 de mayo de 2014

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
Granja especializada, aunque él fue de la última camada. Ya crian otra raza

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:
A mediados de agosto del 2014 lo compramos y llegó a casa. Tenía casi 3 meses

4. Edad a la que empezó a salir a la calle:
No recuerdo bien, cuando estuvo vacunado y el veterinario nos lo aconsejó (4-5 meses?)

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:
No está castrado

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:
Uff,tema caliente. Duerme en nuestra cama, aunque en verano sube y baja buscando el suelo frío. Siesta? En el sofá, rara vez el suelo.
Ahora que tiene "hermanita" comparte cunita, de vez en cuando, como veis en la foto de perfil

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
Matrimonio de 50 años con 2 hijos adolescentes. Mi mujer de pequeña tuvo perro. Hemos tenido tortugas,hamsters, pájaros y desde hace unos años tenemos peces en una pecera grande
8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Uff,otro tema caliente y motivo de la consulta. Generalmente es mi mujer quien lo hace, por los problemas que ha tenido desde siempre para comer. Es la que tiene más paciencia.
Come 2 veces al día, y aunque los 2 trabajamos intentamos organizarlo lo mejor posible. Sobre las 3-4h come una bandejita de daditos de pavo (comida humana de supermercado). Sobre las 10-11 cena su pienso de royal canin bichon (luego me extiendo en ello) y posteriormente, como "premio", un poco de pienso húmedo, o "pate" de perro llamado Mihms, de pollo con arroz.
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No,excepto cuando ha tenido fases de anorexia que le duran 2 o 3 días. La última la tuvo cuando "fue consciente" que la Yuki se quedaba para siempre en casa. Esa vez hubo que darle una pasta muy melosa con suplementos vitamínicos. Le fué muy bien. Hacía mucho que no le pasaba.
A veces supongo que pilla algo por la calle,o come hierbas, y está un día con diarrea. Con un paté de veterinario se soluciona despues de tenerlo unas hora a "dieta de hambre" para reposar su intestino.
10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Ahora está con la Yuki y supongo que algo deben jugar, más que nada por los destrozos de periódicos que nos encontramos.
Cuando estaba solo, se ponía en el sofá, donde casi siempre está, y generalmente te lo encontrabas en el mismo sitio, como si hubiera estado dormido hasta nuestra vuelta. A veces baja a recibirnos, y ladra de contento.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Los paseos de la mañana/madrugada (nos levantamos muy pronto para trabajar) depende del que tenga más tiempo. Cuando estaba solo, paseaba media hora sobre las 7 de la mañana, tiempo suficiente para hacer sus necesidades. Despues al mediodía, tras comer y hacer siesta, sobre las 17 suele volver a salir y ahora es más largo,una hora o más. Después de cenar,sobre las 23h vuelve a salir otra media hora,tres cuartos. Si tenemos más tiempo,sale más, aunque aguanta bien en casa y aunque los fines de semana salga más tarde, ni mea ni caga en casa hasta que sale. Es más bueno!!!

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
Lleva un arnés italiano TrePonti, también lleva un buff para protegerle el cuello. Si llueve lleva una gabardina y un abriguito si hace frío. El arnés lo lleva siempre y con una correa de cinta extensible de 5 metros, aunque suele pasear cerca de nosotros. Lo del juego con otros perros es otro de los temas que preocupa y ya escribiré después. Ejercicios de obediencia no hacemos, no sabemos de que va ese tema.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Vivimos en Barcelona, y aunque estamos rodeados de zonas verdes, los pipicanes están en bastante mal estado,sucios y cuando vas con perros pequeños,corres el riesgo con perros grandes, que van sueltos y que no obedecen a sus dueños, que te desgracien al tuyo

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
El único cambio es la aparición de Yuki hace un par de meses, pero salvo al principio, el comportamiento de Wish no ha cambiado

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
A mi me parece un perro muy bueno, pero no por haberlo educado mal o bien, sino que le sale de dentro

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Educar,educar,nadie. Solo el típico NO cuando hace algo que "nos molesta"

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Pues como decía en el título,son 2 cosas:
1- COMER: Desde muy pequeño ha tenido problemas para comer el pienso. Se cansaba en seguida y teníamos que cambiar de marca. Algunos los comía una temporada y otros no los toleraba ni un segundo. Algunos le sentaban bien y otros le daban cagarrinas.
Desde hace año y medio solo come de pienso el de Royal Canin de bichón. El problema es que no basta con dejarle el plato y que coma, no come nunca de forma espontánea, mi mujer tiene que acabar sentándose a su lado e ir metiéndole bola a bola el pienso en la boca. A todo esto el no para de gruñir como si le estuvieras envenenando. Ya he comentado antes que lo de comer pienso es solo por la noche, y después del pienso mi mujer le da ese paté que le gusta más aunque al principio también hay que metérselo como con embudo. Luego ya lo come solo. Al mediodía tambien hay que empezar dándole con la mano los cibitos de pavo, y cuando llevas unos cuantos dados, empieza a comerlos solo. Esta actitud ha cambiado un poco,solo un poco con la llegada de Yuki, que se lo come todo,todo. Parece que para que no se lo coma ella, el Wish se afana en comer más rápido y mejor que antes. No me parece normal lo que hace
2- GRUÑIR A OTROS PERROS: Cuando tenía meses, jugaba con todos los perros del barrio, grandes o pequeños. Lo dejábamos suelto en algún parque donde eramos muchos con muchos perros, sin embargo, tuvo 2 encontronazos con 2 perros que lo atacaron, uno un Shiba Inu y el otro un Jack Russell. Ambas razas, excepto si son hembras le tienen una manía especial al Wish. De lejos, sean los que lo atacaron u otros parecidos, cuando ven al mio, no paran de ladrar y saltar de forma amenazadora. La cuestión es que Wish cambió tras estos ataques y el problema que tiene es que cuando se acerca un perro a él, aunque tenga buena actitud, si es macho le empieza a gruñir, solo gruñir, pero cada vez más intensamente, con el resultado predecible de que el otro perro, aunque empieza amistoso acaba ladrándole al mio. No me gusta que haga eso y no se como pararlo.
Bueno, me he enrrollado, pero lo creía necesario. Si se necesitan más detalles, me lo comentais.
Gracias por vuestra atención
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2874 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Asturias
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 16:38
Deberías buscar un profesional. Parte de culpa la tienes tu por no sacarlo a la calle cuando deberías, obligarle a comer, darle otras cosas...
Mira el otro post sobre el pienso que abriste
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13855 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Roskilde
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 16:54
[email protected], cuando posteamos, si no explicamos por qué decimos las cosas, la persona que ha preguntado se queda igual.

Él ha sacado al perro a la calle cuando ha terminado el período de vacunación, seguramente recomendado por el Veterinario.  Pepetops, mírate este link http://www.perros.com/foros/general/etologia/sociabilizacion-vacunacion.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Cádiz
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 17:18
Como te dice Damzel, posiblemente el veterinario te haya ordenado no sacarle hasta que no estuviera vacunado, por lo que el perro ha perdido gran parte o totalmente su periodo de sociabilización, que es esencial para evitar futuros miedos como el que ahora tiene el pequeño. Yo sinceramente contactaría con un profesional que os diera las pautas adecuadas para trabajar con él e ir solucionando el problema, siendo consciente de que es un trabajo que requiere paciencia y tiempo. En Barcelona tenéis Educan, Vila Cans o la educadora Sonia Losada.

Con respecto a la comida, el problema es que los perros son mucho más listos de lo que nos imaginamos (y te lo dice alguien que ha pasado por un problema similar). El perro os torea y no come porque sabe que le vais a dar atención o que le daréis otras cosas aparte del pienso (aunque veo que tampoco es muy entusiasta con las otras cosas). Fíjate que dices que desde que llegó la otra perrilla y ha visto "peligrar" su comida come mejor. Lo que tenéis que hacer es ponerle su ración, esperar unos 20 minutos y si no come retirarla y no darle NADA hasta la siguiente toma, sin caer en el chantaje emocional de la pena y sin forzarle a comer, veréis como termina comiendo porque ningún perro se muere de hambre teniendo comida a su disposición.

Otra cosita que me llama la atención: por qué le dais una comida a base de dados de pavo?? Yo tendría cuidado con eso porque igual no cubre sus necesidades nutricionales. Es mejor que coma principalmente a base de pienso y que si le queréis dar otra cosa sea más bien en plan extra de vez en cuando. Eso o informaros sobre la dieta Barf. Luego está el tema de que por el precio que pagáis por el Royal Canin especial para malteses hay muchos piensos de mejor calidad y de igual precio o mucho más barato, os recomiendo que os informéis, pero este hilo no va sobre eso   .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13855 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Roskilde
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 17:23
Luego está el tema de que por el precio que pagáis por el Royal Canin especial para malteses hay muchos piensos de mejor calidad y de igual precio o mucho más barato, os recomiendo que os informéis, pero este hilo no va sobre eso   .


Ya tiene un hilo en alimentación  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
770 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Valencia
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 18:13
Voy a dar una versión corta y una larga.



Sobre las 3-4h come una bandejita de daditos de pavo (comida humana de supermercado). Sobre las 10-11 cena su pienso de royal canin bichon (luego me extiendo en ello) y posteriormente, como "premio", un poco de pienso húmedo, o "pate" de perro llamado Mihms, de pollo con arroz.

El premio debería ser no morirse de hambre. Punto.

Siento decirte que tu perro tiene en su cabeza una pequeña boñiga mental que sin querer le habéis creado. Si una persona tiene hambre, cuando le ponen un plato de comida delante no se esperaba a ver si otra persona le pone la comida en su boca.... se lanza como si no hubiera un mañana a comer, no vaya a ser que se le pase la oportunidad. Lo mismo con los perros. Pero claro si luego sale paté como premio (¿premio de qué?  ), antes han salido pavo, tu mujer casi le tiene que pedir por favor que coma, ....

Has dicho una cosa significativa y creo que deberías reflexionar sobre ello. Comentas que el cachorro come como si le fuera la vida y el adulto no, ok. ¿El adulto hacía las mismas tonterías con la comida cuando era cachorro? La respuesta es no seguro. Entonces ya tenemos a dos cachorros que se comían lo que fuera y un adulto al que se le ha enseñado a que haga el tonto con la comida. Creo que es un punto interesante sobre el que reflexionar.

Y de la misma manera también lo es que si con el cachorro hacéis lo mismo que con el adulto entonces empezará a no querer el pienso, etc etc etc. Es decir, habréis conseguido lo mismo que con el otro. Lo dicho, pégale una pensada a este tema.

Tengo un Beagle de guardería que al enseñarle cosas (tumbado, etc) me cogía las frankfurt haciéndome un favor y el pienso ya ni hablar. Con el consentimiento de la persona que vive con el Beagle le hice pasar hambre durante dos días. Tenías que ver cómo comió el pienso anoche. Pero claro... es que el Beagle cenaba espaguetis a la carbonara, ¿por qué iba a comer pienso? Hasta que conoció lo que es el hambre y se le quitaron las tonterías de golpe.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

Pepetops

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Pepetops
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 19:23
Hola,gracias por las diferentes respuestas,y en algún caso os contesto todo aqui:

1- Ya se que tenemos la culpa de como come, está mimado, lo acepto, trato de enmendar ese error.

2- No es cierto que de cachorro comiera mejor, SIEMPRE hemos tenido problemas con él por la comida, desde que llegó a casa. Ya os he dicho que teníamos más piensos que en la fábrica. Lo de quitarle el plato y ya comerá, perdonad pero NO SIRVE para Wish. La de veces que hicimos eso, y la de veces que estuvo días sin comer nada,vomitando bilis. Solo tomaba agua que le dábamos con algo de azúcar para que no se debilitara mucho.

El veterinario,en las revisiones dice que está perfectamente nutrido y en su peso. Si le damos de comer daditos de pavo es por su alto contenido en proteinas y poca grasa, creo que eso no es malo, además le obliga a masticar y arrastra algo de sarro.

El premio del paté tras el pienso, es una forma casera de incentivar que coma su pienso más o menos normal sin tener que embutírselo en la boca. Creo que no os ha quedado claro que la comida para Wish,casi es un castigo. Y nunca le damos nada de nuestra mesa, salvo si ha comido lo suyo y a veces cae un poco de salmón o un poco de pollo, cosas sin grasa y sin freir. Cuando vamos por la calle, no acepta nada de nadie y solo come unas galletitas en forma de animal, nada más, porque además debe saber que le sientan mal otras cosas,como unas tiras que hay de pollo,o galletas de carne.... Nada de nada.

3- A ver, lo del periodo de sociabilización perdido, no lo he entendido. Mi perro era tan sociable como el que más, ya lo he dicho. Fueron otros perros "poco sociables" y encima sueltos, que le pusieron el miedo en el cuerpo tras atacarle, o sea, que gruña a machos grandes o no tan grandes que se le acercan no me extraña, lo que quiero es quitarle ese hábito que lo expone a más ataques. Ya se que bastaría con alejarlo de ellos, pero no quiero aislarlo. Ahora como va a pasear con su hermanita Yuki, que es como era él de pequeño, la verdad es que empieza a tolerar ciertas aproximaciones. La pequeña tiene más miedo a los humanos que a los perros y eso que no tiene ninguna mala experiencia que sepamos.

Buenos gracias, tomo nota de los comentarios y respecto a Barf, ya estuve mirando y también Yum pero eso del congelado no me va. Sobretodo porque a veces viajamos con los perros y "se acabó el congelado". Estar cambiando de sistema ahora si,ahora no, no me gusta. Si una cosa funciona,para que cambiar? Lo mismo pasa con lo del Royal Canin, fue el único que toleró con el paso del tiempo, y aunque tomó acana, no le sienta muy bien tanta proteina y poco grano, Wish es como es, y hay que aceptarlo salvo comportamientos que vayan en su contra, como estos que he comentado.
Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
770 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Valencia
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 19:57

2- No es cierto que de cachorro comiera mejor, SIEMPRE hemos tenido problemas con él por la comida, desde que llegó a casa.

¿Tenía algún problema físico?



Lo de quitarle el plato y ya comerá, perdonad pero NO SIRVE para Wish. La de veces que hicimos eso, y la de veces que estuvo días sin comer nada,vomitando bilis. Solo tomaba agua que le dábamos con algo de azúcar para que no se debilitara mucho.

Sí que funciona, sí. Con todos sin excepción si la causa no es física
Otra cosa es que se le haya generado al perro una expectativa de la leche, de forma que al final puede aguantar siete días sin comer esperando a que salga algo. Y, ¡sorpresa!, al final sale algo diferente al pienso.



El premio del paté tras el pienso, es una forma casera de incentivar que coma su pienso más o menos normal sin tener que embutírselo en la boca.

Error, consigues justo lo contrario.



Creo que no os ha quedado claro que la comida para Wish,casi es un castigo.

No es que sea un castigo, es que tu perro ya no valora nada. Los míos matan por paté, pero claro, es hiper ocasional porque todos los días comen pienso y nada más. Sale el paté y te hacen el pino.



3- A ver, lo del periodo de sociabilización perdido, no lo he entendido. Mi perro era tan sociable como el que más, ya lo he dicho. Fueron otros perros "poco sociables" y encima sueltos, que le pusieron el miedo en el cuerpo tras atacarle.

Para solucionarlo te tendría que ayudar alguien de forma presencial. Por un foro es inviable.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

Pepetops

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Pepetops
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 20:01
[email protected], cuando posteamos, si no explicamos por qué decimos las cosas, la persona que ha preguntado se queda igual.

Él ha sacado al perro a la calle cuando ha terminado el período de vacunación, seguramente recomendado por el Veterinario.  Pepetops, mírate este link http://www.perros.com/foros/general/etologia/sociabilizacion-vacunacion.html

Acabo de leerlo y me ha parecido muy interesante,sin embargo quisiera comentar 2 cosas relacionadas con mis perros:
1- Wish vivía en una granja-criadero con otros perros y su madre a la que conocí. Dudo que no tuviera contacto con otros como él desde que nació.
2- Yuki es de tienda, me sabe mal, hubiera preferido de criadero, pero el de Wish ya no criaban bichones y además nos enamoramos de ella. Me la llevé con 2 meses y aunque no pisó el suelo de la calle hasta los 3, vivía con Wish y visitaba algún amiguito de confianza, y después empezó a salir. No creo que tenga problemas, como tampoco los tuvo Wish hasta que empezaron a atacarle y no porque gruñera, porque entonces era muy cariñoso con todos.
De haber leído antes el artículo hubiera tenido más datos a valorar, de todas formas, lo que hicimos en casa no me parece muy alejado de lo que se comenta en él, teniendo en cuenta que me encuentro a muchos dueños que no vacunan a sus perros, bien por desidia, bien por el tema económico. Los mios cumplen a rajatabla, parásitos internos,externos,vacunas e incluso aunque en Catalunya no es necesario,la de la rabia para Wish ya que nos ha acompañado varias veces al extranjero.
Saludos y gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Cádiz
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 20:11
Lo del periodo de sociabilización no tiene nada que ver con que tu perro sea o no sociable: es un periodo crucial que se da hasta los 4 meses en el que el cachorro debe recibir gran variedad de estímulos para adaptarse al entorno y no desarrollar miedos. probablemente si se hubiera llevado a cabo bien ese proceso, aunque el miedo esté derivado de que lo hayan atacado perros grandes, el ataque no hubiera derivado en miedo o el miedo sería más leve, incluso es posible que lo que tu ves como ataque fuera una falta de comunicación entre tu perro y los otros precisamente porque esa falta de sociabilización ha podido provocar que tu perro no sepa comunicarse bien con otros perros. Si no quieres aislarlo vas a tener que trabajar, y va a ser un trabajo que va a requerir mucha paciencia y constancia. Con los perros no existen los trucos ni la soluciones mágicas, todo es constancia. No te tomes a mal lo que te decimos, es simplemente falta de información, todos hemos comenzado sin saber y todos hemos cometido errores, pero aprender sirve para eso, para subsanar errores y mejorar la calidad de vida de tu perro. Te sigo sugiriendo que contactes con un profesional, te he recomendado varios arriba, créeme que os ayudará muchísimo a comprender mejor a vuestros peludetes y a mejorar el problema de Wish.

En cuanto a lo de la comida, está claro que la rutina de comida que lleváis no le ayuda a comer mejor, por eso te decimos que hay que ponerse estricto y no ceder: le pones el plato y a los 20 minutos se lo retiras, sin paté y sin alicientes ni nada. Puede que al principio no coma, pero si tenéis fuerza de voluntad y no os rendís a su chantaje emocional terminará comiendo bien.

Tu perro no es que sea como es y vostros tenéis que aceptarlo, es un problema que posiblemente hayáis provocado vosotros (por vuestra falta de información, y te repito que no te lo digo como un ataque, sino porque es así y a muchos nos ha pasado, y me incluyo), por lo que está en vuestra mano solucionarlo y que el perro pase de ser un perro con un pero a un perro sin ningún tipo de problema, no podéis conformaros a que el perro tenga un problema si en vuestra mano puede estar ayudarlo. Contacta con un profesional, es lo mejor que puedes hacer. Te dejo además por aquí el tocho para primerizos, os puede resolver muchas dudas y además os puede ayudar a saber cómo actuar de cara a la educación de la cachorra, para evitar que desarrolle problemas:

http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/lecturas-para-primerizos---y-no-tan-primerizos--.html

Mucha suerte con vuestros peludos   .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

Pepetops

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Pepetops
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 20:17
No me tomo a mal vuestros comentarios, y gracias que los haceis!
Pero en algún caso puedo estar más o menos de acuerdo con lo que se comenta,no?  
Tomo nota de la ayuda de un profesional
Saludos y repito,gracias por tratar de ayudar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
770 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Valencia
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 20:29

Pero en algún caso puedo estar más o menos de acuerdo con lo que se comenta,no?  

Por supuesto, faltaría. Pero creo que es interesante que consideres lo que te hemos dicho en este hilo, porque estos problemas y similares ya los hemos visto con unos cuantos perros. Creo que os vendría bien a todos los de la casa, perros y humanos, introducir cambios guiados por un buen profesional.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 107 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: domingo 12 de febrero de 2017, 20:42
Pepetops, absolutamente todo el mundo te va a recomendar que contactes con un buen profesional. Si estás en Barcelona, el usuario Pixus que es de allí suele recomendar Educan y NaturalGos. No te lo tomes a mal, esto se puede decir de forma más o menos "bruta" o delicada, pero la verdad es que (seguro que con la mejor intención del mundo, no lo dudo) le habéis creado un problemón monumental a vuestro perro y, si no aprendéis a educarlo y a relacionaros con él de una forma más sana os pasará lo mismo con el otro cachorro. Y lo malo no es que sea complicado que coma o que resulte más o menos engorroso, lo malo no es que gruña a otros perros y pueda generarnos un conflicto, lo malo es lo ESPANTOSAMENTE MAL que lo pasa el perro con esas conductas. No es lógico que un perro monte dramas para comer, no es lógico que se le haya de dar comida a la boca. Y desde luego, tampoco se puede sentir muy feliz haciéndolo (dices que además gruñe a la vez... ¿crees que se lo pasa bien?). Lo mismo con la agresividad.

Respecto a la socialización, por un lado tienes que saliera a la calle tarde, y por otro que es de granja de cachorros. Investiga un poco de dónde vienen los perros de tienda y comprenderás que los animales criados en condiciones infrahumanas y metidos luego en una vitrina muy normales de carácter no salen...

Busca un profesional. En serio. Tu perro lo necesita.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

Estefy34

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
135 mensajes
Estefy34
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Málaga
Publicado: martes 14 de febrero de 2017, 17:10

Lo de quitarle el plato y ya comerá, perdonad pero NO SIRVE para Wish. La de veces que hicimos eso, y la de veces que estuvo días sin comer nada,vomitando bilis. Solo tomaba agua que le dábamos con algo de azúcar para que no se debilitara mucho.

Sí que funciona, sí. Con todos sin excepción si la causa no es física
Otra cosa es que se le haya generado al perro una expectativa de la leche, de forma que al final puede aguantar siete días sin comer esperando a que salga algo. Y, ¡sorpresa!, al final sale algo diferente al pienso.



Hola, nosotros tenemos un bichón de 8 meses, llegó a casa con 2 meses y comía sin levantar la cabeza del plato, de echo me hacía mucha gracia que en cuanto escuchaba el tarro del pienso venía corriendo y se sentaba sin quitarnos ojo hasta que se lo ponía. Yo estaba hasta preocupada porque comía super deprisa, a veces hasta se atragantaba de lo deprisa que comía y de un día para otro empezó a comer mal. Nosotros nunca le hemos dado nada de comida humana, nunca. lo que si hemos hecho (y sabemos que está mal) es dárselo nosotros, porque cuándo se lo ponemos poco a poco en el suelo se lo come, ahora, meter la cabeza en el plato y comer rara vez en todos estos meses (dejó de comer bien sobre los 4 ó 5 meses). Nosotros hemos probado eso de ponerle la comida y media hora después quitársela y volvérsela a poner en la siguiente toma y lo único que conseguimos fue que siguiera sin comer y además vomitara bilis. Por lo que yo estoy con Pepetops, no a todo el mundo le sirve ese truco. Con lo único que comía medio bien era con su kong o en un juguete dispensador de comida, pero son muy pequeños y hay que estar llenándolo cuándo se acaba (por cada toma se lo tengo que llenar al menos 6 veces), pero se entretenía y comía.  Hará un par de meses le compramos el Kong Wobbler, que es un dispensador de comida y así se lo come todo (tocaremos madera para que no se aburra de eso). Te lo digo por si quieres probar y te va bien.

Edito:
Sobre la socialización, como comentas que antes no tenías problemas y es a raíz de algún problemilla con otros perros si que pienso que deberías de pedir ayuda profesional, mientras tanto a ver si alguien te puede dar algún consejo, pero sin basarse en el echo de que no salió hasta los 4 ó 5 meses porque no tendría lógica que fuera el motivo ya que el perro tiene dos años y antes no tenía ningún problema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

Nidaba

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
613 mensajes
Nidaba
0 Albumes (8 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Madrid
Publicado: martes 14 de febrero de 2017, 18:03
¿Y puede ser que no coma o mal coma porque lo que le dais le sienta mal?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: 2 cosas que me preocupan de Wish

Pepetops

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Pepetops
2 Albumes (10 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Barcelona
Publicado: viernes 17 de febrero de 2017, 01:09
¿Y puede ser que no coma o mal coma porque lo que le dais le sienta mal?

Que le sienta mal? En que sentido? Porque el esta bien nutrido, es raro que vomite y más raro que tenga diarrea...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 436 usuarios conectados. 436 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso