perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

MariaLux

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
448 mensajes
MariaLux
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Luxemburg
Publicado: Monday 27 de February de 2017, 11:15
Hola a todos, como dice el título de este foro, me gustaría saber vuestra experiencia con vuestros cachorros. ¿A qué edad empezaron a controlar 100% el pis y la caca?

Mía ya tiene 6 meses y medio y aún no controla al 100%. Durante mucho tiempo estuvimos saliendo cada dos horas, luego cada 3 horas, luego cada 3 horas y media y a día de hoy aguanta bien 4 h/4h:30 min, por lo tanto, queda claro que no tenemos un problema de incontinencia. El problema es el siguiente: si no paseamos por su zona de "confort" o sea, el jardín de la urbanización o un bosquecito que tenemos aquí atrás de casa, no hace nada y espera a llegar a casa para hacerlo. La semana pasada nosotros estuvimos de viaje y se quedó con una chica que la pasea dos veces en semana, con ella sale con otros perros 3 veces al día al bosque, pues bien, me dice la señora que esperaba todo el día a llegar a casa para hacerlo allí...Ese el es primer problema: si no va en sus sitios conocidos, no hace NADA.

Segundo problema: No hace pis ni caca si no va suelta y si no puede alejarse un poquito del camino. Pues eso, la chica necesita su intimidad, normalmente se aleja unos 7 u 8 metros del camino para hacer sus cositas tranquila.  Aquí donde vivimos no hay mucho problema, porque estamos rodeados de zonas verdes donde puede ir suelta sin problema; pero en verano estaremos en España y las condiciones cambian radicalmente... Nada de bosques, apenas zonas verdes, mucho ruido... y si siquiera se si podré encontrar zonas para poder soltarla con tranquilidad.

¿Alguien ha pasado por experiencias similares? Quiero pensar que cada perro aprende a un ritmo diferente y que en pocos meses conseguiremos controlar al 100%¡¡¡

un saludo amigos,

María.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Monday 27 de February de 2017, 11:32
Realmente me sorprende el hecho de que solo quieta hacerlo en un lugar concreto, muchos perros están enseñados o prefieren hacerlo en un sustrato concreto como césped o tierra, pero de ahí a que sea en una sola zona y solo en esa... Por otro lado me resulta significativo que solo quiera hacerlo suelta y alejada de vosotros, le habéis reñido alguna vez por hacerse pis en casa??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 27 de February de 2017, 12:06
En casa le enseñasteis a mear en un sitio en concreto? Como lo hicisteis?

Cuando mea fuera de casa y cuando lo hace dentro, cual es vuestro comportamiento? hacéis algo diferente? Ignoráis, premiáis, castigáis?

Entre los 6-8 empiezan ya, si te aguanta 4 y pico ya viene a ser eso. Se le puede escapar alguno de vez en cuando, pero poco a poco irá subiendo tiempos seguramente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

Rak58

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
898 mensajes
Rak58
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 27 de February de 2017, 12:15
Yo lo que haría es, a la que volváis a casa, volverla a coger y bajarla de forma que consigáis que mee en la calle. Y entonces mucha fiesta, chuche y de todo.
Quizá ha asimilado que solo puede hacerlo en esos sitios y la pobre se aguanta hasta no poder más.

¿A qué parte de Madrid venis? Es verdad que no hay tanto bosque pero bueno, sí que hay sitios donde poder soltarlos... ya sea más o menos legal, jajaja.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

roskilla

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
259 mensajes
roskilla
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 27 de February de 2017, 13:42
Yo por edad veo normal que todavía no se aguante 100% pero si lo que le pasa es que no quiere hacer sus cosas en la calle, es otro problema. Yo seguiría lo que te ha dicho Rak58.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

MariaLux

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
448 mensajes
MariaLux
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Luxemburg
Publicado: Monday 27 de February de 2017, 14:05
Respondo a todos:
HaNayPepa: Sí que es curioso, yo creo que se trata de una cuestión de inseguridad. Por lo general suele ser bastante tímida e insegura, creo que en esos lugares concretos se siente cómoda y segura, y lo hace... Nunca le hemos regañado por hacerlo en casa.

Pixus: Desde chiquitina la sacamos a la calle cada dos horas. Al principio no quería hacer nada fuera, se esperaba a llegar a casa. Luego poco a poco empezó a hacerlo fuera, pero sólo en esos sitios concretos. Si salimos siempre en esos sitios, puede estar todo el día sin hacer nada en casa. Cuando lo hace en casa, la ignoramos; cuando lo hace fuera le hacemos la fiesta. Al principio intentábamos darle algún premio, el problema es que como suele irse lejos, cuando viene a coger la recompensa creo que ya no sabe muy bien por que se la damos, así que ahora solamente le decimos cosas : "Bien¡¡ muy bien¡¡¡ "

Rak58: Las "salidas trampa" funcionan, pero solo si vamos a su sitio. Por ejemplo, ayer volvimos del bosque de pasear 2 horas, a la vuelta bajamos al jardín e hizo sus cositas sin problema. El problema es ese, que tiene que ser en ese sitio. No vamos a Madrid, vamos a Andalucía, mi madre y hermano tienen perros y es realmente complicado allí...

Roskilla: No es ese el problema, si que quiere hacerlo en la calle, pero en su sitio... nada de sitios nuevos.

Gracias a todos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 27 de February de 2017, 15:41
Correa medio larga, a la que veas que busca sitio para mear, te vas acercando tranquilamente y a la que termine, felicitaciones y mucha comida. Si el perro esta suelto a 30m, los avances, si los hay, serán más lentos.

Cuando veas que intenta ir a ese sitio del jardín, lo llamas, lo atas y lo sacas a la calle, a la que mee premio y ya.

De todas formas, entiendo que si siempre vais a X sitios en la calle, mea en la calle sin problemas, seguid yendo por ahí y premiando con comida, lo importante es que no mee en casa durante bastante tiempo, una vez consigas eso, empieza a variar el camino y premia cuando mee en otros sitios.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

MariaLux

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
448 mensajes
MariaLux
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Luxemburg
Publicado: Monday 27 de February de 2017, 16:30
Eso pienso,  ahora la prioridad quizás sea continuar fijando ese comportamiento (hacer pipi y caca fuera) y más adelante iremos abriendo el abanico de sitios...Al principio solo hacía en el jardincito de abajo, con el tiempo y a base de ir al bosque de atrás todos los días, empezó a hacerlo ahí también.
Es una perrita muy obendiente, pero algo insegura; creo que de ahí vienen estas manías: sólo se siente segura en sitios que conoce, y es ahí donde se relaja y hace sus cositas.

Respecto a premiar con comida, no es demasiado glotona y no consigo que venga con entusiasmo a recoger su premio. Además, es un poco delicada de la tripita, y por ejemplo las salchichas le sientan fatal... Hay perros que con comida les puedes enseñar casi cualquier cosa, pero no es el caso, la comida ni le va, ni le viene....

Gracias¡¡
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

Ceres

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
273 mensajes
Ceres
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 27 de February de 2017, 18:06
Mi perro al principio le enseñamos a hacer pis y caca en empapadores ( porque en la zona donde vivo era complicado encontrar zonas limpias y había parvo).
Cuando empezó a salir a la calle no quería hacer nada, un día se le escapó en la tipica chapa de alumbrado, telefonía o lo que fuera. Pues desde ese día solo quería hacer sus cosas en esas chapas...luego fuimos saliendo por mas zonas y fue acostumbrandose. Pero con 6 meses solo hacía en sus chapas...
Así que yo creo que la prioridad es lo que comentas, primero que haga fuera y luego ya amplias las zonas. Ahora le hemos enseñado a no hacer nada en aceras y perfecto, solo hace en la carretera o en los parques.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Cuál es la media de edad en la que controlan 100% el pis y la caca?

MariaLux

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
448 mensajes
MariaLux
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Luxemburg
Publicado: Monday 27 de February de 2017, 20:02
Muchas gracias ¡¡¡ eso haremos¡¡
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso